Hace 13 años | Por Masqueperro a lemonde.fr
Publicado hace 13 años por Masqueperro a lemonde.fr

Todas las apariciones públicas del Papa Benedicto XVI durante su viaje a Gran Bretaña, del 16 al 19 de septiembre , van a ser de pago, de acuerdo con varios medios de comunicación italianos. Los peregrinos que quieran ir a las misas, vigilias y conciertos pagarán entre 12 y 30 euros. Para la Misa en Birmingham, en la que será beatificado el cardenal John Henry Newman, se pondrán a la venta cerca de 70.000 entradas a 30 euros. La misa en Glasgow 24 euros y la vigilia en Hyde Park 12

Comentarios

D

#2 Ailoviu.

a

#24 los que sean necesarios.
si pides a tu ayuntamiento que te ceda polideportivos o instalaciones para eventos sin animo de lucro de organizaciones privadas (incluso cobrando entrada) suele dejartelos.

Cocineros de paellas para batir record, Jornadas de rol (cln y similares), competiciones deportivas, presentaciones de proyectos... en esas cosas yo he estado. Y supongo que habrá más cosas para las que te ceden instalaciones.

A lo mejor te da rabia que grandes empresas españolas y 2 millones de jovenes de todo el mundo estén gastando su dinero en algo que a ti no te gusta.
-----

De hecho... hay un torneo que es una pasada y lleva dos años sin hacerse porque cambió el color politico del ayuntamiento y dejaron de cederles los medios necesarios... una lastima... a veces pasa. Desde entonces en lugar de dejarme 100€ en dos días allí, me los dejo en un pueblo a 100 km de allí.

a

#28 no entiendo lo de los argumentos... ¿argumentos para que? ¿quien ha dicho que un argumento es la rentabilidad? A ver, dos millones de personas quieren reunirse en un sitio. Elijen Madrid para reunirse. ¿Que hay que argumentar sobre que?
Si alguien te ha dicho que el motivo para reunirse es ganar dinero... te está tomando el pelo.

No son albergues "pagados" por el estado. Si vas a un albergue tienes que pagarlo. Lo que te ceden gratuitamente son polideportivos y otras instalaciones que no teniendo un uso durante los días que dura la competición o el evento que sea se pueden usar para dormir. Tú dirás que es dificil conseguirlos. Yo te digo que en los ultimos 9 años he usado polideportivos o colegios publicos para multitud de eventos (ninguno de caracter religioso). Incluso me han cedido una pista de hielo!!! Todo es cuestión de saber moverse y vender un producto.

Los impuestos que dejan de cobrar no existen... las empresas no han aumentado el dinero destinado a donaciones que pueden desgrabar. Se han limitado a dejar de patrocinar la copa america y patrocinar la jornada mundial de la juventud. De hecho, hay equipos deportivos (y deportistas individuales) que han perdido patrocinios por eso.
Así que el estado ingresa lo mismo. (de hecho ingresa más por el tema del iva de lo que se gasten dos millones de personas, pero eso es otro tema)

En cuanto a los 25 millones que dices que pone la administración... simplemente es falso. Te reto a que cojas los presupuestos de ¿la comunidad? ¿el ayuntamiento? ¿el gobierno central? que son públicos y muestres la partida de 25 millones que dices. Por curiosidad... ¿quién, según tú, paga esos 25 millones? ¿Gallardón, Aguirre o Zapatero?
Sacado de: http://www.madrid11.com/JMJ2011ESP/REVISTA/articulos/GestionNoticias_399_ESP.asp
El Ayuntamiento de Madrid es parte de la Comisión Mixta para la JMJ, en la que también se encuentra Presidencia del Gobierno y la Comunidad de Madrid. Las administraciones públicas colaboran en la organización del acontecimiento facilitando el uso de instalaciones y servicios públicos, pero no contribuyen económicamente. La financiación de la JMJ proviene de las aportaciones de los jóvenes que participan, y de las empresas patrocinadoras.



#33 Te invito a que vengas a las jornadas mundiales de la juventud. Y veas tú mismo si son unos nazis que atacan a los homosexuales. En cuanto a la homosexualidad... para la Iglesia está exactamente igual de mal dos tios que se dan por culo, que un tio que se la pela en el baño, que un hombre y una mujer que follan con condón. ¿Prohiben a alguien hacer eso? No. Dicen que ellos creen que está mal. Igual que tú dices que crees que lo que hace la Iglesia está mal. Igual que yo digo que creo que el Madrid hizo mal dejando ir a Raul. O igual que unos dicen que creen que está mal torturar a un animal.

D

#26 Lo que no es normal es ceder espacios a unos nazis que propagan el odio hacia los homosexuales y se posicionan en contra de libertades individuales y lo derechos civiles.

Deberían arrestar al papa nada más pisar España y disover a esa panda de borregos que pretenden reunirse en Madrid.

Masqueperro

#4 Ay piratilla, anda ven y confiésate con el padre Tedy .

D

#4 Sí, te clavan en una cruz

j

Pay per bless?

a

#3 a pesar de lo que dice #7... el estado tratará la proxima visita del papa a Madrid exactamente igual que las final four de madrid, los europeos de barcelona o la final de champions de madrid...

Las exenciones fiscales son las mismas que por patrocinar al "valdebotijo curling club".
Los millones de los que habla 7... son simplemente inexistentes... no se ha dado un duro. (Fijate que si fuera verdad... hubiera puesto un numero concreto y no "unos cuantos"... y si le pides citas te remitira a páginas de "público" que no dan cifras)
Y yo llevo 6 noches en polideportivos en lo que va de verano... tres organizaciones privadas en tres localidades distintas de 2 comunidades distintas han conseguido que les cedan un poli para dormir... pero dextermorgan a estos no les critica... no sé por que. Supongo que ceder algo que no nos cuesta nada a alguien que no tiene su misma ideología le da rabia.

En cualquier caso... os invito a venir a madrid el año que viene y participar del evento... y si es necesario os hago un hueco en casa.

Masqueperro

#18 Gracias.

D

#7 y decían que iba a dar mucho dinero a las ciudades españolas... si de por sí se quitan los impuestos

a

#3 Depende de qué acto... el del año que viene en Madrid la pagan los que asisten y el estado no pone salvo (salvo policia y ambulancias) De hecho se ganará dinero y publicidad.

Leprechaun

No va a ir ni dios.

piratux

Osea que antes era opcional dar limosna, y ahora es obligatorio.

detawah

De puta madre.Mis vicios me los pago yo

VictorGael

El Vaticano S.A. hace pública su lista de precios.

SpanishPrime

Los menores entrarán gratis.

Frasier_Crane

Doy por supuesto que el Estado no pagará nada, entonces. Buena noticia, así debería ser en todo el mundo. Quien quiera ir que pague, no que paguemos todos, cristianos, judíos, musulmanes, ateos o animistas su visita.

Granjero

¿La entrada con copa o sin copa?

D

¿Y quienes seran los teloneros? Pregunto.

Masqueperro

#12 En Glasgow se cuenta con la notable presencia de la "cantante" Susan Boyle

D

#14 Entonces paso de ir lol

Kohi35

Que negocio tu, La Iglesia Católica, primera empresa multinacional since año 0.

saulot

Al Cesar lo que es del Cesar y aDios, que te vaya bien.

lol lol

eva02

Que irónico, los más pobres ya no se pueden acercar al papa, sólo los que tienen pasta. Cuánta hipocrecía!

pepsicola

Vendo boli Bic, regalo entrada para misa en Londres, primera fila, ostia gratis.

sacaelwhisky

Babilonia.

b

¿tendrán hojas de reclamaciones? ¿se pagará iva? ¿pondrán la hoja informativa típica "este establecimiento tiene hoja de reclamaciones a disposición...." en el retablo? ¿tendrán las salidas de emergencias exigidas por la ley y los extintores pertinentes? ¿pondrán zonal azul en frente de la catedral y un vado específico solo para el cura? ¿tendrán securatas en la puerta? ¿te pondran sello al salir para no tener que pagar de nuevo la entrada?.

D

Esto no cuadra mucho con la filosofía cristiana no? Se supone que los pobres ya no podrán escuchar al tipo éste? Recuerdo un pasaje de la biblia en el que una anciana dejaba una limosna ínfima, pero era prácticamente lo único que tenía y Jesucristo alababa su acto, haciendo entender que lo importante no era la cantidad. No recuerdo exactamente qué pasaje era.

Creo que estos cristianos han perdido el norte.

Masqueperro

#43 Eh zequiel 12 versículo 43. lol

D

#45 ya me parecía a mí que mi nick me sonaba de algo
#46 gracias

D

¿Habrá un presentador?: "ante ustedes el único, el genuino, el inimitable .... Penedicto 16"

D

Bueno una forma más de pasar el cesto....jajaja pero será curioso igual ponen entradas anticipadas o con el tiempo un dos por uno.

p

Recordatorio: En UK son anglicanos, y su máxima autoridad eclesiástica es la reina de Inglaterra.

Yoryo

!! Teddy ¡¡ pon la maquinaria de la SGAE a comprobar el repertorio que seguro que algo pillas.....

Negret

Pues al fin y al cabo les saldrán más baratas que lo que pagamos en Valencia (Un pastón que Camps se niega a declarar aún siendo dinero público).

t

"El cuerpo de Cristo" + IVA

p

Otro modo mas de demostrar la verdadera razón de la existencia de la iglesia. $$$$$$$

G

OCLuis

Increible...

Cuando mi comentario tenía solo 1 voto me da por mirar quien había sido y cuando veo su karma me he quedado de piedra.



... ya es casualidad.

Vade retro SATANAS !!!

S

Yo estuve en un concierto Ratzinger,en principio tenia buena pinta.
Tiene nombre de grupo heavy pero realmente parece glam rock con muchos disfraces y musicos con faldas.
El publico era muy variado con drag queens.
Pero en general un aburrimiento y muy mal organizado,no consegui encontrar la barra en todo el concierto,ademas ligar fue imposible.

Er_papa

otra pasada por el forro del voto de pobreza

D

Y que aprenda a tocar un instrumento, que para rapear se le entiende menos que a Fraga

D

¡Caaaaambio de divisaaas! ¡Caaambien sus divisas en el propio templooo¡

T

Benedicto se suma así a las plataformas Gol TV y a Canal + Liga.

s

Se acabó el todo gratis, dijo S.S...
empezamos con el canon pro-vitae-eternae...

zahir147

A esto se le denomina, CapitalCatolicismo!!!! la nueva corriente del milenio! lol

darkseiya21

joder con la puñetera iglesia catolica, cada dia quiere sacar mas dinero de la pobre gente que cree en sus tonterias, y que espero que poco a poco todo el mundo se de cuenta que la iglesia es la mayor mafia del mundo y una de las grandes mentiras de nuestra historia.

Lupusalbus

Se va al cielo si te portas bien y eres bueno..........., ummm creo que en mi caso será mejor meter la tarjeta de crédito en el bolsillo del traje de madera.

Tom_Bombadil

Bueno, basta ya, decidme cuánto sale la tribuna y los fondos. En caso de agotarse, ¿a cómo salen en reventa?

L.A

Yo la veré en directo a través de Intereconomía.

j

Si hubiesen cobrado también cuando vino a Valencia, ahora no estarían a punto de cortar el telefono de algunas consellerias

D

jojooo, encima q ya nadie va a misa, empiezan a cobrar.

g

Los mercaderes han ocupado el templo..... que contento se pondría el tal Jesús...

o

Yo esto ya lo tengo visto desde que conozco a gente que se casa por la iglesia, mi hermana la voluntad a partir de 200€ le dijo el cura lol lol lol

aunque se supone que los sacramentos eran algo que se le daba a todo el mundo, pobres o ricos. Menos mal que a los 12 vi la luz y me hice ateo

D

PAGAR 24 EUROS PARA VER UN CONCIERTO DEL PAPA , NO GRACIAS , PREFIERO BON JOVI

Chimichanga

A mí si no parten el crucifijo después del Salmo a lo Hendrix... no me mola nada

D

¿Qué setlist tocará en cada lugar?

sifou

Qué bien. La palabra de Dios por sólo 99$ este mes! Y de regalo, llévate la confesión gratis!*

*Dicha confesión deberá ser efectuada del 14 al 16 de noviembre si realiza 3 o más comuniones dicho mes.

La Iglesia cada vez es más un negocio. Si Dios lo viera...

A

Sn. Jn. II, 13-22



Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”.

DexterMorgan

#59

Tiene su gracia ese párrafo cuando en otras partes se empeñan en presentarnos a Chuscristo como el gran pacifista, el rollo de la otra mejilla y blabla.

Basta leer con atención para darse cuenta de que ese personaje no es mas que un constructo publicitario hecho de retales de los de la época.