Publicado hace 13 años por maiklez a gonzalez-sinde.blogspot.com

"Ministerio de Cultura y Hacienda seguirán opinando que es preferible que los empresarios- en este caso los editores- continúen manteniendo el privilegio de abaratar los precios únicamente cuando les convenga sin tener en cuenta los intereses de los lectores, al tiempo que no cesan de apretarle las clavijas al pobre trabajador- en este caso el autor. Por lo visto un gobierno que se autodenomina socialista considera que es preferible proteger al que se beneficia económicamente de la cultura que al que la crea."

Comentarios

IndividuoDesconocido

Cuando era un crio me lei un montón de libros de este hombre. Mis favoritos son: Piratas y Manaos. Aunque la saga de Cienfuegos tampoco está nada mal

iramosjan

Muy interesante, pero si cree que los escritores ingleses no pagan impuestos, le recomiendo que le de a Google con "Rowling" y "taxes" por poner un ejemplo... Un error así debilita bastante sus argumentos (por el contrario, su comentario de que no hay ningún escritor español rico - aunque él no lo dice así - es una verdad como un templo de grande)

D

Si lo dice Figueroa q si es CULTURA de la de verdad, la elegante , la de la verdad... tendría que tomarse en consideración sus palabras no? Aunque a la Sinde no le interese... o como el escrito está en internet ni lo ve... yo que se

Kaphax

En cuanto al hecho de ofrecerlo gratuitamente en "Internet" tengo claro que quien lo descargue de la red nunca hubiera comprado mi novela, o sea que prefiero que me lea gratis a que no me lea.

Esto es lo que se llama hacer arte por el arte, no hacer arte por la pasta como muchos de nuestros "hartistas".

D

Me alucina la lógica de este hombre, precisamente en el párrafo señalado por #4.

No sé en el caso de otros, pero en el mío tiene razón. Hay gente a la que nunca le compraría un libro, simplemente no me apetece leer sus trabajos. Por otra parte, de mis escritores preferidos me gusta tener el libro en papel, y disfrutar "el objeto", no sólo la lectura.

Pero si me dan la oportunidad de leer gratis a alguno de los que no me interesan, es una buena estrategia comercial, porque lo mismo me acaba gustando y le compro algo.