Hace 12 años | Por --154798-- a laicismo.org
Publicado hace 12 años por --154798-- a laicismo.org

Manifiesto de los movimientos laicistas ante la próxima visita papal: "A pocos meses de las visitas a Santiago y Barcelona, el Sr. Ratzinger -Benedicto XVI para los católicos-, porfiando en su idea de “reconquistar” un país que ve alejarse de sus propuestas morales y religiosas, vuelve ahora a Madrid. (...) es contrario a un Estado democrático que se declara aconfesional (...) mezclar los asuntos del estado y asuntos religiosos, los intereses generales con los intereses privados, las instituciones que representan a todos los ciudadanos con..."

Comentarios

D

#1 #2 pueden pensar lo que quieran, pero la mayoría de los cristianos, incluso católicos, no están de acuerdo en que el gobierno auspicie determinada religión. Auspician que se use sus imouestos, por ejemplo, para mantener el arte religiosa, pero no con la intención de imponer.

Sin embargo, tampoco estan con idioteces de arrestar el Papa por lo que hicieron otrod, o poner gays a besarse delantede él, lo cual no es protestar, sino hacer el ridículo por medio de la provocación. Solo consiguen que lso católicos os discriminen más.

D

#9 No estoy diciendo que sea malo que dos gays se besen, sino que lo hagan por provocar. Sí, provocar. Parece que quisieran que los sigan discriminando.

Y el arte religiosa es de todos, aunque sea arte religosa.

Malaguita

#10 El problema es precisamente ver un beso como una provocación. Y si el arte es de todos que me manden unos cuantos crucifijos a mi casa, que digo yo que alguno sobrará.

capitan_patata

#10 te provoca ver a dos tios morreándose??

D

Ah, que se puede elegir?

Pues que me saquen la lista, porque yo no quiero que se gasten mis impuestos en la visita papal, pero tampoco en muchas otras cosas. Podría reducir en un 50% los impuestos que pago si me pongo a quitar cosas que no quiero.

#10 No se cual será el caso del orgullo gay, pero casi todas las fiestas reciben subvenciones y generan gastos, no creo que esta sea una excepción.

Milhaud

#1 Bueno, dentro del cristianismo sólo los católicos consideran al Papa su representante, así que tiene sentido que se muestren en contra de este desembolso Protestantes, Ortodoxos y, en el caso de España, sobretodo Evangelistas (cuyo número ha crecido mucho en las últimas décadas con la llegada de millones de sudamericanos).

Así que, no me sorprende nada que haya grupos religiosos que se opongan. Otra cosa es que se opusieran grupos declarados como católicos.

a

#1 Hay de todo en la viña del señor, hay gays católicos, aun a sabiendas que su religión los considera aberraciones de la naturaleza. ....en fin.

D

#1 se puede ser católico y laico a la vez.

membriskhan

#1 Ateus de Catalunya??

mondoxibaro

Y ahora estaría bien poner las empresas que patrocinan esta visita,... pero que no patrocinan otras cosas; por ejemplo, habeis visto a Mahou o a El corte Inglés patrocinar algún ciclo o proyeción de cineclub, por ejemplo de "La doctrina del Shock"? o algun concierto local u obra de teatro?

D

madre mia.. otra vez por aqui??!! que pesao!!

qaesar

Mañana, domingo, Belloch volverá a desfilar en la procesión del Corpus de Zaragoza, no a título individual, sino en su condición de alcalde de Zaragoza acompañado de otros concejales. Hay convocada protesta silenciosa: http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=7516

D

No recuerdo la fecha exacta, pero yo juraría que no han pasado ni tres telediarios desde que el papa-móvil circuló por las calles del estado (para desgracia de las arcas públicas).

Yo pensé que pasarían una o dos décadas de tranquilidad, antes de que el jefe máximo de los violadores de niños regresase para hacer el indio en tierras hispanas; pero ya veo que estaba equivocado, y que este fantoche y su séquito van a estar dando por el orto un día sí y otro también (y con todos los gastos pagados ... con dinerito público).

La secta católica no deja de ser lo que es: ... una gran corporación privada más, y como tal macroempresa privada, debería costearse ella solita (de su propio bolsillito) sus viajecitos, sus mítines y sus vainas.

dani80

Este es mi único Papa

g

No hope with the pope

maba

de los míos nada a la iglesia, a los sindicatos, a los artidos políticos, a los bancos y cajas y a las ONG de amiguetes de los políticos.

Luis_Romerales

Personalmente y si se puede elegir, de mis impuestos al fútbol y toros cero, no veo porque tienen que encargarse de la seguridad los policías que se pagan con los impuestos cuando son eventos privados(y a saber que otros gastos ocasionan que no son tan evidentes).

t

#32 ¿Si se puede elegir? Casillas para todos en la declaración de la renta! Mis impuestos al futbol si, pero solo a los equipos que lleven franjas.

arameo

Todas estas noticias "de mis impuestos no a esto o a lo otro" me causan risa, por mucho que digamos los políticos van a hacer lo que les salga del forro de las pelotas, nos guste o no, o es que acaso no llevamos años diciendo, exigiendo, que no se financie a la iglesia con nuestros impuestos y cae siempre en saco roto? pues ahora lo mismo, solo que encima te lo restregan por los morros, si no quieres caldo arreate tres tazas.

D

Ya verás como sale alguien diciendo que es un ataque al cristianismo y a la libertad religiosa y que si fuese musulmán no se criticaría.

T

Aclaremos algunas cosas, con las que seguro que estamos muchos de acuerdo:

- La Iglesia hace una labor social: Ok, pueden recibir ayudas
- La Iglesia mantiene un patrimonio histórico importante: Ok, deben recibir ayudas para ello.

- La Iglesia trae a su lider religioso y exige colaboración del Estado para que ayude a sus fieles a adorarlo y escucharlo: No con mi dinero.

No sé, yo creo que no es intolerancia religiosa. Diría lo mismo si viniese un lider musulmán, budista o lo que querais: Apoyo a sus labores que favorecen al conjunto de la sociedad, por supuesto, pero no a labores de propaganda.

t

#41 ¿exige? LOL

T

#42 Igual que exige ayudas por la labor social y exige ayudas por mantener su patrimonio, sí. No entiendo tu llamada de atención.

t

#43 Pues que exigir se hace en base a un derecho o autoridad.

¿Asi que estas diciendo que tiene derecho o autoridad para hacerlo?

jefesuarez_1

¿Harán algún día algo parecido con el fútbol? Contra el Papa, sí, pero contra el fútbol, también.

ktzar

#50 Yo te he pasado el enlace de los presupuestos del ayuntamiento, tú de un periódico cuya cabecera dice "Presidente: Luis María Anson". El mismo que fundó el periódico que publicó esto en portada. Portada La Razón 28M: los 'indignados' enseñan los dientes en Barcelona y provocan graves altercados

Hace 12 años | Por scarecrow a larazon.es


Estoy abierto a que me hagan ver que no tengo razón, pero el Orgullo Gay es EXTREMADAMENTE RENTABLE par el ayuntamiento y para la ciudad de Madrid. La chorrada esta del papa y de las juventudes católicas no es más que una forma más de financiar a la iglesia de unos pocos.

#49 El IVA de los hoteles, comercios, bares y demás que se forran con el orgullo gay,

Luis_Romerales

Hay que tener cuidado con lo de hacer grupos "ellos no son como nosotros" y tal, si se empieza a despreciar a la gente por sus creencias religiosas hacéis lo mismo que los homofobos y racistas... "ellos" y "nosotros" vamos en el mismo barco, paraos a pensar por favor.

m

Que no hagan politica con nuestro dinero estos hijo de .... quien quiera esperpento que lo pague de su bolsillo.

danieloider

#54
Una de las principales aportaciones del estado es la declaración del evento como "evento de interés especial".
Esto quiere decir que las aportaciones que hagan empresas, etc desgravan el 80%.
Toda esa pasta es dinero público que dejamos de ingresar.

Otros recursos públicos (pagados por nosotros) que se aportan:
- El Palacio de Congresos del paseo de la Castellana se alquila para cederlo gratuitamente.
- El Ayuntamiento se usará como "sacristía" por los obispos.
- El aeródromo de cuatro vientos.
- Colegios, Pabellones Deportivos,...
- La seguridad del evento, la logística y la limpieza también correrán a cargo del erario público, así como los gastos del séquito papal y de la Familia Real.
- Publicidad en marquesinas de bus y metro.

Aparte de privilegios no monetarios, como la concesión preferencial de visados, etc...

Lo grave de todo esto es que se produce en un país que supuestamente es aconfesional y no debería priorizar unas religiones sobre otras, que es lo que se está haciendo.

l

De mis impuestos al papa cero, pero a los políticos que nos roban también cero, si es posible.

D

#54 Lo siento pero veo un poco de manipulación en tu intervención, sobre todo cuando obvias, supongo que por descuido, la parte en la que habla de las desgravaciones que les hacen a las empresas colaboradoras.
Para que quede claro repito la parte que tú sin querer ,por su puesto, has eliminado.
que conseguirán desgravaciones fiscales importantes al considerarlo un acontecimiento excepcional de interés público y dejarán de ingresar 20 millones de euros en las arcas públicas.

¿lo entiendes ahora? son 20 millones de euros...
Gracias por demostrar que la visita del Papa nos cuesta dinero...
Saludos.

Malaguita

¿A esta gente no piensan desalojarla, no? Si Diocleciano levantara la cabeza...

n

Esto me recuerda cuando el papa vino a Barcelona. La ciudad gasto muchisimo menos, esperaban rios de gente y acordonaron las calles por donde pasaba el coche. Cuando vieron que estas calles casi estaban vacias el coche circulo a mas de 40km. Entonces se critico a Barcelona de su frialdad y todos los desplazados comentaban que esperaban a Madrid, que alli si que........."se les cuidaria", joder, y tanto, si que hay pasta cuando quieren.

D

yA ESTA BIEN DE TANTO FAUSTO NO DAN NINGÚN SIGNO DE HUMILDAD JESUCRISTRO NACIÓ Y MURIÓ POBRE QUE COÑO DE EJEMPLO DAN, PARA QUE LOS CREAMOS SON UNOS FARISEOS QUE JESUS LOS SACO DEL TEMPLO A PORRAZOS

m

Que curioso que prácticamente todos los políticos apoyen esta forma de financiación.¿Será que les pesa la conciencia a los muy ladrones y quieren comprar su bula?

H

Curioso que Italia, el país que envuelve al Vaticano y por tanto el más influenciado por el catolicismo, sea a su vez uno de los más mafiosos y corruptos con líderes como Berlusconi. …Parece que a Dios se le olvida atender a los de su propia casa.

Mullin

Es que este es uno de lo problema de lo Público. Por eso yo defiendo la iniciativa privada frente a la Pública (salvo Educación, Sanidad, etc.), porque siempre ocurrirá que, con el dinero de todos, se invierta o se gaste en cosas con las que no estás de acuerdo o, en el mejor de los casos, te son indiferentes.
Este tipo de cosas es por lo que tiendo a abrazar más una perspectiva liberal de las cosas que puramente de izquierdas.

t

A la espera de un "De mis impuestos al día del orgullo gay cero".

Pero claro eso no porque es ser homofobo e intolerante.

ktzar

#31 #39 O sois unos demagogos o unos ignorantes. ¿Sabes cuánto van de tus impuestos al orgullo gay? Mira, lo has adivinado, cero.

Aquí estamos hablando de bedeles que abren colegios PÚBLICOS para que duerman peregrinos de peregrinas ideas religiosas. En el orgullo gay, al menos en Madrid, TODO está financiado por empresas que ponen su publi en los camiones. Y te aseguro que el único gasto extra del Ayuntamiento de Madrid, el de limpiar, está más que de sobra financiado con el IVA de todo lo que la gente se gasta.

Ya podéis ir buscando la partida, que no la váis a encontrar:
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Hacienda/Informacion-financiera-y-presupuestaria/Presupuestos/Presupuestos-Generales/Presupuesto-General-2011?vgnextfmt=detNavegacion&vgnextoid=7d3e6dd4ca5ed210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=c73815bdb72f8210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

t

#47 Y la policia y el SAMUR quien lo paga?

D

#49 #47 por si os interesan las comparaciones...
La comparación es con otro de los grandes eventos de Madrid este verano, la Jornada Mundial de la Juventud que contará con la presencia del Papa el próximo agosto. Y las cifras cantan: la llegada de Benedicto XVI a España costará 50 millones de euros, el 70% aportada por los participantes y el resto por patrocinadores del evento, que conseguirán desgravaciones fiscales importantes al considerarlo un acontecimiento excepcional de interés público y dejarán de ingresar 20 millones de euros en las arcas públicas.

Mientras, el desfile de LGTB cuenta con un presupuesto algo más austero, 500.000 euros, el 75% procedente de patrocinadores privados que no tendrán desgravaciones fiscales; el 24% sufragado por los propios organizadores y el 1% restante por las Administraciones públicas a cambio de que sea la organización la que se encargue de la seguridad y de montar y desmontar a diario los escenarios. A cambio, más de 110 millones de euros que entran en la ciudad, como se ha podido ir comprobando a lo largo de los años de celebración de esta fiesta que atrae turistas de todo el mundo.

Fuente original
http://www.vigoalminuto.com/2011/06/17/la-fiesta-del-orgullo-gay-mucho-mas-barata-y-con-mas-beneficios-economicos-que-la-jornada-de-la-juventud/

Saludos.

ktzar

#52 Muchas gracias

t

#52 Te cito:
" la llegada de Benedicto XVI a España costará 50 millones de euros, el 70% aportada por los participantes y el resto por patrocinadores del evento"

Es decir que no cuesta nada al contribuyente, solo el estado deja de ingresar.
¿Entonces de tus impuestos no va nada a la JMJ?

Gracias por demostrar que la noticia es falsa

Y te sigo citando:
"como se ha podido ir comprobando a lo largo de los años de celebración de esta fiesta que atrae turistas de todo el mundo."

Te dejo un texto sobre el tema

La ultima de las JMJ en Australia:

Some are concerned regarding the NSW state governments public funding of $129 million and the Federal government's funding of $55 million.[34] Some described it as a "promotional event" for the Catholic Church. [35]

However the Sydney Chamber of Commerce estimated that World Youth Day would generate $230 million of economic activity and the NSW State Government had claimed that World Youth Day would have a direct economic benefit over $150 million. In addition to direct benefits the State Government had stated that the coverage of World Youth Day overseas was worth at least $1 billion.[36] These gains would offset and exceed the government's expenditure on World Youth Day.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/World_Youth_Day_2008

RESUMEN: Aporta mucho más de lo que cuesta

t

#47 por cierto:
Por el contrario, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha señalado a EL IMPARCIAL que “no sobra dinero” y ha explicado que “la organización, el concesionario del fin de manifestación, los permisos, los seguros sociales, los seguros de los casi 100 voluntarios, la seguridad, SGAE y la cartelería tiene un presupuesto de unos 90.000 euros, de los cuales, un tercio lo pone el Ayuntamiento de Madrid”.

Y fuente: http://www.elimparcial.es/sociedad/la-organizacin-de-la-cabalgata-del-orgullo-gay-es-un-gran-negocio-66782.html

Dada mi ignorancia no entiendo tu comentario con lo que pone aqui.

n

#31 El subconsciente te traiciono?

pacoss

Para haber tanto ateo y agnóstico por menéame, habláis mas del papa que los foros de los jesuitas.

Le hacéis mas publicidad que Rouco Varela.

Que cansinos.

enmafa

#15 hablamos desde el nivel de autodefensa en el momento que pisotean nuestro espacio y nuestra libertad, si estuvieran en su sitio, no hablaríamos para nada, tenlo claro...y cansino nada, tengo 59 años, pues llevaré unos 49 rajando de la iglesia y de la religión, y te puedo asegurar que no me canso....

D

#15 Que no puedo votarte positivo, pero cuánta razón. Ahora que repartan negativos por aquí.

b

No entiendo el lema-titular, ¿el Papa cobra por venir a España? ¿O se refieren al coste que tendrá para las arcas españolas el hecho de que haya una visita papal? Porque para mí no es lo mismo. No es lo mismo que ese dinero se gaste en 'cosas y servicios' que generan unos impuestos, que dinamiza la economía a que se le de un cheque a otra persona para su riqueza personal.

Poldark

#24 Me he logueado solo para votar negativo a ese comentario tan falso y manido

D

DE MIS IMPUESTOS A LOS SINDICATOS CERO.
DE MIS IMPUESTOS AL DIA DEL ORGULLO GAY CERO.
DE MIS IMPUESTOS AL EJERCITO CERO.
DE MIS IMPUESTOS AL MINISTERIO DE IGUALDAD CERO.
DE MIS IMPUESTOS A PARTIDOS POLITICOS CERO.
DE MIS IMPUESTOS A SANIDAD CERO (PORQUE NUNCA ME PONGO MALO).
DE MIS IMPUESTOS A LA ALCALDIA DE BILDU CERO (PORQUE LOS ODIO).
DE MIS IMPUESTOS A LA MONARQUIA CERO.
DE MIS IMPUESTOS A LA SEMANA SANTA CERO.
DE MIS IMPUESTOS A AYUDAS SOCIALES CERO (SOY RICO Y NO LAS NECESITO).
DE MIS IMPUESTOS A CARRETERAS CERO (NO TENGO COCHE, VIAJO EN TREN).
DE MIS IMPUESTOS A POLITICAS MEDIOAMBIENTALES CERO.

Y ASI, CON VUESTRA MARAVILLOSA FILOSOFIA (ESTO NO LO COMPARTO - NO LO PAGO) ESTE PAIS SE VA AL GARETE. ÁNIMO.

D

#30

D

#33

V

#30 ya... pero este es un país laico, no un país anarquista-homófobo-machista-cruel (no sabia que adjetivo poner por lo de las políticas medioambientales y la sanidad, así que cruel).

D

#36 a lo que me refiero con mi comentario es a que hay que respetar a los millones de cristianos que esperan con los brazos abiertos la visita del papa(que "sorprendentemente" tambien pagan impuestos a cosas que no les gustan) y que llevan preparandola meses, igual que a los gays en su dia (que se paga con los impuestos de todos) y nadie sale a reventarles su fiesta, igual que a todo lo demas que compone la sociedad. Esta es la fiesta de un colectivo de la sociedad por cierto bastante grande, si no respetais a los demas, no espereis ser respetados. Este post, a mi parecer, es un poco fascista ya que superpone los intereses economicos a la ilusion de ese gran colectivo (cristianos) de ver a su lider y a quien le moleste, que mire a otro lado como hacemos todos con las cosas que no nos gustan.

t

#36 En un país en el que estar en contra de que tus impuestos vayan para el día del orgullo gay es homófobo.

Que estar en contra de que tus impuestos vayan para el ministerio de DES-igualdad es ser machista.

Pero estar en contra de que tus impuestos vayan unas jornadas mundiales de la juventud convocadas por la iglesia es ser progre.

D

#30 ¿A los sindicatos no y a la patronal sí? Se te ve el plumero...

Por cierto, escribir en mayúsculas (gritar) es de mala educación.