Hace 2 años | Por --470882-- a amp.antena3.com
Publicado hace 2 años por --470882-- a amp.antena3.com

Diostuitero nos revela cuáles son sus diez frases favoritas que han intentado negar su existencia.

Comentarios

ccguy

#1 ¿Tú nunca has huido de un pedo propio?

Mistico2

#20 Eso tiene nombre: apostasía

ccguy

#22 Eso es como decir que vas a ignorar el pedo. Pero ahí sigue.

q

#22 no. Apestasia

abnog

#1 Y todos salen de la mierda.

Aokromes

#1 #4 to me quedo con estas 2 propias:

dios es la explicacion de los ignorantes a las cosas que desconocen.

cuando un niño tiene un amigo imaginario son cosas de niños, cuando un adulto tiene un amigo imaginario esta loco, cuando muchos adultos tienen un amigo imaginario es una religion.

Raziel_2

#9 Puedes preguntar lo que quieras, en eso no se meten porque siempre vas a recibir la misma respuesta: "Es la voluntad de Dios".

AbbéMarchena

#14 Esa cita es espuria. Séneca ni siquiera era ateo.

#5 Hay varias muy buenas pero la de Homer describe perfectamente a la realidad.

j

#4 "Lo que puede ser afirmado sin pruebas también puede ser descartado sin pruebas." Christopher Hitchens.

(¿por qué no hay un icono de mind-blown en Menéame?)

reithor

#4 No tiene sentido. Dios no responde, lo hace Metatron, ya que la voz de Dios es insoportable para los humanos.

D

A ver listos, si dios no existe, ¿quién escribió la biblia?

Cuñado

#10 Jaque mate, ateos!

N

#10 también hace las fotos de la via láctea.

D

“La única iglesia que ilumina es la que arde”. Refranero popular.

superjavisoft

"Si Dios existe, que pague impuestos."

Más que 10 frases, yo me quedo con 10 minutos de George Carlin

cocolisto

Las creencias religiosas tienen como origen la ley del menor esfuerzo y lo peor de la condición humana su uso como medio de asesinar,reprimir y explotar.¡Cuantos crímenes en su nombre!

l

#8 No. Las creencias religiosas, igual que hoy, tienen su origen en la ignorancia y en las limitaciones.
Por qué, si sabes algo, te tienes que inventar una causa.

D

Y aquí va mi favorita:

- Dios, ¿Por qué tengo que madrugar mañana e ir a trabajar?

Y Dios responde: Porque eres Pobre! lol

Legalización del cannabis ya!

salud y excelentes humos para todos!

Siento55

La de Homer Simpson es la mejor, junto con la de Thomas Szasz.

Otro clip memorable:

Ramen

"La religión es el motivo por el que los pobres no matan a los ricos" (Napoleón Bonaparte)

BrujaAveria

"La única excusa que tiene Dios es que no existe"

La número 9 como dicen otros comentarios es efectivamente de Richard Dawkins.

y la 10 aunque haya salido en los Simpsons (que no lo dudo) originalmente es de Emo Philips.

https://www.goodreads.com/author/quotes/6860885.Emo_Philips

ElPerroDeLosCinco

#25 La 9 es demoledora, pero está redactada de una forma demasiado enrevesada. Creo que el mejor argumento que se puede utilizar frente a un creyente de cualquier religión es decirle que opinas igual que él sobre 999 de las 1000 religiones existentes. Si consigues que verbalice qué piensa él de las demás religiones y cómo explica que haya creencias falsas, estás a solo un paso de plantearle que todo eso se puede aplicar también a la suya. Es imposible convencer a un creyente de que su dios no existe, pero es relativamente fácil hacer que se cuestione por qué piensa que su religión es diferente de las que cree falsas.

M

#31 um, la respuesta fue que son diferentes formas de creer en el mismo Dios, igual de válidas, y que él cree en su forma porque fue educado así, como podría haber sido educado de otra forma y que realmente ninguno sabe cual es la forma más correcta, simplemente lo hacen como mejor creen que adoran a su dios, que es el mismo para todos y todas las formas son válidas, matanzas y atentados a parte, claro.

J

#31 No considero que sea demoledora, además de que como está escrita está mal, ser ateo es no tener dios, ni creer en dios, con creer en uno cualquiera ya no eres ateo. Aunque me recuerda a lo de que si crees en una religión te condenas en la mayoría de las demás.

Y un creyente obviamente pensará ingenuamente que la suya es la buena, lo mismo que ocurre con otro tipo de creencias e ideologías, o que como dice #34 son el mismo dios, o que los caminos de dios son inescrutables.

PS: Entiendo que seas ateo porque los perros no van al cielo.

n

#31 Yo hable mucho de religion con una musulmana, con formación teologica, de la rama sufí, y eso lo tienen previsto. No puedo reproducir exactamente los argumentos pero es mas o menos asi: para ellos judios y cristianos solo creen en lo mismo pero lo han entendido mal o se limitan a seguir diferentes tradiciones y los creyentes de otras religiones tienen la intuicion de que hay algo, porque Dios existe, pero aun no han tenido acceso al conocimiento real de Dios. Por eso tienen que hacer proselitismo, porque la gente no cree, o cree mal, por ignorancia. Pero la existencia de muchas religiones es un argumento a favor de que existe dios: la humanidad busca algo que sabe que tiene que existir. Si no me equivoco incluso tienen "cielos" especificos para las buenas personas que no sean musulmanes.

Maestro_Blaster

#41 Esa explicación cae en el mismo error por el que se pregunta.

Vale ellos están equivocados y ella en lo cierto pero ¿porqué?¿porqué todos los demás creen en lo falso y ella en lo verdadero? Su explicación sigue sin dar una respuesta a esto.

Al final la fe es un circulo que siempre lleva al mismo sitio: porque sí.

n

#49 Ya, pero el argumento de "las demas religiones son falsas, por que la tuya no?” lo tienen solucionado. Ellos hablan de un avance: los demas creen en lo falso porque aun no les han explicado lo verdadero (o no se lo han explicado bien). El caso es que las creencias religiosas no son racionales y no creo que sirva de nada intentar convencerles con argumentos racionales.

J

#49 #51 En resumen, no es un argumento ni una frase demoledora.

n

#59 En mi experiencia no es ni una cosa ni la otra, pero nos hace sentirnos muy listos

Nómada_sedentario

#41 Ya, pero es que aparte de las religiones monoteístas hay (y hubo), multitud de politeístas.
El panteón griego, los dioses hindúes, los dioses protonórdicos, divinidades del antiguo Egipto, o babilónicos.
No creo que sea tan difícil de entender. Igual que a un Cristiano le parecerá una rareza (y algo totalmente fuera de lugar) adorar a Poseidon o Zeus en la actualidad, deben entender que adorar a otro Dios (el suyo) nos pueda parecer una rareza (y algo totalmente fuera de lugar) a los ateos.

J

#25 La 10 es la mejor, con diferencia. lol

K

El único sentido de Dios es robar impuestos.
Casilla X.

A

#53 Marca la casilla: "X tontos"

MisturaFina

soy licenciada en matematicas y estoy harta de soldaditos de la ciencia que solo repiten lo demostrado y son incapaces de pensar por si mismos.

Busca la definición de caos y si quieres volvemos a comentar el tema.

Tipico de un religioso que se enfada cuando le cuestionan sus creencias.

Tu un grosero y un mal educado.

Mariele

Tenía una profesora en el instituto que te suspendía si te marcabas el farol de citar a alguien en plan cuñado en cena de nochebuena o erudito de peli de Hollywood. Aquello de: "como dijo Sócrates, solo sé que no sé nada"

Solinvictus

#69 meame tu ladron

ramarpi

"La religión es el engaño mejor urdido por el hombre para someter a la humanidad" JRMP

h

A mí me encanta la de "Gracias a Dios, soy ateo"

J

#29 Normal, después de todo lo que ha hecho para que no crea en él... lol

Yo es que no veo con muy buenos ojos eso de enviar un oso a destrozar niños que se burlan de su profeta porque son calvófobos, entre muchas otras cosas.

V.V.V.

#74 En ciencia existen las paradojas y eso de los gustos no existe en ciencia. Las cosas se prueban o no se prueban. El caos definido como errático e impredecible tiene mucho que ver con nuestra ignorancia, no con la realidad. Y que tú no entiendas las cosas porque seas una inculta no significa que las cosas no tengan una explicación.

Yo me quedo con que no conocemos ni una millonésima parte de todo lo que hay, y de ahí que definamos como caos lo que podría ser definido de otra manera. Y para la ciencia, lo que creas o no importa una mierda, porque es lo que existe lo que vale, no las creencias de un amigo imaginario.

Mi consejo: métete tu amigo imaginario por donde te entre y deja de dar consejos a quien no te los pide.

#FreeAssange

Nómada_sedentario

#65 "Yo solo digo que Dios = universo. Son la misma cosa y no hay razón para discutir"
Jajaja, no me había fijado que estabas de coña.

MisturaFina

#67 si no ves la profundidad, me alegro que te haga gracia, algo es algo.

P

Yo me quedo con una de Woody Allen
"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y aire acondicionado, me quedo con el aire."

f

"¿Dónde está tu Dios ahora?" después de que a algún creyente le ha pasado alguna desgracia, cuanto más gorda mejor

J

#36 A mi eso me parece una paja mental impresionante, las bendiciones vienen de dios, pero las putadas del diablo, o son pruebas, o son culpa de los humanos en general. De hecho, en el cristianismo justamente la explicación es esa.

Desde el momento que Adán y Eva comieron del fruto prohibido se hicieron responsables de sus vidas y su sufrimiento.

Solinvictus

Si yo no estoy bueno que baje dios y ma vea.

Dva614

#7 q baje dios y te mea?

C

A mi me gusta decir que soy ateo practicante.

MisturaFina

soy licenciada en matematica y estoy harta de soldaditos de la ciencia que solo repiten y no piensan

Busca la definición de caos y volvemos a comentarlo si quieres

Pareces un religioso que se cabrea cuando ponen en duda sus creencias. Ademas de un grosero y un mal educado.

MisturaFina

has buscado la definición de caos? La entiendes? Te la explico si quieres

MisturaFina

has buscado la definición de caos? La entiendes? Ya te la explico yo si no.

Trolencio

¿Qué le diriais a Cristo si os lo encontrarais en el bingo.

i

#21 Si lo sé, no “bingo”

C

#27 ¡Uf!, es tan malo que me ha hecho reír. Toma mi positivo.

danymuck

#21 que tenga cuidado con los rotuladores que no se cómo cojones pasa que siempre sales de allí pintado de pies a cabeza. Y con alguna polla dibujada por tus colegas borrachos

AbbéMarchena

A mí me gusta la de: "No hay ateos en las trincheras".

IanCutris

#43 "ni plegarias en la quimio", decía mi abuelo.

MisturaFina

Dios es el universo. La naturaleza y el cosmos. Es la creacion divina y es omnipresente. Encaja perfectamente con la religion antigua que hablaba de fenómenos naturales y con la ciencia. Porque ahi esta y cualquiera puede verle. El resto son doctrinas, instituciones y dogmas tratando de sacar provecho de Dios y convertirte en su esclavo. No confundamos a Dios con esos ladrones. No hace falta enfrentar a la ciencia con la religion. Dios y universo son la misma cosa. Lo que hay que hacer es eliminar a la iglesia que es una institución y que no representa a nadie.

AbbéMarchena

#42 la existencia de Dios es un hecho de razón independiente de cualquier fenómeno religioso. La mayoría de ateos no saben diferenciar una cosa de la otra.

Nómada_sedentario

#42 De qué creación me estás hablando?
La naturaleza es la naturaleza, el cosmos es el cosmos, el universo es el universo y la energía es la energía.
Por qué te empeñas en darle otro nombre a algo si ya tiene uno propio. Cuando además pretendes encajar en la ecuación una explicación mística, basada en la fe y fuera de la razón (la existencia de un Dios no es necesaria para explicar nada de lo anterior).
#44

J

#56 Efectivamente, al hablar de Dios lo que se hace es dar una personalidad, de la misma forma que se hace a veces al hablar de Gaia en vez del planeta tierra.

MisturaFina

#56 yo no he hablado de fe. Parece que te asusta hablar de las palabras. Quedate con tus palabras y no me las impongas a mi. El peor error de un cientifico es negarse al cambio. Aferrarse a "lo que es" sin plantearse otras posibilidades. Parece que la ciencia sea religión para ti. Yo solo digo que Dios = universo. Son la misma cosa y no hay razón para discutir. Discute tu solito.

JohnnyQuest

#44 Desde luego no es un hecho empírico, en eso estamos de acuerdo.

dick_laurence

#63 mira, como "la mente" (uohhh)... Y sin embargo para nosotros los modernetes es difícil entendernos sin recurrir a ella (venga, paro que me lío )

SON_

#42 ¿Panteismo?

MisturaFina

#47 correcto. Gracias, no conocía esa palabra

V.V.V.

#42 Es la creacion divina y es omnipresente.
Esto ya se da una hostia tremenda con el principio de Lomonosov-Lavoisier, modificado por Einstein como "el conjunto materia-energía".

No, dios no existe.

Y sí, la ciencia y la religión están enfrentadas, desde que la religión se basan en dogmas inamovibles y caprichosos y no en datos comprobables. Y no, no hablo de instituciones, sino de los principios básicos de cualquier religión, que chocan con las leyes más básicas de la ciencia (no hay un dios creador).

#FreeAssange

MisturaFina

#71 el creador es la creación. Es una paradoja. Eso existe en la ciencia aunque no gustan mucho. El universo esta lleno caos, eso lo hace misterioso no? El caos es un concepto matematico. La cuantica dice que el observador condiciona el experimento, pues eso hacemos cada dia. Tu crees en el universo caotico, cuantico y paradojico? O solo te quedas con el universo bonito y predecible?
Mi consejo: olvida la palabra Dios y mira el universo como un ser vivo.