Hace 10 años | Por curaca a upsocl.com
Publicado hace 10 años por curaca a upsocl.com

Toma 300.000 espejos de 2 metros de altura y 3 metros de ancho controlados por computadores. Contrólalos con ordenadores para que reflejen y dirijan la luz del sol a la parte superior de torres de 150 metros de altura, donde el agua se convierte en vapor y mueve turbinas. Bingo: tienes planta de energía solar más grande del mundo, el Ivanpah Solar Electric Generating System

Comentarios

D

#1 Yo recuerdo ver peliculas y series en lso 80 que salian plantas de ese tipo asi que eso de pioneros como que no.

StuartMcNight

#3 Pioneros en darle un uso comercial a este tipo de plantas de generacion.

http://en.wikipedia.org/wiki/PS10_solar_power_tower

powernergia

#13 Tienes toda la razon pero es que encima ya lei la historia y se me habla olvidado que cabeza.

D

#5 No fue española en solitario. Siempre ha sido en cooperación con el DLR alemán.

D

#7 Voto la mocion, que bonito es soñar y adonde van a ir los cerdos cuando se les acabe la legislatura, pobrecitos.

piper

#7 Sí hombre, y las eléctricas ¿de qué iban a vivir?

j

#7 Dios mio, vaya cuento más bonito. ¿también salen unicornios?

noexisto

#16 total, al final lo que hacen es lo mismo que las nucleares: calentar agua/mover una palas y hacer energía. Esto nos lleva a finales del XVIII y la máquina de vapor (troleando bastante, qué conste )

e

yo ya la había visto por aquí, com dice #16

D

La energía solar es energía nuclear a distancia.
Lo siento, pero así es esto de la ciencia.

Frippertronic

#30 Sí, pero de fusión. Y la fusión es el futuro

ctrl_alt_del

Que no la vea el Ministro de Industria, que le da un jamacuco.

Sagrath79

Aquí tenemos Gemasolar, que ha sido la pionera en ese tipo de tecnología termosolar. Nada que envidiar hasta que llegó el PP.

D

Vale, ya la he mirado.

h

¿Por Qué En La Página Del Meneo Empiezan Todas Las Palabras Con Mayúsculas?
¿Es alguna técnica de SEO o algo?

e

#21 Upsocl es el pariente latino no reconocido de Upworthy

ktzar

Controlados por computadores y controlados por ordenadores. Ay que relindo!

cromax

No sé si enviar estas noticias mediante correo oficial a la Moncloa, porque por lo visto los únicos que no se enteran que las renovables son una alternativa real deben ser nuestros responsables políticos

Repasando: Combustible gratuito e inagotable, bajos costes de explotación, montaje y desmontaje relativamente fácil, no genera residuos... Vamos, todo desventajas, como se puede ver, así que vamos a freirlos a impuestos y a ponerles chinas en el camino.

e

La historia de España y sus líderes con "visón de futuro" se repite una y otra vez, recordad como desde el ministerio de turno se "impulsaron" inventos como los de Isaac Peral, Lacierva o cualquier otro, los actuales no iban a ser menos. Es nuestro sino, padecer políticos nefastos, cuando menos, si no corruptos directamente. esto es y siempre ha sido Españistán

avpag

No me quiero imaginar el calor que pasará el pringado que tenga que limpiar los espejos, espero que tengan robots!

Frippertronic

#32 En mi ciudad hay una bastante grande (unas 10 veces más pequeña que la de la noticia, que ya es mucho) y me consta que no hay robots para esos menesteres

Highlander82

#35 Cierto. Creo que todos los que tenemos un terrenito sin utilizar para nada deberiamos contribuir a cosas como esta.

B

La he mirado y me he quedado ciego con tanto espejo y tanta luz

D

Hay que tener en cuenta que los espejos no son de grafeno, por lo que podrían ser mucho mejores...

reithor

Cuantas fotos con nubes... ya es raro

j

Las fotos son preciosas, really. ¿Nos quedarán 20 años como me dijo un pescador en Indonesia y ahora dice Lovelock, o si dejáramos de ser animales egoístas tendríamos futuro? Qué más dá! Viva la fiesta! Es viernes!

E

La planta de California genera tiene una potencia de 392MW, mientras que la de Sevilla (Gemasolar) tan solo 19.9MW.
Son 170.000 los heliostatos californianos frente a los 2650 de Gemasolar (probablemente mas grandes).

"La propia empresa Gemasolar ha reconocido un coste total de planta de 419 millones de dólares2 lo que supone un coste de 33$ por vatio instalado, lo cual es varias veces más caro que cualquier central de energía eólica o geotérmica, que sería la central de energía solar más barata construida hasta 2011"

No se lo que les habrá costado a los americanos, pero en España este tipo de tecnología no es competitiva frente a la eolica.

Y para rematar, los fondos de inversion de Abu Dhabi han demandado a España por cambiar la legislacion sobre las renovables.

Fuentes:

http://ivanpahsolar.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Gemasolar
http://www.energias-renovables.com/articulo/abu-dabi-demanda-a-espana-por-los-20140213

Highlander82

¿Alguien me sabría decir cuántos metros cuadrados se necesitan para producir 1kwh solar? Tengo un terreno en Asturias que podría aprovechar para esto, por supuesto cuando quiten algún día el peaje de respaldo...

shake-it

#20 Depende de muchos factores: sombras, topografía y orografía del terreno, tipo de paneles a instalar...

Imagino que siempre te refieres a solar fotovolvaica. En tal caso, para Asturias con paneles fijos monocristalinos y policristalinos, necesitarás aproximadamente 2.5-3 hectáreas por MWp y para paneles de capa fina (que posiblemente no te merezca la pena), alrededor de las 5 hectáreas por MWp instalado. Para paneles móviles de dos ejes el ratio es aproximadamente de 7.5 hectáreas por MWp instalado, aunque en este caso tendrás que tener en cuenta que tendrás bastantes más horas de irradación.

Highlander82

#26 Haciendo cálculos, en principio alcanzo para producir 1MWh. A lo mejor me animo a contactar con alguna cooperativa tipo Som Energía, GoiEner o Electra Norte para ver si les interesa que les ceda el espacio y ellos se encarguen de los temas técnicos y legales. Creo que unas 5 hectáreas gratis les vendría muy bien. Veremos.

Frippertronic

#29 Creo que quieres decir 1MW (potencia) instalado, que te generará varios MWh (energía) cada día

Arzak_

Son sus subvenciones y tenemos que añorarlas!!

D

#9 ¿Y tú de dónde has salido? ¿Qué opinas del prolapso anal?

Puestos a mearnos fuera del tiesto por lo menos hay que ser originales.

Arzak_

#10 Yo no he salido!, Opino que en ese caso sobra el papel higiénico.
Yo meo y me mancho los pantalones, y debo ser original para agradarle a quien? a ti? ...

Tao-Pai-Pai

Toda esa mierda para dar electricidad a una ciudad pequeña (140.000 hogares).

Thony

#15 150.000 hogares, que no habitantes. Podrían ser 450.000 habitantes, esa mierda que no consume ningún material de la naturaleza ni tiene deshechos tóxicos.
Y teniendo en cuenta que en España solo hay 6 ciudades de más de 450.000 habitantes, creo que las cuentas salen muy positivas.