Hace 7 años | Por eipoc a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por eipoc a vozpopuli.com

El Gobierno aparca 1.550 millones de euros del superávit eléctrico en una cuenta del Popular porque no puede destinarlos a rebajar el recibo de la luz.

Comentarios

D

#7 Lo he pensado según he leído la entradilla. Esos millones, mientras, el Popular lo mueve y gana. Gracias a todos los españoles que pagan.

Gulag es poco.

thingoldedoriath

#7 Si gobernase Felipe González esos millones estarían en el BBVA

Novelder

#7 de que te extrañas, está gente perdieron la vergüenza hace mucho tiempo ya ni se esconden . Y como la justicia ni está ni se le espera....

D

#7 ¿El Popular no era el banco de los Obispos? Pregunto en serio.

e

#53

c

#53 Más concretamente del OPUS.

Patrañator

#7 Obviando lógicamente lo que ponga en el programa electoral, si en las próximas elecciones quieres favorecer a la banca y a la iglesia ya sabes a quién votar...

D

#2 No digas esas cosas que luego te vinculan con ETA.

ipanies

#6 Tienes razón... me voy a cambiar la camiseta de rallas horizontales que eso tampoco me ayuda nada lol lol

ipanies

#10 Otro que ya nunca sera concejal!!! lol lol

thingoldedoriath

#9 Ah!! entonces las "rayas" son las verticales...

Y entonce cómo se escribe si se trata de la segunda persona del singular del presente de indicativo del verbo rallar??

ipanies

#39 Las rallas proetarras se escriben con ll

Tecnocracia

#2 resulta que el ministro tiene capacidad para bajar precios y no lo hace y tu propuesta es nacionalizar para que el ministro tenga todavía más poder

ipanies

#16 No lo puede hacer aunque quiera

i

#16 Resulta que el ministro no tiene capacidad para bajar precios, porque la ley se lo impide:
"La Ley Eléctrica impide que el Gobierno utilice el saldo positivo del sistema para rebajar la tarifa de la luz a los consumidores"

Por lo demás, tienes razón, nacionalizar no es la solución.

D

#48 pues las leyes deberían estar hechas para favorecer a las personas, en caso contrario es imprescindible cambiarlas o derogarlas

D

#48 Quieres decir que el gobierno del PP no puede cambiar la ley del sector eléctrico que él mismo redactó y que está aplicando?

Es como un autónomo que le echa las culpas a gerencia, "es que me lo ordenan de dirección". Que yo sepa Red Electrica Española es una empresa pública cuyo accionista mayoritario es el SEPI. Luego al menos la infraestructura ya está nacionalizada, esto es un problema de gestión política.

Casanotra

#1 No sé si alguien se ha dado cuenta de que saldría a más de 100€ por familia/año el ahorro en luz...

JackNorte

Que caras están las puertas giratorias.

delcarglo

#4 Claro, van con motor eléctrico

D

#19 ¿Pero hay superávit? yo pensaba el déficit de las eléctricas era insalvable por culpa de las renovables o eso es lo que me han contado.

D

#22 Hay, lo hay.

D

#60 En la noticia hay un párrafo que dice:
"Es decir, que todo saldo positivo que se genere irá destinado a recortar la deuda viva existente (ha bajado de los 30.000 a los 23.000 millones de euros), pero nunca podrá utilizarse por el Gobierno para bajar el precio de la luz."

Con lo que parece que de superávit nada de nada que quedan 23.000 millones por pagar.

D

#75 ¿Entiendes un balance contable? ¿Un activo y un pasivo? Esa cantidad está pendiente de abonar, pero es superior el dinero que hay en la caja.

D

#76 ¿Entiendes un balance contable? No soy contable.
Esa cantidad está pendiente de abonar, pero es superior el dinero que hay en la caja.
O sea que en caja hay 23.000 + 1550 = 24.550 millones de €, si de este dinero 1550 están en el Banco Popular ¿donde está el resto?¿por qué no ponen todo en el Popular hasta que llegue la fecha de pago?

reithor

El dinero está destinado a compensar el déficit de tarifa. Así que, no hemos tenido déficit de tarifa desde 2014 y el estado puede devolver una pequeña parte de lo que debe a estos buitres...

ezain123

#57 me parece muy fuerte de ser así. Tienes algún enlace que lo explique?

ezain123

#71 madre mía, menudo tinglado tienen montado.. gracias por el enlace.

ur_quan_master

#15 Pinocho, Jesucristo y el déficit de tarifa: tres personajes imaginarios entrañables.

Kasterot

¿Es que nadie piensa en los consejos de dirección de estas empresas? Esos sueldos no se pagan así como así, ¿y esos políticos que están en los consejos? Ellos no van a trabajar a cambio de nada. Cuanta incomprensión!

j

Son para pagar parte de la multa de Bruselas por lo del déficit. Estos son los buenos gestores. España en serio. 26J patada en el culo.

NickEdwards

¿Qué diantres hace un ministro decidiendo el precio de un bien de mercado?

D

#21 He pensado lo mismo. Madre mía

Hanxxs

#21 Claro, hay que dejar que sea el libre mercado el que decida el precio de un bien de primera necesidad, para que así el ciudadano siempre pueda acceder a él por un precio justo, como ha ocurrido con la vivienda...

hispar

#30 La vivienda puede ser barata según la busques, otra cosa es que la mayoría de la gente quiere vivir en una serie de lugares "buenos" y eso hace subir el precio, teniendo en cuenta que es un problema de oferta y demanda ¿crees que se soluciona fijando el precio?

anonimo234

#21 Se llama Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), antiguamente Tarifa de Ultimo Recurso (TUR), la idea es que el gobierno define una tarifa que todos los ciudadanos pueden usar, pero al mismo tiempo el mercado puede ofrecer el precio que quiera, así se define un "precio máximo" pero no el mínimo, lo que permite privatizar un servicio y al mismo tiempo garantizar que los precios no subirán.

m

#44 Una puntualización es que en la práctica el PVPC es el precio mínimo, porque el resto de tarifas son más caras, o para verles el ahorro respecto al PVPC habría que hacer consumos muy extravagantes.

D

#50 No, no lo es. Hace un par de meses, en Iberdrola el PVPC era más caro que las tarifas libres. No lo he vuelto a mirar, pero creo que sigue igual.

m

#59 Tú me dirás cual. Si es que incluyen los peajes:

@conecta, 42,04 término de potencia al año, igual que la PVPC y 0,158584 y 0,067454 céntimos en discriminación horaria vs 0,106775 y 0,0499989 de la PVCP.

Eso sí, te hacen un 10% de descuento, pero primero te han metido un incremento del 48% en el horario caro y un 13% en el barato.

Y por supuesto, 12 meses de permanencia y servicios adicionales a la que despistas.

D

Pues considerando que el déficit de tarifa algún día habrá que liquidarlo es lo mejor que se puede hacer.

Lo propio hubiera sido no tener que inventarse un déficit de tarifa e hipotecar el recibo de la luz durante décadas, pero ya con el problema creado alguien tendría que ponerle solución.

Igual el momento para arreglarlo tampoco fuese el más adecuado, pero seguramente el déficit tiene unos intereses mayores que ese euribor+0.5 que da el Popular y retrasarlo mucho tiempo tampoco convenga.

M

Viva la libre incompetencia.

pedrobotero

Otro motivo mas para seguirles votando...

ziegs

Eso significa que "ese superávit" no ha llegado al bolsillo del ministro.

D

PUTOS LADRONES

anonimo234

#28 #32 #38 Leeros el artículo anda.

D

Hagamos apuestas que este el próximo curro es en una empresa eléctrica.

m

Destacar que a parte de dejar el dinero en un banco y nonreinvertirlo o bien enr enovable p bien en bajar el deficit d tarifa o en bajar la factura como se menciona. Este dinero que no es poco, se deposita en el popular casualidad lo de la fianza avalada por ellos al pp. En vez de depoaitarlos en bankia por ejemplo que es publico.
El capitalismo de amiguetes entre pp, electeicas y bancos transpasa todas las fronteras y pensar que estos gestores se dicen buenos y dicen que otros son malisimo gestores porque nunca han tenido poder.
Ayy España con lo que podria ser con mas union, mejor inversion y gestores y una sociedad mas civica educada y preocupada por el bien de todos como sociedad y no cada uno de su ombligo apestoso

Roman_Lopez_Urosa

Popular Opus Dei

thingoldedoriath

#34 Esos están en los consejos de administración de todos los bancos españoles... y no se cuántos del consejo de Banco Pastor están ahora en la jerarquía del Banco Popular, porque esos si eran todos del Opus Dei.

r

Y luego nos van a bajar los impuestos lol

D

No se si sabéis que el euribor esta ya por el -0,5%. Osea que de remuneracion nada y como siga bajando habra que pagar por esos 1500 mill.
¿se entiende ahora porque están en una cuenta parados? El 1,2mill de fianza se pagaran con creces.

No se a que ostias están esperando para amortizar la deuda del déficit de tarifa acumulado o para reinvertirlo

Socavador

Mil gaviotas graznan en mi corazón, fuiste tú el culpable o lo fui yo...

D

De superávit nada, errónea!

Que las puertas giratorias cuestan un dinero guapo.

ruinanamas

Los reserva para la seguridad social.

Imag0

Es un botín y no lo van a soltar, poco más y lo entierran con un mapa del tesoro en una isla.. yo que sé, islas caimán por ejemplo roll

n

Así q hay superávit, q pagamos más de lo q van a cobrar las eléctricas para eso, para q haya superávit y poder ir reduciendo la deuda creada por el déficit..
¡Fantastico,!¿no creéis? Y muy bien q destinen ese superávit a reducir nuestra deuda. Como debe de ser!! Ya reduriemos la factura cuando la deuda haya sido devuelta

D

es tan tonto como parece

D

El sillón de piel de cocodrilo con remaches de oro en el consejo de administración lo tiene más que ganado este miserable.

obmultimedia

si baja el precio pierde la silla, no va a morder a sus futuros jefes.

Xantinpa

A los tipos de interés actuales el B popular pierde dinero.

D

#13 Pobres!

joansas

Que le pregunten al ladron de Pizarro

D

Por algo Franco inauguró tantos embalses...

Anmavi

He ganado una puja en ebay y me he llevado una placa solar de 100W, lo voy a decir clarito "Que se joda por mi parte" se os va acabar el negocio.
Lo que tenemos que hacer es auto consumo y gestión de un recurso como es el sol.

D

Es que no se puede

AnaCano

Vaya politicos tenemos

D

Claro, como a él se la pagamos nosotros.