Hace 5 años | Por --394145-- a bbc.co.uk
Publicado hace 5 años por --394145-- a bbc.co.uk

Jo Johnson renunció como ministro de transporte y pidió al público que exprese su opinión sobre el Brexit. El diputado, quien es el hermano de Boris Johnson pero votó permanecer en el referéndum, dijo que el acuerdo que se está negociando con la UE "será un terrible error". Argumentando que Gran Bretaña estaba "al borde de la mayor crisis" desde la Segunda Guerra Mundial, dijo que lo que se ofrecía no era "nada parecido a lo prometido". Downing Street le dio las gracias por su trabajo, pero descartó otro referéndum...

Comentarios

r

#11 El PM de no me acuerdo donde dijo: "when they were in they wanted lots of opt-outs, now they want out, they want a load of opt-ins.”

Son MUY estúpidos... tienen el MEJOR tratado que cualquier país de la UE puede tener... y los muy imbéciles se quieren ir...

Aunque la votación fue más estafa (desinformación expresa) y xenofobia, que otra cosa...

k

#7 cuanta razon tienes, pero si rectificar es de sabios deberian tener opcion de poder rectificar

D

#12 La opción de rectificar la tienen. El asunto es que Europa no debería aceptar esa rectificación y que se coman su propia mierda.

D

#13 hasta que te explusen a ti por PIGS y verás que risas, eres de Madrid no?

l

#25 Sabes, ese era uno de los motivos del Farage para meterse con Europa (con la UE, se entiende)

D

#25 Te retratas tu solo.

xyzzy

#12 En este caso, rectificar es de "ay omá, where's the wc??!"

D

#12 no

D

#18 pero qué descrédito, si dan mil vueltas a España en casi todo, esto es ridículo

D

#26 Yo no he hablado de España en ningún momento.

par

#28 Supongo que ha asumido que eres español, quizas erroneamente.

Reino Unido esta lejos de ser perfecto (como todos). Pero ha servido, por ejemplo, para dar trabajo a muchisimos españoles que no tenian ninguna salida ni futuro en su propio pais. Hablar de descredito desde España, rechina un poco. Al menos a mi.

par

#40 muchos españoles que han dedicado una vida en RU con la posibilidad de que dicho país les de la espalda de la noche a la mañana.

Este pais, nos ha ofrecido a todos los españoles y a sus familias, el 'settled status' o 'pre-settled status' (https://www.gov.uk/settled-status-eu-citizens-families/applying-for-settled-status). Asi que nada de dar la espalda. Esto por no hablar de todas la ayudas que me han dado a mi y a mi familia (por activa o pasiva) desde que he llegamos (a diferencia de mi propio pais, donde las familias no solo reciben pocas ayudas, si no que muchas veces parece que te traten como un bote de donde sacar dinero).

D

#50 sí sí, es lo que supuse

j

#50 en otros países europeos las ayudas a las familias también son notables, y no hacen el gilip***** de una forma tan avergonzante...

par

#78 Como ya he dicho, Reino Unido no es perfecto (ninguno lo somos). Pero creo que todos tienen (tenemos) nuestras historias.

D

#50 Sí, yo puedo tener el mismo sentimiento que tú hacia España. Y el desarraigo a tu propio país tampoco es algo de lo que uno se pueda sentir orgulloso.

Espero que continúe todo igual en Reino Unido a pesar del Brexit.
Pero me da que a partir de ahora va a ser algo más jodido sin acuerdos con la UE.

par

#86 Y el desarraigo a tu propio país tampoco es algo de lo que uno se pueda sentir orgulloso.

No, no es para sentirse orgulloso, a mi me entristece. En parte me gustaria volver. Alli hay muchas cosas que me aprecio. Ademas las cosas no tendrian por que ser necesariamente como son.

Espero que continúe todo igual en Reino Unido a pesar del Brexit.

Gracias, yo tambien. Aunque algunas cosas cambiaran. Espero que no de forma demasiado dramatica.

Pero me da que a partir de ahora va a ser algo más jodido sin acuerdos con la UE.

Es probable. Yo personalmente creo que se han equivocado mucho. Pero tambien me molestan todas estas noticias para que la gente se desahogue en los comentarios como si les hubieran hecho una afrenta personal. O despreciandolos como hacen. Asusta un poco, y soprende la rabia que muestran algunos.

D

#50 si has seguido con atención los propósitos del Brexit sabrías que la convocatoria del referéndum era un farol para negociar con la UE la poda de esa clase de ayudas a los comunitarios. Lo consiguieron, y el referéndum siguió adelante, como si fuera una anécdota a la que ya no hay que prestar mucha atención. Por eso se lo dejaron en bandeja a los fanáticos y fascistas que tenían el apoyo integro de xenófobos que querían cortar toda clase de derechos a los comunitarios, acusándoles de todos los males del país, y los extranjeros de la commonwealth, que los veían como una competencia a sus intereses que había que eliminar.

Por supuesto que te han dado la espalda a tí y a tu familia, todo esto lo han montado para poder hacerlo posible. Y esto lo dice un antiguo residente que también se benefició de su excelente cobertura social.

par

#90 No todos los que votaron son ni fanaticos, ni fascistas, ni tenian las motivaciones que tu dices. Por no decir que no gano el si con un gran margen, precisamente. Y no, no me han dado la espalda. Puedo continuar viviendo aqui sin problemas.

D

#96 no, no todos eran fanáticos, muchos eran gentes normales a los que engañaron burdamente, y desde luego que no ganaron con una mayoría plena o cuantiosa que les legitimase, lo cual va a pagarse a nivel interno muchísimo más cuando pinten mal las cosas en ese país. Pero así se han precipitado las cosas, y nadie tiene ni idea de qué va a pasar con los comunitarios, tanto europeos en UK como británicos en Europa.

GeneWilder

#26 Ni mil, ni en casi todo.

D

#7 lo que no debieron hacer es convencer al pueblo con premisas falsas. Votar y respetar el resultado me parece correcto.

n

#34 Totalmente de acuerdo. La democracia debería perfeccionarse de manera que si alguien miente descaradamente en unas elecciones se pudiera recurrir el resultado.

r

#7 Lo único que agregaría es que el referéndum fue "no vinculante" y que los británicos que vivieron más de 15 años en otros países (incluídos los de la UE... los más afectados...) no pudieron votar...

Y lo de de Gaulle, TOTALMENTE de acuerdo... un gilipollas con MUCHA razón, en eso SIEMPRE la tuvo.

moraitosanlucar

#7 Me alegro de leerte por aquí otra vez. Estoy de acuerdo en que tienen que aceptar el resultado del referéndum. Ahora bien:
Separados todos salimos ganando.
en esto no estoy de acuerdo. El Reino Unido con un solo bloque continental no precisamente friendly va a ser como un felino acorralado. La política internacional del Reino Unido siempre ha ido dirigida a evitar esa situación. Si se ven acorralados van a dirigir sus apoyos a los más cafres que encuentren en cada país europeo, y tienen una maquinaria propagandística de lo más refinada como para temerles.
Esa idea me recuerda a los que se resignan con el tema catalán y dicen: que se vayan y nos dejen en paz. Es un error, ese sería solo el principio de muchos, interminables, conflictos.

Sofa_Knight

#7 Venga coño, era un referendum no vinculante donde mintieron todo lo que pudieron, se pasaron los límites monetarios de la campaña por el forro de los cojones, utilizaron análisis de datos de forma fraudulenta y algunos os parece que deben apechugar porque, yo que sé, no os gustan los habitantes de la isla, a tenor de lo que leo en los comentarios que responden a este. Los que votaron quedarse os da igual también.

Y olvidando algunos lo obvio, esto perjudica a los británicos, pero al resto de la UE, concretamente a los tonticos de a pie como nosotros que escribimos aquí, nos va a afectar también y mucho. Y perdemos mucho peso en el mundo en un momento en el que nos hace mucha falta. Por no hablar de los equilibros internos de la UE, que se irán al garete. Decidme un país grande dentro de la UE que no malmeta e intente hacer un poco lo que le salga de los cojones.

waterbear

#7 Me parece bien que se cumpla con lo votado. Pero en un referéndum no te puedes quejar de la baja participación. Quien no vota está diciendo "me da igual", por lo que no debería importarle que salga uno u otro resultado.

N

#7 Bueno se supone que una vez activado el articulo 50, no ha vuelta atrás, y UK puede decir misa, que se van a salir, luego tocará pedir entrar de nuevo y acatar las nuevas reglas si todos los paises aceptan a UK, pero ya sabemos como van estas cosas, yo vivo en UK y sinceramente quiero que se vayan a la mierda, que caigan en lo más profundo del lodo, no por todos esos inmigrantes trabajadores que sacan el país adelante, sino por la ponzoña inglesa de retrasados gandules y analfabetos que se piensan que son los reyes del mambo. Yo al final emigro a otro país y listo, como todo el mundo terminará haciendo si siguen con su racismo y condescendencia.

vacuonauta

#10 trolassso

pablicius

#5 Eso que has enlazado es tremebundo. Para que alguien se corte las venas.

f

#5 yo lo estaba escuchando en la radio y flipaba. Como no sabían bien quién era pensé que sería un notas nuevo 2 días en el cargo.

MCN

#30 Lleva un par de meses, desde que David Davis se piró.

f

#46 sí sí y que lo pusieron por si amplio y profundo conocimiento de los transportes en UK no?

r

#5 No se va, siempre estuvo en el carajo.

Me hace gracia el "el acuerdo que se está negociando con la UE..." es verdad que el gobierno de RU no tienen ni puta idea de qué quiere y mucho menos de cómo negociar (pero NI PUTA idea), pero eso da "igual"... TODAS las promesas del brexit fueron mentira, TODAS.

No sólo que el brexit es muyu difícil, sino que TODOS los que curran en el gobierno son verdaderos INÚTILES. El gobierno más patético de la historia...

Y cómo será la (nula) "oposición"! que ni siquiera están delante en los sondeos!...

k

#32 Se te ha olvidado que conduzcan por la derecha, utilicen un enchufe normal y desmonten los cordeles para para conectar la luz del bano.

Lo que no entiendo es que nadie explicase las consecuencias de una salida de la UE a la población. que ya sabemos que una parte son unos borrachos y otra "white-gelb-brown-black trash" Pero cojones, un país de donde han salido los Maiden y los Monty Pyton no puede ser irreparable.

n

#32 #51 #52 #59 ¡Y los grifos! ¿Es que nadie piensa en los grifos?

xiobit

#32 Y que conduzcan por dónde se debe, que a la hora de entrar en las rotondas es un jaleo.

GeneWilder

#32 Que quiten la moqueta de felpa del suelo del baño y de la tapa del retrete.

alexwing

#2 de Johnson & Johnson van a pasar a Johnson VS Johnson.

D

#4 bueno, aquí prometes enviar a prisión a cualquiera que quiera hacer (no hace falta que lo haga) un referéndum, y lo cumples.

z

#33 el tema es quién decide que es legal o no. Porqué si de pende de las altas instancias judiciales españolas, la parcialidad está garantizada.

Lo legal es lo que dicta la ley, no lo que sentencian los jueces. Deberían ser lo mismo, pero en un país en el que un tweet es terrorismo y pedir ayuda logística para usar tus 16 armas de asalto y francotirador contra el presidente no lo es....

D

#54 decide el juez, que para eso está.
Y no, la parcialidad no está garantizada en la judicatura española a ningún nivel, y no se preocupe: para eso están los recursos y amparos, extensibles al ámbito internacional. Para no depender exclusivamente de la interpretación de una sola persona.

z

#67 alma de cántaro. No ves que me das la razón al decir que siempre puedes recurrir a instancias internacionales? De eso va, pero tener que esperar 8 años en prisión hasta que el TJUE o el TEDH digan que la judicatura española volvió a pasarse 3 pueblos... Como que no apetece.

Pd: veo que no conoces demasiado la judicatura. En dichas instancias el grueso de decisiones son tomadas por un tribunal de jueces. El problema es que son demasiado afines y pocas veces hay votos disonantes.

D

#70 no. No veo que le dé la razón en ningún sitio. Si a usted le condenan injustamente pjede recurrir a instancias mayores.
Y sí, siempre habrá injusticias por errores humanos porque somos eso, humanos.
Pero esto en españa, en bélgica, en finlandia y en pernambuco.
Es lamentable que se tarde en subsanar un error, pero a menos que tenga usted un infalibiliómetro esto va a seguir pasando.

Es obvio que quien no conoce cómo se eligen los miembros de los altos tribunales es usted. Pista: afines los hay de todos los partidos con representación parlamnetaria, así que en los casos de unanimidad no será por afinidades políticas.

z

#87 está claro que ignoras cómo se asignan las plazas. Sabías que el PP, sin mayoría absoluta, ha podido ubicar a más de 2/3 de los asientos del constitucional?

Antes necesitaban 60% de los votos. Lo redujeron al 50%+1 y así pudieron inundar TS y TC de los suyos.

Pero nada, si sigues creyendo que AN, TS y TC son imparciales y si no dictan lo justo ha sido por error humano.... O estás completamente desinformado o disfrutas llevando la contraria.

Te remito a las acusaciones de terrorismo de los últimos 10 años, ya sin ETA. Si te parecen imparciales, eres un talibán, sino, intenta dilucidar si hay alguna ideología en ello:

xiobit

#23 Yo, si fuera por mayoría cualificada me parecería bien el referéndum.
Total, si se equivocan 2/3 de la población ya se les puede pedir responsabilidades por su mala elección.
Pero por una mayoría simple, y encima que saldría muy justa, pues no.
Estas condenando justo a la mitad de la población.

Además, si hay partes del territorio que no quieren esa independencia, deberían ser libres también para decidir quedarse.

D

#45 qué y como aplicar el resultado está abierto a debate. El tema es que te permitan votar. "permitan", es que lo escribo y me parece fuerte, pero aquí es lo que tenemos.

xiobit

#73 Pues yo, con una buena ley sí que dejaría:
- Mayoría cualificada 2/3 del total.
- Libertad para los territorios que si llegaran a ese porcentaje.
- Posibilidad de vuelta atrás, como ha pasado con el Brexit.

D

#94 firmo los 2 últimos, el 1 querría debate antes de decidirlo.

D

#23 No es cierto.

D

#23 A menéame se entra llorado

D

#83 querrás decir amordazado? al menos los mms de españa tenemos que vigilar con lo que decimos, tu ya sabes, tiempos oscuros

Autarca

#4 Eso es un chiste ¿No?

LaInsistencia

#75 No, hombre, mucho mejor lo de Maraino, que destruyo un millon de empleos a tiempo completo para crear tres millones a tiempo parcial. Sumando menos horas trabajadas, cotizando a la seguridad social una decima parte y dejando tres millones de trabajadores pobres o en riesgo de exclusión social. A tomar por culo la capacidad de producción, a tomar por culo la hucha de la seguridad social...

n

#4 Me hace gracia eso que soléis usar de manera cuñadil referido al voto. Los/as catalanes, ingleses... todo el mundo vota porque han sido convencidos/ adostrinados menos nosotros/as, por supuesto. Nosotros votamos en condiciones de libertad

D

#88 ¿Qué pintan los catalanes, o más bien los indepes que es lo que querías decir, en el brexit?

GeneWilder

#16 Se han encontrado rastros de orina de don Blas de Lezo y Olavarrieta en las papeletas que pedían el Brexit.

D

#17 De hecho yo tengo en mapa de Inglaterra encima de mi retrete.

D

#21 Acabas de darme una idea....

D

#16 Dios, me he puesto cachondo pensando en esa posibilidad. Que además es muy factible.

Tieso

Nunca olvidaré la respuesta de Juncker al respecto el día después del referéndum: (poner fuerte acento alemán) OUT IS OUT.

sieteymedio

#14 Fuerte acento alemán borracho

cromax

No sé vosotros pero yo, que tengo colegas allí y viví un tiempo como mucha gente, estoy alucinando y los españoles en el UK alucinan aún más.
Queda nada para hacer efectivo el Brexit y el nivel de improvisación es acojonante. Da la sensación de que hasta una comunidad de vecinos se organizaría mejor.
Porque ahora todos los grandes abanderados del Brexit ¿Donde están? ¿Donde está el payaso de Farage y sus alharacas? ¿Y los euroescépticos que le dimitieron a May? Tengo la sensación de que ahora una parte de ellos se han dado cuenta de la inmensa mierda en que se han metido y se dedican a echarle la culpa a los bremainers (como May) de que no saben gestionar el Brexit. lol
Al final hasta una primera ministra absolutamente mediocre va a parecer una gran estadista al lado de algunos de los de su partido.

D

Nada que ver con el brother...

s

#1 Al menos indica, que cada hermano tiene sus propias ideas.

Peor es que estén de acuerdo en todo.

N

#42 No, si a Boris el Brexit también le parece una chaladura, Pero lo vió como una oportunidad para medrar en su partido

Le salió mal la jugada, irse de farol con estas cosas suele pagarse caro

D

#1 Yo recuerdo al ministro Wert y su hermano...de hecho se comenta que el presidente de C-LM, García-Page, tiene un hermano mellizo que es más de derechas que el grifo del agua fría, y que las comidas de familia son épicas.

z

#47 demasiada gente del PSOE tiene padres o hermanos en la órbita de vox. Basta con mirar la épica foto de Felipe González con su camisa de las juventudes de Falange para entender quienes siguen en el poder aunque no esté el PP.

s

#53 ¿Pero VOX no es un diccionario?

z

#62 ya sabes cómo se han financiado lol

painful

#47 Por no hablar de las comidas familiares en casa de los Monedero...

s

#47 Yo tengo el agua fría a la izquierda...

s

#47 miento... ataque de dislexia, lo tengo en la derecha....

Conde_Lito

#1 Buenas impresoras.

D

La votación no vale, vamos a votar hasta que salga lo que yo quiero

Pichicaca

Jo Johnson...

Cehona

Ahora que se coman los PIGS ellos solitos.

D

lo que se ofrecía no era "nada parecido a lo prometido"

Lo prometido por ellos, evidentemente, no por la UE

par

#84 Yo no hablo de ilegal o no. Creo que esto puede ser un concepto bastante vacio en segun que temas. Dudo (mucho) que su poblacion aceptara una cosa asi.

Porque dices que el pueblo no es soberano? Segun mi opinion, a nivel practico, lo es mas que en España.

urannio

británicos haciendo de británicos, un dolor de cabeza histórico y continuo...

D

#66 Claro, porque ellos históricamente siempre han intentando conquistar Europa e imponernos su bota, no como Francia (Napoleón), Alemania (Hitler), o Rusia (Stalin). ¿Dónde te han enseñado historia, niño?

zentropia

Ya no pueden echarse atrás. Si a los brexiters les dicen que no hay Brexit los disturbios que habrá harán arder UK. Una vez desperatada la bestia a ver quien le pone el cascabel.

D

es un sinsentido que gente de 60, 70 u 80 años decidan que no quieren que se pueda trabajar en inglaterra a costa de que ellos no puedan trabajar en el resto de europa, a ellos no les afecta en absoluto!!!!

D

#41 El Brexit no implica que no se pueda trabajar en Inglaterra.

m

¿Una nueva votación? Jajaja, a lo hecho, techo.

a

[modo irónico] Es que Boris es el infiltrado ruso que quiere desunir al Reino Unido. [/modo irónico]

sergiobe

#6 Noveo la ironía en tu comentario. ¿No sería que querías activar tu modo cómico?

S

Para que sigan con las "decisiones dictatoriales de la Ue" que tanto gustan publicar en ciertos seudoperiódicos del Reino Unido. Luego se quejan de que la Ue cuando viajan les obligará a pasar por el visado...

Yomisma123

Es que si ven tan claramente que va a ser muy malo....no tiene sentido hacer otro referéndum ni nada.
Deberían retractarse y ya

par

#22 Estas diciendo que deberian simplemente ignorar lo que ha votado la gente y ya?

Yo veo complicado otro referendum. Creo que quizas solucionaria unas cosas, pero empeoraria otras. Pero si quieren parar esto, creo que es el unico camino (y hacer campaña para que la gente vote quedarse). Dudo que la poblacion aceptara una decision asi, sin hacer un referendum antes.

klam

#38 Estas diciendo que deberian simplemente ignorar lo que ha votado la gente y ya?

No soy #22, pero... sí. El asunto es que los referendos en el Reino Unido no son más que una macro-encuesta, porque a diferencia de otras democracias, el pueblo del Reino Unido no es soberano. La soberanía reside en el parlamento. Obviamente es mejor respetar el deseo popular, pero ignorarlo no sería ilegal.

Triskel

#22 no creo que la opción de retratactarse sin más sea factible, la UE no va a aceptar órdagos que se puedan echar atrás sin consecuencias para el que lo lanza

D

#43 El tiro en el pie ya se lo han pegado, si se retractan lo único que habrán conseguido es tirar por tierra esa fachada de grandeza que todavía tenian, en ruinas, pero la tenian.

D

#22 Han iniciado el proceso de salida, retractarse debe suponer una solicitud de ingreso. Estaría bien que, como ya ha sucedido antes, algún país de la UE condicione el nuevo ingreso a un referéndum en su territorio. Y estaría de vicio que ese país fuese, por ejemplo, Irlanda.

newtoncore

Putos cobardicas.

avalancha971

La ostia que se van a meter.

Orzowei

En España nunca haríamos una segunda votación sobre lo mismo porque lo que ha salido en la primera no nos gustase. Guiño guiño codazo codazo.

j

Qué poco respeto a la democracia...

S

Leyendo vuestros comentarios:
-Que si una mayoría simple no sirve para decidir algo tan drástico.
-Que si los politicos no analizaron bien las consecuencias.
-Que si se mintió a la ciudadanía sobre las datos.
-Que si hay que ser ingenio para pensar que al irte van a darte todo lo bueno sin nada de lo "malo" de la UE....

....a qué otra situación me estará recordando todo esto?

D

#85 Normal. El cáncer del nacionalismo no suele molestarse en esconder mucho la cara, y los políticos son demagogos en todas partes.

D

#85 A toda votación democrática desde que se inventó el sistema allá por los tiempos de la revolución francesa y americana.

1 2