Hace 4 años | Por bubiba a eldiario.es
Publicado hace 4 años por bubiba a eldiario.es

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, está reunido en este momento con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, en un encuentro por sorpresa al margen de la cumbre del G7 en Biarritz (suroeste de Francia).

Comentarios

D

#18 Esas rencillas desaparecen frente a lo no-musulmanes.

Es como el nacionalismo europeo: el nacionalismo francés y el alemán han estado siempre a ostias, pero frente a la invasión de población no-europea hacen piña y se apoyan.

Pues aquí lo mismo: suníes y chiitas estarán a ostias, pero frente a alguien europeo y no musulmán, como puedas ser tu por ejemplo, pues hacen piña y se apoyan.

Pandacolorido

#10 #22 "Pedro Sanchez hace un guiño a los cristianos españoles al reunirse con el patriarca ortodoxo de Constantinopla".

¿Suena estúpido? Pues tu acabas de decir lo mismo. No tiene ningún sentido, no lo intentes justificar, es absurdo. Déjalo. Hazte el favor.

D

#42 Quieres decir, ¿como esto?

Zapatero visita al Papa para calmar al episcopado
https://elpais.com/diario/2010/06/06/sociedad/1275775205_850215.html

Pandacolorido

#47 Sería exactamente igual que eso si el Papa no fuera católico apostólico romano y en su lugar fuera de otro credo cristiano ajeno a España, como por ejemplo el católico apostólico ortodoxo.

Q_uiop

#60 Pedro Sánchez visitando Utah.

D

#8 zanahorio al rescate!

ContinuumST

#8 ¿Es que crees que ellos usan tácticas ajedrecísticas viendo cinco o seis jugadas por delante?

balancin

#50 pues al final va ser, que no le dió por culo:
Macron anuncia una cumbre entre los presidentes de EE.UU. e Irán para buscar un acuerdo

Hace 4 años | Por balancin a lavanguardia.com


#19 deberían. Además mientras juegan tienen un séquito de asesores

ContinuumST

#89 Pues piensa más en un patio de colegio y creo que eso se acerca más a lo que pasa.

balancin

#90 con Trump sí.
Debería juntarse más con Macron y menos con sus asesores de seguridad y relaciones externas.
Y ver menos Fox

ContinuumST

#91 Ya, pero... entonces no sería Trump.

balancin

#92 ya, pero parece que queda Trump para rato cry

ContinuumST

#93 Bueno, para eso están los otros líderes mundiales... tranquilo.

balancin

#94 tranquilo dice lol
Deja me tomo un valium

ContinuumST

#95 Que no, que tranquilo, que como mucho habrá una guerra mundial, pero sólo eso. lol lol (Es coña, eh.)

bubiba

#89 a ver... Espera que Matanyahu llame al zanahorio...por el momento USA no ha conseguido ni amedrentar a Irán ni que los europeos le apoyen, hasta los ingleses se han posicionado a favor de Irán, quizás cambie de estrategia pero el zanahorio está muy condicionado por Israel.

balancin

#98 estará condicionado por Israel y lo que fuere.
Al final, Macron no me dió por culo y si cruzamos dedos y apretamos nalgas, quizá Trump haga amigos con el Ayatola.
Qué para eso le molan todos los seres autoritarios del planeta

bubiba

#8 a ver que Europa tiene su agenda en Irán esta claro pero invitar al ministro irani en las barbas del zanahorio si me parece que un poquito pa porculear es...

thingoldedoriath

#17 Esa es una buena pregunta...

sevier

#16 Has de tener también en cuenta que es un país con grandes reservas de uranio y Francia tiene muchas centrales nucleares.

RoterHahn

Si eso no es una "indirecta" de macron a trump, no se que es.

D

#1 Ésta es fácil. Una directa, directísima...

RoterHahn

#4
¿Al estomago? Ó ¿A la mandibula? lol
Te dejo escoger otra opción.

D

#5 mandíbula sea, pues.

D

#5 No te das cuenta de la importancia de lo que está pasando al haber hecho ese movimiento.. así que debes incluir la opción de "patada en los huevos"

RoterHahn

#21
No se me habia ocurrido cuñao. lol

D

#32 Si es que... no se os puede dejar sólos lol

Sofa_Knight

#10 En Francia el número de musulmanes no llegaba al 8% la última vez que miré. (No hace tanto)

D

#24 ¿Conoces alguna pinacoteca islámica? Busca el motivo

D

#26 Igual tu no sabes de pintores islámicos... uno de los mejores, el irani Iman Maleki

https://www.pinterest.es/minervagq/iman-maleki/

D

#51 Has encontrado uno, felicidades. ¿Eres defensora del islam y de izquierdas?

D

#61 Guau!

Mesie_Cuisine

#61 Perdona, pero la arrogancia te puede. #26 tiene más razón que un santo, y si tanto te interesa la cultura islámica entonces deberías saber ésto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_isl%C3%A1mica
PD: Yo también defiendo la cultura, pero la de verdad, no la que me gustaría que existiese.

D

#70 Yo no defiendo RELIGIONES, ninguna, pero sí culturas, TODAS, y la pintura de países islámicos es tan interesante, como la de países cristianos,... claro que para eso no hay que tener prejuicios y decir que no existe.

D

#77 Pues algunas de las culturas que defiendes te consideran un objeto sin raciocinio, así que se consecuente con tus ideas y deja de opinar y hablar.

D

#79 Igual quien considera así a las mujeres está más cerca... la pintura que es de lo que empezamos a escribir, precisamente a las mujeres las trata como nos tienen que tratar... mira alguna de Imán Maleki, mujeres con y sin velo.

D

#82 Mujeres con y sin vara de olivo.

Pero sí, tienes razón. Igual en España se trata peor a las mujeres que en un país musulman. roll

D

#83 Yo no he dicho eso, pero tú única neurona se atrofia cuando te demostré que lo que dices es MENTIRA.

D

#84 ¿Que es mentira que las culturas islamicas te consideran menos que un jarrón caro?. Claro que sí.

D

#86 Es mentira que no existan PINTURAS... claro que sí.

D

#87 Una cultura de mierda con pinturas sigue siendo una cultura de mierda.

D

#51 y esas pinacotecas con el arte en lienzo del islam?

D

#59 Me imagino que en sus respectivos países... si no tienes ni idea, mejor déjalo.

N

#26 Ésa es fácil: el islám prohíbe expresamente la idolatría, lo que se traduce en la prohibición de representar artísticamente cualquier ser con "alma".

D

#67 Que fácil es que algunos os creáis las mentiras que os cuentan... busca pintores islamistas y veras como lo que dices es mentira.

N

#78 "...os creáis las mentiras que os cuelan...".

Como veo que andas un poco flipada te lo voy a explicar sin que tengas que sobreentender nada, que parece que te cuesta:

El islam prohíbe la idolatría, con lo que la mayoría de interpretaciones del mismo lo extienden a prohibir la representación.

Éste hecho provoca que a lo largo de la historia los países Musulmanes dedicaran sus esfuerzos artísticos a otros medios.

Igual te suena su increíble arquitectura o sus jardines.

No sé, pensé que se entendía.

D

#80 Igual el que no entiende eres tú... Iman Maleki, pintor irani, como éste hay muchos, vive y expone en su país.
https://www.pinterest.es/minervagq/iman-maleki/

D

#81 El pintor parece muy bueno pero después de leer Persepolis, ese país me da yuyu. También existe la película de animación de Persepolis. Si no la habéis visto merece dedicarle un tiempo.

D

#85 La vi, y me pareció buena... me niego a repudiar a los creadores por que sean de países que no me gustan, por esa misma vara de medir, no vería nada de EEUU.

D

#88 Hay que ser de género tonto para defendender países como Irán y decir que no te gustan países como EEUU siendo mujer.

N

#81 ¿Por qué insistes con el mismo todo el rato?

D

#24 Lógicamente. Es que no es su civilización. ¿Porqué iban a estar interesados? ¿Cuantos pintores o novelistas o escultores de legado chino, o persa, conoces?

Pues para ellos es lo mismo. Para ellos Occidente es una cultura extranjera, que no es la suya.

D

#28 No estoy totalmente de acuerdo con eso. En todos los grandes museos de Europa es posible ver auténticas avalanchas de gente de China, Corea o Japón. Son de otra cultura, pero ya sea con mucho o poco interés al menos entran en los museos. Cuando he viajado a países musulmanes he visto sus museos importantes llenos de gente de fuera, muchos occidentales y asiáticos. Por ejemplo el museo arqueológico de El Cairo. El museo arqueológico de Estambul. Etc.

D

#31 Porque visitar museos mola cuando haces turismo. Es curioso y es exótico, pero no hay que confundir eso con genuino interés.

Piensa en cuantos pintores europeos conoces. Ahora, piensa en cuantos pintores musulmanes, ¿cuántos serías capaz de nombrar sin recurrir a internet?.

D

#34 Pintores musulmanes ningunos, no te voy a mentir. Pero si tengo interés por su arquitectura. La mezquita de Kairuan, la mezquita de Isfasan, la mezquita Azul de Estambul, la explanada de las mezquitas de Jerusalén...

D

#36 Vale. Ahora, sin mirar internet, ¿a que estilo pertenece la mezquita de Isfasan?

D

#37 No recuerdo. Me suena que ha tenido varias etapas de construcción.De todas maneras y como te decía lo que me llama la atención es que ni siquiera entran. Luego podrás recordar lo que puedas años después de lo que te contaron los guias o lo que leíste los cartelitos. Estoy seguro que la mayoría de los asiáticos que entran en los grandes museos de Europa cuando vuelven a sus países apenas se recuerdan casi nada salvo grandes pinceladas (nunca mejor dicho) pero por lo menos entran.

D

#39 Es decir: que recuerdas más o menos lo que te contaron en la visita turística.

Lo cual está muy bien. Y lo digo en serio, mejor hacer turismo de monumentos y museos que de puticlubs o de borracheras. Pero a pesar de eso, sigue siendo turismo.

D

#44 Pero si yo viviese en Japón, aunque no fuese japonés, recorrería todos los museos que pudiese.

D

#46 Pues eso habla bien de ti. Pero no es lo común.

Igual que pasa con la inmigración. Hay un porcentaje, no sé, 5-10%, que suele estar muy interesado en la cultura local y generalmente termina integrándose en el tejido social local. Pasa lo mismo con los gitanos, hay un pequeño porcentaje que se integra en la cultura española.

Pero sigue siendo un porcentaje pequeño. Al final, el voto se decide por mayorías.

thingoldedoriath

#28 Pues para ellos es lo mismo. Para ellos Occidente es una cultura extranjera, que no es la suya.

Y porque la cultura del antiguo Egipto o Grecia o Mesopotamia, no sea la mía; ya no tengo ninguna razón para no disfrutar de Abu Simbel o del Partenón o de los marfiles de Nimrud??

Tiene que ver más con el gusto por el arte, con el respeto hacia los demás, con ser civilizados, con no vivir ni expresar fanatismos.
Los occidentales, en el siglo XX o XXI ya no íbamos por ahí bombardeando estatuas de Buda porque eran (y son) preislámicas...

Noeschachi

#20 los argelinos o marroquís que forman el grueso principal son sunnies...

D

#20 Que pasa que los musulmanes no empadronan a sus hijos? lol no creo que tú comentario sea correcto.

Rhaeris

#20 No hay datos oficiales de nada que tenga que ver con religión y etnia en Francia, y los datos que pone la web son una paja mental de cuidado para vender su moto al creyente.

D

#10 De aquí a poco echaremos de menos aquella Francia que no seguía la ley de la Sharia, ya verás.

D

#23 Todavía tardará. Las sociedades tienen mucha inercia.

Eso si, esa misma inercia hará que más adelante ya sea imposible evitar ese cambio.

D

#23 los de la sharia vienen a ser como los del opus.

D

#53 Los del opus son cuatro gatos. La Shariah es apoyada por la mayorr parte de la población musulmana en muchos paises.

D

#71 no me lo creo.

D

#10 Me juego algo a que la mayoría de musulmanes en Francia y franceses no son chiítas.

s

#10 Pues que quieres que te diga, los franceses de origen magrebí y por ende mayoritariamente musulmanes, o más próximos al islam que al cristianismo, lo más probable es que no voten a LePen.

Habrá otros que no voten porque se sientan desconectados de la clase política, en España también existe algo llamado abstención, y no es precisamente baja.

Y aquellos que voten, lo harán en términos de los que lo haría un francés de 8 apellidos franceses.

Además, Irán, es un país de mayoría chií, y esas cosas.

Resumiendo: calzar un comentario con tufo xenófobo para explicar un gesto geopolítico no es bien.

Rhaeris

#10 En Francia no hay un "voto musulmán" como tal, aún más si miras las banlieues, que sería la única manera de afinar un poco por qué en Francia no sé pueden hacer encuestas basadas en etnia o religión, te sala bastante variedad de partidos, normalmente de izquierdas, o mucha abstención.

D

#1 indirecta fue lo de reunirse con Putin justo antes del G7, esto es un zaska en toda regla.

RoterHahn

#25
Ni me he enterado de esa.
No veo tele, y me informo a traves de un periodico local, que tiene insertado las noticias internacionales del Hannoverische Algemein, y de meneame.
Intermitentemente me meto por internet a los diarios españoles.

a

#1 Es el nivel de sutileza que requiere Trump

p

#13 espérate que no tenga que salir el sheriff una tercera vez a salvar" el mundo lol
bueno igual esta vez no tiene que ir muy lejos porque desde hace 75 años que no ha dejado de estar por allí

D

#57 Quien salvó a Europa tanto de Napoleón como de Hitler....fueron los rusos. Lo de la tercera vez...cambia los yuesei por Rusia, y todo correcto.

D

#57 si te refieres a la segunda guerra mundial creo los soviéticos tuvieron algo más que ver, si crees que con Trump van a salvar el mundo tienes un problema

D

En materia economica , USA esta actuando como una dictadura.

Veelicus

#3 LLeva decadas asi

D

#15 Menuda democracia

D

#3 Es una dictadura, encubierta pero dictadura.

D

A lo mejor ha ido reunirse con una delegación de Estados Unidos bajo paraguas de Francia

Wykt0r_Watts

Jué, había leído aterroriza.

makinavaja

Veo a Trump echando espuma por la boca....

C

¿Y no le robó Boris un bolígrafo?

p

no hace falta que Rusia pasee los tanques, ni que China invada Manchuria. el mundo occidental se sabotea a si mismo, y sobretodo desde los dos estados que promovieron la concepción de la globalización (USA y breUK), ¿¿qué pasa que ahora lo de la globalización NO interesa???? wtf!!???
música para ambientar: the cardigans - im loosing in my favourite game ; el vídeo lo peta justo para lo que están haciendo Trump (USA) y UK [habrán visto que sale más a cuenta reducirlo todo a cenizas que hacer las cosas bien (algo en lo que ni Rusia, ni Irán, ni China,... pueden imponerse) igual así consiguen salvar o tapar algunas de las vergüenzas, y lo que venga después....]

D

#56 *losing

p

#56 también puede ser una oportunidad, pero si no se aprovecha la ocasión y tampoco tiene pinta de ser aprovechable por las crisis éticas/morales.

D

alguien tenía que traer las drogasa la cumbre.

1 2