Hace 16 años | Por --9113-- a milenio.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a milenio.com

El ministro del Interior (Gobernación) pidió el jueves que si el Parlamento de Italia legisla sobre el uso de los pañuelos de las islámicas debería también restringir a las religiosas católicas. ‘¿Por qué una monja puede y una mujer musulmana no?’, cuestionó el político, hombre de confianza del primer ministro de centro-izquierda Romano Prodi en declaraciones a la prensa.

Comentarios

D

#23 Se ve que tu desconoces el motivo de que las monjas se tapen tanto. Nada, cuando vea una mujer papa te daré la razón.

D

#9 ese chico.

Bueno, hoy les he pillao distraidos y parece que les coloco dos.

dankz

#0 Hola ateo, compadre ! Cuanto tiempo. Veo que las costumbre no cambian. Sacas una noticia y 4 negativos al canto. Te la tienen jurada, pero me da que se quedarán con las ganas de ocultar esta noticia.

natrix

O todos o ninguno.
A este paso no se podrá ni comer spaguetti con albóndigas por eso de adorar el pastafarismo.

e

Amigo Javier, que verdades dices, yo tengo una hermana que es monja de clausura y todo lo que se haga para poder quitar estos lastres del pasado en nuestra sociedad me parecerá perfecto.

Si criticamos lo atrasado que esta el Islam, ¿por que no criticar tambien lo atrasado que esta el cristianismo?. No podemos tener un doble rasero mirando lo malo que son los musulmanes y no mirar las penurias que se pasan en este lado de la cultura occidental.

D

#12 Yo creo que tiene que ser cada mujer la que tiene que decidir, sea católica, musulmana, protestante o de la religión que sea. Conozco mulsumanas que van con pañuelo y sin el. Mi comentario viene de lo fácil que es decir "prohíbo el velo" o "obligo el velo", dependiendo de lo que decida el gobierno de turno de cada país, en este caso del italiano.
Y sobre el Vaticano, ya lo has dicho tú, no hace falta añadir nada mas.

Katra

Es comparable al 100% porque si bien las mujeres musulmanas "eligen líbremente" cubrirse con el velo, las monjas católicas, desde la aparición de las monjas seglares, lo eligen líbremente.

D

No, si hasta que las mujeres no manden a paseo las costumbres machistas que hay en toda religión tenemos velo para una larga temporada, eso sí, hasta entonces, católicas y musulmanas "libremente convencidas" de llevarlo...

G

En mi opinión el querer prohibir algo “cultural” a fuerza de crear leyes no soluciona el problema. La sociedad tiene que ir cambiando poco a poco. Se tiene que ayudar a luchar al que está y se siente oprimido, y a la vez ayudar a cambiar la mentalidad del opresor. No creo que la solución sea “imponer la libertad".

D

Hay un factor que no se ha tenido en cuenta.

Una mujer musulmana es eso, una mujer musulmana. Una mujer católica es una mujer católica.

Una monja se presume que vive en un convento y es como "un paso más", una sierva de Dios.

Si una monja, libremente quiere vestir como batman, adelante. Si una mujer musulmana quiere ponerse un pañuelo en el coco, adelante. Si se prohibe una SE PROHIBE TODO, no tiene que haber discriminación de tipo alguno.

s

Yo lo que no entiendo es porque una persona; hombre o mujer, cristina, musulmana, budista o atea, no puede salir a la calle con un pañuelo, en bata, en traje de buzo o desnuda... Joder, que cada cual vista como le de la gana.

sauco82

#30 ¿Tú no pillas muy bien las ironías obvias, verdad?

#28 Una mujer musulmana residente en cualquier país medianamente civilizado puede dejar de serlo si así le place, y en una gran cantidad de países musulmanes (aunque estos, no tan civilizados) puede elegir llevar o no velo, y aunque no lo creas muchas lo llevan como símbolo de orgullo de su "cultura". Una monja o deja de serlo o velo por cojones para toda la vida la razón para llevarlo, la misma para las dos religiones "para tapar las impudicias que podrían calentar la sangre del hombre amo y señor y llevarles a una lascivia que insultase a su dios"

D

No creo que ninguna monja tenga problemas en quitarse el pañuelo donde sea.

Es más, no creo que los católicos insulten, agredan o discriminen a la monja por quitarse el pañuelo.

El que quiera compararlo con el caso islamista, no tiene más que sustituir "monja" por "mujer en un país musulmán" en las dos frases anteriores, y leer la frase para ver si tiene algún sentido con la realidad.

D

Si. hay que partir de la base de que el estado legal e ideal es el laicista, que sacraliza la separación de las cosas de todos de aquellas cosas que son solo de algunos.

Supongamos que salen todos los ateos con gafas de sol y bigote. Desde ahora. Evidentemente estaríamos haciendo proselitismo en lo de todos. A eso me refiero.

D

#18 No, claro que no lo ves. No decía que tu lo dijeras, no. Solo que lo tengamos en cuenta.

D

#14 Hay una connotación religiosa que, si se usa para imponer una religión en lo de todos, debe ser controlada. Salvo ese detalle estamos de acuerdo.

D

#15 cual quieres decir?

D

#17 Estoy de acuerdo con lo que quieres decir, pero no veo en mi comentario#14 , o yo no soy capaz de verlo a estas horas de la noche, donde pudiera yo hacer referencia a ello.

D

#19 En eso de acuerdo.

Por cierto ya estas en portada, Enhorabuena

D

#36 El Opus es una mala comparación (diga lo que diga Dan Brown ). En general los católicos tienen bastante libertad en muchos sentidos y (al menos hasta ahora) suelen convivir facilmente con el resto de la población. Su buscas un equivalente integrista cristiano yo miraría más hacia los Evangelistas y ramas similares. Además es más preocupante porque le están comiendo el terrero a otros credos cristianos más tradicionales (más vale malo conocido, ya sabes) y son muy militantes con su lucha contra la ciencia.

D

#20 dos hoy. Se vé que los creyentes católicos realizan sus ritos colectivos en sábado, ahora.

Elias

La diferencia (y me da pereza repetir lo dicho en #23) es que una mujer musulmana no elige ser mujer ni puede dejar de serlo para no sentir la obligación del velo, pero una monja sí elige ser monja, y puede dejar de serlo y por lo tanto renunciar al velo cuando le dé la gana.

D

Claro. Tiene que ver con ese uniforme machista que se ven obligadas a llevar hoy día. Es evidente que las musulmanas también son mujeres que usan de hábitos para distinguirse como fieles. Se trata de la misma cosa. Es mas: tiene el mismo origen.

Elias

#31 A ver si un día te vienes conmigo a mi instituto. Y a ver si tenemos la suerte de pillar uno de esos días en que un padre le ha encasquetado por las bravas un pañuelo a su hija de 12 años en lo alto de la cabeza. Y a ver si ves la cara de profunda tristeza que se les queda (a todas), además de la vergüenza que pasan porque todo el mundo sabe que precisamente el día anterior les ha venido la regla.

Entonces las coges y les cuentas todas esas gansadas sobre la libertad de las mujeres musulmanas.

sauco82

#32 ¿De verdad hace falta que te tenga que poner ejemplos de lo que hacen padres del OPUS a sus hijas? ¿O lo que hacen ciertos maridos machistas cristianos? Obviamente, si la mujer está subyugada al criterio de otro poco va a hacer, pero si tan tristes se ponen, si son capaces de separarse, cuando lo hagan el pañuelo irá a hacer puñetas.

Aquí en España, el mayor problema viene más por el propio machismo de la mujer que por el machismo del hombre. Cuando estas no permitan más que se pisen sus derechos, los machistas se quedarán solos, entretanto habrá que luchar para ayudarles a escapar.

Z

Me parece una excelente idea.

hadex

Sí señor.

jachus

Ahi le has dado

MarioEstebanRioz

ole por el ministros, quieren que sean iguales, pero las iguala en la prohibición, será...

D

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/222338/order/12">#12 #Plas Plas Plas# Muy bien dicho ateo.

D

#31 Hmmm, si la ironía siempre apunta cansinamente hacia el mismo lado, pues a lo mejor es que no es fina ironía, sino burda sinceridad ¿no te parece?
#38 Toda la razón .. salvo donde haya que ir de otra manera: la escuela (si hay normas al respecto), uniforme de trabajo, la foto para sacarte el pasaporte etc. En fín, exactamente igual que el resto de la población. Tanto para el derecho a llevar lo que quieras como a la obligación de no llevarlo en un momento determinado.

joivir

#37 Cuánta bocaza tio... ¿¿En cuántos paises básicamente musulmanes has estado?? bah!! no sé ni porque pregunto...

Elias

#24 ¿Tiene algo que ver con el machismo católico, que he nombrado dos veces en el primer párrafo de mi comentario?

D

#5 Las musulmanas son personas y las católicas ¿no? Algunos supuestos "ateos" son solo "anti-la-religion-me-ha-tocao" y se les ve el plumero a la legua. Porque si vamos a tirar de autodefiniciones no olvides a las/los hijas o hijos de Alá listillo.
Respecto a lo del velo me opongo a prohibir ningún tipo de indumentaria CON CARACTER GENERAL, por chocante que nos parezca. Siempre que conculcamos la libertad, aunque sea por pequeñas cosas, los integristas han ganado un poquito ese día.
Otra cosa son las normas: si un alumno puede ir a clase con la cabeza cubierta, entonces todos y si no, ¡pues ninguno! Y lo mismo para la foto del pasaporte, si una chica musulmana quiere salir con el chador, entonces yo tengo derecho a salir con el gorro de Napoleón.

Elias

No es lo mismo. La indumentaria de las monjas, si bien es claramente machista -ya que los religiosos varones no deben cubrirse-, hoy en día es un uniforme como el de cualquier trabajador (y póngase a la palabra "trabajador" todas las comillas que se quiera). Las monjas eligen libremente serlo, sabiendo que el noviciado exige llevar un uniforme retrógrado y machista.

Sin embargo, las mujeres musulmanas que llevan velo lo llevan porque creen (o, en muchos casos, porque sus maridos, padres o hermanos creen) que por el hecho de haber nacido mujeres son pecaminosas, valen menos que los hombres, son fuentes de lascivia y por tanto deben cubrirse. Y, además, la condición de la mujer no la han elegido ni pueden cambiarla (recordemos al presidente de Irán y a su famosa frase "aquí no hay homosexuales"), y sin embargo una monja ha elegido ser monja y de hecho puede dejar de serlo cuando le salga de las narices.

No, no es lo mismo, aunque en este país vista mucho meterse con la iglesia católica y defender a la islámica. Y los negativos, donde siempre, en el circulito naranja.

D

#7 ¿Libremente educadas en la fe católica?

D

En #11 casi me convences, aunque si pienso que poco a poco (sin denunciar) se irán las costumbres machistas que someten a la mujer en la religión y en cualquier ámbito de la sociedad, resulta que se enciende una lucecita roja en mi cerebro con letras negras que dicen "SERES HUMANOS EN PELIGRO POR SER MUJERES" y me entra un escalofrío por todo el cuerpo...

D

No quiero que se me trate de defensor de la iglesia catolica pero poner al mismo nivel unas monjas con unas mujeres islamicas me parece que se pasan un poco .