Hace 28 días | Por xantal a infobae.com
Publicado hace 28 días por xantal a infobae.com

El ministro de Educación y Mérito de Italia, Giuseppe Valditara, defendió este jueves la necesidad de que en los centros educativos no haya una mayoría de alumnos "extranjeros" para garantizar la integración en los valores constitucionales del país. "Si estamos de acuerdo en que los extranjeros asuman los valores fundamentales inscritos en la Constitución, eso ocurrirá más fácilmente si en las clases hay una mayoría de italianos"

Comentarios

x

#2 No se puede someter a la gente a adoptar una cultura que no quieren.

Vienen a mejorar su economía, no su cultura.

ostiayajoder

#5 Realmente q mas dara a q vengan ellos?

x

#9 te gustaría que te lo hicieran a tí con una cultura como la islamista?

Narmer

#10 No es blanco o negro. Los europeos tenemos, dentro de nuestras diferencias, una cultura bastante similar entre nosotros y por eso nos adaptamos con relativa facilidad a vivir en cualquier país de Europa una vez superada la barrera idiomática.

Por otro lado, hay países donde las mujeres están relegadas a un segundo plano, se hacen ablaciones, la mujer no puede ir sola ni hablar con hombres que no sean de su familia, que se casan jóvenes en matrimonios forzados y un largo etcétera. Tenemos amplios ejemplos de eso en países como Francia, Bélgica o Reino Unido donde, directamente, los colectivos musulmanes piden regirse por la “Sharia”. Pues ahí sí que puede haber un problema y creo que no es descabellado ni racista pedir que asimilen costumbres europeas si queremos tener una convivencia armónica y evitar la aparición de guetos y marginación.

x

#18 enhorabuena, has descubierto las culturas

Narmer

#19 Sí, y hay culturas que, en mi opinión, no son compatibles con los valores que compartimos muchos europeos y por los que se ha derramado mucha sangre durante siglos. Por mí, se pueden quedar en sus países a disfrutar de sus culturas si no quieren asimilar la nuestra.

traviesvs_maximvs

#19 en determinadas culturas es costumbre la ablación. ¿Es admisible permitirlo?

Narmer

#10 Ya lo hacen a base de castigos muy severos si no cumples con los preceptos del Islam. Bueno, en Arabia Saudí, si eres un profesional que les interesa, te dejan algo de manga ancha en los “compounds” para extranjeros, pero saben que te vas a ir más pronto que tarde.

D

#10 ¿se obliga a estos niños a estudiar religión católica?

x

#22 se les obliga o invita a abandonar su cultura

B

#10 Si yo decido ir a Arabia Saudi a vivir tendré que aceptar que si le doy un beso a un maromo en la calle, aunque mi pais sea normal, alli me meten preso. Tendré que aceptar que si me ven beber un zumo en ramadam me multaran, tendre que aceptar que si no me caso mi pareja puede tener problemas en hospitales etc etc. Es decir, te adaptas a la cultura de allí.

Es lo normal cuando se va fuera, si no son capaces de adaptar a los mínimos de la sociedad europea que no vengan. No se les pide que cambien religión ni renieguen de sus raíces, pero ciertas acciones que son la norma en otros paises aqui no se deben tolerar.

f

#9 pero si es un problema que la gente que venga a Cataluña aprenda en catalan, porque "se van a volver los niños idiotas" (secreto: si es el caso... Es que venian ya idiotas de las generaciones anteriores), cuando la cultura española y catalana se solapan en un 99.9%, como no va a ser un problema si vienen de culturas mucho mas distintas...

KoLoRo

#5 Pues que mejoren su economía en su país, no? Si vas a otro país te adaptas a lo que te pongan y punto. Luego lo que afirma #9

p

#11 #25 contádselo a los israelitas en palestina...

... están ahora buscando la integración y la alianza de civilizaciones para adaptarse a la cultura gazatí

Gotsel

#5 son sus costumbres y debemos respetarlas?

p

#13 no. Ningún respeto a costumbres que no respeten, al menos, lo derechos humanos.
Al que no le guste, que no venga.
El que se desplaza, que respete lo que encuentre.

D

#5¿ tu quieres a esta gente por aquí practicando sus costumbres?

https://efeminista.com/talibanes-lapidacion-mujeres-adulterio-afganistan/

Qué menos que explicarles que esas cosas no están bien vistas por estos lares.

Mosquitocabrón

#5 Si no la quieren, pa' casa.

Progre2002

#5 Pues a tomar por culo de vuelta a sus países de origen.
Qué hasta los cojones de la mierda esta de la multiculturalidad que no es más que un nido de problemas.

M

#5 perdona pero mi hijo estudió en un centro de estos y no es que ellos no se quisieran integrar, es que los locales rehuían el centro, a base de falsos empadronamientos para que no fueran con ellos.

balancin

#5 y de esos polvos, varios lodazales.
Pues no, como siempre hay una dinámica de intercambio.
Vienes a trabajar Y a integrarte. Cuando te vas a otro país se espera que entiendas, respetes y te adaptes a la cultura local. Nadie dice que tengas que perder la propia, pero no adaptarte? Feliz viaje de regreso
(Fdo: Soy inmigrante)

x

#5 Pues amigo, no hay una cosa sin la otra. Que nadie les obliga a venir

De todas formas, no se trata de que abandonen su cultura, sino de que entiendan y respeten la cultura del.pais que les acoge para que puedan integrarse en ella. Lo contrario va a ser mucho peor para ellos que para los de aqui

x

#3 como dice #2 los guetos (grupitos) son espontáneos

Dragstat

#2 Tienes razón, pero en algunas zonas no es posible hacerlo porque hay incluso más niños extranjeros que nacionales. Eso hace además que empeore más todavía la situación porque los padres de los nacionales los llevan a concertados y privados para justo evitar esta situación, empeorando la integración.

Cantro

#12 Sí, en sitios puede ser más complicado de implementar, pero hay que hacerlo donde sea posible y cuanto sea posible.

curiosopaseante

#2 ¿Qué hacemos con los alumnos? ¿los repartimos al peso? Ojo, que yo soy partidario de poner un mínimo de inmigrantes que desconozcan el idioma por clase, especialmente en privados y concertados. Por cierto, si están, tocará que se imparta su religión, igual que la otra
(o quitamos todas, algo más de mi gusto)
Ya en serio: esta es una propuesta demagoga como poco. Hay zonas en las que por tema laboral abunda la inmigración y, por tanto, vemos aulas con un 95% de personas de otras culturas (ojo, no todos son inmigrantes).

vicvic

"Si estamos de acuerdo en que los extranjeros asuman los valores fundamentales inscritos en la Constitución, eso ocurrirá más fácilmente si en las clases hay una mayoría de italianos"

Totalmente de acuerdo, y es la mejor manera de asegurar una correcta integración y evitar los guetos, aunque es cierto que en algunos barrios puede ser complicado de cumplir.

Verdaderofalso

Pues va tener un problema lol lol

Caravan_Palace

Yo podría dar un consejo para solucionar en parte ese problema,pero no sé si le va a gustar al señor ministro.
Bueno lo dejo aquí y que sea lo que tenga que ser

Eliminar los colegios privados.

ChatGPT

Con los pisos de realojo no ha funcionado demasiado... Allá donde han ido, ha habido lio, a ver si esto sale mejor por aquello de que son niños y son aún integrables

vjp

#4 en general las políticas de dar algo a cambio de nada no han funcionado nunca.

Dejando excepciones como la dependencia o salud por cuestiones obvias, creo que se debería exigir algo a cambio de las ayudas, estas exigencias podrían ser formarse con cursos gratuitos para poder ser más fácilmente empleable en el futuro, si es extranjero sin conocimiento del idioma tener un tiempo para aprenderlo, en definitiva cosas gratuitas y que le 'obliguen' a mejorar su situación.

Si no quiere? No hay problema pero retirada de la ayuda.

kinz000

Cierra un colegio en Italia por la celebración del fin del Ramadán: 'Se han detectado irregularidades en la resolución aprobada por el consejo escolar' [IT] - https://www.meneame.net/go?id=3922627

OrialCon_Darkness

Ottias, y si tiene solo 3 clases por curso y tiene 75 críos, de los cuales 40 son extranjeros... Como van a apañar lo de que haya mayoría de italianos? lol

B

#27 Tratar de repartir con otros centros por ejemplo, en ciertos paises se hace la norma el mantener la mayoría de población inmigrante en una selección de colegios especifica, esto lo que hace es que los chavales no se integran, no conocen niños nativos con los que relacionarse y por tanto no aprenden como deberían las normas y costumbres del pais en el que van a vivir.

OrialCon_Darkness

#32 Bueno, eso en los 80 ya se hacía, en mi colegio (público), en séptimo habia clase A y B, la clase A eran todos los buena gente y, en la B se metía a todos los gitanos, repetidores y, hasta a una pobre chiquilla marroquí. Se miraba bastante el pantone ya en esa época.