Hace 4 años | Por Peachembela a youtube.com
Publicado hace 4 años por Peachembela a youtube.com

Junto al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, su Ministro de Educación explica con chocolates el recorte del 35% en el presupuesto destinado a las universidades. De 100 "chocolatitos" separa tres y medio de estos y dice que esos son los equivalentes al 35%.

Comentarios

D

#1 pues imaginate como seria la izquierda para que estos payasos de circo barato ganasen. Claro que hacer autocritica a algunos les sienta mal

Tarek_Collazo

#16 Fíjate cómo son las cosas, que el día de las elecciones en Brasil, vi una entrevista a un taxista en Sao Paulo que decía literalmente: "Yo quería votar por Lula, pero como está preso, voy a votar por Bolsonaro"

j

#20 Brasil vivió un periodo de corrupción muy alto desde el segundo periodo de Lula y casi todo el periodo de Dilma, tanto que para estás elecciones Lula era el candidato más desaprobado y el que prácticamente se quedaba con los mismos votos si pasaba a segunda vuelta.

Si quieres meter a Venezuela con calzador recuerda, las cifras de Venezuela son el doble de Brasil, más del doble que México y casi 3 veces más que Colombia y en los últimos tres años van 4.5 millones de desplazados por hambre y violencia... Que quién te lee dirá que Venezuela es uno más y es algo común.

Brasil le cobró la corrupción de Dilma y Lula a la izquierda, la violencia era un punto fuerte, también odebretch, los millones de dolares en campaña del chavismo, los centenares de miles de venezolanos ingresando al país huyendo (eso si que ha marcado a casi todo el continente y al ver el hambre de un país que hace 8 años nadaba en dólares si que ha jodido a la izquierda)

paumania

#20 #42 No estoy hablando de desastre en cuanto a homicidios del resto del continente, me refiero al desastre general y en casi todos los ámbitos (económico, político, etc.).

A #20 le devuelvo el negativo que se le cayó por pensar que metiendo a Chile en el desastre me refería a su tasa de homicidios, que es algo que no he dicho en ningún momento.

paumania

#46 Go to #48, que he referenciado mal.

Mistico2

#48 Será por ser Chile un país tan desastroso que la inmigración ha crecido exponencialmente: Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Haití.

No me interesa entrar en un juego de párvulos de devolver negativos. Los chilenos sabemos exactamente cuál es nuestro "desastre", pero lo preferimos al de otros.
Hay que saber para opinar.

paumania

#51 Conozco lo que me cuenta mi compañera de trabajo chilena y un amigo que lleva trabajando en Santiago desde hace varios años. Para los estándares europeos, no funciona, y no te lo digo yo.

Ser el mejor de Sudamérica está bien, pero en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

paumania

#42 Con desastre también me refiero a eso que estás comentando de Brasil, pero insisto en que preguntes por la violencia a cualquier brasileño, da igual a quien haya votado, y luego a uno que haya votado a Bolsonaro por qué lo ha hecho.

Si no conoces ninguno, te presento unos cuantos de los que se han venido a Europa.

j

#49 veamos, yo viví en Medellín cuando mataban 80 personas por cada 100 mil habitantes, ahora está por debajo de los 15 muertos por cada 100 mil habitantes, la diferencia es brutal, Brasil a no ser que sea en algunas favelas no ha vivido algo similar, Venezuela hoy día está según cifras oficiales en 60 muertes violentas x 100.000 hab, y según ongs entre 80 y 85 muertes, Caracas va por los 130 muertos violentamente x 100.000 hab.

En serio, se de que hablo, cuando vas por arriba de los 40 muertos por cada 100 mil habitantes cada cierto tiempo matan a un amigo o familiar, cuando en Colombia rebajamos a 30 muertes violentas ya se notaba como algo lejano, algo que le pasa a alguien más, pero tú sabes que es cerca a tí... Venezuela aumenta año tras año, tiene 4.5 millones de desplazados y la ONU prevé que para fin de año vaya por los 6 millones, creeme, desde hace años Venezuela está muy lejos de casi todo el continente respecto a violencia

Mistico2

#20 Negativo por meter a Chile al mismo saco

Chile mantiene su posición como el país con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica.
https://es.insightcrime.org/noticias/analisis/balance-de-insight-crime-sobre-los-homicidios-en-2018/

j

#20 Perdón pero creo que te equivocas al incluir a Chile en el «desastre». Es de los que está mejor en Latinoamérica y puede que incluso esté en mejor posición que España en algunos aspectos.

rojo_separatista

#14, estás hablando como si las elecciones se hubiesen celebrado en un contexto democrático.

j

#33 jajaja de todos los que apoyan dictadores vienes a soltar lo de elecciones democráticas?... Pobre doble moral

c

#14 Ha sido un golpe de estado judicial con juicios de verguenza y unas elecciones muy dudosas donde han ganado unos nazis en un pais de inmensa mayoria negra y mulata de clases media y baja. Adiós sanidad pública, adiós educación pública, adiós cultura, adiós ciencia y adiós lucha por preservar la naturaleza y la Amazonia. Pobre Brasil y pobres todos.

e

#45 Que pena, tienes razón. Siempre he pensado que se podría hacer un Crowdfunding (o algo así) o que los gobiernos destinasen un presupuesto para compar parte de la Amazonia y protegerla, al fin y al cabo el aire es de todos. No te voto por que no tengo karma.

F

#14 Te refieres a la izquierda brasileña o es la mundial?
La gilipolleces que hay que leer

Krab

#1 Es la prueba, en vivo y en directo, de lo muy necesaria que es la educación cuyo recorte están anunciando. A alguno le haría falta repasar su nivel en matemáticas.

R

#1 Leyendo en los comentarios del vídeo veo que hay al menos dos ministerios que cubren los gastos de la educación superior. El truco es que el Ministerio de Educación va a bloquear el 30% de su presupuesto de enseñanza superior, y esto supone un 3,5% del presupuesto total.

Los salarios al parecer son un 85% del presupuesto, pero el Ministerio de Educación no los paga, así que por mucho que insista en el vídeo que no los va a bajar, no está entre sus competencias tocar eso.

No parece que nadie tenga mucha intención de aclarar el tema, pero de todos modos el vídeo me parece insultante.

Edito para copiar el comentario:
Isso é mau caráter. Apesar do gasto total com funcionários representar 85% do total gasto com as universidades, a verba para pagamento dos salários não vem do MEC e sim do MPOG. O MEC nem tem autonomia para mexer na verba destinada à folha de pagamento. Isso significa que ele, como ministro do MEC, cortou sim 30% da verba que o MEC destina para as universidades. Essa verba que serve para pagar a luz, água, serviços terceirizados e materiais de consumo para as aulas. A não ser que a intenção dele seja que os professores e funcionários paguem do bolso por esses custos (o que muitos já fazem em relação ao material utilizado nas pesquisas), a analogia que ele fez não é correta.

Putin.es.tu.papa

#1 que esperas de semejante gobierno.
Siempre pensé que el "intento de asesinato" fue un montaje de lo más burdo y patético. Coño¡ le clavaron un cuchillo en el abdomen y el hombre como si nada días después de ganar las elecciones.
Si yo me juego la vida en asesinar a un político con un cuchillo me aseguro que hacer bien mi trabajo y con lo la de armas que se consigue de fácil en ese país, fue el hombre con un cuchillo...si es que de verdad y la gente incrédula le voto por que les vendió humo...claro el humo del Amazonas que está ardiendo de la deforestación masiva que ese presidente ha aprobado desde que esta en el cargo.

D

Me parece increible que él sólo haya contado las 100 chocolatinas.

Al-Khwarizmi

#6 Buen ejemplo de frase donde la distinción entre "solo" y "sólo" es necesaria para eliminar la ambigüedad... lo malo es que has puesto la que no es...

D

#17 Gracias majete, la próxima vez no picaré sin mirar las sugerencias del teclado en el móvil, en realidad desde el 2010, solo no lleva tilde nunca.

ur_quan_master

El pueblo brasileño ha elegido que le gobiernen bobos peligrosos. ¿ Quienes somos nostros para cuestionarlo?

Shotokax

#5 de hecho cualquier crítica a la decisión del votante te convierte en un "superior moral" de la izquierda. El votante es siempre sabio.

robergafe

#11 siempre andais con chorradas de derecha o izq, por muy de derechas que seas tu no creo que desearas tener este loco de presidente, es un tio homobofo, clasista, se mueve por sus intereses, es un cancer y un retraso social para cualquier pais. Me da igual la ideologia que tengas tanto politica como economicamente esta gente da miedo

Shotokax

#30 ¿si eres muy de derechas te da miedo un tipo muy de derechas? ¿Por qué? ¿Por qué le votan entonces?

robergafe

#32 bueno esa discusion seria dura en el sentido de hasta que punto la poblacion entiende lo que vota o si la propaganda les nubla el razocinio, o si la mayoria de una poblacion esta a favor de ahorcar a los homosexuales o quemar vagabundos es licito hacerlo o no. Mi opinion es que no, que eso se “cura” precisamente con educacion que es lo que este tipo quiere reducir. Por otro lado es supremacista esa gente si tiene poder no duda de pegar un tiro al que sea, aqui en su dia los grises si te pillaban por la calle podian hacer lo que quisieran contigo y no creo que salvo a la elite del poder eso le beneficie a nadie que te controlen a la hora que llegas a casa o si no te vas calentito... seas de derechas, centro o izq

ur_quan_master

#34 mi comentario era ironico. Sin embargo hay ejemplares como #11 que lo dicen serio.

Shotokax

#35 ¿a qué viene el menosprecio?

rojo_separatista

#5, pues para empezar que jodan el Amazonas, jode al planeta entero, no solo a los analfabetos funcionales que han votado a estos tipos.

bitman

Como dicen en uno de los comentarios del vídeo: "una explicación a la altura de los electores de Bolsonaro"

La verdad, me sentiría estúpido de haber votado a ese partido y que uno de sus ministros me intente explicar estas historias con chocolatinas.

bitman

#8 Imagino que miente. Pero parte de la población no será consciente de la mentira y se quedarán con la tontería de que son sólo 3 chocolatinas y media.

D

Los recortes en educación tienen efectos retroactivos.

OviOne

Lo correcto sería "bombones" o "chocolatinas".

La palabra "chocolate", en español, requiere una unidad que determine la cantidad, por tanto no se puede decir "un chocolate, dos chocolates...".

Lekuar

#13 Tienes razón, al leer el titular pensé que hablarían de onzas de chocolate, pero sin chocolatinas individuales.

f

#13 no volveré a pedir un chocolate y media docena de churros

OviOne

#52 ¡Y bien que harás!

dudo

Aqui el jefe de Dilbert explicando el recorte de sueldo con calcetines

.

j

No pienso clicar, pero utilizar recursos que la gente entienda sí me parece buena idea. A algunos os parecerá evidente, pero hay muchas personas que no saben lo que es el 8% de 25. Adaptar el discurso al interlocutor es una buena práctica comunicativa, especialmente si eres el presidente de 300 millones de personas.

N

A ver, hay que entender que tras los recortes está será la única manera de explicar a los brasileiros las medidas del gobierno. Se están adaptando a los nuevos tiempos.

Dalavor

Pues la verdad es que no tienen mucha gracia estos humoristas.

D

TACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

sieteymedio

Eso le pasa por dar explicaciones. Tenían que hacer como aquí: Se recorta Y PUNTO.

D

Me alegra, que disfruten lo votado. Estos engendros no están ahí de gratis.

D

En vivo y en directo el retroceso de toda una civilización, increíble

elchacas

Al final va a haber que hacer una revalida para ser ministro

D

¿Querían a VOXsonaro? pues a disfrutar lo votado.

c

A ver que usan cuando recorten las pensiones.

D

Autozasca.

Con amigos como éste no se necesitan enemigos.

Opojetivo

#4 Este ya no lleva tilde.

D

Si no tiene npi de lo que habla el "pobre".

j

Bueno,cada uno a de responsabilizarse de lo que vota.No da igual a quien votes y tiene consecuencias reales que pagamos en carne propia.(Bueno en realidad era para no decir el socorrido "disfruten lo votado").

M

100 chocolatinas enteras y se entretiene partiendo una por la mitad, esta claro es el 3,5%.

D

Que disfruten lo votado.

k

Me recuerda un video de Rajoy hablando de porcentajes, creo recordar de gastos, que como resultado la daba más del 100%, un 130% o más

XrV

Recortes totalmente necerasios, a la vista está. Y ahora me acuerdo del libro del gran Feynman... ahí lo dejo

yergui

Madre mía. A ese ministro de "educación" le faltan unas cuantas clases de "educación" y aprobar matemáticas. Qué patético.

R

Parece un sketch satírico. Vergonha.