Hace 16 años | Por --76596-- a marca.com
Publicado hace 16 años por --76596-- a marca.com

El ministro checo de Educación, Juventud y Deportes, Ondrej Liska, declaró que boicoteará los Juegos Olímpicos de Pekín para no legitimar el actual régimen comunista chino. "Estoy sopesando no aceptar la visita oficial de parte china a los JJ.OO. Con mi pequeña participación no quiero ni siquiera contribuir a la legitimación de un régimen que encarcela a sus ciudadanos por sus ideas"

Comentarios

p

Esto tenía que haberse dado antes. Bofetada al COI y su afán de ganar dinero

sam2001

Que alguien le ponga la tilde al "si" del título, porque sino el titular cambia completamente el sentido de la noticia.

D

Ójala que estas iniciativas recorrieran como la pólvora todo el mundillo deportista y se boicotearan definitivamente los JJ.OO. de China. Aunque si no se logró con Hitler no se yo qué va a pasar. ¡Voy ahora mismo a rezar lo que sepa en mi capilla del FSM!

e

Con dos cojones!! Si señor!!

Estas viñetas son muy buenas:
http://linkey.wordpress.com/2007/09/25/como-obtuvo-pequin-su-logo-para-los-juegos-olimpicos/

D

Enhorabuena a los checos.

D

#2 Pues ojalá dentro de unos años, veamos a China boicoteando unos juegos olímpicos porque el país organizador vulnera los Derechos Humanos.

e

La mayoría de comentaristas de esta noticia están totalmente manipulados por la prensa occidental. Me parece mucho más grave lo que han hecho estados unidos y gran bretaña en irak y nadie ha criticado los juegos de londres. La mayoría de la gente tiene la mala costumbre de pensar que las atrocidades cometidas por occidente no son demasiado graves porque son países "civilizados" y "democráticos". Todo es pura manipulación.

D

Lo que no dice es que luego a escondidas va a las tiendas de los chinos a comprar pilas para el Ipod.

En serio, me parece bien, pero que lo haga con todos los países igual, a ver cuántos se salvan hoy día.

RockOJohnes

Sin embargo apoya incondicionalmente a los atletas americanos... sabiendo que este regimen encarcela y aisla a la gente por ser "supuestos" terroristas islámicos. Y bombardea países en su busqueda de petróleo.
Seguro que también apoya a los atletas cubanos... o a los israelíes...o a los....

Cuánta hipocresía. No saben lo que hacer por publicitarse.

b

Yo creo que esa no es la solución, porque el dinero les viene bien al pueblo chino. Yo apostaria por ir a los juegos eso si, todos los deportistas con las banderas tibetanas.
Eso si que les fastidiaria

Teneate

NO AL BOICOT

- El boicot conseguirá lo contrario que se busca: Boicotear ahora mismo los JJOO no hará que China se vuelva más "buena", sino que la haría cerrarse en sí misma, al considerarse insultada por la comunidad internacional. Volvería a pensar que conspiran contra ella, y podría repetir el aislamiento político que tuvo durante décadas, al ver enemigos en todas partes. Es mejor que China no se cierre, sino que se vaya abriendo, porque es en los países abiertos donde pueden entrar las ideas democratizadoras, no en los cerrados.

- El boicot contamina al deporte con la política: A China se le dieron los Juegos no por ser un dechado de virtudes, sino por ser una potencia deportiva. Si se concedieran los Juegos sólo a países con una hoja de derechos humanos intachable, tendríamos que anular la mayoría. ¿Quién decide qué países lo merecen y cuáles no? ¿Europa la que esquilmó el mundo? ¿EEUU la que genera gran parte de los conflictos actuales?

- El boicot es inútil: Ojalá que un día Taiwán y Tíbet puedan decidir sus propios destinos. Ojalá que un día Hu Jia y otros disidentes sean liberados. Ojalá que un día llegue la democracia a China, la libertad de expresión, y el fin de la censura en Internet. ¿Se va a conseguir eso con el boicot olímpico? No, sólo se enfurecerá a China. El boicot es sólo una rabieta que no soluciona nada.

xenNews

#17 Pero que dices por favor... El que a EEUU le pudiera interesar, no significa que sea todo una maniobra suya. Por ejemplo, una de las organizaciones que antes criticó los JJOO en China fue Amnistía Internacional. Y Amnistía Internacional también ha criticado numerosas veces a EEUU, sino mira esta campaña contra Guantánamo [http://www.tearitdown.org/todo.php]

En fin, que no mezclemos las churras con las merinas. Somos muchísimos los que nos horrorizamos de ver cómo se permite que unos JJOO se puedan celebrar en semejante lugar, donde ahora mismo están matando a cientos de personas por el simple hecho de intentar manifestarse. Si yo tuviese en mi mano la elección, los atletas españoles NO irían a los JJOO chinos. Y no soy pro-americano precisamente...

D

Muy bien! Hasta que China no envie sus prisioneros políticos a una base militar del caribe, no vamos a los juegos!

D

#17 Nos estamos dejando comer el coco todos. Que mania con ver todo desde un punto de vista europeo superpoliticamente correcto.
Yo pienso que un pais tan superpoblado, quizas no deba tener el mismo modelo de gobierno, y yo tambien creo en la manipulacion por parte de USA de todo este tinglado.
Cuanto nos importa China, mientras en USA hasta se televisan las ejecuciones, y estos si que son cabrones, que incluso invaden paises delante de toda la comunidad internacional. ¿Por que no hacemos boicot a los productos de USA que esos si que mueven pasata? (LOL) eso no lo vemos, eh?
No es por ser anti USA, pero es que, lo repito, estamos criticando, creo yo, a un pais pensando en que hace las cosas mal solo por que no las hace como europa, cuando resulta que no nos damos cuenta que cada pais debera adaptar un modelo de gobierno mas adecuado a su historia, y sus caracteristicas demográficas y culturales. No solo esta bien lo que nosotros hacemos.

D

#21 Más bien: ¿pero que dices tu? #17 tiene toda la razón.

s

Pues me parece de puta madre porqué la censura en China incluso a llegado al portal YouTube.com al cual es imposible acceder desde el gigante asiático para evitar que ciudadanos chinos vean la masacre que el ejército chino está ocasionando a tibetanos inocentes.

vilos

Esto pasa cuando el deporte deja de ser deporte para ser política.

m

Eso deberian hacer muchos paises, espero que algun atleta se niegue a acudir o que alguno se atreva a decir algo cuando gane una medalla y tenga que ser escuchado.

coconuda

#17 no lo creo, parece más una maniobra pro derechos humanos, ¿no te parece? estoy con #21, no veo normal que se celebren unos juegos olímpicos en un país que comete estos delitos contra las libertades

D

hay mucho dinero de por medio no creo que logre mucho apoyo lastimosamente es la triste realidad.

w

Ese checo es un Facha anti rojo, no es para tanto lo de China, y siempre puede compararse China con una Dictadura de Derechas que estén peor, por ejemplo en... por ejemplo en.... si hombre, están mucho peor que en las dictaduras comunistas en.. como se llama...

Greg

yo también boicotearé los juegos olímpicos en un país sin derechos humanos: no los veré por TV.
Aunque eso no le importa a nadie lógicamente.

panchobes

Pues entonces que le quiten las medallas a Zatopek que las consiguió bajo el amparo de otra dictadura comunista...ah, claro eso no, verdad? el héroe nacional checo, no.