EDICIóN GENERAL
438 meneos
2316 clics
Ministro de Asuntos Exteriores de España dice que la violencia policial 'no extraordinaria' [ENG]

Ministro de Asuntos Exteriores de España dice que la violencia policial 'no extraordinaria' [ENG]

El corresponsal de Sky Europe, Mark Stone, desafió a Alfonso Dastis sobre las tácticas utilizadas por las fuerzas de seguridad españolas, ya que los funcionarios catalanes alegaron que 761 personas habían resultado heridas en toda la región.

| etiquetas: alfonso , dastis
Comentarios destacados:              
#1 En realidad llevan razón. Es la misma represión policial que llevamos viendo estos años en las manifestaciones del 15-M, Rodea el Congreso y desahucios... Ya se han acostumbrado tanto a utilizar la fuerza desproporcionada contra gente indefensa que sólo quiere expresarse que lo han normalizado.
En realidad llevan razón. Es la misma represión policial que llevamos viendo estos años en las manifestaciones del 15-M, Rodea el Congreso y desahucios... Ya se han acostumbrado tanto a utilizar la fuerza desproporcionada contra gente indefensa que sólo quiere expresarse que lo han normalizado.
#1 Dales una oportunidad. Quizá algún día esos mismos que sacan ojos y golpean niños sean héroes, como lo son hoy los mossos.
#6 y los niños cómo han llegado allí? los ha llevado la guardia civil? Lo digo por los vídeos de un padre con su hijo en hombros que no se aparta del paso de las fuerzas del orden... menudo padrazo, mejor un chichón y portadas que mantener a tu hijo fuera de problemas. Porque te recuerdo que lo de hoy ha sido un marrón formado por un gobierno autonómico (corrupto y de derechas, fiel imagen de su "némesis") llamando a la desobediencia civil, y por unos incompetentes que en vez de en la cárcel están en la Moncloa. Puto asco de los dos lados
#17 @Remenad0r te parece responsable la forma de actuar del padre llevando al niño ante los antidisturbios? o no piensas que el PP y CiU son la mierda? o por qué votas negativo?
#22 No me parece responsable, igual que no es responsable dejarlos solos en casa. Por otro lado, según Rajoy todo ha sido amabilidad.

Solo han ido a votar, mucha gente hace cosas mucho peores además se supone que la Policia tiene cabeza y no están ciegos.
#24 si no te parece responsable entonces qué votas? si no tienes donde dejar al niño: te tienes que acercar necesariamente a los antidisturbios en un momento de tensión? Es una irresponsabilidad, como tú mismo has reconocido al negar que sea responsable.

Es que me la pela el karma, pero esos votos negativos porque no suenan a lo que le gusta a uno me suenan a democracia de años 30
#26 ¿a mi que me explicas? también votar a criminales como los del PP es irresponsable y sacan mayoría siempre aunque nadie los vota.
#27 tranquilo que yo no votaré negativo a uno que critique al PP, porque seguro que estaré de acuerdo con él, quizás incluso yo sea menos benevolente con ellos.
Sin embargo tú estás de acuerdo con que no es responsable poner a un niño en esa situación, pero eres indepe y votas negativo. :clap:
#29 Ahora va a ser "por los niños", si tanto te preocupa ves y te manifiestas para que tu presidente no envíe militares en cruceros a atacar a otros Españoles. Ah, que no, que son radicales chungos, no niños.

Que entiendo lo que quieres decir, porque hay por ahí un video de un policia que le pega a otro que tiene al lado, vamos, que pegan ciegos total.
#33 Ahora va a ser "por los niños" desde el primer momento respondo a tu comentario populista de Quizá algún día esos mismos que sacan ojos y golpean niños sean héroes porque a los niños les han puesto en tal situación sus padres (vuelta al principio).
Y sobre los militares te voy a decir que no digas mentiras, que creo que sólo con las verdades podemos argumentar todos correctamente. Te ahorro la charla sobre Rajoy, estoy de acuerdo seguro
#24 Bueno, según a quien le pregunten todo fue una protesta pacífica. Hay muchos hechos lamentables, pero también hay mucho victimismo. Si la policía tiene que desalojarlos lo hará por la fuerza, es decir, tirando de brazos, cargando a las personas, etc, si a eso sumamos la gente que forcejea, pues diría que ya no es pacífico y se presta para cosas como la mujer que termino con los dedos partidos.
#17 que pesaditos sois con el argumentario
#35 ¿Qué argumentario? Ha criticado a ambos gobiernos (con opiniones más que con datos, es cierto, pero basadas en los desmadres que llevamos viendo meses) y la poca cabeza de un padre que se enfrenta a gente armada con porras, cascos y escudos, llevando a un niño pequeño al cuello. Creo que es bastante lógico lo que dice. No veo el argumentario. Si me lo muestras (en serio, no estoy de cachondeo o troleando) igual podemos seguir debatiéndolo, porque no sé qué quieres decir.
#41 Ciertamente he visto la foto del padre con su hijo delante de un policía ytb ciertamente en caso de que se líe parda pues uno saca a sus hijos de ahí lo primero pero la foto es un caso idiosincrásico, el decir que los iban a usar como escudos humanos (sic) a formado parte del argumentario de estos días, me refiero a eso básicamente (y con argumentario me refiero a consignas que los troles y los que no se dan cuenta que lo son repiten y repiten sin parar en los foros y en los twiteers)
#17 No se si imprimir tu comentario y hacer con el papel para cubrir las paredes de mi piso, o mejor tatuármelo y así enseñárselo a algunos que conozco.
El padre un gilipollas, exponiendo así a un niño preveyendo lo que iba a ocurrir. Y sobre los dos gobiernos...no puedo estar más de acuerdo, "puto asco" lo resume a la perfección.
#17 cuando se forma una nueva república son todos necesarios, hasta los ninios. Para enseniarles los valores de la libertad, igualdad y fraternidad.

El pasado huele a podredumbre. El futuro tiene es esperanza.

Adéu, adéu...
#43 no digas tonterías, el futuro en Cataluña huele a lo mismo que en Madrid. Cataluña es la comunidad autónoma con mas imputados por corrupción.
Y si os ha parecido bien meter niños en un ambiente peligroso, allá vosotros. Yo a los míos no los metería, y menos para hacerle el trabajo sucio a la burguesía y al "centro" derecha
#47 no, claro que no, vosotros solo le hacéis el trabajo sucio al monarca y a la alta burguesía y a los militares fascistas.
#17 lo normal es que cuando vas con tu hijo y ves un morlaco o a un antidisturbios es que salgas corriendo
#17 buscar otra lectura de ver pn y gc pegando porrazos a gente con sobres es muy demócrata

Claro que sí.
#1. '...Alfonso Dastis: 'I do not agree that this is an extraordinary level of violence'...
'...Alfonso Dastin: '-No estoy de acuerdo en que se trate de un extraordinario nivel de violencia...'  media
#1. (Edit #8) Claro que no Alfon$o... los ciudadanos españoles son de recibir palos muchos más grandes que los que medio mundo ha podido presenciar hoy...
#1 lo que comentaba de broma con los colegas antes solo nos zurraban a nosotros (anarcas, pelaos, punkis y mas gentes de baja catadura), peor que últimamente se había "democratizado" la repartición de ostias xD... la misma mierda siguen siendo
#11 claro, por eso los catalanes de derechas están flipando. Primera vez que les zarandean, no digo recibir un porrazo...
#49 ha sido un domingo de descubrimientos para muchos. xD
#11 Ayer recibió "gente decente" de Cataluña, gente que si viviese en Madrid votarían a Aguirre.
#1 Expresarse tirando vallas digooo papeletas, papeletas, los pacificos votantes no tiraban vallas contra la policía, ni los acorralaba los vehículos para que no se pudieran meter, ni bloqueaban puertas para impedir que la policía ni nada de eso, ellos iban simplemente con sus papeletas y sus niños a hombros a votar.
¿Ya va por 761? Juraría que la última noticia que vi eran 400 y algo.
#2 estaría bien que se diera un poco de detalle de esas heridas. Cuando la cifra rondaba los 38 se hablaba de mareos y ataques de ansiedad. También recuerdo las famosas lesiones de policías en el 15M que eran del tipo "contusión en el dedo". Lo digo por informar, que parece que aquí lo único que se pretende es exagerar.

También espero que cuando hablen del extranjero, no se olviden mencionar que allí también dan leña a la gente cuando toca, incluso más que aquí:…   » ver todo el comentario
#4 Claro, que te contusionen un dedo no solo no es motivo de contar en cifras de heridos, sino que deberían descontar a un herido grave.
Que fácil es hablar cuando no os pasa a vosotros...
#18 Pues cuando se equipara con porrazos o pedradas que hacen que te sangre la cabeza está bien esclarecer si se trata de mareos, contusiones en los dedos etc.

Creo que pedir información no es nada horrible, lo horrible es no darla y asumir automáticamente que todo es porrazo en el cráneo o torcedura de dedo.
#19 No digo que no se haya de pedir información, solo que se sabe que cuando se dice heridos no significa que estén agonizando. Los hay de leves y graves. El caso es que hayan mas de 800 personas aunque solo sea con contusiones por querer votar y para ejercer el derecho a la autodeterminación yo lo encuentro mas que desproporcionado.
#20 ahí tienes otra imprecisión.

Sin duda ha sido un acto desproporcionado contra gente que quería votar un derecho que ya tiene en parte(aunque no tiene derecho a reclamarlo en forma de independencia pero bueno).

Pero no es cierto que todos los heridos sean a causa de la actuación desproporcionado, puede que sean mayorías, pero sin duda hay muchos por diversos actos como obstaculizar las calzadas y calles para evitar que pase la policía o debido a o como respuesta a actos violentos cometidos por ciudadanos como lanzar piedras. Que de eso también hay vídeos.
#25 ya está aquí la #GuardiaMora de Meneame, en su explendor más narcisista... siquiera te has leído la noticia, hoy tampoco?

Pero claro como eres tan listo ya sabes... 800 heridos y había gente ti tiran tirando piedras.

Ves lo que te decía el otro día que nos íbamos a reír mucho después del referéndum?

Ves españolito como estáis haciendo el ridículo internacional?

Ves cómo esto esto se acaba y tú gobierno de corruptos tiene los huevos de corbata, le pone a un retrasado a mentir a toda la prensa internacional?

Pues espera que no ha venido lo mejor...
#18 También depende, por protesta pacífica entiendo que nadie forcejea, solo resiste pasivamente a que les echen, pero si viene alguien a echarte y forcejeas, pues igual es normal que salas con alguna lesión. Y esto sin pretender acciones más que lamentables de ayer, o que los principales responsables sean los policías.
#4 Hola amigos soy @anarion321_1 soy de la #GuardiaMora de #Meneame y tengo un Troll (que soy yo que me logeo a escondidas) y voto negativo a los rojos nacionalistas sin que os enteréis saltándome por el forro de los huevos las normas de #Meneame. Se llama @G4mb1t3r0 que es como si pusiera Gambitero pero solo lo uso para Pornohub, es secreto...
Menuda falsedad. Ha sido muy desproporcionada para lo que trataban de aplacar.. delatando con ello que vivimos en un régimen autoritario. Y para decirlo me baso en los métodos violentos que utilizan para dar solución a problemas de índole política.
#3 ya ves, no entiendo quien piense que era necesario aplicar violencia
#36 quiero decir que no entiendo como miden esa "proporcionalidad" entre comparándola con un otra en un referéndum que estaba desautorizado desde un principio, cual es la medida de equiparación entre saltar encima de la gente y tirarla por las escaleras y votar en algo que no iba a ninguna parte mas que como expresión o manifestación (perdón no me dio tiempo a editar estaba viendo el vídeo)
#3 Por desgracia, estoy de acuerdo contigo. Pero sé que hay gente que esperaba que hubiese más altercados, por parte de ambos bandos. Creo que hasta se habrán quedado con las ganas (además de esa gente que vitoreaba el "a por ellos").
#42 "Por desgracia, estoy de acuerdo contigo. Pero."

Seguro que no es lo peor que te ha pasado en la semana.. dado que acabamos de dejar atrás un Lunes. :troll:
Vergüenza
Partimos de la base de que Cataluña se ha convertido estos días en el parque de atracciones para Policías Nacionales y Guardias Civiles... animados por el a por ellos y demás parafernalia, más propia de una columna militar que de un supuesto continguente que va a velar por la seguridad y tal.... ¿Quien iba a ir e iba a retornar a casa sin pegar un par de manporros de recuerdo y poder contarlo como anécdota en el bar con los amigos ? A todo esto se le suma las condiciones de mierda en las que han vivido, la presión de los días previos, la ineptitud de sus mandos dirigidos por los políticos de turno y tienes el cóctel perfecto para que una persona pegue hostias como panes... Galletas María, para todos los días. :wall:
#7 Claro hombre y lo de lo de impedir que cumplan con las tradiciones judiciales por parte de decenas de miles de energúmenos no tiene nada que ver con que haya palos...
Y los disturbios tampoco, que los catalanes son seres de luz superpacificos, verdad?
Mark Stone? Eso en español no es Marcos drogado?
#10 Sin querer ser pedante, sería Mark Stoned
#21 efectivamente, lo que dice #10 es Marcos Piedra.
Pero vamos, que Mark Stone se llama Mark Stone aquí y en la China popular.
#0 Esa frase no verbo.
La normal , lo que pasa es que la población estaba desacostumbrada pero eso se arregla rapido
En el estado español nunca a existido la democracia no hay ni rastro de ella.
Esta gente del PP parece que viven en la era pre-internet y que la única realidad es la que difunden ellos en ElPais-LaRazón-ABC-ElMundo
Por dios, la cara que pone después de que el corresponsal le diga que "ha visto como la policía sacaba a empujones a la gente de un centro electoral y que había visto en un vídeo como sacaban a una mujer agarrándola del pelo y pisoteaban votantes y que eso le parecía absolutamente inaceptable en el siglo XXI y en la Unión Europea, señor" es impagable.
tenía que haber ido Rajoy porra en mano a recoger todas esas urnas
dsfd
Y cuando el periodista continúa diciéndole que "aunque supone que esas imágenes no se han visto en la televisión española, se han visto en todas partes, en todo el mundo" y le pregunta "¿Le parece aceptable?".
Y el ministro responde que "está en una posición de desventaja porque él no ha visto tales imágenes" la situación ya se hace bochornosa.
Falta que le pregunte, con los ojos como platos "¿Qué dice que está pasando en mi país? ¡No me había enterado!"
Ridículo tras ridículo.
Ya se sabía desde el año pasado cuando recibían en el parlamento inglés a los catalanes, que iban a atacar a España por reclamar Gibraltar, nada nuevo
En realidad no fue extraordinario, fue la normal. :-D

menéame