Hace 2 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 2 años por albertiño12 a lasexta.com

La ministra de Turismo, Comercia e Industria, Reyes Maroto, ha sido sujeto de una nueva amenaza dirigida a un miembro del Gobierno. En este caso, la dirigente ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada. Según indican fuentes del Ejecutivo a laSexta, se ha abierto una investigación, después de que tres dirigentes fueran amenazados de muerte en sendas emisivas dirigidas a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez. La actual dirigente forma parte de las listas del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Comentarios

obmultimedia

la ultraderecha esta desvocada.

HASMAD

#29 Coge una silla cómoda por si acaso mientras esperas.

z

#44 pues ya lo ha hecho

agorostidi

#71 Estoy de acuerdo. Yo tengo claro que si Ayuso hace una condena va a ser forzada por la situacion, no porque quiera hacerla. Una vez que la situacion se haya reconducido, que quede como moderada ella sobre la gente extrema que promueve el odio, y que no tenga una sangria de votos , ya "la situacion ha cambiado" y ya esta libre para hacer tratos de nuevo. La gente olvida muy rapido. ¿ que sin duda si hace una condena sera un brindis al sol ? Pues si. ¿ Que lo hara ? Pues vamos, no me extrañaria, la cosa se esta poniendo muy fea (y todavia falta 1 semana para las elecciones), y si yo fuera su asesor, es lo primero que le diria tiene que hacer para minimizar daños.

Manolitro

#89 pues avísanos de antemano qué condenas valen y cuáles no y acabamos antes.
Espero con ansia tu opinión sobre aquella condena de la violencia que hizo Bildu una vez

T

#89 es que Casado dice una cosa y Ayuso al día siguiente la contraria, la que esta totalmente desbocada y a su bola es ella, para mi que cree que sacando buen resultado en Madrid, se pone de presidenta del partido.

MJDeLarra

#71 Sí, pero eso ocurrirá después de las elecciones, cuando ya todos dirán que nadie podrá preverlo,,,

rogerius

#71 Es que si no pacta con vocs no gobierna. No querrás que los sobres pasen hambre.

Manolitro

#71 hasta que grado de pureza hay que llegar?
Si Vox lo condena (como ha hecho*), pero un socio de Vox no lo condena, está permitido pactar con ellos?

*hasta el plural ha tenido que reconocerlo, aunque sea a regañadientes https://www.elplural.com/autonomias/monasterio-rectifica-condena-amenazas-pablo-iglesias_264974102

D

#71 Y? eso de "y luego pactas con VOX" es algo que pasa despues de votar por lo tanto ya lo que hayas hecho o dicho antes, a la derecha, se la suda.

e

#71 concretamente un brindis cara al sol y estrenando camisa

RubiaDereBote

#71 Y no se puede dudar? A mí hay cosas que me parecen muy torticeras en la historia oficial. No digo que no sean verdad, pero entiendo que alguien pueda dudar. no veo nada de malo en ello.

p

#71 Si niegas las amenazas, no puedes condenar los hechos, por lo que si dices que condenas las amenazas, no las condenas realmente, por qué en esté caso está demostrado que la cartas se han enviado y aun se no he oído a nadie de Vox condenar ninguna sólo amenaza, ni a ningún partido de la oposición, ni a los menas, que a veces también cuando han recibido las amenazas han preguntado a Vox su opinión y han evitado responder a esa pregunta, desviando el tema a otro asunto que nada tiene que ver.

D

#51 Estoy de acuerdo, los dos dijeron lo que tenían que decir. El problema es que son rehenes de Ayuso, de sus pactos con VOX y de su sector ultra.

Dene

#51 su portavoz nazional, Carapolla le puso un PERO asi de grande a su condena culpabilizando a las victimas....postura oficial o postureo oficial el de Casado? Carapolla no ha sido cesado como portavoz por esas declaraciones, asi que....

D

#51 ¿Ayuso equidistante? NI DE COÑA, se posicionó claramente en el lado de la violencia y la ultraderecha, atacando únicamente a Iglesias, sin mencionar a VOX o su gritona para nada.

D

#51 no te equivoques. Su portavoz, Almeida, se posicionó con Vox.

J

#51 Bueno, recordemos el tweet del PP cuando Pablo Iglesias criticó que no se denunciaran este tipo de cosas y abandonó el estudio de la SER.

gustavocarra

#29 El PP lo que tiene que hacer es entregar las armas (los balances) y disolverse.

D

#29 Sí, ¿y obtendrían tu voto? Ah, no. Bueno, pues sus votantes a lo mejor pasan del tema.

#29 El PP sí que ha condenado las amenazas y la violencia; el central, al menos. Pero no parece que tengan tantos escrúpulos como para rechazar una muleta si esto marca la diferencia entre gobernar o no.

rogerius

#29 ¿Cómorrrrr? ¿El PP? ¿Democrático?

j

#29 Al PP le viene bien la radicalización de VOX, así que los dejan hacer. Los votantes de VOX que salieron del PP y que no son tan radicales volverán tranquilamente al redil.

Yo no creo que todo este circo sea gratuito. Está bien pensado para fortalecer al PP y al PSOE. Que bueno, que puedo saber yo, un triste programador.

elGude

#29 lol lol lol lol lol lol

L

#29 la verdad es que se lo ponen a huevo, pero son tan inútiles que no van a hacerlo.

De verdad que no sé de dónde sacan a los "estrategas".

l

#29 Esa institución corrupta especialista en delinquir de la que usted me habla?

samsaga2

#29 Vox tiene al PP en Madrid pillado por los huevos y todos lo saben. El PP no puede bajo ningún concepto perder la capital. Cuando tengan que pactar pondrán el culo y la vaselina.

B

#29 Yo he comprado palomitas

johel

#29 acabo de ver esta viñeta;

Sacronte

#29 ¿Que mas da que se posicione o no en un asunto puntual si luego toda su estructura es corrupta y en general antidemocratica? Las palabras se las lleva el viento y solo seria una posicion concreta en un momento X, seguramente para recoger votos y para que luego sigan haciendo politicas que destruyen muchos avances que se hayan podido conseguir en años anteriores

aybabtu

#29 El problema es que el PP no es un partido democrático “de verdad”. PP y VOX son partidos siameses.

aironman

#29 estás pidiendo a la derecha que no gobierne, aunque tenga votos para ello. Sutil, muy sutil.

E

#29

RubiaDereBote

#29 Hasta monasterio condenó TODO TIPO DE VIOLENCIA. Pero Iglesias se fue.

oprimide

#29 lo ha mandado vox? Pregunto

D

#29 Yo me pregunto lo siguiente. Si el PP fuera la lista mas votada y pudiera sumar con Vox. ¿Estaría dispuesto el PSOE a apoyar incondicionalmente a PP a cambio de que no necesite a Vox? Porque claro, es muy fácil pedirle al PP ciertos posicionamientos desde el convencimiento de que lo que le pides implica que gobiernas tu. Y ojo, que no comulgo en absoluto con la mayoría de postulados de PP pero hay que reconocer que o se le ofrece algo justo o es un partido al que se le está avocando a pactar con la ultraderecha. Así que yo entiendo que si el bloque de izquierdas suma gobierne, pero si no, yo me iría planteando el plan B porque al final por muy malo que sea el PP siempre será mejor en solitario que dependiendo de Vox.

k

#29 Pero de dónde sacas tú esas esperanzas y no agirres. Por favor dignidad ante todo.

z

#29 ya ha condenado

T

#36 Rápido, y cuanto antes mejor

D

#1 ¿Cómo sabes quién ha sido? ¿o acusas sin pruebas y por tanto vuestros comentarios son bulo?

cc #36 #4 #6 #14 #45

Ze7eN

#98 No sabemos quién ha sido, por eso en ningún momento hemos dicho quién ha sido. Nadie ha dado ningún nombre. A ver si distingues un poquito entre acusar a alguien o acotar que ideología hay detrás de esas amenazas. Tú si que eres un bulo.

#1 #36 #6 #14 #45

Qevmers

#98 quien niega la realidad?
Sabe la diferencia entre terrorismo de izquierdas y de derechas?.
Recuerda que ETA no negaba sus amenazas?
Esa es la diferencia, los huevos de no negar.
Quien justifica, acepta y quien acepta es cómplice.

D

#98 en realidad han sido los reptilianos, que le tienen especial manía a esta señora, no les gusta como viste

j

#98 #110 No manipuléis.

¿Quién ha condenado las amenazas, quién las ha justificado y quién las ha defendido?, ¿quién se ha burlado de los amenazados de muerte?

¿Qué ideología tenían los que hacían prácticas de tiro con fotos de ministros de España?

¿Por qué no han llegado amenazas a políticos que no son de partidos de izquierdas?

D

#36 Pues yo opino todo lo contrario, si se ilegaliza a vox, la ESCORIA que milita ahí y sobre todo la que les vota no va a desaparecer, se volverán a cobijar bajo el ala del pp y volverán a ponerse la careta de demócratas, y si hay algo asqueroso y dañino, es ver a un FASCISTA de brazo en alto haciéndose pasar por demócrata/ ciudadano de bien, dinamitando desde dentro esta pobre protodemocracia nuestra

Vox aglutina a lo peor de la sociedad, y como tal nos hace un favor a todos los que tenemos mas de un par de neuronas y no tenemos que hacer esfuerzos para no cagarnos encima mientras respiramos, y es básicamente que mientras exista semejante aberración metida en una caja, la gente normal, tendrá mucho mas claro a quien votar, ahora diluye a los fascistas en un partido que a pesar de robar y haber sido fundado por fascistas se llama así mismo constitucionalista, y el fascismo hará mucho mas daño del que puede hacer ahora

Vox es una buena noticia para todos los que somos de izquierdas

D

#36 Puede hasta que sea lo que buscan.

I

#36 No sabéis quien ha sido.
Puede haber sido Vox, puede ser una persona motu propio, puede ser alguien que intente generar tensión para desestabilizar la política española y vosotros picando como inocentes.
Los de Vox serán unos.... Pero desde los afines a Podemos estáis cayendo en la misma actitud que tuvo el PP en el País Vasco y tanto se crítico desde la izquierda

D

#1 Esto va a acabar como el caso de Jo Cox, espero equivocarme.

D

#1 Has perdido la oportunidad de escribir desvoxcada

#1 Desbocada.
Sí, lo está.
Normalmente rompería una lanza aquí diciendo que no está bien identificar un partido con sus votantes. A todos los partidos los vota antes o después algún impresentable que querrías que estuviera a un par de años luz de distancia; pero viendo los comentarios de algunos partidos políticos, me temo que estos impresentables están bien representados hoy día.

D

#1 desBocada

Ka1900

#1 Y Correos está que lo tira!!

perogrullobrrr

#1 desbocada pero controlada. Los de VOX Estan sentando la base social de un germen de violencia. Hechos como los del otro día de no condenar explicitamente la amenaza, tiene muchas lecturas, entre ellas, dar base política a futuros actos terroristas. Tienen un proyecto claro, desestabilizar, crear tensión, y demandar orden en las calles, pescar en el lodazal.

r

#1 Por qué se da por hecho que es la ultraderecha? Yo de estos políticos me espero cualquier cosa

dalton1

#1 "desvocada" no se escribe con huve. lol

D

#1 al remitente lo van a trincar. Es una carta admitida en oficina.

D

#1 Balas, navajas,... Correos adelantando a Amazon por la derecha.

Jajjajajjajajja

#1 Pero no entiendo. ¿En que beneficia a la derecha que sus adversarios políticos reciban amenazas de muerte (y que estas se hagan públicas) justo una semana antes de las elecciones?

D

#1 lo mismo es uno de podemos desencantado el que ha enviado la navaja

f

#1 Que va, si ha sido el coletas el que lo ha enviado. Me lo ha dicho Monasterio.

#234 Lo mismo que hacía batasuna. Y con casi las mismas palabras. Nada nuevo bajo el sol.

Dr.PepitoGrillo

#1 Porque es cosa de la ultraderecha, la versión oficial no permite que se ponga en duda (ocurre justo ahora y les conviene electoralmente) y sus sectarios no deben ponerlo en duda (y si alguno tiene dignidad suficiente para hacerlo será ‘corregido’ por sus propios camaradas).

No puede ser cosa de algún chiflado, tampoco puede ser cosa de ellos mismos o de alguno de sus socios políticos para crear una crispación que rentabilizar electoralmente, ni tampoco de algún tercero con intereses particulares que pasan por desestabilizar el país...

No, es lo que dicen mis líderes, ellos jamás me mentirían... aunque ni se haya investigado. Qué oportuno...

Y por supuesto, si ha sido intencionado merece todo el castigo legal.

iñakiss

#1 lo último, las galletas chinas de la suelte

E

#1 o la izquierda está desesperada. Propaganda castro chavista

#1 Vox le está haciendo la campaña a la izquierda en Madrid. Deben estar rabiando. Me alegro.

Tarod

#1 pues era un enfermo mental...

D

#1 ¿Entonces se sabe quien la envió?

D

#1 Parece que han localizado al autor: es una persona de El Escorial que padece esquizofrenia: https://www.elespanol.com/espana/20210426/policia-identifica-esquizofrenico-amenazas-ensangrentado-reyes-maroto/576693393_0.html

thoro

#1 https://www.lasexta.com/noticias/nacional/policia-identifica-autor-amenazas-reyes-maroto_202104266086d49aa1ec9b00010d38d1.html

Ahora resulta que sólo había prisas en hacer comunicados antes de que a alguien se le ocurriese darle la vuelta a la carta y leer el remite que estaba con la dirección, nombre y apellidos. #2 #4 #6

GranTipo

#6 Y la sangre es de un aborto

Varlak

#43 Yo cada vez que me quedo sin tinta roja en el boli me quedo embarazado y aborto, que así paga el estado.

D

#43 ¿No era ketchup?

JackDaniel

#78 ¡Y Podemos más!

D

#6 Ya lo están diciendo, que está orquestado

c

#6

Sandman

#2 Y aunque no sean anónimos. ¿Recuerdas el que quiso asesinar a Sánchez que tenía un arsenal militar? Una multita y para casa.

D

#38 multita?
lleva más de dos años en la cárcel sin juicio oral

fendet

#69 Pobrecito, menos mal que no tenía marionetas si no estaría imputado por terrorismo, sólo tenía armas no autorizadas y munición como para una boda.
Ya se sabe un pobre hombre castigado por el comunismo.

D

#96 bueno, de pobrecito nada.

A

#96 Pobrecito no, tiene lo que se merece. Pero lo de #38 es desinformación total.

G

#38 un bulo! Eres un fascista de esos?

L

#2 el problema no es cuando sea uno, el problema es cuando sean muchos. Pero vamos, para eso hace falta hambre y en el partido nazi aún comen caliente gracias a las políticas socialistas.

Spirito

#2 Ahí está, y sabemos de sobra que, si esta locura de la ultraderecha no se para, va a ocurrir una tragedia.

Creo que estamos a tiempo, pero hay que actuar con toda la fuerza del Estado de Derecho, antes que sea demasiado tarde y tengamos que llevarmos las manos a la cabeza.

Más vale prevenir que curar, y es urgente atajar ya este virus neofascista.

neotobarra2

#2 Yo alucino con la facilidad con la que por aquí se exigen actuaciones policiales y contundentes contra cualquier musulmán que muestre el menor signo de radicalización, con la facilidad con la que se tacha a las fuerzas de seguridad del Estado y a sus jueces de incompetentes si no han actuado con la mayor y más desproporcionada dureza contra cualquier mínimo sospechoso de ser un potencial yihadista en el futuro*, y en cambio ahora tenemos gente hablando de fusilar a 26 millones de hijos de puta, amenazas de muerte con balas de fusil incluidas (¿cómo de fácil es el acceso a esa munición?) y hay gente que no muestra la misma preocupación de que alguno de estos fanáticos dé un paso más...

*De hecho, los voxemitas no necesitan ni que sean sospechosos de radicalización: con que sean musulmanes les basta para pretender echarlos del país. Pero no les veremos exigir la misma dureza con los que envían navajas ensangrentadas y balas de fusil acompañadas de amenazas de muerte.

y

#3 Si le das publicidad a las amenazas lo único que haces es que te envíen mas tanto los que te odian como los que quieren hacer la gracia a ver si llega.

Es como dar publicidad a los suicidios. Esta demostrado que si se hace los suicidios aumentan.

e

#63 Disculpa pero eso de los suicidios es más complicado que "si se les da publicidad aumentan".

Hablar del suicidio no tiene porqué aumentar la conducta de suicidio, e incluso puede prevenirlo - todo depende de cómo se haga. De hecho ignorar el problema solo consigue que las personas que necesitan ayuda se sientan alienadas.

Esto no quiere decir que se pueda hablar del tema de cualquier manera: obviamente si se romantiza/glamoriza va a animar a gente a llevarlo a cabo. Pero lo dicho, hacer como que no pasa no es una solución.

Dejo un manual que habla sobre el tema a fondo con referencias:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/excelencia/docs/MANUAL_APOYO_MMCC_SUICIDIO_04.pdf

TonyStark

#_63 muy subnormal tienes que ser para dedicarte a enviar amenazas a políticos por ver si llegan

#3 me cuelgo de ti con tu permiso, por alguna extraña razón el amigo de #_63 no me quiere leer

#3 Pues a mí bien que me controlan lo que pido por Amazon para cobrarme gestiones de aduana.

D

#4 ¿Como sabes que son PP y VOX? Porque a mí esto, y lo de las balas, me suena más a campaña publicitaria que a otra cosa.

Es mi opinión, que ya me metieron ayer un strike por no creerme lo de las balas de Iglesias. Parece ser que aquí tenemos que tener pensamiento único o si no ban.

D

#4 Hay una derecha democrática, flaco favor nos hacemos si negamos la realidad. Ahora bien, el PP tiene un problema a mi modo de ver, Casado creo que quiere algo más moderado, más o menos como Feijoo, pero ahora mismo la que parte el bacalao parece que es Ayuso, al menos en los sectores mñas ultras. La regeneración de la derecha es un problema que viene de lejos.

imagosg

#4 Siempre fueron lo mismo.
Todos éstos fascistas y franquistas llevan en el PP 40 años.
Ahora se ve la transición-estafa.
La inacción y el blanqueo sobre ésta gentuza desde el 78.

I

#4 todavía no sabéis quien ha sido

D

#52 ni su partido, en el gobierno.

Qevmers

#52 politicos?
Cantantes?
Deportistas?
Pero de que coño esta hablando?
Y yo mismo he recibido amenazas de muerte, de ambas extremas (no solo una), y marcado el portal de mi casa.
Y?
Estamos hablando de ministros (MAS DE UNO) de un gobierno democrático y legítimo en un país democrático.
Venga ya...
Esto de justificar es cojonudo, muy de la extrema derecha, y la derecha extrema justificándolo.
Lo normal, de los polvos de la dictadura los lodos de esta "democracia".
Justifique... Justifique.
Piense que esa postura retrata.

danymuck

#72 España les pertenece y no toleran que pueda gobernarla la izquierda porque solo ellos pueden gobernar su pais.

Todo esto empezó desde el minuto uno en que Abascal después de las elecciones empezó a llamar gobierno ilegítimo a este gobierno. Y nada, poco a poco esto va en aumento.

Ahora bien, para que cojones tenemos un puto rey en este país si el máximo garante de la democracia pasa de todo y está en su despacho de puta madre a verlas venir? Felipito, ponte las putas pilas y por una vez en tu vida haz algo. O se para esta escalada de crispación o vamos a acabar muy mal.

Varlak

#52 A ver, no sé si estoy pecando de sesgo, pero es que Rita Barberá era parte de una cúpula mafiosa, recibir amenazas de muerte es parte del cargo, en éste hilo estamos hablando de políticos honrados, es como si me dices que Gil recibía amenazas, pues normal....

D

#76 Si, estas 100% pecando de sesgo.

Janet_Yellen

#76 son amenazas de muerte sanas

l

#76 Sí, es sesgo. En un estado de derecho que acepta los RRHH ninguna persona merece recibir amenazas de muerte, para cualquier retribución a cualquier presunto delito existe un sistema judicial. Opinar de otra forma es relativizar los RRHH y pensar que no son universales, cosa que siempre lleva por el mal camino.
Si nos ponemos en el supuesto de "normalidad" me parece mucho más normal que reciban amenazas de muerte el gobierno actual que Gil, este "sólo" robó, los otros, aunque sea sin querer, han dejado sin padres y hermanos a 80 mil españoles. Algo que motiva mucho más para enviar amenazas.

Ryouga_Ibiki

#79 Yo critico a los meneantes que hiperventilan con estas amenazas como si no fueran algo frecuente.

Respecto a la Monasterio por lo que tengo entendido no se rio de las amenazas sino que no se creyo que un paquete con balas pudiera haber pasado todos los filtros de seguridad desde correos hasta el despacho de un alto cargo politico.Por lo visto los de seguridad fueron unos inutiles y ella quedo en evidencia.

gustavocarra

#52 No, no me indigno tanto, la verdad, no me culpes. Tampoco quiero descender ahora a la arena de los detalles, porque me encontraré con el diablo. Y hablando del maligno: ¿Es posible que la fuente de la amenaza sea la misma en ambos casos? tinfoil

chemari

#52 Ese no es el tema. Que un usuario de esta web se indigne o no es irrelevante. Lo importante es que un partido supuestamente democrático diga que las amenazas de muerte a un miembro de otro partido son inventadas. Cuando encuentres declaraciones de la cúpula de podemos (por decir un partido) diciendo que las amenazas de muerta a Barberá eran inventadas, entonces podremos comparar.

yende

#52 por suerte no llegaron a cumplir las amenazas contra Rita, antes la suicidaron.

IanCutris

#52 siempre el mismo caso. ¿Alguno más aparte del de Rita? ¿Viste negar la importancia de las amenazas a alguien del PSOE o de la izquierda? ¿O insinuar que ella misma se las había enviado?

IanCutris

#52 Y pregunto: ¿dónde está la carta que Barberá denuncia? ¿La tiró? ¿Por qué no la presentó en instancias policiales?

D

#52 a ver, que Rita estaba muerta. No la podían matar otra vez.

AdaSH

#52 Nadie pensó que era la oposición quien la amenazaba. Y si no presentó las pruebas de amenaza en el juzgado es de suponer que la amenazaron en persona, y ella estaba pendiente de juicio y sabía mucho sobre los chanchullos de su partido.

brutalizado

#52 ¡Facha, nazi, troll!

Berlinguer

#52 Vaya xogadinha!
A Rita Barberá la amenazaban los suyos por estar metida en una trama corrupta y poder tirar de la manta.

A Iglesias, Marlaska y cia no les amenazan los suyos (ni las amenazas estan vinculadas con actos delictivos de los amenazados).

V

#52 Era una ladrona caradura.

D

#52 Pero si nos están diciendo que es imposible que las balas pasen el escaner de correos, tuvo que ser mentira, seguro.

gordolaya

#52 Es que eran de los suyos, ¿acaso no recuerdas las "curiosas" circunstacias de su muerte?...

p

#52 La novedad es que Vox se opone a condenar esas amenazas, cuando se producen amenazas a políticos normalmente cuando se dan mucho bombo, lo normal es que se condenen, a no ser que hubiera motivos para pensar que es una falsa denuncia o se denuncian hechos que parecen contradecirles las pruebas físicas, pruebas que sugieran que los hechos no ocurrieron como se denuncian.

Acuantavese

#14 Que coño tendrá que ver la democracia con la delincuencia o locura?

D

Otro agente de seguridad de correos despistao

L

#5 hay manera de enviar cosas y que el escaner no lo pille. Para que te paren algo tienes que tener mala suerte o poner "balas fascistas" como contenido.

celyo

#5 Es lo que se dice explotar un bug del sistema.

Bley

#5 Yo la verdad es que no me puedo terminar de creer estas mierdas. lol lol

Hay tanto tramposo en el mundo de la política que no me puedo creer nada y suena tan poco creíble todo esto, son capaces de todo, incluso pagan a gente para les "ayude" en foros como este, que esto apesta a palmeros/mercenarios.

p

#5 Pero la investigación no acaba hasta que se encuentre el autor de las amenazas, los que cometen ese tipo de errores no suelen ser los autores, si no los responsables de que no se denuncien los hechos antes de llegar al destinatario.

ipanies

Espero que la cabeza de caballo, cuando la envíe algún zumbado, si que la detecten en correos, madre mía

D

sólo tiene un nombre:

T E R R O R I S M O

oceanon3d

#19 En menéame desde abril de 2021

No falla.

porquiño

#19 claaaaaaaro! Sois la hostia... wall

D

#22 Claro, te paran un cargador de móvil que pidas por AliExpress y ahora, sin embargo, llegan 4 balas a un Ministerio.

Todo muy creíble.

kiwipiña

Por favor, partidos, medios y periodistas de derechas, seguid crispando como hasta ahora, que ya estáis viendo a lo que estáis animando.

e

#10 De derechas?
Crispan de todas las ideologías.

danymuck

#10 Lo que sea por unos votitos. Si hay que dividir a un país de 45 millones de habitantes y a su gente para que ellos tengan un sillón pues se hace. Que te has creído tu, que van a dejar que gobierne la izquierda su país?

tarkovsky

Y mira que pensábamos que nos habíamos librado del terrorismo, y aquí está otra vez, de la mano del cristofascismo

#39 el nacionalcatolicismo nauseabundo.

e

#39 Ya sabemos la autoría de las amenazas?
O estamos asegurando la autoría de algo sin tener ni puta idea?
Mira! Como el Pp con el 11M. Igualito.

p

#39 Eso de las amenazas siempre ha sido frecuente, que un partido que dice ser democrático se empeñe en negarse a condenarlas es la novedad de este asunto.

neuron

Los que tanto argumentan con ETA, son los que ahora siguen sus pasos..

tul

#18 seguir? la derecha española ya llevaba centenares de miles de muertos entre sus paisanos antes de que eta ni existiera.

M

Hostias, pues en unas balas todavía, pero en una navaja es muy difícil eliminar todos los restos de ADN con las que identificar al propietario. A ver si empiezan a pillar a estos antes de que se envalentonen aun más y se anime el resto de la jauría.

S

#11 Te imaginas que la sangre pertenece a Marlaska??

keiko_san

#16 Y en el proximo envío va su cabeza
Muy rollo Seven todo

f

#11 #16 Imaginate que la sangre es de la dirigente de podemos que era abogada y la apuñalaron lol.

dilsexico

#16 y justo ahi se acaba la temporada

W

#11 Probablemente la sangre sea de cualquier animal.

Varlak

#24 si, pero se podrá ver el ADN y ver de qué animal es! CSI Madrid al rescate!

W

#64 lol lol lol

yolibruja

#64 De toro.

M

#24 No subestimes la estupidez humana

Na, coñas aparte, una navaja tiene muchos recovecos y puntos de su superficie que son difíciles de limpiar en los que, al manipularla, especialmente si la has empuñado y cortado algo con ella aunque sea para manchar la hoja, es fácil que hayas dejado tejido epitelial. No te cuento ya si es una navaja con mango poroso o de estas que estan de moda con mango de metal y/o hoja con formas afiladas, de las que puedes sacar restos genéticos de casi todas las personas que la han tocado alguna vez.

Pero vamos, que no sé hasta que punto está la PN al día de los descubrimientos en genética forense, porque ya han conseguido identificar personas por muestra genética dejada en el aire. Y seguro que del interior de los sobres y las notas de los anónimos también se puede sacar la identidad del valiente.

p

#24 Pero aun así conviene analizarla.

K

#11 Te da igual identificar restos de ADN porque no hay una base de datos contra la que compararlos.

Bacillus

#11 a ver si te crees que van a sacar muestras a todo el mundo.
El ADN solo sirve si por lo que fuera la policía tuviera el perfil genético de esa persona....o si tiene un sospechoso muy claro, en cuyo caso imagino que se permitirá la obtención de una muestra para su cotejo.

D

#11 para identificar adn lo tienes q comparar con algo, quiero decir, si tienes una lista de sospechosos puedes comparar muestras pero analizae un adn y que te salga el perfil del dueño eso es mas complicado

D

#11 Lo que hay que tener es con quién compararlo... No sé hasta qué punto puedes afinar algo en plan: es un varón blanco de este rango de edad.

D

#19 ah si? de quién es la campaña??

si fuera en Pais Vasco que sería??

kavra

#25 campaña de En menéame desde abril de 2021

OviOne

#47 lol lol lol lol lol

j

#25 Tómate una tila anda...

¿Quién ha recibido amenazas de muerte para las elecciones de la Comunidad de Madrid? La izquierda

¿Quién ha justificado dichas amenazas, las ha calificado de invento y se ha burlado de los amenazados? La extrema derecha

¿Quién ha roto los debates sobre contenidos con insultos personales y burlas sobre amenazas de muerte? La extrema derecha

Podemos y los demás partidos de izquierdas están haciendo mítines por todo Madrid, sin escolta policial, explicando su programa.

Si no te informas sobre las propuestas electorales de la izquierda para la CAM, ¿es porque no quieres o porque la extrema derecha consigue distraerte con su teatro?

isra_el

#55 Pues bien que las derechas han tragado con los supuestos sabotajes al Zendal siendo un "hospital" que ha triplicado su presupuesto y ha sido hecho a toda prisa.

curaca

#68 Hombre lo del Zendal, no me digas que no ha sido curioso, que después de presentar las primeras denuncias en comisaría por sabotaje, han dejado de ocurrir "cosas raras" en las instalaciones

i

La extrema derecha se pasa la mitad del tiempo insultado, diciendo que se vayan de España, que se mueran etc etc y la otra mitad diciendo que quien va a mandar esas cartas, que es todo inventado, un complot....

gelatti

Y como en la Alemania de Hitler, será la derecha moderada quien les abrirá la puerta a las instituciones por su rastrera ansia de poder.

D

lol lol lol

porquiño

#9 un vídeo disparando contra las fotos de unos Políticos???

D

#30 el video, a estas alturas, pasa el detector vigilante sí o sí.. Lo decía por aumentar el tamaño a ver si el empanao de turno se entera. O es que ese hombre dobló turno?

isra_el

¿Cómo que un partido que llama a echar a las ratas bolivarianas y comunistas supuestamente condena la violencia y explica que las amenazas son inventos de los traidores a la patria? No me lo esperaba. Esto es como lo de acusar de boicotear el hospital Zendal que costó el triple de lo presupuestado hecho en pocos meses y resulta que si se rompen grifos es por sabotajes. Nadie podía saber a dónde vamos. Es toda una sorpresa.

D

#37 Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee lol lol

O

El discurso del odio es lo que trae.
No se puede votar al que alude al miedo y al odio, sea quien sea.

gustavocarra

#23 Odio tener que decirlo, pero me da miedo lo que dices.

Waskachu

Ojalá que se investigue y se dé con los responsables de estas amenazas.

Ze7eN

#19 Tienes razón, seguro que ha sido alguien de Más Madrid lol

Cuenta registrada el 23-04-2021, ayer un strike y hoy ya estás por aquí otra vez justificando amenazas de muerte y difundiendo bulos, insinuando que todo esto es un montaje cuando ya está demostrado que no es así. Pocos strikes me parecen para gentuza como tú. Y on, no vayas de víctima, tu problema no es pensar diferente, tú problema es otro mucho más grave, pero no te da para darte cuenta.

S

Que oportunas todas estas cartas...

f

#28 Supongo que dudaras, del gobierno, de los policias, de la guardia civil, de interior, de correos, de todos los partidos menos vox que lo dan como valido, de millones de ciudadanos y de las pruebas que han presentado no?

S

#75 Dudo de bastantes de esos que nombras, y también, de que este tipo de cartas no se hayan producido antes y no se han mencionado, ya que su nivel de amenaza debe ser ridículo. Ahora son primera plana en periódicos y en todos los medios, en medio de una polémica con Vox… Está bastante claro, pero tú formas parte de la propaganda, qué vas a decir...

luckyz

#75 Que yo sepa, los policías, la guardia civil, interior, lo están investigando. Pero aquí ya tenemos todos claro quien ha sido, no?

p

#28 Si sirven para demostrar que Vox no condenan las amenezas de los partidos que no son de su misma ideología y por lo tanto nos toman por idiotas, al decirnos que condenan todo tipo de violencia.

c

A por vosotros, tambieeeeén....🎵 🎵

Pues está dejando la credibilidad de Correos a la altura del betún

S

#61 Ah pero tenía algo de credibilidad todavía??

#73 yo no tenía dudas de Correos hasta que ha empezado esto

T

#61 independientemente de la cuestión política, es vergonzoso que no se detecten este tipo de envios antes de que lleguen. Seguridad marca Acme es lo que tenemos. Menos mal que parece cosa de mononeuronales con aires de grandeza, porque si llegan a ser enajenados con ganas de hacer daño.....☹️

D

#70 me da ....que aquí lo que hay, es un grupo neonazi que trabaja de seguridad privada. O que directamente, hay que echar a tomar por culo a la subcontrata del Correos. Esto es INADMISIBLE

p

#85 Correos es un paso, me dices que en los ministerios tambien pasan de todo?
No se me parece todo demasiado oportuno

p

Es flipante como tras lo de las balas ahora llega una navaja en un sobre sin problemas.
Alguien me lo explica?

S

#70 Será el mismo guardia que dejó pasar las balas, que todavía no lo han despedido lol

p

#74 No se a mi la situación y me me empieza a cheirar mal.
Lo siguientes es mandarle una granada de mano y que llegue sin fallo no?

G

#74 "la navaja estaba envuelta en entre dos CDs, como estrategia para esquivar los sistemas de detección"

Bien clarito.