EDICIóN GENERAL
355 meneos
808 clics
La ministra Báñez anuncia sanciones a las empresas por cada contrato temporal sin justificar

La ministra Báñez anuncia sanciones a las empresas por cada contrato temporal sin justificar

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado este jueves en el Congreso que la Inspección de Trabajo endurecerá las sanciones para acabar con la "temporalidad injustificada" en el mercado de trabajo y en disuadir "para siempre" este recurso a la temporalidad como forma habitual.

| etiquetas: bañez , empresas , contrato temporal , empleo
127 228 6 K 335 mnm
127 228 6 K 335 mnm
Comentarios destacados:            
#13 Los contratos temporales no justificados son fraudulentos desde siempre, esto lo ha dicho Fatima para que hablen de ella, porque sabe que los periodistas no tiene ni idea de lo que escriben.

El problema es que vivimos en un sistema fraudulento, en el cual no hay los inspectores de trabajo suficientes ( y menos mal... ) y si se visitaran todas la empresas, cerrarian por multas una burrada de empresas ( echad un vistazo a la LISOS), cargandonos el sistema productivo.

La pescadilla que se muerde la cola, vamos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA, joder, y yo que pensaba que no me iba a reir más que con el monólogo de "Los americanos" y mira tú, apareció una nueva comediante que lo mejora.
#1 La risa que les da a ellos todos los días, cuando se ríen de nosotros y nos estafan a niveles cósmicos.
#1 ese monólogo es buenísimo.

"Mike, ¿eres tú, Mike? No es momento para bromas Mike" xD xD xD


Grande Goyo.
#18 #1 Pero no seáis mamones y poned el enlace al monólogo de marras... :ffu:
#1 Pilla palomitas. En breve recibiremos el monólogo de Laboro aclarando las "medidas" anunciadas, que realmente existen desde el año de la polka.

Festival del humor xD
#1 Yo creo que mas que chiste y humo es una manera de advertir a las empresas que como alguna se le ocurra irse un poco de la lengua con el tema de los sobres van a ir a por ellas ,arruinándolas y poniéndolas contra la opinión publica...
Jaja jajajaja, enhorabuena PPalmeros! Scoria!
Ostia...
Cuantos justificantes quiere la Bañez?
Tienen que ir firmados por el padre y la madre, o sirve que los firme yo
Es como una voz ahogada en medio del Guateque de Peter Sellers. Y además, difícil de creer.
Qué radical, la ministra de la dictadura
Se ven perdidos, ciudadanos les adelantan a toda velocidad.
#6 pues ahora los del PP han adelantado a Podemos y todo...
#6. Los que piensen que C$ son algo diferente o algo mejor lo llevan claro. No se les ha llamado 'recambio' desde sus inicios por casualidad. Los del 78 han hecho los deberes, les seguimos votando a sus partidos estatales como si fueran solución del algo y no la base de todos los problemas.
No huele a medida electoral de cara a la galería para nada.
Si, hombre. Como que ahora se van a dejar.
Anunciar anuncia cualquiera, cuando vea a citroen o a Bosh pagando multas me empezaré a creer algo. Seguro que todo termina en cuatro bares multados.
Estos Empresaritos, qué malos, malos, no ,inquietos solamente, como tenga yo que ir le voy a dar así: plas, plas en el culeteeee......... fdo. Fátima Báñez y la Virgen del Rocío..
Menos anunciar y mas ejecutar, ladrona.
Podría empezar por plasmarlo en una reforma laboral y aprovechar para quitar los puntos perniciosos de la actual. >:-(
#12 jajajajajaja

Otro, otro, otro!!

Lo mejor desde Gila
Los contratos temporales no justificados son fraudulentos desde siempre, esto lo ha dicho Fatima para que hablen de ella, porque sabe que los periodistas no tiene ni idea de lo que escriben.

El problema es que vivimos en un sistema fraudulento, en el cual no hay los inspectores de trabajo suficientes ( y menos mal... ) y si se visitaran todas la empresas, cerrarian por multas una burrada de empresas ( echad un vistazo a la LISOS), cargandonos el sistema productivo.

La pescadilla que se muerde la cola, vamos.
#13 El problema es tambien que gracias a la reforma laboral, justificar un contrato temporal es muy facil pues se amplian el número de situaciones en las que se puede dar, en nombre de la sacrosanta flexiseguridad, que es algo que ha vendido el PP pero que me da a mí que han confundido de qué va exactamente, que no tiene tanto que ver con la remporalidad sino con un mercado versatil y diversificado de trabajo con formación de calidad a cargo de la empresa que ofrece calidad en el tipo de contratación. Todo ello vigilado por el estado que también ofrece la posibilidad de conbinar la formación profesional con prácticas en empresas desde el tercer mes de curso.
#17 ¿seguro? Creo que te confundes bastante. La reforma endureció los contratos temporales, lo que hizo fue facilitar más los despidos, que es muy diferente

CCOO: comparativa reforma laboral 16_06_10 - Upo (busca eso en google, te enlaza a un pdf donde puedes ver la comparativa de cómo era antes y después de la reforma. Verás que, en el tema de los contratos, la cosa se endurece.)
#27 se llama: temporalidad vía ---->despido

viejo truco
#33 la temporalidad no es de ahora ni de la reforma, eso lacra viene, desgraciadamente, de hace muchos muchos años.

en este enlace, al final del mismo, tienes datos desde el 2001, por ejemplo.

www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/contra
#33 Pero no es un contrato temporal, es otra cosa.

Otro asunto son los contratos por obra que en empresas se servicios profesionales a otras empresas son lo corriente.

Alegan fin de obra cuando la empresa cliente les recorta la tarifa y despiden a alguno de los trabajadores, aunque todos sus compañeros sigan haciendo el mismo trabajo, pero sigue sin ser in contrato temporal.
#45 yo hablo de la temporalidad, lo que viene siendo por una u otra razon la realidad dd un huevo de gente en españa. Es decir, no encadenan un año completo de actividad laboral, cuando no tiende esta a 0, desde que empezo la crisis.
#50 Una vez me contrató una empresa que hacía contratos de tres meses y si aguantabas toda la mierda y estrres del trabajo te renovaban otros tres o seis, pero que no te tenían un año entero porque "la ley no les debaja".

Vamos, que la indeminzación de un contrato temporal son 8 o 12 días por año y no 20 o 33. Y que a un temporal le puedes meter más caña porque con no renovarle es suficiente. El encargado se pide el comodín del cambio de termporal y a seguir hacia adelante con gente…   » ver todo el comentario
#53 sí, a eso me refería. Al final lo que ocurre no es tanto la proliferación de los "contratos temporales", que evidentemente es mayor desde que se abrió la veda indiscriminada del "mini-job", si bien es que el sistema ha hecho fácil e incluso rentable el despido, de lo que se desprende una temporalidad de facto que afecta a cualquier hijo de vecino y esto se traduce en poca certidumbre de futuro para el trabajador, lo que afecta irremediablemente al consumo por habitante…   » ver todo el comentario
#13 Falso. Igual cerraría la primera, a la que a lo mejor le perdonan la vida. Cuando las demás vean las barbas de su vecino cortar...
Que sancione a la Virgen del Rocío. Si eso pasa, segúro que es por culpa de la Virgen.
#15 Primero estan las 12.000 medallas que se han comprado. :wall:
Es fácil acabar con la temporalidad, fuera indemnizaciones por despido, listo
Existen dos formas muy efectivas: Encarecer los contratos temporales o abaratar los indefinidos.

Tan fácil como disminuir la indemnización por despido o poner una cotización a la S.S menor en los indefinidos.
#20 La solución debería ser encarecer mucho los temporales. De esta manera el empresario estaría pagando un "premium" por la flexibilidad. Ahora mismo es tan ventajoso tener un contrato temporal que no hay ninguna motivación para hacer contratos indefinidos.
#25 hay una, que casi todos los temporales son enfriase de ley y si alguien denuncia se lía parda (pero como nadie denuncia nunca...)
Ufff algo tiene que estar pasando en el PP... La maquina de humo nunca había ido tan forzada.
Esta mujer, además de ser el doble de Millan Salcedo con peluca (www.esalucinante.es/wp-content/uploads/2012/10/602422_503255523032527_) se dedica a anunciar cosas que ya existen como si fueran nuevas
Que puto asco me da esta señora, por llamarla de alguna forma.
sería una noticia excelente. me alegraré en cuanto vea resultados y que realmente se aplica
#29 Un brindis al {0x2600} ️ que tu madre/padre y tus abuelos verán en TVE junto con el de la subida a los funcionarios (menuda letra pequeña que conlleva, lo es todo) para que te digan que no son tan malos y poder seguir auto-engañándose llevando su voto pepero a la urna con la misma sonrisa con la que van a comulgar todos los días a misa.
mi burrita cuando le conté la noticia.  media
Esta es la señora que decía que en España no había nadie trabajando por debajo de los 700 euros, porque eso sería ilegal. Ese es el nivel.
#32 Efectivamente, por ese salario hay mucha gente, no es el salario mínimo sino em salario moda, pero con contratos a tiempo parcial en ocasiones cuesta sumar horas para llegar a eso.

Y luego está el asunto de las horas trabajadas no remuneradas. Seguro que ahora la ministra se posiciona en contra como si fuera algo nuevo muy malo que sucede desde hace poco, con lo sencillo que es dotar de medios a las inspecciones de trabajo.

Se ce que quieren agotar la legislatura dandi que hablar de algún tema distinto de su corrupción y las cargadas de las decisiones que toman.
Chupaos esa, comunistas
La sonrisa de cinismo que tiene ésta sra. rompe tabiques
Pero para hacer esto hace falta que exista la Inspección de Trabajo, no lo que hay ahora
Ojalá sea verdad, ya sea para cuadrar la caja porque no dan las cuentas pero ojalá. Eso sí, sin dar recursos, y sin inspecciónes (y encima con inspecciones arbitrarias ) no sirve de nada.

Espero que no se quede de cara a la galería. Pero vamos que estoy diciendo, es el PP, espero poco de ellos, pero a lo mejor es que ya no tienen dinero publici con el que hacer sus trapicheos.
#38 El problema fundamental con la Inspección de Trabajo es que no tienen medios. En Madrid tardaban tres meses desde que un trabajador ponía una denuncia ante la misma y le citaban para recoger más datos.

Si no hay denuncias de altos riesgos de accidente, trabajadores en régimen de esclavitud, o riesgos para la salud de los trabajadores o algo parecido el asunto no es priororario. Primero que no se muera nadie en sí puesto de trabajo si pueden evitarlo, y ya si eso lo demás.

Y claro, ante…   » ver todo el comentario
#47 Gracias. Muy buena explicacion. Sin medios estas medidas parecen ser de cara a la galeria y poco mas.
Esta señora, cuando habla de trabajo, sabe de lo que habla porque ha oído a gente que sabe mucho de trabajo.

Qué vergüenza que la ministra de trabajo no haya cotizado nunca fuera de la política.
Que vengan a la mía, contratos por semanas y así llevo desde noviembre
¿Está diciendo que hasta ahora no se molestaba en hacer cumplir la ley?
#44 Encadenar contratos es un delito. El gran problema es que si estás esperando que venga alguien a solucionarlo lo llevas clarinete. El problema fundamental es que si solicitas conciliación en el servicio de arbitrajes y mediación de tu comunidad autónoma (o como se llamen ahora) pidiendo que reconozcan la relación laboral desde el primer día del primer contrato habrá represalias.

Luego de mandaras en el juzgado y ganarás, pero por lo pronto el que se queda sin trabajo y con un paro de…   » ver todo el comentario
Pues espero que empiecen por las empresas, organismos públicos y universidades
Con que verificara por cada contrato el cumplimiento de las obligaciones y siempre que no fueran dichas obligaciones abusivas (cláusulas abusivas) me conformaba. Por ejemplo, contrato a tiempo parcial, que te digan que vas a trabajar 5h y trabajas 10h.

Salu2

menéame