Hace 8 años | Por --266567-- a cadizdirecto.com
Publicado hace 8 años por --266567-- a cadizdirecto.com

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, compareciendo en bloque, ha hecho pública este jueves una carta remitida la semana pasada desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la que se “alerta” con intervenir las arcas municipales debido al “incumplimiento sucesivo” del pago a proveedores. José María González, que ha recordado que la deuda con los proveedores “fue generada por la mala gestión del anterior equipo de Gobierno, del Partido Popular” “Con diálogo todo, con chantajes nada”

Comentarios

D

#3 feotila se dice feotila teofila es un apodo

D

#3 Homer Simpson se funde el presupuesto de recogida de basueras en una semana el presupuesto de un año

delcarglo

#3 Joder que no...dile a algunos de los expertos en gestión pública esa frase, gritando y colocando al final de la misma ¿a qué no hay cojones?..y verás...les sobran 99 días

#10 Sal de mi mente

D

#3 Para que veamos lo hijosdeputa que pueden llegar a ser los religiosos esos que estaban y están de políticos.

D

#3 No se puede llevar a la quiebra un ayuntamiento en solo 100 días.

¡Ut! ¿Que no? No les propongas retos, que estos del PP y sus cuñadans solo quieren retos para batirlos

x

#3 ¿Y si ya lo esta? Si no es la ciudad con mas paro de España esta entre los finalistas, asi que si no esta quebrado debe estar cerca. Y con todo ese paro, tal vez no sea ni siquiera culpa de este alcalde o del anterior. Tal vez hay mucha economia sumergida o simplemente en esa ciudad vive mas gente de la que puede mantener la region.

Pero vamos, que la noticia es que el malvado Montoro, que ademas de ser del PP se parece al señor Burns, le ha mandado una carta a un Heroe del Pueblo para que pague a los autonomos a los que debe dinero, y el Magnifico ha lloriqueado en un microfono y ha culpado a la herencia recibida. Y meneame responde como un solo borre... hombre contra Montoro porque el Magnifico Heroe del Pueblo es de Podemos.

c

#32 Lo únicon que se hace es destacar las diferentes varas de medir. Y el uso de las instituciones del gobierno con intenciones claramente partidistas.

D

#32 ¿Me explicas cómo es que esa carta no llegó el año pasado o hace medio año? Que no creo que la diferencia de plazos fuera enorme, la verdad.

Fibergran

#32 Sí, efectivamente, Cádiz está y estaba en quiebra desde hace más de quince años.
¿Economía sumergida? Puede, como en todos sitios.
Cádiz está entre las finalistas de las ciudades con más paro, pero no como Cartagena, (por poner un ejemplo), sino desde hace muchos años.
El cierre de Tabacalera y, posteriormente, el de Astilleros, con la pasividad de los mandatarios locales, especialmente los de los últimos años, que con la que les estaba cayendo a los gaditanos se dedicaron a poner farolas en la playa de La Caleta, es lo que les ha llevado a estar como están.
Respecto a la población...puede que haya en Castellón más gaditanos que de las Puertas de Tierra pa dentro.
Ni malvado Montoro, ni leches. No se puede recriminar a un gobierno que lleva poco más de cien DÍAS de legislatura, la mierda que "Nuestra Señora" y los sociatas andaluces han dejado en AÑOS de nefasta gestión.

x

#50 Claro que se puede recriminar a un gobierno que lleva poco. De puertas a fuera del ayuntamiento, es la misma administracion de antes, responsable de los mismos asuntos que era el anterior. ¿O crees que el mundo se va a parar porque haya habido elecciones?

Eso es "adanismo" politico, de Adan, el primer hombre. Es decir "de lo que habia no me cuentes nada que no era yo". Pues no serias tu, pero te comes el marron porque el responsable era "el alcalde de Cadiz" y ese ahora es de Podemos. Si Cadiz estaba mal gestionada (que no lo dudo) el marron se lo come el de ahora, igual que el siguiente se comera los marrones que deje este.

A los autonomos a los que el ayuntamiento de Cadiz les debe dinero ¿que les va a decir? ¿Que no es su problema? Es decir, que a partir de ahora, si alguien va a trabajar para la administracion publica ya puede asegurarse de cobrar al contado y antes de empezar la faena, porque si entre una cosa y otra cambia el color politico del ayuntamiento, igual no cobra porque el nuevo alcalde dice que no es cosa suya. O se enfada si alguien le dice que tiene que pagar las deudas del ayuntamiento. ¿Es eso lo que dices?

S

#51 Por supuesto, es muy elemental y en eso consiste el sistema democrático. Es cierto que la deuda viene del desastre incompetente de la anterior gestión pepera que ha llevado la cuidad a la ruina, pero también es cierto que la responsabilidad de su gestión la tiene ahora el señor Kichi-Sí-Se-Puede, que convenció a los gaditanos de que podría llevar adelante su programa.

En estos casos lo normal es aprovechar la fuerza del poder político para negociar una refinanciación de la deuda a corto con los bancos y las cajas locales, pero es evidente que eso no se va a dar con una institución que hace alarde público de que está auditando la deuda municipal para no pagarla. ¿Quién es el imbécil que cree que con estas propuestas de auditoría y no pago de la deuda puede obtener financiación extra de esas instituciones a las que anuncia previamente que no quiere pagar? Pues parce que el señor Kichi-Sí-Se-Puede. Qué le vamos a hacer.

Fibergran

#51 ¿Y por qué la reclamación no fue antes? ¿Por qué se le exige ahora el pago de una deuda, (al que por supuesto el Ayuntamiento está obligado)?

x

#2 a lo mejor esos tambien han recibido cartas pero sus alcaldes no han llamado a la buambulancia.

D

#31 A lo mejor tú eres tonto del culo.

Por especular y decir gilipolleces, que no sea.

x

#36 Por especular y decir gilipolleces, creo que o eres votante de Podemos o eres nacionalista. Y diria que mucho mas probablmente, nacionalista. De hecho, incluso descarto ya lo de Podemos. ¿Me he equivocado? ¿Si? ¿No? Solo lo sabes tu...

D

#37 Confirmado, eres tonto del culo.

Tooooooooooooooooooooooooonto a la vista!!!! lol lol lol

x

#38 Vamos, que no es una situacion especial. Que el profe no les tiene mania.

s

#53 Es bastante automático. La intervención del ayuntamiento comunica el incumplimiento y un funcionario del MEH abre un word, cambia el nombre del último ayuntamiento al que envió eso por el del nuevo, imprime, lo pone a la firma y cuando está firmado lo manda y sigue con su vida.

D

#31 Puede ser!

Pero suena raro, no?

D

#31 CLARO JAHAHAHAHHA JAJAJAJAJAJA menudo lamebotas

davhcf

#2 lo primero que hicieron en Almería tras jurar cargo fue subir el sueldo al alcalde, concejales...

Marco_Pagot

#1 la que ha liao Hugó Chávez.

jm22381

Intervenir... que no investigar no vaya a salir la mierda que dejaron

D

Y quien va a llevar las cuentas el PP? De chiste...

tetepepe

El PP, como partido mafioso que es. Tiene que amedrentar a quien no sigue sus dictados. Utilizando la excusa de la deuda generada por el anterior gobierno de la ciudad, de su propio partido, pretenden tomar a la fuerza de nuevo el poder para por una parte seguir trinc... gobernando y por otra evitar que salga a la luz la pésima gestión del anterior gobierno.
Mu mala gente son pues.

eiei

Sin criminales, cuando no gobiernan ellos toman los ayuntamientos al asalto.

Variable

Osea, que si no gano las elecciones te intervengo el ayuntamiento, ¿no?

Imag0

Usan los ministerios como un chiringo de playa

D

Gobierno Mafioso, increíble. Hasta cuando los ciudadanos seguiran siendo pacíficos?

Westgard

#35 Ten cuidado o tendrás a los del grupo de delitos telemáticos llamando a tu puerta en menos que canta un gallo... según quien lea tu comentario puede ser interpretado como incitación al delito (/leymordazastyle)

D

#39 Que la disfruten que le quedan 2 meses a esa ley fascista

D

#27 sí, la gloria del napalm.

D

Es decir, cuando Hacienda hace a Cádiz lo que manda la Ley y que ha hecho con decenas de municipios, es una amenaza.

¿No será que los gobernantes municipales de Cádiz son una panda de sinvergüenzas miserables? Pero no hay problema: los hay suficientemente memos para defenderlos. Estúpidos hay en todas partes.

EspecimenMalo

Mafia style

xpectral

Pero si esto es muy sencillo, insumisión bancaria, retirar toda la pasta, tenerla a buen recaudo en el ayuntamiento y el que quiera cobrar que se pase por alli y en el caso de otros pago, pues que cada mañana uno se acerque a una oficina a ingresar en ventanilla pagos, con eso se genera uno (o mas puestos de trabajo). A ver que carajo van a embargar cuando no tienes ningún sitio donde trincar.

curaca

#7 Yo creo que no se habla de embargar, sino de intervenir el ayuntamiento, esto es nombrar una gestora que lleve el ayuntamiento en tanto en cuanto se ponen las cuentas al día. Asi que tu idea no vale.

xpectral

#12 ¿No seria eso antidemocratico? Osea, esa gestora no ha sido elegida mediante sufragio entonces para mi eso es un "golpe de estado".

r

#22 No es antidemocratico si quitas a alguien que molesta, a la chusma. Pero si la alcaldesa fuera del PP, si, seria antidemocratico y un ataque a la libertad.

D

#7 No tienes ni puta idea de lo que hablas, pero ni putísima idea.
Un ayuntamiento es inembargable.

D

#16 Los hay a los que les han cortado luz, agua, telefeno, y alumbrado público.

D

#18 Pero eso no es un embargo.

DORAP

#7 Jaja ¿Pretendes que la gente vaya a pagar en persona y en metálico los impuestos municipales?

Se trata de mejorar la situación económica del ayuntamiento, no de joderla más.

x

#7 ¿sabes lo que son los incendios?

yatoiaki

#7 ahi ahi, en el ayuntamiento, al alcance del conseguidor...

ahoraquelodices

#30 Si omites las diferencias entre "la herencia recibida" de quienes gobiernan por primera vez y quienes llevan más de 30 años repartiéndose el poder, si, ha dado en el clavo.

Tao-Pai-Pai

A éstos sí les dejaremos culpar a la herencia recibida, que son de los nuestros.

A

#6 Trolea bien o no trolees.
Hasta para provocar hay que tener chispa.
Troleais sin ganas

D

#6 Gallir queremos Trolles de calidad.

x

#28 Pues ha dado en el clavo.

r

#6 ¿En que se ha gastado la pasta el ayuntamiento de cadiz estos 3 meses? Iluminanos con tu sabiduria. Venga, dinos en que se han gastado la cantidad de millones que dejo en caja Teofila.