Hace 6 años | Por mama_mela a eldiario.es
Publicado hace 6 años por mama_mela a eldiario.es

La Agencia Nacional de Acreditación (Aneca) dio el visto bueno a la solicitud de la URJC y autorizó el máster como un curso "presencial". Esta evaluación positiva de la Aneca es necesaria para que el título sea considerado oficial. La página de información del máster en el que se matriculó la presidenta de Madrid explicaba: "Modalidad de impartición: presencial"

Comentarios

N.N.

#5 Amiguito, ahí'lasdao pero es que nadie quiere ser obrero/trabajador que eso es de pobres...

D

#4 Muchos papis comlran títulos para sus hijitos. Me atrevería a decir que no solo está en manos dd jna élitd de políticos corruptos, sino que es algo que chalquier hijo de vecino con 6000 eurillos ahorrados puede hacer. De unos años aquí, hasta internacionalmente.
Evidentemente, que nos gobierne esta gentuza es una lacra, y a Cifuentes habría que mandarla para su casa como poco. Pero eso no nos arregla el problema de base que tenemos con la educación superior en este país. Al final los políticos solamente son un reflejo de la sociedad a la que representan.

D

#11 has dado en el clavo, aquí tienes a dos de esos piojosos negativizando tu comentario.

francmsk

#2 ¿Fantasia de tener un master? De eso nada... pondría una mano en el fuego a que ha estado metida en algún comité en el que se primaba ese master en concreto, o le ha entrado un extra de salario por algún lado por tenerlo. Es otra forma más sutil de robar, pero es robar al fin y al cabo.

#34 Estoy con #87. Cifuentes iba a por el doctorado, que es un retiro dorado de la política. Da pocas clases, cobra bien y posiblemente la llamen para hacer peritajes de materias relacionadas.

D

#22 has leído mi historial de comentarios? Has visto la bandera de mi avatar? Que le jodan a Cristina

#8 El resto de españoles no. Los de ADE no tienen que estudiar duro. Los de magisterio tampoco. Ni los de trabajo social, ciencias físicas, periodismo o historia del arte, entre otras.

D

#39 Bueno, hablo Blas punto redondo. Porque tu lo digas. Ya veo que eres el que da calificaciones de dureza y calidad en las carreras universitarias de la ANECA

n

#39 ciencias físicas??? OMG!!

#45 #39 Ups, me he comido una palabra, quería decir ciencias de la actividad física y el deporte

Valjean72

#39 menudo mejunje gilipollesco de carreras que te has montado, así al azar tomándote un pacharán y un aperitivo.

D

Jajajajajajajajajja, P I L L A D O S! PPalmeros, la corruPPsión ImPParapla!!

D

#9 no puede enseñar nada, porque no tiene nada. Solo un titulo re ga la do!!!!!

T

#12 No es que se lo pasen por el forro es que es el profesor el que decide si la asistencia puntúa de alguna manera en la evaluación de la asignatura.

j

A los que comparáis asignaturas de un grado universitario con un máster os lo tendríais que hacer mirar.
En mi Máster era obligatorio acudir a un 80% de las clases para poder aprobar. Modalidad presencial. Y lo llevaban a rajatabla. Y desde luego por la naturaleza del Máster, o ibas a clase o no aprendías una mierda.

Pero siempre hay ciegos palmeros que defenderan a los suyos. O ignorantes, lo cual es peor todavía !!!

GeneWilder

Cochambre de país por dejar que toda esta basura nos dirija. Putos borregos adocenados.

D

#65 Dabuti. Pues a aguantar que te la lleven también con estoicismo.

T

La condición de presencialidad no implica la obligatoriedad de la asistencia. Son cosas totalmente distintas.
La noticia en si no tiene ningún sentido. Eso no quita para que esto tenga una mala pinta brutal. Pero mejor tener cuidado con lo que se publica porque esta gente puede agarrarse a esto para decir que las informaciones son falsas

D

Hola Albert Rivera ? lol lol lol lol lol lol

N.N.

#31 Creo que está de costalero en alguna parte y debajo del palio no se oye nada.... lol

D

Joder, qué puta vergüenza.

Es que ni siquiera se esconden para sus sucios trapicheos, ¿para qué? Si les van a seguir votando.

pitercio

Al final tiene el Máster CCC. Cristina Cifuentes Caradehormigón.

O

#24 Me gusta más CCC Cristina Cara Cemento

upok

Alguno de los que comentáis habéis ido a la universidad? Casi todas nuestras carreras, menos las de la UNED, eran presenciales, pero no por ello había obligación decir a clase.

Chorrada de noticia.

D

#46 No, eres el único meneante que ha ido a la universidad. ¡Privilegiao!

upok

#50 es que por los comentarios parecía.

N.N.

#71 Pues por los tuyos no lo parece, mira que confundir la universidad normal con un master presencial, es de no haber acabado ni la primaria macho.... lol

c

#46 Tienes razón, en la Escuela Oficial de Idiomas pasa lo mismo, en algunos niveles puedes elegir modalidad presencial, semipresencial o libre. La diferencia no está en la obligatoriedad de ir a clase, sino en las horas lectivas que se imparten: los alumnos libres no tienen derecho a profesor, ni siquiera para dudas; mientras que los presenciales tienen el doble de horas que los semipresenciales.

No se pasaba lista, aunque diariamente se firmaba un papel que jamás se usaba. Sí era posible que el profesor pudiera utilizarlo para justificar subir la nota a algún alumno en los niveles en los que el examen no era oficial porque el aprobado en ese caso no dependía de un tribunal sino del profesor que imparte el curso.

Yo aprobé un curso sin ir a clase un solo día porque me era imposible por mi horario de trabajo. Hablé con el profesor, fui entregando los ejercicios de clase a través de una amiga y no quedó constancia en ninguna parte.

Y dicho esto, me importa un bledo si Cifuentes fue o no a clase, lo que me importa y mucho es que, además de conseguir el título por tener amigos, desprestigia a aquellos que lo consiguen trabajándolo, en un país en el que la titulitis hace que sea necesario tener un papel para demostrar tus habilidades.

D

Tanto meterse con errejon por no asistir apenas a la universidad de Málaga por lo de la beca. Y Cifuentes no solo no asiste sino que falsifica en master con ayuda de funcionarios corruptos de la universidad Juan Carlos I, hasta hace gracia el nombre de la universidad.

T

#16 Errejón no tenía ninguna beca

D

#49 Yo aun no me he pronunciado, pero tu argumento como poco es etéreo:Yo también pedí dispensa por motivo laboral...algunos profesores me pedían un justificante de la empresa, otros sin problemas...pero tu estas hablando de la "Universidad" como quien habla de la carrera. No estamos hablando de la "universidad"una carrera de 3, 4 o 5 años. Estamos hablando de un Master de especialización, diferente, y de solo 20 personas... y en estos es frecuente pasar lista y controlar asistencia. Y ella, profesores y rector han indicado que no se la dio un trato de favor..así que sacar esto no es de recibo...

D

#67 Yo también hablo de un Master, y además oficial no un título propio. La diferencia es sustancial.

D

#83 Pues tan sustancial que si sabes cual es sabrías la diferencia.

D

#35 La universidad desgraciadamente se está convirtiendo en una extensióm de la ESO.

Ripio

#75 De mi enlace, C/P:" El máster constaba de 600 horas lectivas y era presencial".

ﻞαʋιҽɾαẞ

"He demostrado que esa norma es innecesaria", ha declarado muy ufana Cifu.

Apostolakis

#29 no es duplicada, esto es lo de ANECA.

D

Los que jalean esta noticia o no han ido a la universidad o no saben qué es pedir dispensa al rector.
Yo solicité dispensa por escrito, se me concedió por motivos laborales y falté a muchas clases, es legal.

tharasia

#7 es que es eso, tenía mil maneras de justificarlo: esa dispensa, enseñar el trabajo, la foto del día que lo presentaste, cualquiera de esas cosas... Y parece que no tiene nada de eso.

Trijuek

#9 no la tiene pero tranquilo que se la están haciendo ahora mismo con caracter retroactivo

LázaroCodesal

#9 No pillaste la ironía......¡¡¡ella no pidió esa dispensa¡¡....ni consta que haya ido a clases NUNCA.

tharasia

#84 sí la pillé. Lo que quiero decir es que hay mil maneras de justificar el máster, pero no tiene ninguna. Yo creo que ni siquiera se molestó en pedirle a nadie que le hiciera el TFM, no existe. No hay por donde defenderlo...

D

#7 En mi universidad con el 90% de los profesores no hace falta pedir nada.

f

#14 pero el 10% restante tampoco ha dicho nada.

D

#7 No defiendo a Cifuentes, lo que afirmo es que por ahí acusarla es vano. Falsedad en documento público. Ahí está el delito.
Si caemos en la trampa de acudir a clase se escapa la Cifu indemne.

D

#7 Porque no habrá tal dispensa. Empiezo a cansarme de usar argumentos y que los que defendéis lo mismo con las tripas en vez de con la sesera me ataqueis con los cuernos.

D

#49 Yo creo que en el fondo estamos de acuerdo. Pero reconoce que tu argumento inicial sobre que los que opinamos no tenemos idea de cómo funciona una universidad o una dispensa no ha sido muy conciliador.

D

#59 yo aquí vengo a llevar la contraria

T

#7 #6 El que una titulación sea presencial no implica que la asistencia sea obligatoria.
La obligatoriedad de la asistencia depende de cada asignatura y tiene que venir reflejado en la guía de dicha asignatura como parte de la evaluación.

Yoryo

#62 "El que una titulación sea presencial no implica que la asistencia sea obligatoria"
Joder que nivel

T

#72 ¿Cuál es el problema?
Una formación es presencial cuando ésta se imparte físicamente en un espacio y el alumnado y profesorado interrelacionan directamente.
Eso no implica que la asistencia sea obligatoria.

La ignorancia es muy osada.

Yoryo

#74 Cierto, la ignorancia es muy osada, como para intentar convencer de que puedes aprobar un master presencial sin hacer acto de presencia, mira si llega lejos la ignorancia.

T

#78 eso va a depender de lo que haya considerado el profesor responsable de cada asignatura que conforman el máster en la guía docente de dicha asignatura. Si en la guía docente está recogido que la asistencia es parte de la evaluación de modo que sea obligatorio asistir en un cierto grado o no.
Se ve que tienes poca idea de cómo funciona la evaluación en la universidad. Y tienes poca o nula experiencia organizando asignaturas de grado o posgrado. Aún así te la das de entendido.

g

#78 Mi compañero de curro se sacó un máster oficial en modalidad presencial (en Astrofísica) sin pisar una sola clase. De hecho el máster se impartía en Canarias (si mal no recuerdo) y él vivía en Galicia. Solo tuvo que pedir permiso en el curro para algunas asistencias puntuales a exámenes

N.N.

#74 Si, sobre todo la tuya, hay que tener valor macho para defender eso....

T

#98 ¿Qué he defendido yo? ¿Que la condición de presencialidad no tiene nada que ver con la asistencia obligatoria? Es que es así.

Yo no he defendido otra cosa, y mucho menos a esta señora. Pero lo que dice eldiario no tiene ni pies ni cabeza y es muy fácil de rebatir. Entiendo que el concepto de presencial se preste se a confusión con la obligatoriedad de asistir, pero realmente se refiere a cómo se la imparte la titulación en cuestión por parte del personal docente y no al alumnado.

Bonito tu facepalm, pero te habría quedado mejor si supieras de lo que hablas.

g

#6 #7 Mi Universidad también era presencial y no había que pedir dispensa ni nada, solo el primer año fui a todas las clases como un gilipollas. Después de ver que lo único que hacía era pillar apuntes, el resto de los años me pasaba todo el rato en la cafetería o en casa

D

#6 no hace falta ir a clase para aprobar en muchas asignaturas, al menos en mis tiempos, si haces bien el examen y los trabajos, ya es suficiente. Los profesores nunca pasaron lista para ver quién faltaba. Lo los masters no se como será.

celyo

#19 la universidad de ahora exige asistencis en el aula.
Si es cierto que hay asignaturas que te las piedes preparar por ti cuenta.

p

#56 Yo no he dicho que no hiciera el trabajo, pero si mal no recuerdo la propia universidad reconoció que lo que hizo sería legal si hubiera pedido permiso por escrito en la universidad en vez de pedírselo verbalmente a su jefe.

J

#6 y donde está la dispensa de Cifuentes?
Por qué no la ha enseñado desde el primer día?

Tu serás legal, pero ella aún tiene que demostrarlo

D

#70 Eso es.

N.N.

#6 Claro que si guapi, se te ve enterao, anda cuéntanos mas... lol

dacotero

Si al final va a caer por esta chorrada y no por las otras tramas en las que está señalada.

Como el de los trajes, la del cumpleaños de los críos, iel de la sociedad familiar en Panamá... al final caen por una trola y no por su auténtica corrupción.

smilo

#13 como Al Capone, que cayo por una minucia.

p

#58 o por información conseguida espiando a las cúpulas, información sobre comportamientos poco éticos o delictivos de éstas. Todos se agarran de los testículos para evitar hacerse daño pero...

D

#26 Vaya, uno que da por sentado que la corrupción es inevitable, y que sólo hay que perseguirla en países comunistas pero no en nuestras corruptocracias occidentales .

Le animo viaje un poco por el mundo, a lugares tan lejanos como Finlandia o Japón, y se dará cuenta de que en algunos paises la corrupción es algo casi inexistente en las mentes de sus habitantes.

jose.amor.12

#33 jajajaja, el cero absoluto de corrupción...desde luego no vendrá con pablo iglesias

D

#36 Vendrá con sus gemelos, al igual que la corona espagnola pasa de padres a hijos (a hijas no).

luiggi

#40 #33 vendrá con instituciones fuertes e independientes. Desde luego no de manos del PP. No hay nada que me produzca más asco que un gobierno que, en lugar de buscar la independencia de los poderes, busque controlarlos ... El quitar y poner a sus propios jueces para juzgar sus propias corruptelas me parece muchísimo más grave que las corruptelas mismas. Igual con el control de los medios de comunicación.

D

Da igual cuántas noticias saquen sobre este tema, o las vergüenzas que aireen. Ya ha dicho que no va a dimitir, y estoy convencido de que ésta agota la legislatura.

p

#51 le falta otro empujón para que le den a elegir entre dimitir o expulsión. ¿Si no para qué se ha filtrado el dato? Derribo de oponente usando dosier secreto, quizá el mismo que serviría en su momento para ponerla en el poderoso puesto que tenía con seguridad de poder deponerla en caso necesario. Corleone rules.

D

Ya pueden decirle, al becario "negro", que deje de escribir el TFM de Cifuentes. Ya no lo arregla ni presentándolo.

sieteymedio

#15 Yo creo que no hay negro con cojones para hacerlo porque igual luego "desapareces" misteriosamente.

p

#37 ya, pero si te echan del trabajo descubres que eres uno más de ellos

jose.amor.12

#66 un delincuente ilegal violador de fronteras o solo un desempleado?

Spartan67

Esto solo hace confirmar lo que ya sabemos, son una partida de corruptos a todos los niveles.
No sé como este país aguanta tanto es digno de estudio.

jose.amor.12

#21 porque es un pais de propietarios y prefiere cualquier cosa al neocomunismo. Italia es un país tan corrupto o más que España y funciona mejor que Venezuela. La corrupción liberal se lleva un 3% del PIB pero las cosas se hacen, en cambió la corrupción comunista se lleva hasta las ganas de vivir

jose.amor.12

La tan ansiada caída del peperismo es posible, pero no para ser relevado por el podemismo, sino por el ciudadanismo. Lo único que se pide es que pablo iglesias no abra la boca este año, pues el miedo y asco que provoca entre la clase media lleva a esta a votar al PP con la nariz tapada.

D

#23 Los que se creen clase media.

jose.amor.12

#25 si miro a los manteros me creo Rockefeller

subzero

"A pesar de que ella llegó a acuerdos con los docentes para cursar el máster de manera sui generis."

Yo también quiero cursar un máster de manera sui géneris. O presidir un país, ya puestos!!

rook1

Tengo curiosidad por que llegue mañana y eldiario.es nos aporte una nueva lección de este máster presidencial.

D

"Cursos CCC"

Esas iniciales...

a

A Cristina Cifuentes la van a dar el diploma del Master oficial en estupidez sin presentarse a las clases , sin presentarse al examen, y sin que exista ninguna titulación académica sobre esa materia.

Cantro

Pregunto desde el desconocimiento pero... ¿alguien llevaba el control de asistencia de este cursillo?

Es que en mi época universitaria las clases eran presenciales pero nadie te obligaba a ir a un número X para superar las materias. Te las podías preparar por tu cuenta y presentarte. Y si aprobabas, estabas igual de aprobado que el que sacaba la misma nota yendo a todas las clases.

x

Yo no sé cuántos meneantes han ido a la universidad, pero yo personalmente nunca fui a la clase que me tocaba porque no me gustaban los profesores y fui a otras cuyos profesores me gustaban más. Y a alguna ni fui porque me la preparé yo solito entre el centro de cálculo y la biblioteca. Y como yo, la mayoría.

No digo que Cifuentes no haya copiado o no haya algo turbio ahí, lo que digo es que la noticia es idiota.

subzero

#17 Supuestamente, desde la entrada del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como "Plan Bolonia"), la asistencia a clase es obligatoria: se requiere firmar. Otra cosa es que se cumpla o no en cada asignatura...

x

#20 yo estudié antes de Bolonia, y eso que dices me parece un putada, porque, por ejemplo, en una asignatura me tocaban las clases por la mañana temprano y yo prefería ir a la clase de un profesor de la tarde, así que iba más tarde a la universidad y me quedaba a comer para ir por la tarde, o me pasaba la mañana en el centro de cálculo o estudiando otra cosa. De tener que firmar habría tenido que perder tiempo en una clase con un profesor que no sabía dar clase (y quiero pensar que sí sabía lo que enseñaba) y tal vez no me habrían dejado ir a la clase del de la tarde, que sí sabía de lo que estaba hablando.

Si las cosas son como dices, me parece muy mal. Yo pensaba que la gracia de la Universidad es tratar a los alumnos como adultos para que se empezaran a responsabilizar de sus estudios en vez de llevarles de la manita como si siguieran en el cole.

N.N.

#35 Si tu eres universitario, no me extraña que defiendas lo indefendible y sea un simple palmero, no has entendido nada, ahora vas por la tarde a ver si entiendes algo.... jjajajajjaj lol

D

#20 En mi experiencia por lo general no se cumple.

T

#20 Bolonia (EEES) no dice nada de la asistencia.

D

#17 Se nota a la legua quien es capaz de hacer lo que tu dices (o casi se nota) Cifuentes no es una de esas capaz de hacerlo.

redscare

#17 Eso era en las clases normales. Los master son otro rollo.

N.N.

#17 Tu si que eres idiota, o mejor dicho: nos quieres hacer idiotas a los demás.

x

#99 ¿eres de verdad?

1 2