Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

El colegio de Infantil y Primaria Maestro Juan González, en el municipio gaditano de Los Barrios, tiene dos profesores de Religión en plantilla, pero sólo uno da clases. La otra no tiene carga horaria desde 2015, aunque sigue asistiendo regularmente a su puesto de trabajo y cobrando 1.400 euros netos al mes.

Comentarios

U

#3 Y hacen lo que les da la gana, menos divorciarse.

robustiano

#3 Trincan como Dios los capillitas, qué avispados...

D

#3 Eso es mentira. Mi novia trabaja en un colegio concertado y profesores de religión no dependen del obispado y requieren de los mismos criterios que un profesor normal (X número de horas en la carrera sobre religión y tener el master de profesorado o CAP equivalente) . La diferencia es que la mayoría tienen la carrera de teología o de filosofía.

Quizás en colegios de órdenes religiosas si dependan del arzobispado.

D

#39 En el colegio PUBLICO de mis sobrinos (Comunidad de Aragón) hace unos diez años daba religión una mujer únicamente con carrera de magisterio (sin oposición ganada). La enchufó su madre, que era maestra allí. Además era monitora de comedor y patio. Se llevaba un buen sueldo a casa del erario público.

D

#43 Pues entonces está claro que no es un tema del obispado. Sino que existe mamoneo con la capacidad de quien puede o no puede dar dicha asignatura.

D

#44 si el obispo no autoriza no puede dar religión, si es tema del monseñor...

thingoldedoriath

#43 "erario"... lo de "público" ya es redundancia.

Con cariño

D

#51 👍

c

#39 Ya me dirás de donde salen si no.... oposiciones no hay... y existen casos de profesores despedidos por divorciarse por ejemplo.

D

#49 Pues fácil. De que hay mucho colegio concertado que depende de órdenes religiosas y ahí se gestiona como una empresa privada donde el peso católico es importante.

De todas formas por zanjar la discusión he buscado a ver como funciona todo este tinglado y aquí se explica muy bien: https://www.eldiario.es/sociedad/funciona-asignatura-Religion-escuela-publica_0_54594547.html

Lo que junto con lo que ha contado mi novia significa que el requisito es sólo para poder acceder pero que una vez concedido ya puedes cambiarte de colegio o instituto sin problemas. Eso explicaría que hayan cambiado varias veces de profesor de religión y no hayan tenido que preguntar por el permiso del arzobispado.

Así que me la envaino y reparto positivos lol

sleep_timer

#5

D

#5 el mandamiento de «no cometer adulterio» lo adulteró la curia vaticana en la forma de control mental «no cometer actos impuros»
De no haber tergiversado la doctrina religiosa, lo que los curas católicos le hacen a los monaguillos no sería pecado

Wintermutius

#5 ¿Qué es el país valenciano?

TonyStark

#36 lo que está entre murcia y Cataluña. De nada.

Wintermutius

#37 Vaya, ahí vivo yo. Creía que era la Comunidad Valenciana.

TonyStark

#40 en el preambulo del Estatuto de autonomia figura también como país valencià, así que la denominación es correcta, aunque no te guste.

Wintermutius

#46 Peámbulo:

"Aprobada la Constitución española, es, en su marco, donde la tradición valenciana proveniente del histórico Reino de Valencia se
encuentra con la concepción moderna del País Valenciano, dando origen a la autonomía valenciana, como integradora de ambas
corrientes de opinión que enmarcan lo valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que comprende. "

Artículo 1

"1. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la
indisoluble unidad de la nación española, como expresión de su identidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la
Constitución reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunidad Valenciana."

Creo que indica claramente que con la aprobación de la Constitución se encuentran con el territorio moderno heredero del País Valenciano, lo cual da origen a la autonomía.

El artículo 1 indica como única denominación: "Comunidad Valenciana".

Así que la denominación correcta es Comunidad Valenciana, aunque no te guste. Yo sé leer, no me voy a creer cualquier media verdad que me cuenten.

TonyStark

#55 aunque se te llene el cuerpo de sarpullido, aunque la bilis te corroa las tripas, aunque te joda la vida país valencía se puede usar y se usa, junto con reino y comunidad. Vete a darle lecciones a otro, blavero

Novelder

#36 es una comunidad autónoma tambien llamada comunitat valenciana al este en el estado español.
Por si te lo preguntas es otro nombre oficial recogido en su estatuto de autonomía , aunque a muchos blaveros les salga urticaria solo de pensarlo.

D

#1

Los profesores de religión no dependen de la iglesia

d

#2 sí dependen de la iglesia. Los designa el obispado, no pasan ninguna oposición pero cobran dinero público.

Es la voluntad de Dios.

autonomator

#1 añitos tiene, pero como si fuera ayer.

Dikastis

#10 Siempre me pasa lo mismo... veo una letra así y digo, ¡mola! Este debe ser bueno...

Luego escucho y pienso.. joder, vaya manera de arruinar una letra con semejantes ruido!

G

#1 ¡Larga vida a Def Con Dos!

D

Ya veis como SI hay dinero para las cosas importantes.

thingoldedoriath

#15 Luego te enteras que hay supernumerarios presidiendo ministerios..

Hay mucha gente que todavía no se ha enterado de que en este momento hay 4 o 5 ministros asociados al Opus Dei.
Pero hay mucha más gente que lo sabe y no le importa.
Y también están los que piensan que ministros como Zoido o Catalá son tipos decentes y serios; y que eso es lo que debe de primar en un gobierno. Si son o no son capaces de dejar el cilicio en casa y hacer su trabajo para todos los españoles (los que votaron a su partido y los que no), no les importa.

Para mi sorpresa, la mayor parte de la gente con la que he hablado de este asunto (y no son del PP, claro), piensa que lo de que haya un delito de "ofensas a los sentimientos religiosos"; les parece normal, lógico, deseable...

Esto no ocurría hace 30 años!! Así que no tengo nada claro hacia que tipo de sociedad estamos caminando.

m

Veamos, las cosas claras, el problema no es que llevemos tres años pagando maestros de religión que no imparten clases, el problema es que llevamos toda la vida pagando maestros de religión.

rook1

El Ministerio de Educación no paga nada, lo pagamos todos con nuestros impuestos.

M.A.M.

#22 la mayoria sabemos quienes pagan las cosas en este pais, aludir a Ministerios o al Gobierno de turno es una manera de simplificar la frase sin que se deje de obviar que quienes pagan son los ciudadanos con los impuestos.

rook1

#32 No estaría de más que hubiera un poco de pedagogía para que la gente fuera consciente, creo que hay muchas personas que no lo son, también sería bueno que los malos gestores públicos asumieran sus responsabilidades e incluso con su patrimonio, ya está bien que siempre seamos los paganos los mismos.

M.A.M.

#41 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay un refran que dice aquello de que nadie se tira piedras sobre su propio tejado, y en este caso tenemos a los politicos que legislan sobre si mismos.

D

De hecho la buena noticia es que no dan clase. Así por lo menos no adoctrinan a los niños.

M.A.M.

#12 mejor noticia sería que ademas de no dar clases no le tuvieramos que pagar el sueldo nosotros.

imagosg

La iglesia católica en éste país es un tumor a estirpar

D

Yo casi que les pagaría a todos a cambio de que se queden en casa y no violen las mentes de los niños con su bazofia.

D

#17 ¿Por qué pagarles cuando se les puede mandar a la mierda?

jacm

No termina ahí el problema. También pagan a maestros de religión que .... dan clase de religión. Y no sé que es peor, porque como dice #17 al menos si no aparecen por la escuela algo hemos ganado.

D

En un colegio publico no se debería dar religión católica, para empezar y por ello no estar pagando a gente que encima ni trabaja pero esto es España.

pichorro

Y mientras nos gastamos el dinero en estas mamandurrias, nos faltan médicos, investigadores, profesores, servicios públicos...

D

Mafia.

M.A.M.

El Estado español pagando un sueldo a profesores que estan bajo las ordenes de una empresa privada ¿ eso no se considera cesion ilegal de trabajadores?

Noctuar

Entonces la solución al desempleo es que el Estado contrate a todos los parados como profesores de religión. La mitad ni siquiera tendrá que dar clases.

f

Que desperdicio de dinero público, cuando la escuela pública está tan escasa de recursos.

Paco_Frisco

Te coma el coco o no la iglesia cobra. Y además sus comecocos relajados. Jaujistan.

M

#35 Creo que no me he explicado bien: "Y si un profesor no va al centro que le toca a trabajar", me refiero a dar las clases. Si un profesor (funcionario) digamos de matemáticas no imparte clase durante una semana porque no le sale del nabo, se come un expediente bien rico y seguramente escale hasta el inspector. Tendrá que dar explicaciones de su conducta y en el mejor de los escenarios le cuenta como huelga o baja y entonces le descuentan esos días del sueldo. Corregidme si me equivoco.

D

Y eso no es prevaricar por parte del gobierno?

D

A ver, estarán rezando, ¿es no cuenta como dar clase a los ángeles o algo así?

HamStar

El gobierno pagando a funcionarios que no curran?

menuda NOVEDAD

Patrañator

#14 En la noticia dice que sí iba al centro escolar... Pero no enseñaba.

S

#13 Tranquilo, que cuando cumplas 67 años te convertiras magicamente en uno de esos funcionarios que cobran sin currar.

HamStar

#29 Para cuando me toque a mi, sera a los 70 por lo menos y de ver pension ni hablamos