Hace 6 años | Por mr_b a lamiradadelreplicante.com
Publicado hace 6 años por mr_b a lamiradadelreplicante.com

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia dice adiós a Windows y planea transferir todas sus computadoras a Linux. La distribución GNU/Linux elegida es de fabricación nacional, se llama Astra Linux y pertenece a la empresa RusbBITeh. Dicha distribución ya estaba siendo utilizada por el ejercito ruso en sistemas de mando y control, así como diversos servicios de inteligencia (FSB) y administraciones regionales. Ahora se extenderá a otras estructuras y oficinas del ministerio, que todavía usaban Windows.

Comentarios

D

#6 #5 Así que, según vosotros, únicamente hay dos opciones en todo el planeta, no!?

Que el gobierno ruso se preocupe de su pueblo, que viven en condiciones tercermundistas de extrema pobreza y violencia altisima, y con una esperanza de vida mas bajo que Marruecos, Argelia, Libia, Egipto o Venezuela.

D

#7 ¿qué dos opciones existen en el planeta según yo?

Trigonometrico

#7 Es triste decirlo pero, viven peor con el capitalismo que lo hacían durante los últimos años de la URSS.

D

#7 hablamos de los 40 millones de yankis que pasan hambre?
Hablamos de 1/4 niños yankis y su hambre?
Venga, infórmate

D

#65 Existe una diferencia abismal entre la economia Yankee y la economia rusa... el salario medio en EEUU es de 4.400¢, mientras que el salario medio en Rusia es de menos de 300$. Ademas, la economia yankee es unas 15 veces mas grande que la rusa.... 15 veces! lol Tambien hay otros indicadores, como la violencia y la tasa de homicidios, Rusia duplica a EEUU.
Creo que el que deberia informarse, eres tú.

D

#81 Sabes que la pobreza va directamente relacionada con los ingresos de cada pais.... no es lo mismo un pobre en España, que en EEUU, que en Uganda o que en China. Si medimos a Rusia con los mismos estandares de pobreza que en EEUU.. saldria que poco mas de 120 millones de rusos, mas del 85%, de una poblacion total de 145 millones, son pobres. Es absurdo ese artículo de la BBC, no hay ni por donde agarrarlo. Si medimos a EEUU con los mismos estandares de pobreza que en Rusia, tienes a menos del 5% de la poblacion yankee en la pobreza.
La esperanza de vida en EEUU es de unos 78 años, mientras que la esperanza de vida en Rusia es de 70 años... Rusia tiene menor esperanza de vida que Libia, Egipto, Marruecos, Vietnam, Tailandia.... Joder, en serio seguis teniendo los santos cojones de comparar ese pais cuasitercermundista de Rusia con EEUU!? Es sencillamente ridículo. Hasta España tiene una economia mas grande y mas fuerte que la economia rusa, siendo Rusia un pedazo de pais de 145 millones de habitantes y 32 veces con mas extensión que España.

Mira los indicadores, en Rusia hay muchos mas muertos por la policia racista y xenofoba, que en EEUU, porcentualmente hablando y en terminos absolutos, pese a que EEUU tiene mas del doble de poblacion que Rusia... pero shhhhhhh, sigue repitiendo la propaganda.

D

#97 veo que no conoces el índice de Gino, y el concepto de desigualdad, ni reparto de la riqueza.
Si quieres que lea tus comentarios, abrevia.

SRAD

#68 "el salario medio en EEUU es de 4.400¢" --> La media es la más básica de los operadores estadísticos. Que dos personas coman un pollo no quiere decir, ni mucho menos, que cada uno de ellos haya comido medio pollo.

T

#83 #65 Eso por no decir que ese dato no incluye el nivel de vida, si yo cobro 1€ al mes, pero donde vivo la compra mensual para vivir vale 0,0000000000001€ soy rico con 1€ al mes.

D

#83 #85 Hablamos de nivel de vida ruso? una esperanza de vida de 70 años, menos esperanza que paises como Venezuela, Ecuador, Marruecos, Egipto, Tailandia, Vietnam.... es absurdo que a dia de hoy haya gente defendiendo ese sistema donde el pueblo ruso vive en condidiones cuasitercermundistas con unos niveles de violencia y vida terribles.

T

#99 Eso es la calidad de vida, y yo no te lo discuto, dado que no lo conozco y por otras referencias me suena que es así. Solo te he criticado un dato sesgado, y tú actitud debería haber sido rebatirme y admitir tu error poniendo más datos en vez de salir por peteneras.
El dato del salario bruto no dice nada.

c

#99 Hablamos de la esperanza de Vida en EEUU?

Penetrator

#7 Teniendo en cuenta que las soluciones de código cerrado no son aceptables en este caso, ¿qué opción propones tú? ¿OpenBSD? ¿FreeBSD? ¿Minix?

Aokromes

#5 #9 #32 Rusia (y la urss antes) hace decadas que tiene procesadores propios.

Paracelso

#35 ¿En serio, cuales? Y son mejores que And , Intel?

Paracelso

#40 Gracias, miraré si me pueden mandar algunos, por curiosidad.

Aokromes

#44


Aokromes

#106 ya lo puse lol en #47

Aokromes

#107 no, pero los Elbrus llevan emulacion x86 por hardware. #47

Aokromes

#44 https://www.pocket-lint.com/gadgets/news/129862-new-elbrus-8c-processor-could-usher-in-a-new-level-of-computing-speed la verdad que tiene buena pinta, me pregunto que rendimiento tendra el 16S al lado de un i5 moderno.

D

#40 los Elbrus tienen buena pinta sobre el papel. En la práctica no hay ningún test, ninguna review ni nada de nada. Solamente noticias de su "inminente lanzamiento" primero en 2014 y luego en 2016.

En fin, prototipos...

D

#78 #40 Doom3 sobre Elbrus

d

#35 Es igual el OS cuando necesitas hacer algo complejo solo necesitas gente que sepa hacer cosas complejas no un horda de idiotas que se pone a discutir do semanas sobre sistemas operativos.
Me recuerda este vídeo ,hay pcs con windows xp a nadie le importa una mierda cuando pagas una pasta te importa una mierda con que lo hagan si no que lo hagan bien.

deabru

#35 x86?

D

#9 Te aseguro amigo que un altisimo porcentage de los usuarios no tienen ni la menor idea de lo que ocurre en el S.O ni de los datos que maneja, y por lo tanto no tienen el control (por propia ignorancia), tanto si el SO es linux o windows, abierto o cerrado. Y por experiencia propia se que esto tambien es valido para muchos profesionales de IT.

Ahora dime de verdad, que le aporta a un usuario normal, de los de verdad, de los del dia a dia que estan en sus casa o en el trabajo, que el sistema ponga a su disposicion el codigo fuente de miles o millones de lineas de codigo para que se las lea. No se lee ni los disclaimers de los contratos que acepta en facebook, google, apple, etc, se va a leer el codigo fuente del kernel por los cojones.

mr_b

#94 Te aseguro que, independientemente de que los usuarios sepan o no qué hace un sistema operativo, es un hecho que Windows recopila tus datos y hace cosas que tú no sabes que hace, ni aunque lo intentes averiguar, y Linux no. Y la razón de que Linux no lo haga y Windows sí es que Windows es una empresa privada cuyo fin es ganar dinero y Linux es justo lo contrario. De eso va el software libre.

Por lo tanto, lo que le aporta al usuario es que, aunque este desconozca lo que pasa con sus datos, con Linux puede estar seguro de que no se van a usar con fines comerciales sin su conocimiento. Eso sí, no confundas Linux con Internet. De todo lo que envíes a Internet, sea desde Linux o desde cualquier otro, pierdes el control. No lo olvides.

mr_b

#98 ¿Quién ha hablado de Ubuntu? De lo que estamos hablando aquí es de Linux.

Y no, mira, yo no respeto tu opinión. Yo te respeto a ti. Tu opinión la critico (y espero que hagas lo mismo con la mía, pero con conocimiento de causa).

c

#98 Buen enlace el de Ubuntu, que precisamente muestra que con Linux su te espían a algo no te gusta, se puede hacer algo contra eso. En Windows ajo y agua

c

#94 El que cualquiera pueda ver el código, automáticamente disuade de su manipulación para otros fines... sobre todo si siguen un desarrollo público como Linux con un monton de desarrolladores con distintos intereses y patrones.

D

#84 O sea, que es hasta peor de lo que nos parece a los que no sabemos del tema
Gracias por la info.

D

#84 Eso es un mito que procede de los acuerdos de cesión de material de guerra durante los pactos de amistad y cooperación durante el franquismo.

No, no es cierto que si los yankis nos niegan un código ya no podamos usar las armas que les hemos comprado.

D

#84 Menuda trola que te has montado con eso de los códigos

Y lo peor, es que te lo crees.

D

#5 Los tiene.

s

#10 Pienso lo mismo que tu.
Y Puta mierda pinchada en un palo resulto ser el win10.

Shotokax

#14 si tienes 16 GB de RAM va más o menos bien.

provotector

#4 Tienes razón. #10 No existe nada que haga Linux que en Windows no pueda hacerse de forma muchísimo más sencilla y mejor. Por otra parte, es una locura descomunal destinar un sistema como Linux para la defensa, explico porqué. Un sistema Linux, tiene la complejidad suficiente como para que sea necesario un perfil medianamente técnico para su manejo. Dejado en manos inexpertas, es muy sencillo abrir agujeros de seguridad por ejemplo configurando una línea mal en uno de los miles de archivos .cfg que existen.

provotector

#16 Desconozco Linux. Lo que digo es una chorrada ya que un usuario que no sea root no podrá tocar nada que no deba. Windows es un puto coladero de virus, troyanos... etc. Obviamente Linux es perfecto.

Visto tu nivel de ignorancia, no voy a currarme la respuesta demasiado, solo te voy a decir dos palabras: Dirty Cow.



Una vulnerabilidad presente desde 18 años en el kernel de linux (recordemos que esto también afecta a Android) que permite hacer una escalada de permisos y que no se ha solventado (teóricamente, aún no está claro) hasta hace 4 días el 27 de noviembre de 2017.

Cuando salió el ransomware, todos los usuarios que tenían Windows 10 actualizado, tenían corregido el problema con un parche que se entregó 3 meses antes de que se produciesen los ataques.

D

#18 menudo hombre de paja que te acabas de marcar campeón, ni he dicho que Linux sea perfecto ni que tu seas un ignorante

saqueador

#18 Meltdown y Spectre existen desde hace casi 20 años y no se han parcheado hasta hace 4 días. Teóricamente, porque aún no está claro si Spectre se ha solucionado o no...

c

#18 En Windows la escalada de. privilegios desde una cuenta local es una feature.

Eso de que se entregó el. parche antes de que se produjeran los ataques..... como lo sabes?

provotector

#16
- instalar software que esté en el repositorio == Tienda de Windows o hacer doble click en un .exe
- configurar el equipo para programar == Tienes Eclipse, Visual Studio... vamos todo lo que hay en Linux y 400 más
- tener un entorno gráfico sencillo y simple para equipos antiguos == Windows XP o si quieres algo más moderno tienes Windows10-S
- montar un servidor Web == IIS Express o instalar el WAMP en 4 clicks.
- el clásico, arreglar una instalación que no arranca bien == En el menú Inicio escribes "recuperación" y generas desde otro PC un pendrive booteable con todas las herramientas necesarias para reparar el PC. Si además quieres recuperar datos y un acceso completo a la interfaz Windows tienes el Hiren's boot con el Mini XP (con conexión a red por cable e inalámbrica) lo que viene siendo un Windows Live CD.

Marinmenyo

#20 Windows XP lol
El lol de la milanesa

D

#51 Dios, qué viejo que soy ya.

D

#20, ¿Windows xp para PCs antiguos? Eso sí que es tener el ordenador seguro

Jas perdido toda credibilidad al sugerir eso.

c

#20 No. ckn doble click en un exe no instalas nada. Arrancas un instalador. La instalación la haces luego. La tienda de software es una mala imitación de los repos Linux.

c

#16 Y de comunicaciones mejor no hablar....

SSh, nfs, smb, .... etc. Cosas tan tontas como utilizar una carpeta remota.

Mister_T

#15 Y, ¿tú crees que van a dejar sistemas de defensa en manos no expertas?
Deja decir chorradas.

saqueador

#15 mMejor di de que distribución y escritorio estás hablando (y ya que estamos, versión, porque me da que hace bastantes años que no ves ninguna distribución GNU Linux) y luego hablamos de las burradas que estás diciendo.

D

#15 Tú de GNU/Linux sabes muy poquito, ¿verdad?

D

#15, una mano inexperta no se va a poner precisamente a editar archivos cfg.

A mi actualmente me cuesta menos configurar cosas en Linux que en Windows, con cada Windows nuevo parece que quieren esconderlo todo más. El otro día quise desde Windows 10 consultar las particiones de los discos duros que tenía y no fui capaz, no encontré la forma. El Linux le doy al botón super/Windows, escribo discos con el teclado y me salen varios programas con dicho nombre, pincho con el ratón en el que pone creo que Gestor de discos y ahí me salen visualmente de una forma muy clara.

Aokromes

#54 es exactamente igual en windows 10:
https://i.imgur.com/4MqVnGs.png

D

#62, a mi esas opciones no me salen, lo mismo depende de la versión de Windows 10 que se use.

damk3r

#77 tendras el windows home, o media edition o vete a saber que cosa capada.

Aokromes

#77 #87 en windows home tambien esta esa opcion, solo hay que darle al boton de ajustes (yo es que uso un menu de inicio alternativo y no tengo que darle)

D

#87, #93, pues en el ordenador del trabajo he probado a iniciar en Windows para mirar ahí y allí sí me sale, pero la verdad es que el desplegable del botón de inicio y tal sale distinto, pero en casa no, yo que sé por qué.

Por cierto, otra cosa que me cabrea de Windows es lo del inicio rápido del disco, opción que si está activada crea problemas para acceder a la partición ntfs desde Linux (y tanto activada como desactivada yo veo que Windows inicia igual de rápido). En fin, que en menos de un año que tengo el ordenador de casa, me habrá pasado 3 o 4 veces ya que tras actualizaciones de Windows se me vuelve a activar y no me deja acceder a esa partición desde Ubuntu (y tengo una partición de datos NTFS para que se pueda acceder desde los dos sistemas) y me toca buscar a volver a desactivar (y una vez tuve que hacer algo extra, no estaba igual). Aparte el que tras una actualización a veces necesite media hora de reinicio me mata. Solo uso Windows para juegos, si no fuera por eso como si no lo tuviera.

c

#93 Ah, ya veo. Fácil e intuitivo

c

#54 pues yo escribo fdisk - l y le doy a enter. Ahorro tiempo

provotector

#54 ¿Se te ha ocurrido hacer lo mismo en Windows? Pulsas el menú inicio y escribes "discos"

U

#15 Creo que estás equivocado. Windows o Linux o lo que sea, son la plataforma, sobre esa plataforma se despliegan los programas que se necesiten, la complejidad de uso de las aplicaciones es prácticamente independiente del sistema operativo sobre el que se despliega.

c

#15 JeJeJe.

Falta el Ironic.

D

#21
«El que tuvo retuvo».

D

#12 A ver, la idea rusa me gusta, la encuentro completamente razonable.

Pero sobre lo enorme e industrial que es Rusia, eso no se mide en términos de km2, se mide en términos de PIB. Y Rusia tiene más o menos el mismo PIB que Italia.

alberto

#90 A ver, que si, que el PIB a secas no es alto, pero ya no te puedes quedar en eso. Rusia con enorme e industrial, me refiero a enorme en tamaño, recursos minerales: Rusia es uno de los primeros productores de gas natural y de petróleo del mundo, y también aluminio, diamantes, níquel o platino, tiene el 10% de las tierras agrícolas del mundo y la industria de defensa, química, metalurgia, construcción o mecánica representa el 36% del PIB y emplea a casi el 28% de la población. Creo que muy pocos países tienen ese capital. Otra cosa es que tienen sus problemas, como la corrupción, baja competitividad, baja natalidad, etc. Así que no es solo comparar el PIB a secas, es un indicador mas. https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/rusia/politica-y-economia?&actualiser_id_banque=oui&id_banque=0&memoriser_choix=memoriser

eltoloco

¿Hasta ahora usaban Windows? Pues menudo regalito para EEUU, 30 años de información militar entregada en bandeja de plata..

s

#4 Tu comentario se parece a los "get the facts" the Microsoft
https://www.microsoft.com/westindies/getthefacts/default.mspx

Shotokax

#13 vaya empresa lamentable y manipuladora que es Microsoft.

Shotokax

¿Por qué a todos los cuñados les gusta tanto hablar de GNU/Linux, sin saber absolutamente nada, por supuesto? Es un misterio. Cuñados hay en todos los temas, pero en GNU/Linux es exagerado.

Claudio_7777

#28 El tema favorito de los cuñados últimamente es el de las criptomonedas.

haprendiz

Relacionada: Rusia reemplazará sus equipos con AMD/Intel por otros con procesadores ARM de 64 bits[ING]

Hace 9 años | Por --347930-- a phoronix.com


Pasito a pasito, ya les queda menos para lograr la soberanía cibernética. Que cunda el ejemplo.

D

#4, si tienes un paquete de software en Windows muy específico y quieres el mismo paquete en Linux y no existe, efectivamente sale más caro. Aunque me extraña que no haya ya software para digitalización de los documentos que dices. Bueno, tú sabrás qué cosa rara sería esa.

Yo en el trabajo me puse Ubuntu y todo perfecto para el software que necesito. Hubo algún problema con la nueva impresora en red, pero googleando un poco conseguimos el driver necesario y listo.

s

#53 Las administraciones sólo trabajan con afterfx, photoshop y autocad. Tres herramientas cuya alternativa en linux es mucho peor....
El resto de utilidades, sobretodo aplicaciones web, seguro que no las usan....

Fuera de coñas. El problema principal, creo, serán aplicaciones de hace mil años, enormes, carísimas de portar.

s

#67 " Las administraciones sólo trabajan con afterfx, photoshop y autocad. "

Tu de administraciones Publicas conoces un monton verdad?

tableton

#4 Soy informatico, administrador de sistemas en una empresa multinacional, y desde que hace unos años se decidio migrar el grueso de la infraestructura a Linux soy bastante mas feliz. No se que tipo de programador eres, pero es cierto que muchos desarrolladores no saben ver mas alla de su herramienta de programacion y a veces ni eso, creo que es tu caso. Con lo que ofrecer juicios acerca de la infraestructura base de algo como un Ministerio de Defensa ( Y ruso ) se te queda un poco grande, chico.

c

#79 Cuidao, que ahora necesitan menis personal para administrar...

hazardum

#4 Eso tiene sentido en administraciones publicas en temas administrativos y de gestión, pero si se habla del Ministerio de Defensa como es el caso, no creo que ellos piensen que el mejor S.O para ese ministerio sea el de una empresa de USA, con todo lo que hay de la NSA, espionaje y demás. Lo raro es que no lo hayan hecho antes, sinceramente, porque el tema de mando y control ya lo tienen así.

Shotokax

#6 no, tampoco tiene sentido en administraciones públicas. Windows es más caro, consume muchos más recursos, es mucho menos personalizable y es mucho menos transparente.

hazardum

#26 No te digo que no, pero cambiar el software que lleva funcionando X años a todos los funcionarios y entidades relacionadas con una administración, es un marrón de mucho cuidado con unos grandes costes, hay que cambiar muchas cosas, dar formación, etc

Si lo implantas de inicio, ok, pero si tienes que hacer el cambio te lo tienes que pensar muy bien. En este caso, que es el ministerio de defensa, me parece mas lógico que lo cambien a un software que tengan todo el control, lo raro es que no lo hayan hecho antes.

Mariele

2018 va a ser el año de Linux en la ensaladilla

C

Estaría muy extrañado que los departamentos de defensa de cada país usaran software propietario escrito por empresas de otro país, no solo es Windows, también sacaría de un puntapie a Oracle, Adobe, etc. Se usaría hasta un propio algoritmo de cifrado y haría lo más incompatible posible los sistemas de defensa con los de "uso bastante común" de tal manera que ningún hacker pudiese siquiera hacer un "ping".

P

Un ejemplo del peligro de depender del "enemigo": justo antes de la primera Guerra del Golfo, los americanos interceptaron una partida de impresoras láser destinadas a Iraq. Modificaron el firmware para que inyectase a la red donde estaban conectadas un virus que tiraba abajo el sistema de defensa aéreo iraquí...justo cuando se ponía en modo "ataque". Los iraquís revisaron sus ordenadores en busca de un virus...pero nunca encontraron nada!

Sí, fue un golpe maestro...pero además es un claro ejemplo de cómo te la pueden colar por donde jamás esperarías.

PD: no se dijo el modelo de impresora...pero si modificaron el firmware en pocos días, seguro que contaron con "asesoramiento" del propio fabricante......

P

Perdonad....buscando enlaces a la historia del virus en las impresoras, he visto en la Wiki que esi fué un bulo...lo siento.

Ahora me siento como un Losantos cualquiera...

p

#4 Pues en mi curro casi todos los equipos usan Linux (Ubuntu, para ser más exactos). Aunque también queda algún Windows y algún MAC, son algo residual.

jm22381

Linux... con chips Intel

deabru

#29 están en proceso de fabricar los suyos propios.

eltoloco

#29 puede que tengan puertas traseras, pero con Linux ya necesitas tener acceso al equipo para explotarlas.

Teniendo Windows, tan solo hace falta conexión a Internet y tienen las puertas abiertas a todo el sistema operativo y sus datos. Busca en Google: NSA_KEY

sahueso

#4 Tú muy listo no eres.

El Ejército ruso puede dedicar todo un departamento a mantener su software a punto, mientras tu mierdi-empresa no podría. La alternativa para el ejército ruso es Windows...un software que es distribuido en el planeta entero y que todos conocen de rabo a cabo, muy seguro para su ejército no será. Sin embargo para una empresa, cualquiera, la mejor alternativa es Windows, pues la desventaja para el ejército ruso es de hecho la ventaja para la mayoría de las empresas.

Aokromes

#57 el ejercito ruso no, el gobierno ruso al completo puede dedicar miles de empleados a ello, ya que detras del ministerio de defensa iran otros.

Uralekt

#4 Una lástima que te fundan a negativos porque no te guste Linux. Podremos estar de acuerdo o no con tu comentario, pero no me parece ni que ofendas a nadie ni que seas merecedor de negativo alguno.

Por mi parte he votado positivo por lo que pudiera compensar. Además, sobre lo que dices, creo que en un sistema de defensa es obvio que es mejor tener un sistema propio, pero la noticia dice (parece que no todos la han leído por completo), que piensan migrar el 100% de la Administración. Como no tengo experiencia en eso y tú sí, agradezco mucho tu comentario de primera mano sobre el tema.

Find

Aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos debemos aceptar la aplastante realidad.

En esta época ya no importa si sale KDE 7 Professional o GNOME 8 RTM. Cuando Linux tuvo la oportunidad de ganar un poco de mercado en el escritorio, perdió tiempo y esfuerzos duplicando el trabajo ya hecho. Si KDE y GNOME hubiesen trabajado hombro con hombro para dotar a Linux de un entorno de escritorio, seguramente tendríamos una interfaz gráfica de usuario decente. Pero en lugar de eso tenemos dos mediocres intentos que no pueden usarse a menos que se tenga 4Gb de RAM y todo el tiempo del mundo para configurar el protector de pantalla.

Mientras ambos equipos peleaban infantilmente, Microsoft consolidó su posición como líder en el mercado del cómputo de oficina dandole a los usuarios lo que pedían: una interfaz gráfica de usuario intuitiva que les permitiera ser productivos sin tener que memorizar el manual (Tan grande como una bíblia!) de vi o de TeX.

Y no sólo eso, M$ también llevó la facilidad de uso y eficiencia que caracteriza a sus productos a los servidores con el novedoso sistema operativo orientado a internet Windows Server 2012. Esto tiene como resultado que a medida que las empresas aumentan su productividad y ganancias; UNIX y Linux huyen en desbandada hacia otros mercados.

Cómo es posible que las corporaciones no usen Windows Server 2012 en lugar de otras soluciones shareware? Cualquier ejecutivo sabe que a la larga lo barato sale caro. Haciendo cuidadosos análisis numerosos estudios han comprobado que el costo total de propiedad es mayor en los sistemas Linux y UNIX debido principalmente a la falta de sistemas de capacitación y certificación estandar para el personal que opera estas plataformas.

Según nos enteramos recientemente, la Universidad Nacional Autónoma de México seguirá la innovadora iniciativa .NET de Microsoft, y después seguirán otras en otros países. Incluso existe la posibilidad que el campo del software de código abierto sea invadido usando projectos semi-libres como caballos de Troya, como es el caso de Mono y DotGNU.

Todo esto manda el mensaje que mientras el software libre tiene su lugar, ciertamente no es en los servidores de producción de corporaciones importantes, y menos en los centros de investigación y aprendizaje, donde se prueban hoy las tecnologías del futuro.

Si Linux y el software libre en general no luchan para democratizar su uso para el grueso de la población, dentro de poco veremos hecha realidad la visión del mundo de la computación que comparten Bill Gate$, Richardo Stalinmal, Steve Yobs, entre otros: A dónde quieres que te de permiso de ir hoy?

Gracias por su atención.

PacoJones

#76 Barrapunto ya no es lo que era cry

D

#80 Barrapunto ya no es cry cry

t

#76 Estoy contigo, A modo resumen, se puede decir en una frase: "El gran enemigo de Linux, no es windows, sino el chovinismo linuxero" Y WIndows simplemente pesca en río revuelto.

Peachembela

veo que el espíritu de yeltsin sobrevivió con ganas

D

Это год Linux на русском рабочем столе *
*(Este es el año de Linux en el escritorio ruso).

D

¿Linux o GNU / Linux?

D

Ya me puedo ir a dormir.

ronko

Astra linux... Vendo Opel Astra.

D

#rm -fr /*

Blek_Ulv

Me parece genial! Windows cada vez va peor (ahora con lo de sus parches para meltdown y spectre, por ejemplo). Linux, en cambio, me parece una genialidad en eficiencia y rendimiento!

D

Lo que denota que muy listos no son....

Relator

#1 Mucho mejor Windows, dónde va a parar... clap

D

#3 Los alemanes fueron listos, lo intentaron, vieron lo descomunalmente caro que les iba a salir, y se retiraron. https://www.genbeta.com/sistemas-operativos/munich-va-a-volver-a-windows-porque-haberse-pasado-a-linux-les-hizo-gastar-mucho-dinero
Trabaje un par de años en un departamento informatico de un ayuntamiento medio grande, intentaron aventurarse en linux y acabaron desistiendo, la broma a medio plazo salia unas 7 veces mas cara que la opción de Windows, pues era demasiado complejo hacer compatibles las aplicaciones administrativas de cara a la tramitacion simplificada que digitaliza todos los tramites administrativos, con el fin de ahorrar papel. Soy informatico, programo, y Linux me parece una mierda; y pese a que tampoco uso Windows, claro que Windows es mejor que Linux.

c

#4 Je. Te queda OS. Kernel BSD, muy muy parecido a Linux....

En que es mejor que linux el sistema en que trabajas, o Windows. Datos concretos más allá de "es una puta mierda". Yo te puedo poner unos cuantos ejemplos de lo contrario

Shotokax

#11 además de inseguro, consumidor nato de recursos y caro.

deabru

#1 Rusia con una plataforma entera controlada por ellos mismos (desde hardware hasta el software)

Tal como está la seguridad últimamente, a mi me parece una maniobra lógica.

Trigonometrico

#1 Te doy un positivo por buen troll.

1 2