Hace 15 años | Por mezvan a clarin.com
Publicado hace 15 años por mezvan a clarin.com

[c&p] La oposición política alemana al gobierno de Angela Merkel clamó al conocer el dato y enterarse de que el alcohol es enviado a las tropas como parte del suministro normal de alimentación y bebidas. Los campamentos donde están estacionados los hombres de las Fuerzas Armadas alemanas recibieron en 2007 990.000 litros de cerveza y 69.000 de vino. En los primeros seis meses de este año ya habían alcanzado los 512.000 litros de cerveza y 42.000 de vino, que se venden a los soldados en las cantinas de sus campamentos. Total de soldados 3600

Comentarios

D

¿Por persona?. Pues no parece mucho.

D

Si cualquier trabajador puede echarse unas cañas al salir del trabajo o comer bebiendo vino, no veo por qué no pueden hacer lo mismo los soldados...

guslevi

Y en realidad parece que es menos cantidad por persona.
El Ministerio de Defensa calcula que si el alcohol sólo lo están bebiendo los 3.600 soldados, les toca a 0,77 litros diarios y que además se vende a soldados de otras nacionalidades, visitantes y periodistas.
Los que protestaron por esto, para ser del partido liberal, son un pelín cascarrabias.

klabervk

En el artículo dice que eso se vende a los soldados. A mi me parecería mal que entrara dentro de las dietas del ejercito, pagadas por todos, pero no que se venda cuando no estan de servicio. Si hay esa demanda pues habra esa oferta. Es normal. El dinero lo pagan ellos.

D

Hay que esta borracho para ir a una guerra.

V

#7 Parece ser que en toda misión militar internacional con participación alemana, el lugar favorito de reunión de los soldados es el alegre Biergarten de los teutones...

M

#5 Las birras en Alemania van por medios litros ¡como mínimo!

Ich bin ein maß

Don_Gato

El alcohol también se suele intercambiar por otras cosas en zonas de conflicto.

D

Joder que malaje... tampoco es cuestion de no dárselo, yo en su lugar también me daría a la bebida.. ... tocan a unos 11 litros de vino por soldado y semestre, o 142 de cerveza, total 2 o tres birritas diarias, dentro de lo que se marca como saludable por el lado alto y según que estudio mires

D

Tranquilos #23 et #26, la frase solo tiene 6 notas y son necesarias 7 para considerarse plagio o uso indebido

a

Esta es la cuarta vez que veo este artículo en las noticias y siempre la versión sensacionalista del mismo. Las bebidas no son solamente para los soldados alemanes, sino también para todos quienes los rodean, desde periodistas hasta funcionarios no militares.

#10 seguramente lo eres.

cubano

Tiene narices. Son soldados, no monjes de clausura.

j

que el español no sea menosssssssss¡¡¡ mil kilos de porrosssssss.....y mil lingotazos de anis el monoooooooo¡¡¡vamos ostiaaaaaaaaa por una España llena de inmobiliarias y campitos de golf..

D

#9 ¡Litros de alcohol, corren por mis venas, Merkel!

Muy bien, dale razones a Ramoncin para cobrarnos por usar meneame

tocameroque

La cerveza y el vino van muy bien para curar las heridas de guerra.

trollinator

Bah, menos escandalizarse. Que además lo pagan en las cantinas, no es que se lo den como parte de la ración diaria.

Java2

Buena puntería para disparar.

D

#21 "los marines americanos conseguían por sus propios medios baterías para gafas nocturnas [...] Tal vez confundas el cuerpo de los marines con el ejército"

Y cómo las conseguían, ¿cambiándoselas por botellas de whisky a los del ejército?
Esto se pone cada vez mejor lol

D

Le dan fuerte al tema, no??

D

Está claro: ni botellón ni leches, ¡alístate YA! lol

a

#20 Hasta donde yo sé, los marines americanos conseguían por sus propios medios baterías para gafas nocturnas y costeaban modificaciones en sus vehículos ya que tienen unos recortes en gastos enormes. Tal vez confundas el cuerpo de los marines con el ejército(army).

compis

Con lo avanzados que son los alemanes, sin duda es un sistema experimental militar de desinfección automática de las herides, para seguir luchando sin detenerse

D

#9 Te va a crujir la sgae

torro

Con lo bueno que está el calimocho.

Geirmund

Miremos el lado positivo, si les disparan no sentirán el dolor.

g

ains pils!

autorun

¡Viva el vino!

A

#29 Y su higado!

autorun

#30 Preguntale a Rajoy.

g

ains pils!

e

Estos alemanes si que saben,no solo se van a hacer la guerra y la convierten en fiesta,sino como ellos mismos dicen sacan beneficio haciendo de comerciantes con su alcohol.
"El Ministerio de Defensa calcula que si el alcohol sólo lo están bebiendo los 3.600 soldados, les toca a 0,77 litros diarios y que además se vende a soldados de otras nacionalidades, visitantes y periodistas."

Lambda

Que beban que beban, asi luego no hay quien pegue tiro certero lol

kovi

debería contrastar este dato, pero creo haber oido decir algunos amigos militares que en sus misiones humanitarias en Kosovo la cerveza es gratis o casi gratis, y que la mayor parte del tiempo, a pesar de estar en alerta, que no de guardia, la mitad ban medio pedo.

D

Habéis calculado bien? pues entonces 3 birritas al día no da para evadirse de la jodida realidad.

D

Coño que la cerveza forma parte de la dieta alemana!!!!