Publicado hace 5 años por --541554-- a latribunadelpaisvasco.com

Fuentes de las Fuerzas de Seguridad marroquíes han alertado de una oleada masiva de pateras en los próximos meses. Los servicios de información del país vecino han detectado un movimiento migratorio de Libia a Marruecos a través de Argelia de nada menos que un millón de personas, la mayoría inmigrantes subsaharianos.

Comentarios

parabola

#5 Falsa dicotomía

Shotokax

#11 ¿y qué propones tú?

parabola

#12 Es un tema muy complejo para intentar solucionarlo como pretenden algunos en un comentario de Menéame o un tweet.

El caso es, que el acoger a absolutamente todos y darles vivienda, paga mensual etc etc... No es la única alternativa humanitaria como algunos pretendéis hacer ver.

Shotokax

#15 ¿quién ha dicho que haya que acoger a todos? ¿He dicho yo eso? ¿Por qué te inventas mis argumentos? No digamos tonterías.

Eres tú el que has dicho que el Gobierno es "irresponsable", pero no das una opinión de lo que sería responsable para ti.

parabola

#19 Jajaja me acusas de poner palabras en tu boca y acto seguido me asignas un comentario que ha hecho otro usuario.

Shotokax

#20 de acuerdo, pensé que eras el mismo usuario, pero no contestas a mi pregunta.

parabola

#25 En este caso mi fallo ha sido usar la segunda persona del plural cuando es la tercera. Me refiero a un amplio sector de la izquierda.

Shotokax

#27 ¿qué "sector de la izquierda" reivindica que haya que dar "paga mensual" a todos?

zenko

#28 le llaman renta básica pero es eso ¿o no?

Shotokax

#51 ¿qué tiene que ver la renta básica con esto? Vaya mejunjes.

zenko

#52 la renta básica va a excluir a los refugiados? no he visto ningún partido que defienda eso, por ende, si se les acepta y se impone la renta básica les tocará a ellos

Shotokax

#53 vamos, que como hay gente que defiende la renta básica y también defiende no asesinar a los inmigrantes o dejarlos para que se ahoguen, entonces haces una peripecia dialéctica y dices que defienden que entre todo el mundo y se le dé "paga".

Lo haces muy bien, manda el CV a Vox, que te cogen seguro.

zenko

#56 oye que yo no defiendo nada, eres tu el que decía que nadie estaba defendiendo eso y yo te he demostrado que sí hay quien lo está defendiendo, de solapadillo porque no se atreven a decirlo a las claras, por cierto descalificar al que no está de acuerdo contigo y mandarlo a Vox está feo, es como los que dicen pos si quieres que entren quedatelos en tu casa, creo que no son las dos únicas opciones, por ejemplo está poner centros de acogida más cerca del origen, así a lo mejor evitamos tanto ahogado no te parece?

Shotokax

#59 no, nadie está defendiendo eso. Tú has hecho un malabarismo dialéctico propio de un trilero mezclando temas muy forzadamente para dar a entender que hay quien lo defiende, pero no te lo crees ni tú, obviamente.

zenko

#60 a ver, dime tu donde está el malabarismo:
1) hay partidos que defienden la acogida indiscriminada de refugiados
2) hay partidos que defienden la renta básica

si defiendes esas dos cosas y no defiendes excluir explicitamente a los refugiados de la renta básica estas defendiendo renta básica para refugiados, de verdad que no hay que ser ingeniero eh. Tampoco digo que sea malo que lo defiendan, ojo, pero no se puede negar que lo hagan. Lo que hay que hacer con las cosas que uno defiende es mirar si son factibles y como implementarlas.

Shotokax

#61

zenko

#62 me he cansado de discutir contigo, viendo el nivel, pero te dejo algo para que la próxima nos llevemos mejor https://www.conmishijos.com/tareas-escolares/lectoescritura/ejercicios-de-lectoescritura-para-ninos/

lol lol lol lol

Shotokax

#64 mándaselo a tu madre si quieres. Yo no lo necesito.

D

#64 No te esfuerces con él. A mi me puso en el ignore cuando quedó sin argumentos sobre un tema. No le gusta dialogar, lo que le gusta es que le den la razón, la tenga o no.

a

#12 deben solucionar los problemas en sus paises de origen, por cada millon que llega aqui hay otros 60 millones que se quedan alli y no tienen ni siquiera la oportunidad de emigrar.

En Africa hay 1300 millones de personas, el 35% viven en pobreza o pobreza extrema. Eso son 500 millones de personas.

Shotokax

#18 claro, pero mientras se solucionan los problemas en sus países de origen hay gente ahogándose en el mar. ¿Los dejamos morir? ¿Les tiramos pelotas de goma, como con el gobierno de extremo centro?

a

#26 les pedimos que no se metan en el mar

Shotokax

#30 no sé si me estás vacilando o qué, pero hay países donde la miseria desespera y no van a dejar de arriesgarse porque les pidas que no se metan al mar.

En cualquier caso, siempre que hago esta pregunta recibo respuestas evasivas.

a

#31 no es una respuesta evasiva. Si no te quieres matar en el mar no te metas en el mar. Sino quieres ser deportado o rechazado no entres ilegamente en ningún pais.

Te lo estoy diciendo. Que vengan aqui no soluciona nada, deben solucionar sus problemas allí como nosotros solucionamos nuestros problemas aquí, o lo intentamos

Shotokax

#34 no, no estás respondiendo. Dices que está mal que lo hagan. Vale, supongamos que es así, pero lo hacen, y ante esa situación solo hay dos opciones (legales): dejarlos morir o rescatarlos. ¿De qué eres partidario?

a

#36 no. Se les puede escoltar a su lugar de origen.

Shotokax

#37 eso es ilegal, para empezar.

¿Criticamos lo que hace el Gobierno y proponemos como alternativa violar la legalidad internacional?

a

#39 la legalidad internacional establece que un estado tiene derecho a progeter su territorio. De hecho un estado tiene derecho de decidir quien no nacionalizado entra o sale a discrección incluso por vias administrativas, concediendo o negando visados o hechando del pais. Como le ocurrio a Javier Solana este fin de semana.

https://politica.elpais.com/politica/2018/06/24/actualidad/1529848793_230488.html

No critico solo al gobierno, te reitero, no se puede entrar en un pais ilegalemnte, eso si es ilegal.

Shotokax

#40 estás mezclando churras con merinas.

Una cosa es que un estado deniegue la entrada a alguien a su país y otra una devolución en caliente, que es lo que tú propones, a un tercer estado. Eso es ilegal.

Esta conversación venía porque en otro comentario se tachaba de "irresponsable" al Gobierno, pero no veo que nadie aporte su opinión de lo que debería hacer el Gobierno.

a

#41 un estado tiene derecho a proteger su territorio empleando las medidas que considere oportunas. Tiene legitimidad para matar a una persona que entra ilegalmente en su territorio. No es ilegal, lo ilegal es entrar si un visado y un pasaporte.

Soluciones? Campañas publicitarias en paises de origen donde se conciense a la población que no se puede entrar ilegalmente en niguna parte y escoltarlos a sus lugares de origen, si quieren asilo, que lo pidan por vias administrativas, como debe ser.

Te lo repito, la solución no debe venir de nosotros porque el problema no es nuestro ni está causado por nosotros.

Shotokax

#43 ¿que un estado no puede proteger su territorio empleando cualquier medida? ¿De dónde sacas eso? ¿De dónde sacas que en España sea legal matar? ¿Estás de broma o qué?

Las devoluciones en caliente son ilegales:

El Tribunal de Estrasburgo concluye que las devoluciones en caliente del Gobierno son ilegales
https://www.eldiario.es/desalambre/Corte-Europea-Derechos-Humanos-Gobierno_0_693280770.html

Shotokax

#45 errata. Quería decir: "¿que un estado no puede proteger su territorio empleando cualquier medida?".

a

#46 querras decir que un estado puede defender su territorio con las medidas que crea oportunas. Y si, puede hacerlo. El Tribunal de Estrasburgo está por derechos humanos, la legislación internacional sobre soberanía y territorio va por otro lado y Estrasburgo dirá lo que quieras pero España, como estado, tiene sus derechos.

De hecho esto lo hace todo el mundo. Si te vas a cualquier paso fronterizo cerrado sin documentación para cruzar el pais de destino te rechaza sobre la marcha, ya me dirás si ademas si lo hace ilegamente....

No entiendo porque defiendes a gente que se salta la ley.

Shotokax

#47 dime qué ley permite que se asesine al que entre ilegalmente en el país. Otra cosa es que amenacen a un agente o lo que sea, en cuyo caso tienen derecho a disparar a cualquiera, pero no es legal asesinar por el hecho de entrar ilegalmente. ¿Eso lo sacas de algún foro o algo o te lo has inventado directamente?

Si tú me acusas a mí de defender a los que se saltan la ley yo te puedo acusar a ti de querer asesinarlos y tan estúpida es una cosa como la otra, así que no digamos tonterías.

a

#48 si se hace uso de la fuerza, como desobedecer o enfretarse a la guardia civil, se legimita el uso de la fuerza

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-46542009000100003

Responde. Porqué defiendes a personas que se saltan la ley.?

Shotokax

#49 y dale. ¿No sabes leer o qué? He dicho que si se desobedece o se agrede a la autoridad pueden utilizar la fuerza contra cualquiera, esté cometiendo un delito o no, pero no hay ninguna ley que permita asesinar o disparar a alguien por el mero hecho de cruzar la frontera ilegalmente.

¿Vuelves con preguntas estúpidas? ¿Quién está defendiendo a nadie? Solo estoy diciendo que lo que propones es ilegal y que no se puede exigir a un gobierno saltarse la legalidad. ¿Qué parte no entiendes?

a

#50 estén cometiendo un delito o no? Desobedecer o agredir a un Guardia Civil es un delito, asi como lo es entrar ilegalmente en España.

Si lo que propongo se hace en todas partes todo los dias. Cualquier pais al que intentes entrar te va a rechazar, ya sea de forma inmediata en la frontera o con una deportación si no te pillan.

No estoy defendiendo nada ilegal. El que defiende algo ilegal eres tú, y me gustaría saber porque

Shotokax

#54 mira, déjalo. Busca a alguien que se dedique a ayudar a gente como tú. A mí ya no me queda paciencia. He sido profesor y he tenido alumnos torpes, pero lo tuyo es tragicómico (o eso o me estás vacilando).

f

#36 ¿Y que hacemos con los dependientes que no cobran? ¿el 46% de parados que no reciben prestacíon alguna? ¿que hacemos con el 40% de la población infantíl en ESPAÑA que viven por debajo del umbral de pobreza? ¿que hacemos con el 80% de los jovenes que no pueden comprar casa? ¿que hacemos con los 10,2 millones españoles que tienen rentas inferiores al umbral de pobreza? ¿que hacemos con el 16% de paro?

Shotokax

#55 no entiendo. ¿Me estás diciendo que como hay parados que no cobran es justificable dejar que la gente se ahogue o, directamente, asesinarla?

f

#58 Aham. Como era de esperar no tienes respuesta a mi pregunta y de nuevo usas un falso dilema muy gordo para crear crear dicotomías hollywoodienses. Abusas de las falacias y de los adhominems a los que te responden que España no está para acoger ni siquera temporalmente a inmigrantes económicos.
Mi opinión es que a quién hay que exigir que sean solidarios y que empiecen soltando la puta pasta es a Europa en su conjunto (si es que quieren que siga existiendo). Italia, Grecia o los paises que tienen que han recibido millones por su cuenta no pueden comerse todo el marron ellos solos. La forzosa solidaridad impuesta desde Europa no puede ser usado por los liberales para acabar con el estado de bienestar e incrementar la pobreza en países europeos.

Shotokax

#63 ¿y cuál era tu "pregunta"? ¿Que qué hacemos con los parados? ¿Que qué hacemos con los dependientes? ¿Una de las otras? ¿Cuál de ellas era "la pregunta"?

f

#65 Otro troll subnormal a mi ignore list, no se ni para que me molesto en contestar.

LázaroCodesal

#11 Falso argumento. Millones de personas se desplazan por el mundo hacia otros países, antes, durante y después de Sanchez.
Titular sensacionalista.

1cacalvo

#14 sensacionalista??? eso es poco....

D

#17 Es latribunadelpaísvasco. No se puede esperar otra cosa.

1cacalvo

#22 no sé ni porque les he regalado un click...

D

#23 Para tener la certidumbre de que es lo que parecía, sensacionalismo barato, y poderla votar en consecuencia. Pero sí, a veces sabe mal entrar hasta para eso.

1cacalvo

#24 es que no tenia ni la mas ligera duda de que era sensacionalismo barato.. estos cuentan inmigrantes como algunxs manifestantes

1.000.000 entre 365 dias dan unos 2.739 inmigrantes al día y solo por marruecos a España...

D

#29 No, si dudas no habían, no. Pero aunque ya sepa lo que me voy a encontrar, me da cosa votar negativo a una noticia sin leerla

D

#33 A ver listillo, qué ganas teneis de meter con calzador vuestras obsesiones. El 99,99 % de los que intentan llegar NO son de Libia. Y el motivo por el que quieren huir de sus paises es la incapacidad de ellos mismos para crear las condiciones que les permitan vivir dignamente, no la situacion de Libia.
#5 Aunque te parezca inconcebible, se les podría rescatar y llevarlos al lugar de donde salieron, pero si hay que traerlos a Europa estoy seguro de que tú meterás unos cuantos en tu casa y los mantendrás con tu dinero.

Shotokax

#35 ¿de qué me suena lo de llevarlos a mi casa? Ah, sí, ¿eres discípulo de Fernández Díaz, ese gran demócrata?

Llevarlos al "lugar de donde salieron" es ilegal. ¿No lo sabías o te parece inconcebible?

D

#38 Me suena de que los progres sois muy solidarios con el dinero de los demás.
Lo ilegal es entrar sin permiso.

Shotokax

#42 se dice "pgogues" para tener el sello de calidad de Jiménez Losantos.

¡Viva la caberna!

M

#35 ¡A ver listillo! cuando he dicho yo que los que intentan llegar son de Libia ... lo que si he dicho es que los que intentan llegar a Europa por Italia, Malta, Sicilia proceden todos de Libia que se ha convertido en un estercolero desde que los tres animales EEUU, GB y Francia decidieron exterminar a El Gadafi con el altruista fin de apoderarse de su petroleo.

D

#70 Afina mejor: no proceden de Libia sino que pasan por Libia aunque proceden de otros paises; pero si no pueden pasar por ese país pasarán, o lo intentarán al menos, por otros, por ello la situacion de Libia es bastante irrelevante respecto a esta invasion.

M

#71 ... por Libia no pasaba nadie, como lo han convertido en una casa de putas los tres tenores ahora es por donde se cuelan todos y el yanqui feliz a el no le preocupan nada los que se ahogan cada dia.

D

#72 A los que no les preocupa nada es a los que quereis que sigan viniendo; si utilizarais el cerebro diez segundos solamente, os daríais cuenta de que si si no se les dejara entrar y al que lo lograra se le devolviera inmediatamente, pronto se darían cuenta de que no merece la pena el riesgo de intentarlo y dejaría de haber muertes en el mar.
Que es lo que han conseguido en Australia.
Mientras tanto los buenistas fomentando que sigan muriendo y encima acusando a los demas de malas personas.

M

#73 ... y que tiene que ver la tonteria esta que me acabas de soltar con lo que yo digo ... los tres criminales que llevaron al genocidio de Libia y a estas funestas consecuencias ... si utilizaras tu el tuyo y se castigara a los culpables seguramente dejarian de existir estos problemas y no habría mas genocidios.

M

#3 No, consecuencia de la "democratizacion" de Libia por los otros tres golfos

D

Welcome refugees..

D

#7 Seguramente tengas razón. Pero estos inmigrantes a Marruecos no les cuestan un duro. En Europa hay que meterlos en un centro de internamiento y esperar a que salga el juicio.

Acoger a un barco para salir en las fotos de quedabien, cuando hay millones esperando a entrar, es una gilipollez y una irresponsabilidad. Al final sólo vas a poder ayudar o acoger a una pequeña parte y vas a provocar que muchos arriesguen sus vidas echándose al mar en pequeñas barcas, esperando a que los rescaten aún en costas africanas y los trasladen a Europa.
Si aún encima el país que gobiernas, tiene una 16% de paro y no paga las ayudas a dependientes que llevan años concedidas, difícilmente se puede justificar el dedicar recursos a atender gente tan lejos de tus fronteras.

parabola

Pablo Iglesias ya ha confirmado que alojará a unos cuantos en la vivienda de invitados que tiene en su chalet y que dará trabajo a otros tantos de mantenimiento en su finca. Por otra parte, Wyoming también ha confirmado que alojará a unas cuantas familias en sus decenas de pisos.

t

PSOE destruyo el tejido industrial de España; pero pueden llegar más lejos: llenar de inmigrantes España, a cambio de subvenciones; prosiguiendo al destrucción del país; Aznar-Gonzalez destruyeron el tejido productivo de España a cambio de subvenciones improductivas: destruyeron la industria,....
El PPSOE nunca defrauda siempre se superan en la destrucción de España y los españoles.

Acuantavese

#8 Si esto pasa con el PSOE, imagina con Podemos en el poder...

1cacalvo

#8 que graciosos sois!!!

D

las cifras están mal expresadas, debería ser 1 millón y tres

D

Tiene que ver por que esta noticia, al igual que mi tonteria de comentario, son sobre la inmigracion ilegal, mientras que tú te empeñas en sacar con forceps el tema de Libia, que ya sabemos que si allí se matan es por culpa nuestra que les obligamos a ello, por que ellos son unos angelitos que si no fuera por nuestras injerencias vivirian de lo mas placidamente, pero, te lo repito, esto es otro tema.

D

telita la que se nos viene encima.
Esto va camino de convertirse en una gran crisis humanitaria.
Europa y por ende, España, van a quedar muy tocadas

Galero

Permítanme que no me lo crea. Me creo más bien que Marruecos reclama su "impuesto de protección" al estilo Turco.

D

44 Shotokax bla bla bla bla