EDICIóN GENERAL
407 meneos
2270 clics
Los millennials están abandonando mayoritariamente la tiranía de las redes sociales [ENG]

Los millennials están abandonando mayoritariamente la tiranía de las redes sociales [ENG]

La generación que creció digitalmente conectada está tomando conciencia de lo peligrosamente adictivas que son. Al 63% de los estudiantes consultados no le importaría que dejasen de existir y de hecho, un 71% se había tomado "un descanso" de ellas. Sean Parker admitió que Facebook fue diseñado para mantener a las personas enganchadas en un "ciclo de retroalimentación y validación social constante" para consumirles "la mayor cantidad de tiempo y energía posibles". El mismo modelo de la industria del juego, usado también en Instagram o Twitter.

| etiquetas: facebook , instagram , snapchat , twitter , digital awareness uk , social
126 281 2 K 330 cultura
126 281 2 K 330 cultura
Comentarios destacados:                    
#9 #5 Sean Parker admitió que Meneame fue diseñado para mantener a las personas enganchadas en un "ciclo de retroalimentación y validación social constante" para consumirles "la mayor cantidad de tiempo y energía posibles".

:troll: :troll:
Incluyen whatsapp???
#1 Probablemente sí:
SHEILA, 20. A law student at the University of Bristol: “I have social media cleanses quite often. I deactivate my Facebook and delete the Messenger and Snapchat apps from my phone. I don’t like the fact that anyone with my Facebook name can reach out to me, and I feel like it fosters an entitlement to other people’s time.”
#2 el "Messenger" es el nombre de la app del chat de facebook, si no me equivoco
#1 yo creo que una de las causas es whatsapp. Las redes sociales fueron un boom por enseñar a todos tu vida, en eso se basan. Herramientas como whats son para la simple comunicación, algo más funcional digamos sin tanto componente de exposición de uno mismo. Y más aún Telegram que puedes acceder a canales sin mostrar tu número y exista más anonimato algo que las redes sociales siempre intentan eliminar.
#3 ese anonimato es el que ha caracterizado las redes sociales y en buena parte justifica su exito. Lo de acabar con el anonimato es mas merito de los gobiernos totalitarios que no soportan la libertad de expresión y necesitan nombres y apellidos para dirigir su venganza contra el disidente. ACAB
#3 Efectivamente yo creo que Facebook ha ganado la mayoría de sus usuarios precisamente por no ser anónimos, y así mantener contacto a través de Internet las personas que ya se conocían físicamente; luego lo de subir fotos de las fiestas en las que se ha estado o de los viajes que se han hecho, eso ya es el rizo final, y lo que lo hace asqueroso muchas veces.
#17 {0x1f467} Jo mai no he tingut Facebook, ni ganes.

Al Whatsapp em va enganxar la meva parella, i ens és molt útil per coordinar-nos...com menys gent hi tinguis millor!

Ara l'independentisme m'ha enganxat al Twitter i a Telegram.
#19 Precisamente te iba a decir que es mejor Telegram que Whatsapp, pero en tu caso, si ya tenéis Telegram, creo que es un buen momento para desinstalar Whataspp.

El Twiter me parece interesante, aunque yo no llegué nunca a tener una cuenta funcionando, pero al igual que en Menéame, creo que no tiene sentido poner el nombre real y es mejor estar registrado con nick y sin haber dado datos personales, e incluso sin haber dado para registrarse un correo electrónico que uses habitualmente.

A mi…   » ver todo el comentario
#21 {0x1f467} Doncs jo trobo molt útil Twitter per assabentar-nos del que realment passa amb l'independentisme a través dels seus protagonistes. Com bé saps, no podem confiar en la premsa.

De tota manera, amb Twitter una corre el perill del biaix de confirmació: només seguir als de la teva ideologia política.
#24 De momento también tenemos Menéame, que normalmente no sale ninguna noticia subjetiva cuya subjetividad no sea descubierta en los comentarios.
#24 Però Twitter té el mateix problema, és molt esclau i has d'estar tot lo dia pendent. Jo he fulminat Facebook per inútil, LinkedIn per no pertànyer a cap secta empresarial i mantinc l'Instagram perquè li tinc apreci i té moltes fotos enginyoses.
#21 si, desintala whatsapp y comora un móvil con firefox os, instala linux en tu computadora y renueva tu certificado de virginidad.
#30 Creo que no hay móviles con Firefox OS. Luego, se puede usar Windows, pero dicen que es conveniente comprarse también un antivirus. Lo de la virginidad... es una carga que cada uno lleva como puede.
#33 No es que no los haya. Es que el proyecto de firefox os para moviles está abandonado por mozilla. Lo que va a quedar como FirefoxOS es un sistema para televisiones Panasonic. Y el sistema para moviles lo llevará la comunidad con otro nombre.

developer.mozilla.org/es/docs/Archive/B2G_OS
#19 den katalavenume tipota re ola kala file mas
#19 ¿Es demasiado pedir para un ciudadano de un paisucho que no conoce nadie, que no hable en un idioma que tampoco conoce nadie?
#34 Ja de pas demana als gays que deixin de ser-ho perquè tu no ho ets.
#19 Entiendo catalan, pero podrias traducirlo al Español para que otros usuarios lo puedan entender? Muchas gracias.
#56 En ple segle XXI?
#57 Si, sigue siendo incomodo para otros el tener que ir a un traductor, cuando seguramente seas capaz de hablar castellano a un nivel suficiente para que todo lo entiendan.

Me parece mal hacer dificil tu comprension para otras personas queriendo. La comunicacion existe para comunicarnos, si no podemos comunicarnos o se lo hacemos dificil, estamos siendo malos por motivos... (?) desconocidos.

Me puede parecer bien que se use el catalan en entornos donde la mayoria sea catalana, con una aclaracion en castellano si hay alguien que no lo entiende. Pero aqui hay muchos que no entenderan catalan. Como minimo, al menos, poner los dos idiomas o traducirselo a aquel que te lo pida.

Muchas gracias.
#60 Es siempre el mismo con la misma tontería. Cuando recupera algo de karma viene y hace la misma tontería de siempre. Mira que hay maneras de reivindicar su idioma propio que no sea ser un grosero con el resto de meneantes no catalanoparlantes. Pero ya sabes lo que dicen, cuando el tonto coge la linde....
#74 {0x1f469} Els nacionalistes espanyols, com sempre, agressius i intolerants!

A veure quan superes el franquisme!
#60 {0x1f469} Estàs segur que tu has arribat al segle XXI?

Penses com Franco, i actues com tinguessis la tecnologia de l'època de Franco.

Si us plau...no em vinguis amb els teus discursos polítics disfressats..a veure si superes el franquisme ja!

Els drets no depenen dels gustos personals!
#60 No le hagas caso, negativo a su comentario y palante.
#60 Como me ha ignorado te lo comento a ti de vuelta a lo que el ha dicho, ya que el ignorar a lo niño chico es la respuesta del dia de hoy para evitar perder argumentaciones.

"Victima de la cultura", te repito que no es un discurso falangista. Es respeto. Al igual que es respeto que el catalan exista y se use y se promueva su existencia, es respeto a otros oyentes el conseguir que entiendan tu discurso para conseguir una comunicacion fluida.

En el momento que tu no pones de tu…   » ver todo el comentario
#1 si, y el amputarse al gym a principios de año y empezar la dieta pasado mañana.
#27 Yo llevo amputado del gym toda la vida :troll:
#50 jaja mala jugada del corrector ortográfico y una visión de mierda.
#1 El Whatssap es la mayor mierda que existe.
El puto Messenger le daba mil y una vueltas.
#53 yo lo encuentro bastante útil para organizar eventos, creas el grupo, lo organizas y cuando se acabe lo borras, y todo desde el móvil, no necesitas estar delante de un ordenador.
#4 La noticia alude a millenials del primer mundo, la generación que alcanzó la edad adulta después del año 2000, y que lleva conviviendo con las redes sociales al menos una década (la encuesta es británica).

Las cifras crecen por la lógica de la expansión global a países en desarrollo, muy poblados en algunos casos (India es el mayor país con usuarios de Facebook, añádase otros como México, Nigeria, etc...), también porque la mayoría de los que ya tienen una cuenta en redes sociales no la desactivan, sólo la dejan de lado.
#6 Las cifras crecen en todos sitios incluyendo UK y USA.

wearesocial-net.s3.amazonaws.com/uk/wp-content/uploads/sites/2/2017/01

Igual hacen un uso menor, pero el titular es claramente exagerado
#8 El titular alude al resultado de una encuesta en un rango de edad. No quita que otras generaciones sumen a la estadística o incluso que los "no desencantados" sigan siendo muy activos, como así es.

Punto de vista personal, de entorno y de España, es que los más activos en Facebook y similares son sobre todo individuos de 40-50 años o aquellos que todavía lo ven como "novedad". Fuera de ello, lo que más se observa son cuentas zombi o en el más completo abandono (sobre todo de aquellos que empezaron a usarlas hace 5-10 años). Y reitero, esto es una visión personal, ni mucho menos una aseveración absoluta.
#6 La definición de millenial es gente nacida después del 80 (más o menos) y que llegó a la "madurez" después del 2000.
Evidentemente hay grados y los nacidos después del 2000 son millenials excelsior y mucho más millennializados.
#38 ¿No sera eso después de los 90? porque vamos alguien nacido en el 83 alcanza los 18 años en el 2001.
#75 pues eso, la madures como mayoría del edad .
Si que es muy relativo, y depende de dónde lo mires
¿Es Meneame adictivo?
#5 Sean Parker admitió que Meneame fue diseñado para mantener a las personas enganchadas en un "ciclo de retroalimentación y validación social constante" para consumirles "la mayor cantidad de tiempo y energía posibles".

:troll: :troll:
#9 Ahí tienes un like. Que te envicies bien
#9 Cita: "No te creas todo lo que leas en Internet" (Abraham Lincoln)

Menéame no parece que sea adictivo para los que entran a imponer sus ideas en beneficio privado y particular de un tercero.
#9 los usuarios de Menéame están enganchados a las reglas
#9 Habrá película de Menéame como Facebook.

Karma, ambición y ferraris.
#5 ¿La televisión es nutritiva...?
#5 Menéame no es una red social, querido absoluto desconocido.
#14 Pero yo hablo de adicción.

Y de lo que dices tengo mis dudas. Si entras en lugares como nótame verás un sitio repleto de colegas.
#14 Creo que no para mi, pero depende de cuanto usen los meneantes los comentarios privados y el nótame. Que seas anónimo en Facebook no impide que sea una red social, de hecho, creo que Twiter también se considera una red social.
#14 por supuesto que es una red social
#14 Tampoco es un agregador de noticias.

Los más viejos del lugar saben que Menéame es un SACO :troll:
#5 {0x1f467} Potser ho és per a molta gent però té una gran virtut: arreplega moltes notícies interessants. Participar o no participar als fòrums de Meneame és una opció, no pas obligatori.
#18 Ez hez nakim twitter yan jî mirovên ku derveyî mirovên ku bi zimanê wan dipeyivin wusa nebin so ku ew nikarin di axaftina xwe de beşdar nakin, ew xuya dike pir min
#18 Tampoc es obligatori escriure en Català, saps? Es de molt mala educacio parlar en un llenguatge que no enten tot el mon, com parlar en anglés en un grup on no tots el podem parlar, t'agradaria que et parlessim en arameu? Veritat que no?
Pues trata a los demás como te gustaría que te tratarán a tí
#66 {0x1f469} Suposo que per a tu és de mala educació ser gay, lesbiana, negre o musulmà perquè tu no ho ets.

A veure si superes la ideologia franquista!

Els drets no depenen dels gustos personals!
#5. Depende de con que lo mezcles.

Menéame es una herramienta, un Pepito Grillo en el oido de los que manejan el cotarro...  media
#5 si quitaran el karma no lo sería tanto
#5 Si es una pregunta de un titular de prensa...ya sabes la respuesta...

(Ley de los titulares de Betteridge) ;)
"un 71% se había tomado "un descanso" de ellas"" mientras se duchan le ha faltado decir, eso de un descanso es bastante elástico
#7 Yo mismo llevo 20 y pico días sin entrar a fb porque sí entro se que estaré mínimo un par de horas y las cosas que tenía pendientes no las podría hacer.
#61 es un come tiempo, y una puerta abierta al cotilleo!
#61 yo hace años, en que momento puse ese comentario jajaja
Menuda gilipollez. Lo que están haciendo los millenials especialmente los más jóvenes y las más jóvenes es usar redes sociales que su padre/madre no puedan controlar.

Salu2
Facebook era divertido al principio cuando funcionaba como una forma de juntar a la pandilla de amigos. Dejo de ser entretenido cuando se apunto todo el mundo y tenias a tu tio y tu abuela cotilleando tu timeline y a gente que casi no conoces solicitando amistad. Despues de agregar a la fuerza a unos cuantos y de que se haya convertido en un escaparate para mis conocidos mas flipados (hay gente que parecen blogueros profesionales de instagram colgando fotos a diario), me harte y me borre. Y me…   » ver todo el comentario
#26 justo! Hasta he tenido disgustos por no aceptar a mi tío en fb por parte de mi abuela...
¡Vaya! soy un visionario. Hace más de un año que me harté de facebook.
#31 Lo veo y subo.
#32 ¿Adónde lo subes, a Facebook?. :troll:
#31 ¿Tanto tiempo te llevó?
Mentira.
No me consta que se esté dejando...
Es impreciso, la noticia sólo es la nostalgia de una época donde podíamos clasificar a la sociedad por edades, hoy en día todo es tan complejo y fragmentado que no es posible hacer esas generalizaciones.
Yo al FB solo voy para gestionar un par de grupos de tipo político y ya. Y los muros de la gente que tengo están cada vez más vacíos.

Hace mucho tiempo que el FB "ya cansa".
Igual que en su día pasó con el IRC. Es cuestión de llevar más años usando internet.
Al menos en mi caso, lo que hace que siga teniendo redes sociales... es su uso comercial. Porque por el resto...
Las RRSS son una mierda, y eso ya se sabía hace eones, pero somos muy pocos los que las repudiamos desde el mismo momento de su nacimiento. La diferencia es que ahora, la gente está empezando mostrar signos de "fatiga social" tras años de esforzarse en aparentar ante una sociedad que te vigila 24/7 .
Lo que me sorprende un poco de esto es que sean los milennials los que abandonan las redes sociales; pensaba que esas generaciones estaban perdidas porque se habían criado entre RRSS y no podrían concebir un mundo ellas; pero al parecer estoy equivocado.
"Al 63% de los estudiantes consultados no le importaría que dejasen de existir" = Abandonan mayoritariamente las redes sociales.

xD xD xD xD xD xD xD
Todo por el like
Esto nos demuestra que seguimos teniendo los mismos hábitos que cuando existía Messenger, para muchos la mensajería de WhatsApp o Telegram es más que suficiente.
cualquiera con dos dedos de frente restringiría su uso. Nadie en su sano juicio pondría su vida en un escaparate compartiendo sus mierdas a la vista de todos.
:palm: ni de coña. Lo único que está haciendo la gente es saltar de una red social a otras, por eso el interés de facebook por comparar a sus competidores.
No veo en general un desengaño de personas con redes sociales. Ahora todo va muy rápido.

Redes como Snapchat ponen en evidencia que una red social que lo peta puede quedar relegada al ostracismo en sólo unos meses.

Es una reacción en cadena que se da en algunas redes sociales cuando pasan de moda. Yo no estoy en muchas redes, pero sí noté que Facebook es cada vez más irrespirable y que la gente cada vez comparte menos cosas personales ahí. Ya solo sirve para promocionar negocios y difundir…   » ver todo el comentario
joder que pajas mentales se hacen algunos!!
volver a las físicas!!

menéame