Comentarios

xpectral

#1 Somos Legion jajaja

Inutil

#1 yo lo he intentado con el trap... Pero me supera... Lo reconozco... Nos hacemos mayores...

Rasban

#14 El trap es una basura que te acaba enganchando.

TetraFreak

#31 como la cerveza
PD: soy de sidra

z

#31 como el acid en los 90, no?

Rasban

#77 El trap nació en los 70.

z

#79 eso que significa, que el acid cuando empezará a molar será dentro de 20 años?

Rasban

#90 Son los 90 no los 70 pero para lo que quería decir ya me vale: El trap está tardando mucho en desaparecer.

rutas

#79 "El trap nació en los 70."

VS

"El trap nació a finales de los 90."
https://en.wikipedia.org/wiki/Trap_music

Rasban

#97 cierto, no se porque me salio 70.

u

#79 El trap, que extrañamente en nuestro país es considerado un género musical aparte, en casi todo el mundo se le considera simplemente un estilo de hiphop, y nació en los 90. En EEUU lo meten en las listas de hiphop como un estilo más, el rollo sureño.

https://en.wikipedia.org/wiki/Trap_music

Yo siempre he escuchado hip hop pero no trago el trap, por cierto.

Inutil

#14 #3 Es bastante probable que tengáis razón y que al igual que mucha música de mi juventud no me gustaba nada esta sea la versión moderna. Intento seguir al día con las nuevas músicas sin hacerle ascos a casi nada.TyrionGalTyrionGal ¿que nos recomiendas de las nuevas hornadas?

s

#35 No soy TyrionGal, pero Ghost son "nuevos" (de menos de diez años) y suenan a rock "progresivillo" setentero (recuerdan mucho a Blue Oyster Cult). A pesar de que su rollo es 100% letras satánicas, mascaras pa tocar y oscuridad en la estética, son muy melódicos y agradables al oido.

Y los que decis como #11 que "objetivamente el trap es una porquería" una de dos: o venis a trollear o sois tan lamentables como el sujeto que los Pantomima caricaturizan aquí. Sois la versión 2020 del abuelo que dice que el rock es "musica de melenudos"

Inutil

#87 les daré una escucha, a ver que tal. Pero me refería más a gente que haya nacido en este milenio (o casi) y esté haciendo música.
Por ejemplo, me gusta bastante lo que está haciendo Billie Eilish.

s

#87 Me negaras que el 99% del trap no es una puta mierda de analfabetos? El genero en si te puede gustar mas o menos y Rosalia dejo claro con su malamente que se puede elaborar muchisimo a nivel musical pero... El 99% es mierda de y para analfabetos.

TyrionGal

#87 En desacuerdo: en todas las generaciones siempre ha habido música mala y no pasa nada por decir que el trap es basurilla.

TyrionGal

#35 Depende de qué estilo te guste más... ¿Rock - pop en general o algún subgénero en concreto?

TyrionGal

#35 Aquí en general dejo una lista de nuevos temas indie rock / electro de 2019 que me han gustado (algunos son de grupos de largo recorrido, otros muy nuevos):



Y aquí lista de 2018:

D

#14 Positivazo!

D

#38 #39 Yo recuerdo algunas canciones de anuncios de television de mi infancia y no por ello pienso que son buenas... A ver si va a resultar que borregos hay en todas las generaciones y no a todo el mundo de una generacion tiene que gustarle lo mismo roll

R

#39 La música que te gusta es lamentable, y lo sabes...

Inutil

#39 creo que has puesto ahí la clave al mencionar el contexto. Tenía especial interés en el trap porque, a pesar de que considero que la calidad musical tiene bastante qué desear, creo que refleja lo que está viviendo la gente muy joven. Solo por eso ya tiene interés. A pesar de haberlo intentado, no he podido conectar con nada.

PD. Pedazo de disco el Amputechture! Me apunto los otros que mencionas.

D

#51 El Trap actual es una consecuencia de las drogas que los jovenes americanos consumen por tener facil acceso a ellas, en especial Xanax y otros depresores

StuartMcNight

#39 Es que ademas utilizan las mismas criticas. Que si son mierda, que si la calidad de las letras, que si es "solo ruido", que si "no saben cantar".

A mi no me apasiona especialmente el trap (aunque tampoco me disgustan algunos artistas) pero leo las criticas y me recuerdan a mi abuelo criticando a los greñudos primero y los "sarasas" (su calificacion no la mia) despues. Y a mis padres criticando todas mis fases de la adolescencia/juventud (hip hop, metal, electronica, indie).

c

#39 Hay métodos objetivos para juzgar una música. Sus recursos expresivos. Hay música rica, que puede ser compleja armónicamente, rítmicamente, expresivamente, o tener un mensaje profundo. O simplemente aportar creatividad, originalidad, creación. Y música pobre, que es repetitiva, banal y no aporta mucho. Parece que desde los 70 hemos estado perdiendo riqueza expresiva a nivel mundial. cc #61

D

#39 Pues claro que existe un método objetivo de medición: se llama repetición, variación y contrapunto. El trap es repetición, repetición y repetición. Soniquete tribal, en definitiva. Algo más antiguo que la propia música.

Oye, no tiene nada de malo. A todos nos gusta ponernos hasta las patas de Lophophora williamsii (peyote) y bailar con un taparrabos alrededor de una hoguera mientras unos canis hormonados tocan el tam-tam. Eso es lo moderno, como bien explicas.

robustiano

Se ha hecho música buena y mala en todas las décadas.

#24 Eso es discutible; por ejemplo, la música de los 80's le da sopas con honda a la de los 90's...

Sofa_Knight

#54 disiento enormemente.

D

#24 tú lo has dicho, viva la música. El trap no es música, es basura.

k

#24 Te juro que he buscado automáticamente unos cuantos vídeos de clásicos del Reggeaton. Jamás en mi vida había pensado en tal aberración, y mira que yo era fan de Rotten. Pero es igual, he buscado y he estado escuchando un rato "clásicos" del Regggeaton, y sólo podríamos considerar clásico el de la Gasolina (el único que recuerdo bien haber escuchado y que podríamos decir que "me marco", los otros me suenan pero en su momento les hice caso nulo). El de la gasolina me da ganas de potar, ayer, hoy y siempre. Es un clásico, pero como lo es al cine perlas como Campamento Sangriento 2 (

o Victofer Lee III y las Mariconas del Espacio (se perdió el gran link). El resto, aún alucino que haya gente que lo siga. Y no es que le tenga asco o manía al reggaeton, es que simplemente no se que aporta; ni las letras, ni las técnicas de canto, ni los instrumentos, ni las técnicas de ecualización (arrrgh compresión a saco), ni el ritmo, ni las melodías, ni nada... no se que le ve la gente, y me gustaría saberlo, la verdad.

Maelstrom

#67 Yo sí lo sé, pero es algo políticamente incorrecto: la democratización de la música, y la posibilitación, por parte de la tecnología, de que más gente no solo escuche música (lo cual me parece perfecto), sino que la ejecute y que la ejecute sin necesidad de instrumentos.

D

#24 pero qué es lo que lleva a alguien a votar negativo este comentario??

madre mía, lo de los negativos hace tiempo que está mal usado, pero es que los de este comentario es de traca.

ANTES DE DARLE AL NEGATIVO LEED LO QUE INDICA: SÓLO PARA RACISMO, INSULTOS, SPAM...

P.D.: CABRONES.

A

#68 Te pongo un negativo por insultos ("cabrones"), y ¡ojo, no vayas a negativizarme a mí que este comentario no tiene racismo, insultos ni spam, eh!

D

#72 y bien usado que está tu negativo, no como los otros que le han puesto a ese comentario.

Saludos

A

#93 ¡Pues positivo a este comentario tuyo!

Pinchuski

#68 yo te negativizo el comentario por los gritos. Pero sin acritud, que soy súper friendly.

u

#24 El tiempo es limitado, escucha musica que te guste, no la moda.

Loconozcoestuvealli

#11 Eso es una tontería, la gente recuerda los temas de los 70,80,90 por que la industria los bombardeaba desde sus emisoras, películas etc... Y estas, enfocaban su dinero en comunicar a través de los canales de siempre su producto.
En cierta forma ahora sigue pasando por que dentro de 20 años te acordarás de la canción "DESPACITO" y otras tantas que sigue. La fórmula de siempre (radio, tv).

Esos grupos trap que piensas que nadie los recordará los recordarán todos esos millones de chavales que ahora y desde hace años escuchan está música que actualmente genera mucho dinero y está de moda como lo estuvieron otros géneros años atrás.

Sin contar con las bandas y estilos musicales que hay y son escuchados por un monto de chavales por youtube por ejemplo junto a sus youtubers.

A ver cuantos de esos que vivieron la adolescencia en los 90 recuerdan ahora mismo si quiera el título de la canción más famosa de Nirvana y te aseguro que la mayoría al escuchar hoy Nirvana no saldrían del Smells Like teen Spirit y en Come as you are.

Salud!

Triskel

#38 Creo que no tienes mucha idea de cómo funcionaba el tema de emisoras/películas en esos años ni a la gente a la que podía llegar, que crees que era como ahora.

#46 Paso los 40, se perfectamente como funcionaba y funciona la industria.
Pero cuéntame como dices que funcionaba.

M

#38 Hace poco fuí a un concierto de un grupo tributo a Nirvana y llenó una sala con unos cuantos cientos de personas. A ver cuantos de los chavales de ahora van a ir dentro de 20 años a un concierto tributo a Maluma o Bad Bunny, o siquiera si habrá artistas que los versionen.

Y no estoy diciendo que en los 80, 90 no se hiciera también música "basura" que copaba las listas de éxitos también, pero entre la música "mainstream" se colaban cosas con algo más de calidad, ahora ves el top 50 de Spotify en España y es para echarse a llorar. Si hasta dentro de la música más comercial ahora se ha puesto de moda hacer versiones de temas de aquellos años, lo pasan por un filtro de ritmos regetoneros, le activan el autotune y ya tienen otro hit.

M

#83 Con calidad no me refiero a "virtuosismo" músical o composiciones complejas, como tu dices en ese aspecto por ejemplo Nirvana son muy simples y la mayoría de sus temas son de unos pocos acordes. Sin embargo tuvieron el merito de hacer algo nuevo y cambiaron el panorama musical de su época.

No soy de los que opina que ahora no se hace nada bueno, siempre encuentras cosas interesantes y tenemos la suerte que con las plataformas actuales puedes acceder a una gran variedad de oferta musical. Aunque tenga mis gustos personales respeto todos los estilos, pero es que ves algún concierto en directo de estos cantantes de trap o reggaeton y dan un poco de vergüenza ajena, aparte de por su poca originalidad porque casi todo es en playback. Y puede que haya gente dentro de estos estilos que haga cosas interesantes o innovadoras, pero no suelen ser los que triunfan masivamente.

g

#11 Coño! Lo mismo que me decían una y mil veces del bakalao de los 90 en mi entorno, que era una basura que se olvidaría pronto, y ahora hay festivales por toda España de idolatradores de esa "mierda".
Mucho pollavieja por aquí

D

#75 Los q se olvidaron pronto son los coleguis que se jartaban de rulas cuando iban...y el resto de semana birras, coca, porros, trankis y un cafecito de vez en cuando...de qué estoy hablando? ah sí, ummmm q rica esta Amnesia lemon haze!

D

#11 El vídeo habla de tí...y lo sabes! lol

Amenophis

#11 El trap es una auténtica porquería.

No obstante, tu argumento es una mierda. La gente recuerda canciones de aquella época porque había menos opciones. A día de hoy las opciones son tantas y aparecen y reaparecen tan rápido que es difícil que se generen clásicos tan bestias.

b

#3 El trap es el primo retrasado del rap, que por cierto tambien está lleno de retrasados, pero hay gente que merece la pena. Tambien te digo que lo prefiero al reguetón y derivados.

Alguien tenía que decirlo.

D

#3 Yo es que no sé ni qué es el trap

D

#3 No sé ni qué pollas es el trap, así que debo ser aún mayor. Me sacas de led Zeppelin o Barricada y la jodimos

manuelpepito

#1 Me uno al club. Menos en lo del chandal, yo soy chandalero.

vicenfox2

#18 Yo he visto llevar unas botas Panamá en agosto en Almería cuando la moda lol

D

#27 Eso es que me vistes a mi con botas de goretex y pantalones tailandeses.

F

#18 El tema también es saber quién era el fulano, que yo recuerdo ir por plz uni a clase y cruzarme a un vasco de arquitectura en camiseta en pleno diciembre, de esto hara facil 10 años pero al tio le veia 3 veces por semana facil, lol

D

#76 Joder eso es facil, el invierno en Castilla al menos es seco.

Xtampa2

#9 #18 #36 Yo cuando veo a alguien con pantalones skinny y el tobillo al aire me acuerdo de esta pareja de visionarios

https://media.giphy.com/media/3xz2BK4Xo850NXjq8M/giphy.gif

Kwerin.

#9 clap clap clap genial, sobre todo la mezcla de té + manowar insuperable... si no fuera por mi karma te votaba positivo cry

D

#9 lol Ostias! lol

l

#9 Sinceramente, ¿habéis visto fotos de vuestra adolescencia o niñez? La mía es de principios del 2000 y dábamos vergüenza.

He visto fotos de los 90 y 80 y no, no mejora.

En cuanto al trap, pues no puedo estar más de acuerdo. Es algo que podríamos decir objetivo.
Ni tiene las letras del rap, ni el mensaje.
Tampoco es tan bailable y "divertido" como el regguetón. Son solo heroinonanos (de los de Callejeros) haciendo auténtica mierda simplona por mucho que quieran revestirlo de algo elevado algunos.

Hace un tiempo escuché a alguien decir que "creo que a los del trap les hemos reído la gracia durante demasiado tiempo y se nos ha ido de las manos".

En concreto y para ser un poco justos, me refiero sobre todo al trap español. En EEUU hay cosas que se salvan, para mí.

sonixx

#1 a mi llamadme nacido viejo, pero ya veía que todo avanzaba a una mierda, me hace gracia lo de fornite y los youtubers, no entendía que la gente viera jugar partidos de futbol, pero compararlos con partidas?
No se ya como puede el ocio degenerarse más

C

#15 hay más jóvenes viendo gran hermano que para mi gusto, aunque no entienda lo otro, es peor.

k4rlinh0s

#15 sabes, cumplo 34 este año y me encanta ver partidas de lol en streaming, por ejemplo los campeonatos mundiales de lol a mi me parecen mejor que la champions de fútbol.

F

#28 46 e igual, de futbol npi, pero el campeonato de Lol me lo he comido unos cuantos años

sonixx

#28 en gustos no entró la verdad, pero en el fútbol puedo entender cierta tradición y demás, en tragarte partidas en forma comercial, ya no

T

#28 El LoL es para crios y niños rata, vente al Dota2. Yo tengo 45 y disfruto igual la final de Dota2 como la final de la Champions.

batiscafo

#28 he tenido que buscar en internet que era eso de LOL, hasta hoy lo asociaba a risas.

santim123

#45 son unas muñecas chungas cutres de plastico chino, no?

Niessuh

#15 Yo me lo paso muy bien viendo partidas de PUBG, no tengo reflejos para jugar bien y esta guapo ver como se acechan. O la última de star wars que es de película. Ya de chaval iba al salón recreativo mas por ver jugar que a echar yo partidas.

sonixx

#41 lo que no entiendo es que sea de forma comercial

D

#41 Eres un clásico. Cuantos mirones cuando alguno llegaba a la cuarta fase del Ghost'n goblins.

D

#15 Yo he pasado del fútbol desde siempre y también soy de los que creen que el deporte es para practicarlo. Subscribo la comparación.

c

#15 Viendo videos de "Reaccionando a partida de fornite"

Nathaniel.Maris

#1 Culpable por aquí de todos los cargos también, muy a mi pesar.

D

#1 Pues a mi me suena mas a X que a Millenial

D

#1 Me hago viejo....y lo sé wall

Aryvandaar

#1 Tal cual lol

D

#1 Yo no me las callo! por eso soy un loser cuñao. cry Pero no soy milenial por poquiiiiito, soy de la generación X, supongo que por Malcolm X, lol lo jodido lo llevan la generación Z, te imaginas la evolución del trap o de los chándals?, que desde los 90 parecen más cuadros cubistas que ropa, lol ya avisa el nombre, "Z" el omega, el fin...no lo digo yo...lo dice el RANCIUS, EL YOUTUBER DE LOS PURETAS!

D

Mierda, esta vez me han calado.
cry

insulabarataria

Dios, estos jóvenes es que no tienen ni puta idea. En mis tiempos...

D

Saben escoger y pariodar bien los temas esta gente.

Yo ya he aceptado que aunque algo no me guste (o incluse me repugne) al final acabaré cayendo, sea cual sea el motivo. Es inútil evitarlo.

(joer, qué de analogías tiene la peli "La invasión de los ultracuerpos")

Esfingo

La puta verdad

DanteXXX

¿Por qué hasta el momento esta noticia tiene 19 votos negativos? ¿Alguien me lo puede explicar?

thorin

"Su padre"

lol

baronrampante

Para lo que de verdad vale este humor es para distinguir a las personas que saben reirse de sí mismas.

MEV

Pensaba que ya me habían dado bien con "Londinense", pero con este la hostia ha sido incluso más gorda lol

D

Aquí uno de 39.
Veo partidas del DOTA y sin pega. Todo lo demás no me disgusta. Excepto lo del trap y reguetón, que es mierda y bastante juventud de hoy en día {18-25 años) también lo dice. Cosa que me alegra.

m

No diré que el trap sea mala música, pero es tan lento, tan triste, tan apagado... lol Vamos, que para mí, que estoy acostumbrado al eurodance, es como escuchar a uno recitando rimas y poco más, y la poesía nunca me ha atraído.

Bueno, haré una excepción: el Trap del terraplanismo, y aún así me parece muy soso, no suena a nada. Si aceleras el trap parece que suena algo mejor, aún así es lentísimo y casi suena a nada.

A los YouTubers, si cuentan algo interesante les veo, pero muchas veces acelero el vídeo.

ragnarel

Voto negativo porque no soporto a estos humoristas, y mucho menos los estereotipos que difunden (por cierto, soy rojo, antes de que me acuséis de algún tipo de complot contra Meneame o la diversidad de las publicaciones, tan de moda ahora).

Y sí, sé que me vais a fundir a negativos por este comentario. Lo asumo.

Bley

Pues yo veo partidas de gente jugando al PUBG y otros juegos que me interesan, mientras trabajo, las dejo puestas y de vez en cuando echo un ojo y aprendo cosas y joven no soy, ya tengo mis 34 años y dos hijas.

Mi ocio en casa es jugar a videojuegos, no veo "furgol", ni series, ni películas.

HASMAD

Acaban de describir al 99% de la fauna y flora que habita Menéame.

D

¿Hace falta menear cada vídeo que publican? Me gustan mucho, pero me suscribo y pista

k

Joder, no conocia el Trap, y lo acabo de poner en youtube y parece que mola. Ejemplo:



No compareis esto, que parece muy decente, con el puto reggaeton, por dios.

b

#70 Eso tiene de trap lo que yo me sé....

Algo mas bien como esto que es de calidad:



Y esto que es una puta basura:

R

Lo peor de que ahora casi todos los jovenes vayan siempre en chandal, escuchen trap y reaggeton, sean analfabetos funcionales, etc., es que refleja como España es cada vez mucho más pobre y se está asemejando cada vez más a latinoamerica es decir tercermundismo, pobreza, mala educación, corrupción y miseria ... una pena la verdad.

mmlv

En mis tiempos mozos tampoco era la moda escuchar AC/DC o The Cure, las masas escuchaban otras mierdas que a dia de hoy no creo que recuerden ni ellos.

Papagamer

Gran parte de la historia del arte del siglo XX se ha fundamentado en el escándalo. Esto no es nuevo. Duchamp ya epataba al burgués con su urinario. EL rock, no lo olvidemos, nació como un Moloch devorador de niños. El cómic estuvo décadas censurado. Estas dinámicas sociales no son nuevas. De hecho, son necesarias. EL sistema capitalista necesita pequeños focos de perturbación para seguir funcionando. El trap es un metaestabilizador. Y sí, nos hacemos viejos.

El_joseador

Cada generación es relativa, yo diré lo mismo de las siguientes generaciones...
Pero vamos, me parece un poco una pelea absurda.
Cada generación tiene sus cosas malas, pero eso no significa que las anteriores sean mejores.
Es un ciclo que se repite cada 20 o 30 años y así sucesivamente.

D

Siempre te recordaré por haberte bajado los pantalones pidiendo perdón a los gitanos por aquellos chistes (lo gracioso, lo genial es que eran de payos y ellos se dieron por aludidos) que contaste y con ello les diste la razón.
Lo mismo que le pasó a arguiñano con su chiste sobre una mujer violada. Y este más incomprensible, porque no tenía nada que perder.

J

#12 Pues si, hacer un chiste sobre algo malo no es tan malo como la cosa mala a no ser que le chiste sea muy malo. YouknowwhatImean.

h

Y lo sabes...

sillycon

Todo de lo que nos quejamos ahora de "los jóvenes" se quejaban también nuestros mayores de nosotros. Cómo hablamos, cómo vestimos, cómo nos divertimos, qué hacemos, qué música escuchamos... Todo es generacional.

¿Todo? No, el trap y el reggetón son una puta mierda aquí y en la china popular.

Carnisobas

Los Pantomima me han pillado en varias, pero de esta me siento bien orgulloso. Antes que escuchar trap preferiría masticar cuchillos

J

Sólo con ver el título he pensado: "uf, esto va a doler".

Reconozco que el trap es lo que me ha hecho viejo. Todo lo demás me parecen tonterías pero como las que haciamos nosotros.

villarraso_1

¡Qué viejo soy! Aquí uno de 42 que no ha visto una partida de un videojuego que no fuera de un amigo o hermanos mientras esperaba mi turno. Y no entiendo ninguna de las mayúsculas que ponéis PUBG, DOTA, LOL. No sé qué es

d

compraos una vida

r

Cada uno con sus cosas, lol

1 2