Hace 3 años | Por LautaroFernande... a elpais.com
Publicado hace 3 años por LautaroFernandez a elpais.com

Un millar de trabajadores de Google han firmado una carta abierta para pedir a la empresa matriz, Alphabet, más protección a quienes denuncian acoso sexual en el ámbito laboral.

Comentarios

D

Más protección es que antes de que investiguen nada, que echen al denunciado previo juicio y saltarse la ley y ya luego se investigará o se verá si es verdad o mentira y si renta mediáticamente o quita puntos poner en tela de juicio un relato con "pocas mentiras" cuando sabes que los medios te van a comer vivo por cuestionar a una víctima que "parece" que miente, eso sin mencionar que lo que ocurre actualmente que es que al denunciante lo echan del trabajo y el arruinan la vida no?

“Alphabet no proporciona un entorno seguro para quienes enfrentan acoso en el lugar de trabajo”

Básicamente lo que quieren es que en pos de crear "espacios seguros" echen del trabajo con un simple señalamiento anónimo a recursos humanos. Todo esto en una empresa donde está demostrado legalmente que pagan más dinero a las mujeres por el hecho de serlo.

L

#6 Puedes inventar e intentar retorcer el texto lo que quieras:

El texto señala que el gigante tecnológico “no proporciona un entorno seguro a quienes sufren acoso en el lugar de trabajo”, explica la carta. “Incluso cuando recursos humanos confirma el acoso, no se toma ninguna medida para poner a salvo al denunciante”. Así, la carta exige que cualquiera que haya acosado a un compañero de trabajo debe ser excluido de los roles de liderazgo y debe cambiar de equipo para distanciarse de las víctimas”.

D

a google? lo denuncian a google no a la policia?

u_1cualquiera

#1 bueno el ejemplo que ponen si es denunciable (coaccionar desde el poder pidiendo sexo oral)
Pero en el entorno laboral hay situaciones que no son delictivas pero que van contra la ética de la empresa
- Tocar el hombro de una compañera al aproximarte a su terminal
- insistir en pedir citas a un compañero /a
- un jefe pedir cita a un subordinado/a

Esos casos han de ser evaluados por RRHH
y por cierto, esos ejemplos Lis he sacado de un curso de acoso de la multinacional donde he trabajado

u_1cualquiera

#4 por supuesto, no lo niego, y sigue siendo acoso. De hecho en el curso de acoso había ejemplos de los dos lados. Quizás , al ser yo hombre, he puesto ejemplos donde estamos en “el lado malo”

DangiAll

#3 Bueno, yo te diría que es o no acaso dependiendo del contexto, yo tengo compañeras que me tocan el hombro, me llaman rey o guapo, y no considero que me estén acosando, ahora tengo una que con el cachondeo me dice, "pareces mi pareja del tiempo que estas conmigo".

Lo que hace falta es mas dialogo, y si algo no te gusto lo dices y punto, que muchas veces lo que pasa es eso, algo no te gusta te callas y al final te crees que lo hacen para putearte, y quizás la otra persona no tiene ninguna maldad.

u_1cualquiera

#9 correcto. Lo normal sería que comunicaras lo que te hace sentir incómodo y, si se repite, entonces ya es acoso.
En el curso Decían que pedir una cita entre compañeros iguales no estaba mal pero , si insistías después de que te dijeran que no, era cuando constituida acoso

R

Google está lleno de violadores en potencia. Presuntamente.

LautaroFernandez

Google es la nueva policía (presuntamente).