Publicado hace 2 años por candonga1 a noticieros.televisa.com

En Estados Unidos, un teniente del Ejército de 27 años, demandó ante un tribunal federal a dos oficiales de la policía de Windsor, Virginia por rociarle gas pimienta en la cara y amenazarlo.

Comentarios

pinzadelaropa

#6 no consiguen ponerlo en las comisarías...ni me imagino si pidieran ponerlo en los oficiales...les/nos montan una revolución.

Heni

#6 Sí, sería una medida genial, pero conociendo a parte de la policía de este país ya los veo apagando la cámara, diciendo que estaba estropeada, sin batería, etc... cuando un juez les pidiese la grabación si esta les perjuidicase. Mira lo que hacen ahora con los números de identificación (taparlos, mediotaparlos o no llevarlos directamente)

Dene

#31 bueno, eso sería facil... cobras tu sueldo si la camara esta enchufada. si no, no podemos demostrar que hayas estado trabajando

D

#41 Te asaltan el Congreso, el Senado, y el casoplón.

e

#31 si España hiciera eso, no funcionaría ni la mitad. El contrato se lo llevaría el amigo de alguien

Dene

#6 olvidate de que el POSE haga eso...

N

#6 ¿a qué te refieres con teoricamente de izquierdas?

D

#42 #6 se refiere a que el PSOE es teóricamente de izquierdas pero en la práctica no lo es, con lo que estoy de acuerdo.

N

#76 en el PSOE pensaba yo, pero también pensaba que hay gente que achaca a UP que no se consigan cosas, ahora que están en el gobierno, y se dicen de izquierdas.
Sin saber lo que haría UP o dejaría de hacer, sin saber lo que le dejarían hacer con una mayoría, sé que el PSOE estaba más contento gobernando con la abstención de Cs y PP que gobernando con UP y demás.

uyquefrio

#6 El problema es que los que en última instancia tendrían que darle al botoncito de encendido son los mismos que acuden a testificar ante un juez por algún asunto turbio totalmente depilados y afeitados o que tras repartir democracia porra en mano en una manifestación aseguran haber sido agredidos por una anciana...

VG6

#6 Por mi encantado. De hecho yo llevo una mia personal, el problema es que la policia y Guardia Civil, en especial los segundos. Llevan coches con parches y totalmente reventados porque no hay dinero para nada y tu vas a poner a cada policia una cámara... Anhelo ver de donde sale el dinero.

gelatti

#66 echando cuentas son 163.000 entre policía y GC, un chaleco antibalas 600€, y una cámara 120€, total 115M€.
No sé, dinero hay, no parece tanto, y tienes a las FSE contentas (por lo menos los honrados) y a los ciudadanos más tranquilos.
Se me ocurre un ministerio de dudosa utilidad con 450 M€ de presupuesto...

Lerena

#6 Te votaría positivo, pero como digo muchas verdades (o cretineces) tengo los votos bloqueados.

e

#6 fue la derecha la que con la conocida como "ley mordaza" endureció y dificultó muchas cosas a las policías.
No me voy a poner a explicar ahora pero cualquiera que sepa de leyes y compare entre la la ley anterior y la actual te dirá que es cierto

c

#1 Sí, es impresionante lo "puestos" que se les ve.

estemenda

#4 Bueno, y luego están todos los excombats lisiados y sin techo que se ven cada dos por tres en las pelis, no sé si será frecuente en realidad pero siempre me ha chocado porque como dices, por otra parte parece que la sociedad los adora.

Dene

#26 pregunta.. veteranos de verdad o homeless con guerrera? digo por distinguir, eh? no he estado nunca en yankiland

astronauta_rimador

#39 Los que yo digo a parte de ir con la estética "soldado" también lo ponían en un cartelito. No los veía tan demacrados como los homeless.

Dene

#57 a mi es que los yankis me flipan... les encantan las peliculas con epopeyas de personas injustamente maltratadas haciendo frente y venciendo su problema (individual) pero nunca se plantean lo que creó esa injusticia para ir contra eso y contra las personas que manejan y se benefician de esas situaciones injustas...
me da a mi que lo de la "admiración" por esos ex-soldados es mas de lo mismo....

astronauta_rimador

#68 Yo creo que ahí está la perversión. En vez de pensar en cómo esa persona acabó así, prefieren pensar en que si se esfuerza puede salir de ese pozo de mierda.
Supongo que es una manera de no aceptar que por mucho que lo intentes, no todo depende de uno mismo. Y se vivirá más tranquilo.

#7 Supongo que lo que marca la diferencia es si están en activo o no. Lo de que EEUU no es país para viejos es algo más que el título de una película.

#7 Cambia de videoclub, último aviso.

Eolion

#4 Salvo si se enfrenta a Rickson Gracie

placeres

#1El incidente ocurrió hace 4 meses ,el despido ha ocurrido justo a los dias-horas que se difundiera el video..

D

Seguro que hubiesen hecho lo mismo si el militar hubiera sido blanco roll

Wir0s

#8 Te sorprenderá pero, lo de sacar la pistola etc... Lo hacen seas negro blanco azul o amarillo. Puedes mirar el numero de agentes muertos en acto de servicio y comparar con otros países, no solo el numero de muerto a manos de la policía.

https://www.statista.com/statistics/585152/people-shot-to-death-by-us-police-by-race/

Technics

#8 Eso, así aprenderá a ser menos negro la próxima vez.

Si es que esta gente no aprende...

D

#38



Malditos policias... siempre tratando mal a los negros.

D

#8 Se comportan así por casos como este:Dashcam Footage

D

#48 Efectivamente.

Y ahí es cuando ves el caso del militar, y el procedimiento ante tal desobediencia es totalmente correcto. Da igual que sea negro, blanco, amarillo o rojo oscuro.

Pero eso no será materia de análisis en los medios progres, ni ponderará absolutamente nada para el progre medio lobotomizado

D

Los faschorros están desatados.. Entre Bolsonaro, Trump, y el bien-pagao de BOC..... lol lol lol lol

En serio, ya sabemos cómo acaban estas cosas, deberíamos ponernos serios con los fascistas, como hacen en Alemania.

O

Os juro que antes de entrar a ver el vídeo he pensado "me apuesto un huevo a que el militar es negro".

¡Premio!

a

#23 Aquí tiene el huevo de un señor que apostó a que era blanco. Felicidades, que lo disfrute!

d

Yo sigo este canal en YouTube

de hecho acaban de colgar el vídeo completo del militar este.

Y la verdad es que si te pones en el lugar de los policías, quieres volver a casa con tu familia sano y salvo, no es como en España, si os fijáis en muchos vídeos la gente no hace caso, intenta salir huyendo con el coche, cuando no te sacan un arma y empiezan a disparar a saco...

No digo que haya casos de abuso, pero hay que darse cuenta que allí la gente no tiene el mismo respeto a la policía que aquí y cualquier pirado puede llevar armas en su coche.

Molari

#44 tenian riesgo de morir cuando mostraba ambas manos fuera de la ventana?

d

#78 mira para ti y los que me han votado negativo:

Mismo caso, paran un coche para pedir documentación, resultado: policía muerto que deja 3 niños pequeños y un bebé en camino.



Allí no te puedes andar con medias tintas, puedes no volver a tu casa nunca más.

D

Es otra hipocresía usaniana en acción. En todas partes se agradece a alguien que es militar o ha sido, gracias por tus servicio al país, etc. Pero muchos acaban en la indigencia o sin ayudas para prótesis o problemas mentales.

manbobi

No grito lo de "Que soy compañero!"

valzin

#5 Pues no lo grites

manbobi

#21 Es que no soy compañero!!!

e

#35 claro que sí miarma. No lo grites entonces

manbobi

#71 Lo que hace una tilde... E? A lo que iba, que aquí yo creo que a los militronchos, los maderos y picoletos los idolatran, pq tienen botas y fuscos más tochos...

D

#16 No te enteras de nada. Venga a seguir bien.

g

#47 Si, baja del coche, pero abre sacando la mano a la maneta de fuera de la puerta, de lo contrario te meterán una docena de tiros por intentar sacar un arma.
Lo de ir sin matrícula puede que el amigo ni lo supiese, te montas al coche sin mirar y no te fijas que te las robaron. Siendo negro en USA y conociendo al personal no es raro que buscase un lugar público e iluminado para parar.

a

#58 Tu, que no lleva matrículas. En españa te paran y te empapelan como mínimo, aunque lo más probable es que te dentengan también. Que aquí la madera no te acribilla, pero gente razonable tampoco es que sean.

D

#47 pues han despedido a los dos policias rapidito a raiz del video. Asi que tenía razón el militar y no la tenían los policias ni la tienes tu.

D

#75 Por supuesto.

Por la mañana ya habían despedido a uno, y lo que pensé es que muy pronto el otro iría detrás. Por lo que parece, tu lo confirmas.

Hoy en día, te puede costar muy caro profesional y personalmente un posible encontronazo con determinados colectivos. Rápidamente el partido de las minorías de turno te demoniza y expone en su cuenta personal/gubernamental (el caso Cala o Antonio David son muy ilustrativos) o directamente arruinan tu carrera profesional, como es el caso que nos ocupa.

Varlak

#_7 no es suficiente con ser un héroe, también tienes que parecerlo

DangiAll

Habia asociaciones de policias que pedian mas medios y entre los chalecos y demas estaban las camaras corporales, al menos por el par de Mossos y PN que conozco estarian encatandos de llevarlas y librarse de muchos marrones.

D

Entonces.....

1. El militar va sin matrícula en un coche con las ventanillas totalmente opacas
2. Los policías deciden para dicho vehículo
3. El militar dispone su cámara perfectamente para grabar el espectáculo
4. Desobedece absolutamente todas las normas y órdenes que los policías le dicen y se resiste a la detención en todo momento
5. La gente ya se traga absolutamente cualquier cosa

Lo que podría ser un control rutinario de la policía y una multa por no llevar matrículas en un coche nuevo, se ha convertido en un espectáculo y una noticia más carne de la Sexta y medios progres porque a un individuo le ha interesado hacerse su película y ser el protagonista.

Recomiendo encarecidamente el canal de Youtube PoliceActivity que ya han recomendado en este mismo hilo, para saber la realidad policial en los EEUU. Allí está todo, lo bueno y lo malo, desde este incidente hasta lo de G. Floyd. Cuando se visione un mínimo de esa realidad, se entenderá el porqué de este tipo de intervenciones y procedimientos.

Connect

#33 Tenía las manos fuera de la ventanilla y sin informar de la detención, le rocia con gas pimiente a escasos 10 cm de la cara. Tan cerca, que la mayoría de ese gas pimienta se queda en líquido. Apenas da tiempo a espolvorear, con lo que lo que se le mete en el ojo es pura pimienta.

Abuso de autoridad total.

D

#37 Si te dicen que te bajes del coche, lo haces. Punto

No te pones a colocar la camarita y después a filmar la peli que se monta.

Sobre todo, después de darle el alto 1,5 km antes de la gasolinera por ir sin matrículas, y parar donde a él de da la absoluta gana. Supongo que es donde él también dispone de una buena luz para su filmar su película y pedir ahora la panoja.

D

#33 En el caso del militar lo que queda claro es que donde manda patrón no manda marinero. Si hubiera sido un pringado el poli latino (que casualidad) no se habría quedado en la calle.

D

- Pon las manos en alto fuera del vehículo.
- Quitate el cinto, abre la puerta y sal del coche.

O eres capaz de quitarte el cinto y abrir la puerta con la polla, o seguir esas dos ordenes a la vez es imposible.

elchacas

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

A ver, iba sin placa de matrícula trasera, se negó repetidamente a bajar del vehículo, la policía tenía que identificarlo y dentro del vehículo era un riesgo porque podía tener un arma. Al negarse a bajar del vehículo las sospechas aumentaron y como seguia negándose a salir lo rociaron con el espray.
Ahora pregunto: poneros en el lugar de los policías y me explicáis como hubierais actuado.

Rokadas98

Si ese teniente fuese blanco y conduciendo un Mercedes no le abría pasado nada.

a

#52 No se eh... ¿Tu no hubieses parado un coche que no lleva matrículas simplemente porque es un mercedes?

Rokadas98

#55 Me recuerda Shameless: capitulo 10 cuándo el Gallager poli detiene a un individuo con un Mercedes, y el poli veterano le echa bronca, por parar y detener a un rico.

D

#58 Unos hablando de la realidad y otros del capítulo 10 del netflix

Buenas fuentes, teorías y comparaciones esas.

antoniosoyo

Pues el teniente ha puesto una demanda por 1.000.000 de dólares

Lerena

#14 Igual es que si eres negro un checkpoint en USA es peor que en Yugoslavia

Treal

Manda huevos, el tio parado con las manos fuera del vehiculo y le rocian varias veces con el spray... Espero que les caiga un buen puro!

pinzadelaropa

#28 lo mas curioso es que antes de rociarle y como saben que están grabando dicen "no está colaborando al arresto!" y no se que mas hay que hacer para colaborar! que debería hacer el militar?

D

USA - Militares activos 1.400.000 y policias activos 750.000

Lo raro seria que no coincidan en algun momento.

D

Menudo militar de mis cojones que tiene miedo , ta preparado para ir a una guerra .

D

#12 pues si , menudo militar de mis cojones que no está preparado para lidiar con dos policías ,como para verle en un checkpoint en la antigua Yugoslavia . Además que el tipo no es muy inteligente , un coche sin placas , no para ante la policía , hace caso omiso a las indicaciones , vamos que no estudió en West Point .

D

#15 le llamas así al miedo ? Vaya par de dos , no se como os atrevéis a salir de casa .

z

#9 Vídeo completo que casualmente vi ayer:

con cámaras de los dos policías y una que conecta el teniente en el interior del vehículo

Resumen:
Lo paran y le dicen que ponga las manos fuera del coche.
Las saca y les pregunta que de qué se le acusa.
Y entran en bucle diciendo que baje ("get out the car").
¿Motivo que aducen?, pues yo no escucho ninguno.

Hay que tener en cuenta que en EEUU hay que tener un motivo razonable para hacer lo que hacen y no pueden registrar el coche, por ejemplo.

D

#22 Pese a lo que diga la ley en EEUU, que no lo sé. Yo veo a un par de esquizofrénicos con pipa preguntando cosas medianamente razonables (sobre todo en el contexto de EEUU, donde en la guantera fácilmente puedes tener el boli para el parte y una pistola) y otro tarado haciendo las cosas con lentitud, desgana y poniendo más nervioso al personal.

Honzo

#22 Sinceramente, hace las cosas con absoluta parsimonia para joder.

No tienen derecho a registrar el coche, de acuerdo, pero joder, salte del coche, hazles caso y se lo dices. Si no te hacen caso ellos verán, pero tu evitas el disparo y ellos pierden el trabajo.

Dene

#9 pero tu te crees que todos los militares son rambo?