Publicado hace 8 años por elpelodeannagabriel a spanish.china.org.cn

Los militantes del Estado Islámico (EI) destruyeron hoy el Arco del Triunfo de siglos de antigüedad en la antigua ciudad siria de Palmira, indicó el jefe de museos del país. El Arco del Triunfo, que databa del siglo II, fue destruido por militantes del EI unas semanas después de que el grupo terrorista llenó de bombas el pintoresco arco, dijo esta noche por teléfono a Xinhua el director del Departamento de Antigüedades y Museos de Damasco, Maamoun Abdul-Karim.

Comentarios

M

#13 sus hijos, los EE.UU., siguen haciendo lo mismo.

atatat

#13 Yo siempre ponía a parir a los Británicos por ese tipo de cosas, ahora, visto lo visto es lo mejor que se puede hacer.

D

#13 Sí, igualito, vamos....

D

Se pasan las resoluciones de la Onu por el arco del triunfo

camero500

#1 En esto se parecen un poco a los EE.UU., que se las restregan en el ojal de la estatua de La Libertad

s

#3 Pues en comparación con estos, hasta los USA me empiezan a caer bien.

kastromudarra

#7 Y sin necesidad de retroceder mucho en el tiempo: https://leondenoche.wordpress.com/2013/06/03/puerta-obispo/

Q_uiop

#7 Totalmente de acuerdo, lo que me gustaría es saber en base a que lo destruyen porque no es una representación humana ni de otra religión. No se si no sera por pura propaganda.

Los del Guardian han recopilado otros ataques al patrimonio cultural. http://www.theguardian.com/culture/2015/sep/03/palmyra-isis-history-cultural-destruction-parthenon

Mark_

#20 De una forma u otra siempre ha sido propaganda. Colocar un campanario cristiano sobre un alminar musulmán es propaganda política y religiosa (la victoria de una religión sobre la otra). Aunque imagino que también lo harán para llamar la atención, sabiendo que estamos bastante insensibilizados a las atrocidades humanas, pero no a las culturales. Si nos pilla de lejos, una vida sustituirá a otra pero el Arco del Triunfo era insustituible.

D

#20 Para venderla en el mercado negro de antiguedades que llevaba muerto casi 10 años y ahora gracias a ISIS a vuelto a subir como la espuma. No pongo fuentes buscadlo vosotros que aquó en MNM ya han salido noticias relacionadas. "Pero porque romperlo si..." ¿Habéis intentado mover un arco de triunfo?

D

#7 No creo que sea comparable. No lo hacían volar llenos de odio, creo yo. Aquí no hay planes ni siquiera de construir una mezquita encima

Mark_

#25 da igual lo que se construya después, el caso es que ya no está. Borrarte del mapa es otra gran forma de decir que te voy ganando.

emilio.herrero

#7 en pleno siglo xxi en españa seguimos siendo expertos en eliminar cualquier monumento historico que no nos gusten.

Mark_

#28 Son las cosas que pasan cuando no finalizas bien una dictadura como la nuestra, que luego escuece. Hubiese sido mejor desde mi punto de vista dar un fin algo más "justo" encarcelando a todos los protagonistas y cerrando heridas de verdad.

D

#28 Esas estatuas se han retirado pero no han sido destruidas. Llamar monumento histórico a una estatua de Franco es mucho decir, siendo muyyyyy generoso es muy discutible llamarlo así.

D

#7 esta gente quiera que le sigan llegando follacabras extranjeros para mandarlos a primera línea. Si no existiera internet para que los retarders extranjeros se pajeen con estas cosillas de mongoles, te digo yo que no se preocuparían en destruir una puta mierda. No hay mas.

D

#7 No es lo mismo convertir en un templo católico la mezquita de Córdoba que llenarla de explosivos y hacerla borrar del mapa.

Mark_

#35 el resultado es el mismo, dejara de ser mezquita. Incluso de ser.

D

#37 pues ahí sigue en pie, como el coliseo de Roma, convertido en templo cristiano para su protección. Según ese razonamiento, el coliseo no existe porque ya no hay luchas a muerte en la arena.
Pero vamos, si quieres usar ese argumento, tira de la rapiña de la Iglesia en la propia Roma, que tiró abajo templos para usar sus materiales en los suyos, no para reconvertirlos, algo que denunció gente como Rafael.
Convertir un templo para su uso en otro culto suele ser una labor de preservación más que otra cosa, como también ocurrió con el Panteón de Agripa.

Mark_

#41 Hacerlos desaparecer es otro símbolo, lo mires como lo mires. Un radical islámico que lucha ferozmente contra otra secta de su propia religión (como la Guerra de los Treinta Años en Europa) no va a aprovechar nada de otras culturas porque moralmente, la suya es superior y no necesita nada de las demás.

Amenophis

"Sabíamos que el EI había llenado de bombas el arco, pero nunca creímos que su locura los condujera a realmente hacerlo estallar dado que el arco no tiene emblemas o signos religiosos"

Pero tampoco tenían símbolos de los suyos. Con Alá no caben medias tintas, o conmigo o contra mí.

D

Pero qué lerdos...

Gresteh

Esto es el resultado de no bombardear a los follacabras cuando hubo oportunidad, está claro lo que hay que hacer ahora, bombardear a esos follacabras hasta que no quede ni uno, hasta que no queden ni restos reconocibles de sus cadáveres. Lo malo es que esos follacabras van a coger rehenes, niños, mujeres, ancianos, extranjeros... y los van a poner junto con sus cabras a las que follan sin cesar de tal modo que cualquier bombardeo a los follacabras va a causar muerte de civiles y cabras, además de los follacabras.

Esta vez hay que hacerlo de forma diferente, ya no vale que solo EEUU lance bombas a los follacabras, las bombas las debemos lanzar todos, incluyendo países musulmanes, de ese modo quedará claro que no es algo contra la religión musulmana, es solo contra los follacabras.

D

Otra gilipollez... De esas que no sirven de nada a nadie.

En cambio... ¿y si reconocemos que nos ha fastidiado y así le damos mas bombo a estos gilipollas?

A los terroristas no se les debe hacer la campaña publicitaria NUNCA. Se pasa de ellos y punto.

D

#12 Estupendo... Apenas tienen armas chinas, rusas, francesas, belgas, croatas, ucranianas, norteamericanas...

Ya sabes... a por ello.

D

#34

Claro, como ejperto que eres tienes el inventario.

D

#38 En el inventario llevo pociones de maná, pociones de vida, unas pociones de crítico, un cristal de buffos temporales y hierbas de las que farmeo para pociones... Expertos no llevo.. JA JA JA JA JA JA

Snow7

Lo que me resulta extraño es que hoy día aun este en pie alguna de las construcciones en Palmira.
Lo que fue. Pintura (creo). https://www.flickr.com/photos/tango-/6379385977/sizes/l/

tiopio

Putos rusos...

D

Al Estado Islamico no se le puede negar que está modernizando todo aquello. Quitan esos edificios ruinosos que no hacen mas ke coger polvo.

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

D

ALLAHU AKBAR

zorreame

Napalm. No hay otra solución. Borrar al ISIS y a todo lo que se le parezca de la faz de la Tierra.

kalimochero

En busca del desierto perfecto.

robustiano

Todos los días noticia al canto de "Follacabras destruyendo X", que cansinidad...

D

Espero que los del ISIS sean exterminados como las cucarachas que son, hasta el último de ellos.

A

Son lo más parecido a los británicos en Egipto frente a la Esfinge.

K

Me preocupan mas los muertos la verdad.

barkalez

Pero el Arco del triunfo no está en París?