Hace 13 años | Por Alexxx a elterra.org
Publicado hace 13 años por Alexxx a elterra.org

Como si de una desfilada militar se tratara han entrado por la puerta con su maldito tufo de intolerancia, odio y violencia, una quincena de neonazis de medidas corporales considerables y con gesto impasible de aquellos que no estiman la vida del resto, que no quieren vivir ni convivir con los diferentes, que odian la palabra LIBERTAD. Al frente, su líder, José Luis Roberto, el rostro del odio. Con violencia e intimidaciones han pedido beber unas cervezas en nuestro local. En valenciano, traducción en #1.

Comentarios

Koliko_Nefritiko

#1 Gran traductor...

vacuonauta

#1 Frita, no freída

Alexxx

#57 Yo antes de corregir a alguien normalmente me aseguro de que lo que vaya a decir esté bien. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=6657 roll

albandy

#58 Vaya "Zas en toda la boca" que te has marcado

D

¿Dónde está la ley antiterrorista?

#1: "por parte de estos personajes hijos de los gimnasios y de la violencia"

No, hijos del Winstrol, la ignorancia (más bien el no querer saber) y la violencia. No es descartable que algunos de ellos estén ciclados, es decir, se pinchan hormonas para ponerse fuertes en muy poco tiempo.

#35: Bueno, si yo me tuviera que pelear con uno de ellos, preferiría estar más en forma físicamente. Últimamente voy a un gimnasio (no con intención de pelearme con alguien), pero me quedaría mucho si quisiera afrontar un reto así, que no es mi objetivo.

urben

#64, no utilices la fuerza, dales un libro y verás como se reducen a cenizas.

#65, claro que no has tenido problemas con ninguno, incluso puede que tampoco te de un euro cuando me encuentres un lugar libre… o bueno, te daré medio almuerzo y un bote de refresco (nada de alcohol, que te sienta mal y revives viejas glorias).

d

#3 segons cnn+ ara es diu "esquerra RADICAL abertzale"

D

#3 Con la izqda abertzale te refieres/incluyes a ETA? Porque no me jodas, creo que una "sutil" diferencia: No he visto a los de E2K pegando tiros en la nuca y poniendo bombas... Aún así tengo claro que toda organización que muestre violencia de cualquier indole deberia ser ilegalizada, y por supuesto estos de E2K también, y si los pueden tirar en alguna isla desierta del pacifico pues... mejor (en paracaidas se sobreentiende...)

D

#88 No. He dicho izquierda abertzale. No he dicho ETA. La confusión no es mía-

D

#93 ¿Te importaría explicarme la diferencia? En mi ignorancia, creo que si no son lo mismo, una incluye a la otra...

Repito, en mi ignorancia.

#15 Si llegan a entrar en una herriko taberna, los herriko clientes se hubiesen concentrado fuera a pedir que se les aplicase la ley antiterrorista.

Lo sabemos porque ya ha sucedido ... era solo uno y ni siquiera neonazi.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/paisvasco/1235478736.html

D

#39 No es lo mismo el tío ese, apolítico, en un ataque de rabia, por causas personales , que un idiota como los de la noticia, fascista , homófobo , y falangista declarado entrando a provocar .

ducati

#15

D

#9 jaja me ha molado lo del final con lo de "en el suelo habian restos de hachis y papelinas"... lo dicen como si ellos no tomaran lo mismo o cosas peores...

D

#5 Si para los etarras o proetarras o futuroetarras.

Eso no quita que a estos tambien les haga falta una ley antiloquesea...

d

#6, será porque todos los españolistas que se acercan a ese centro social se comportan como esa manada de borregos.

tesla79

#8 #28 #29 #43 #44 #47 RAE: Españolismo: Amor o apego a las cosas características o típicas de España / hispanismo / Carácter genuinamente español

Si un español tiene apego a su tierra, ¿está mal por...?

Es decir, en el local Terra no pueden entrar españoles con apego a su tierra. Pueden entrar chinos con apego a su tierra, peruanos con apego a su tierra, franceses con apego a su tierra pero no españoles con apego a su tierra, ¿cierto?

D

#49 GOTO #29

tesla79

#51 Solo por que la RAE se ha columpiado con el tema de la "ye" y el "sólo" no significa que ahora machango (#29) sea quien defina los términos del castellano

vvega

#49 #54 El DRAE pretende ser un recopilatorio de usos habituales de las palabras, no pretende, ni mucho menos, ser una enciclopedia en dónde se determine, por ejemplo, qué parámetros corresponden a una ideología. Tanto machango como yo te estamos intentando explicar a qué se refieren en ese cartel por "españolista", en un intento de mejorar la comunicación, al igual que lo intenta el DRAE, pero está claro que si te quieres sentir ofendido para jsutificar tu inquina hacia los independentista o la agresión de los fascistas de España2000, vas a seguir haciéndolo, así que voy a dejar el tema. ¿De verdad crees que la gente de terra no tiene amigos españoles* y disfruta de ese país cuando va?

*Vuelvo aquí a utilizar España y españoles con el sentido habitual que se le dá en círculos independentistas para hacer la comunicación más fácil concisa. Lo siento si te ofende también ese uso.

tesla79

#59 ¿En qué momento he justificado nada? No inventes, anda.
Si nos pones a los españoles a la altura de semejante gentuza, es normal que los que somos españoles nos sintamos ofendidos y saltemos. No tenemos por qué conocer o emplear el término (erróneo como has visto) "españolista" en los círculos independentistas porque como creo que deberías saber, en Menéame hay gente de todas partes de España y latinoamérica que no nos movemos en esos círculos. Puedes seguir utilizándolo y seguirá estando mal utilizado.

Y no tengo ninguna inquina hacia los independentistas, ¿por qué hablas sin saber?

vvega

#63 Yo no dije que el término no sea erróneo, de hecho ya dejé claro que no me parece adecuado, dije que es así como lo utilizan ellos, y lo dije para mejorar la comunicación e intentar centrar el debate en lo que me parece interesante, que es la agresión, en vez de en la dieléctica de terra, que es hacia dónde estaba derivando. Y lo hice educadamente y porque sé precisamente que en Menéame hay gente de todas partes de España y latinoamérica que no nos movemos en esos círculos. Desde luego que ni yo ni terra puso a los españoles a la altura de semejante gentuza aunque en un principio te lo pudiese parecer (por parte de terra, nunca por la mía), pero por eso se te intentó explicar que no era la intención ni mucho menos, simplemente se derivaba de una convención distinta para el significado de una palabra (pues todas ellas son convenciones, como bien sabrás, y tildar a una de errónea es, cuando menos, arbitrario, más en base a un diccionario de una lengua en la que probalbemente no esté escrito). Nada menos de mi intención, vivo en España y la mayor parte de la gente es encantadora, aunque haya algunas manzanas podridas como los militantes de España2000, al igual que las habrá en todos los lados.

Es normal que te sientas ofendido y saltes mientras persiste el error de comunicación, una vez se te aclara, ya deja de serlo.

Sí que siento, sin embargo, que me haya expresado mal en #59, pues debería haber dicho ....pero está claro que si te quieres sentir ofendido, bien sea para jsutificar una inquina hacia los independentista o la agresión de los fascistas de España2000 o por cualquier otra razón...; pues, aunque sí creo que tienes inquina hacia los independentisas y no creo pero sí temo que intentes justificar el ataque, lo cierto es que no tengo certeza de que así sea, así que te pido perdón.

tesla79

#67 pues, aunque sí creo que tienes inquina hacia los independentisas y no creo pero sí temo que intentes justificar el ataque

Te equivocas, de hecho esta gentuza (o parecida) ha intentado apalizarme un par de veces. Y lo de los independentistas, respeto su postura pero para mí no hay fronteras, ni españolas ni valencianas ni de ningún tipo, y creo que tendríamos que poner más empeño en mejorar a nuestros gobernantes que en pelearnos por donde poner la línea en el mapa. Y que tenemos muchas más cosas en común que diferencias. Pero es simplemente mi opinión y respeto a los que no la compartan.

Pero veo que lo hemos aclarado, claro que entiendo vuestra postura, pero critico el uso del término porque acaba confundiendo a la gente y relacionando españoles con fascistas, cosa totalmente errónea.

Te dejo un positivo porque me ha gustado tu último mensaje.

(y manda narices que sea yo la que defienda a los españoles cuando soy la primera en hablar mal de nosotros lol )

D

#54 no comment. No redefino nada. Simplemente te remito a que leas bien mi post y que, si quieres (porque siempre es algo subjetivo) contextualices el termino españolista como algunos hemos hecho. Si lees bien lo que yo decia, es "debería ser entendido". Pero claro, contextualizar es algo subjetivo y de comprensión lectora.

tesla79

#92 #94 Repito: Se lo que significa para vosotros. Y se lo que significa realmente (a la RAE me remito). Si queréis utilizar un término erróneo y que puede resultar ofensivo para un colectivo (que no tiene mayor culpa que el haber nacido en un país que no os gusta), utilizadlo, allá vosotros. Pero estará mal utilizado, por mucho que lo repitáis.

K

#95 Ya sé que sabes lo que significa "españolistas" para los que han utilizado este término, por eso digo que lo que muestras es falsa indignación. Pero si tú quieres hacerte la ofendida y creerte que sabes lo que me gusta o lo que no allá tú. Aunque si te interesa, soy nacido en Barcelona, catalán, español, europeo, terrestre, ¿solar ?, ¿vía láctico lol ?, etc. y no me escondo ni me avergüenzo de ninguno de esos adjetivos porque no tendría sentido. Sólo indican el lugar donde nací y nada más. Si quieres acusarme de que algo no me gusta puedes hacerlo de no gustarme las muestras falsas de indignación.

tesla79

#96 Hombre, no tendría mucho sentido ser independentista si te gustase mucho España y todo lo español. Con lo cual es un país que no les gusta, no digo nada nuevo. Si mi país no le gusta a una serie de personas no lo critico, de hecho yo misma considero que estamos a la cola de Europa en muchas cosas (en respeto a los animales por ejemplo). Aunque sí opino que de todas las personas que conozco de todas partes de España (o del mundo) tenemos mucho en común, de hecho incluso más que con mis propios vecinos, por lo que las "fronteras" para mí no significan nada y no comprendo el concepto "identidad cultural" asociada a una región. Por ejemplo, veo mucho más diferentes a una persona de ciudad de una persona de pueblo (aunque les separen 5km) que dos personas de ciudad que vivan a 1000km. Pero ya digo, solo es mi opinión y respeto cualquier otra.

Me preocupa el empleo del término españolista porque siempre ha dado lugar a muchas malinterpretaciones. Si en una región con conflictos autonómicos (veáse Euskadi o Catalunya) los "españolistas" coinciden con los fascistas, automáticamente se tiende a pensar que todos los españoles somos así. Te pongo por ejemplo cuando mi padre fue a Euskadi hace bastantes años y le rayaron el coche con insultos porque tenía matrícula de Madrid.

Simplemente por eso, no es que tenga ganas de tocar las narices.

K

#97 Ser independentista y que te guste lo español tiene tanto sentido como que te guste lo portugués, italiano, francés, etc. y aún así no se desee hacer desaparecer la frontera entre España y Portugal, Francia, Italia, etc. . Doy mi opinión aunque no pretendo discutir sobre ello , ya que me conformo con ver que has cambiado el pronombre "os" por el pronombre "les" ^^ .

Si quieres también te puedo contar anécdotas sobre personas que nos han mirado mal o incluso llegado a increpar por hablar catalán con mi novia en algún lugar de España (tanto fuera como dentro de Cataluña ). También conozco anécdotas de problemas por viajar con un coche con matrícula de Barcelona fuera de Cataluña. Pero de esos casos no se puede deducir nada más que hay energúmenos por todas partes.

Puede que no pretendieras tocar las narices, pero, igual que el término "españolistas" es malintepretable, tu queja se puede malinterpretar como un intento de tocar las narices y buscar polémica desviando la atención de la verdadera noticia .

tesla79

#98 Supongo que si alguien dijera con desprecio "catalanistas", equiparándolo a palabras como "homófobo, racista, fascista...", aunque no fueras independentista, te jodería simplemente por ser catalán. Por eso no me gustan esos términos, porque son ambiguos y dan lugar a enfrentamientos innecesarios.

De todas formas de la noticia tampoco hay mucho que comentar. Una piara de impresentables buscando bronca. No da mucho juego para debatir, nadie va a defender eso

K

#99 Pues no creo. Si se dijera "catalanistas" para referirse a unos energúmenos como los de esta noticia no me daría por aludido, ni me sentiría ofendido, aunque yo sea catalán. Igual que tampoco me he dado por aludido, ni me he sentido ofendido, cuando he leído españolistas en esta noticia, aunque yo sea español .

Estoy de acuerdo en evitar los enfrentamientos innecesarios, pero me temo que forma parte de la naturaleza del ser humano.

d

#49, lo he dicho bien claro. Los únicos que se acercan a ese local social y manifiestan ese amor por España no deben mostrar buenos modales para que no sean considerados bienvenidos.

No seamos ingenuos...

Aunios

#32 No lo podías haber dicho mejor.

D

Y que conste que , aunque comente en #78 que estoy en contra de la violencia, y en #32 se haga uso de ella, no es lo mismo quemar un bar con personas dentro, como el tarugo de antes , que pillar a un chaval que andaba haciendo propaganda racista y neonazi delante de tus narices . Esa gente es muy peligrosa, más todavia que la IA radical , (buscad en SOS racismo las noticias ) por que tiene a gente política casi intocable, en plan mafiosa, detras , como podéis comprobar , leyendo los comenatarios .
Para todo lo demás, leed Diario de un Skin , que os saldrá un 5% de lo que hay actualmente .

D

#32 Joder macho, siempre con la demagogia barata. No es lo mismo quemar un cajero en Murcia que en el País Vasco... creo que no hace falta explicar porqué.

D

Españolista en este caso debería ser entendido como nacionalista español, que hay que explicarlo todo. No se refiere a los que se sienten españoles. Y si, el nacionalismo español existe y es con diferencia el que mas separado de la democracia está.

D

#29 Hombre, el que mas el que mas, no seas cachondo. Los hay peores. Y no hay que ir muy lejos.

D

#30 Busca agresiones practicadas por militantes de partidos políticos legales. A ver quién se lleva el gato al agua. Mira también declaraciones de tertulianos que sean comparables a los de la curri o a los de intereconomia en el lado opuesto... o repite sus oraciones por pasiva.

Ya se ha dado de baja... en fin...

HORMAX

#28 y #29 Vamos que si no se esta de acuerdo con independistas y/o autonomistas tampoco permiten el paso al bar.

Eso es pura y llanamente fascismo.

urben

#36, No te van a decir nada por no ser indepe, eso son chorradas. Es un colectivo de barrio y punto.

b

#36 no quieras liar las cosa, todas veces que estuve en el Terra nunca paso nada. Ese viernes en Benimaclet por la tarde, cerraron casi todas la tiendas por que saben como las gasta estos. Si fueron al Terra, seguro que fue para busca pelea. Si consideráis que llamar a la policía, en vez de liarse a ostias esta mal, creo que los confundidos sois vosotros.

pardines

Vale, creo qur hace mucho que no me acerco por el "Terra" a hacerme unas birras, la mejor manera de rechazar a esos fascistas es garantizar la pervivencia de locales como ese.
En Valencia npo hay impunidad, hay apoyo descarado a los circulos neonazis. MIra si no quien es el tal Roberto y fíjate la cantidad de empresas que contratan a seguratas de Levantina: supermecados y bastantes consellerias de la Generalitat,
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Roberto

albandy

Que fort. Estic al·lucinant. Penso re-enviar aquesta informació a tots els meus contactes.
------
Que fuerte. Estoy alucinando. Pienso reenviar esta información a todos mis contactos.

tesla79

Terra es un espacio libre de fascistas, xenófobos, homófobos, machistas y españolistas

FYI, no todos los españoles somos fachas

vvega

#25
1. ¿Qué es lo que no entiendes?
2. Comparar a los que amenazan de muerte a otros con lo que no lo hacen no es demagogia, es lo siguiente.
3. La gente normal empatiza con cualquier agresión injustificada, y tienen, por ende, que aguantar esta provocación de los militantes de España2000.
4. Se te ve el plumero.

#17 No dice españoles, dice españolistas. Normalmente se utiliza ese término para describir a los que están en contra de conceder el derecho de autodeterminación, recogido en la Carta de las Naciones Unidas y los Pactos Internacionales de Derechos, no a los que están en contra de ejercerlo, lo cual es una opinión política completamente digna.

tesla79

#28 Pues muy mal utilizado el término porque está insultando a la gente de un determinado país en su totalidad, quienes no nos hemos pronunciado ni a favor ni en contra de la autodeterminación. Y de hecho, tanto empeño en "no quiero tener nada que ver con los españoles" ya cansa, como si fuéramos unos apestados u os hubiéramos hecho algo. Quizás deberíais conocer más gente de fuera de vuestras fronteras, veríais que tenéis mucho más en común de lo que creéis.
Por cierto, el hecho de insultarte por pertenecer a un determinado país es xenofobia (y se supone que el local Terra es de los que suele criticar a los xenófobos).

Creo que el término "fascista" es más apropiado y no se ofende a nadie (o al menos a nadie que merezca la pena).

vvega

#33 La gente de ese país son españoles, no españolistas. Españolistas hace referencia a una determinada ideología política, y no es precisamente la de los que "no se han pronunciado", o la de los que no están de acuerdo con "independistas y/o autonomistas", más aun en la dialéctica que utilizan los de terra. Otra cosa es que no estéis de acuerdo con el término, yo tampoco lo estoy, pero decir que se insulta a todo un país o que es fascismo no tiene nada que ver con el uso que le dan. Si vosostros os consideráis españolistas porque soys patriotas, entonces pensad que seguramente ese "españolistas" no os incluye. Eso sí, si estais en contra del uso de otros idiomas que no sean el castellano, o de que los pueblos puedan decidir sobre su futuro, entonces soys unos fascistas y no gente que merezca la pena.

Z

#28, pues según tu definición es posible que muchos parroquianos del bar en cuestión fuesen españolistas sin saberlo, puesto que a su vez estarían en contra de conceder la autodeterminación a zonas concretas de su territorio histórico, reclamando para sí el concepto, siempre artificial y ambiguamente democrático, de nación indivisible.

vvega

#41 Evidentemente, la mayor parte de las veces, las políticas que están en contra de los derechos inalienables lo están a la hora de concedérselos a unos pero no a otros. El españolismo entendido como lo hacen en terra está en contra de conceder la autodeterminación a Valencia, Cataluña, Euskadi o Galicia pero, si el día de mañana Francia invade e incorpora España, estarán a favor de esa autodeterminación. No creí que hiciese falta decir ese matiz, porque está implícito en la raíz de la palabra, pero bueno, ahí queda. Siento que mi definición no fuese lo suficientemente precisa para ti.

Evidentemente habrá gente ahí que sea tan arbitraria a la hora de coceder el derecho de autodeterminación como en todos los lados. Habrá otra, sin embargo, que sea consecuente y coherente y esté a favor de reconocer ese derecho, aunque después tenga su opinión de si se debe ejercer o no, o hasta dónde se debe ejercer, al igual que lo tiene el 99 % de la población aunque no lo sepa o no quiera reconocer. De todas formas no sé qué tiene todo eso que ver con la agresión por parte de España2000, o como puede justificarla.

k

#17 Ni todos los homófobos xenófobos ¿y? nadie ha dicho que esos términos sean sinónimos sino que en ese espacio no hay lugar para ellos. Y por supuesto no todos los españoles son españolistas así que no le busques la quinta pata al gato.

K

#17 FYI, los valencianos también son españoles , de modo que es imposible que con españolistas se refirieran a todos los españoles. Sólo alguien que desee mostrar falsa indignación podría confundir "españolistas" con "todos los españoles" en este contexto.

RickyTown

Sabemos cómo se las gastan esos descerebrados. Hay que evitar la violencia pero también hay que defenderse denunciándolos. En Alcalá sabemos bien de sus agresiones y amenazas constantes pero, curiosamente, no es terrorismo aunque sean esos sus métodos.
Tenéis toda nuestra solidaridad y apoyo.
¡No pasarán!

MundoSucio

Valencia ya esta muy mal, entre la cantidad abrumadora de fascistas y la mano de hierro de Rita vamos de culo y contra el viento, encima este tipo de situaciones siempre sale perdiendo el mas debil, la policia se niega a hacer algo, no se si por miedo o por que, pero ellos siempre salen ganando.

Vendetta1714

Su faceta de representante a nivel estatal de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), ha provocado enfrentamientos y distanciamientos con otros sectores ultraderechistas más tradicionalistas y católicos, a raíz de unas declaraciones en las que afirmaba que eran necesarias mujeres inmigrantes para trabajar en locales de alterne a pesar de estar en plena campaña contra la inmigración.

No hace falta decir nada más...

Kosimo

Des de Catalunya envio el meu més sincer soport a tots els nostres germans valencians que lluiten dia a dia per la defensa de la terra i la llengua. Ànims companys, no defalliu! Visca la Llibertat, fora el feixisme i espanyolisme!

Alexxx

Error establishing a database connection

Me siento mal joder lol lol

p

El de España 2000 no es el mismo de los puticlubs gigantes en Cataluña?

NapalMe

No entiendo que sea noticia, pos pájaros pian, los perros ladran, los gatos maullan, y los subnormales hacen el subnormal...

D

Ser fascista, xenófobo, homófobo y machista es una infamia. Ser españolista es una opción tan digna como la de ser el paleto que ha hecho esta lista.

Boudleaux

que unos tipos españoles se declaren nazis o neonazis es pa partirse la caja, me imagino la conversación en un "certamen" de esos que hacen:

alemán-nazi: yo soy nazi, creo que la supremacia de la raza aria, etc.
español-nazi: yo también.
alemán-nazi: entonces serás mi esclavo, ser inferior.

Alexxx

Efecto Menéame, creo que la web no carga, al menos a mi.

D

Esto para mi es vergüenza.

vomitologo

Como decían el otro día por aquí... "¡¡ A disfrutar de lo votado !!"

VictorGael

Algo parecido ya pasó en el garito heavy "El Inmortal" en el barrio del Carme. Si uno vá a la carcel por no saber respetar y/o saber convivir con la demás población, no sé que hace esta gente en la calle. Necesitan una buena reinserción y ver American Histoty X.

AsK0S1t10

Sobra decir que esta gente intolerante, violenta, absolutista y antidiluviana debe desaparecer, tiene que desaparecer, pero que no me esperen en dicho centro social, tampoco los veo como los mas democráticos, no me gusta ver mi bandera como diana de tiro, supongo que a ellos tampoco si cojo la valenciana, pues eso, mas palabras que gestos.

urben

#52 , cuando no sea una bandera con una diana, será la bandera multicolor gay, la de cualquier otro país o del equipo de futbol contrario.

D

Nunca había comentado en meneame hasta ahora. Bueno, creo que hace unos dias puse algo. No sabía lo que había por aquí. Me retiro. No tengo tiempo para discutir con gente que dice algunas de las cosas que se han dicho aqui. Ya se, la mayoría no sois así. Ya se, a todos os da igual. En fin, sed felices.

B

La policia siempre dispuesta a defender al ciu..., digoooo facha.

D

El cojo saludando a los policías, solo falta Willem Dafoe, Gene Hackman y Frances McDormand y hacemos un Mississippi Burning

Lyzanor

Sinceramente puedo llegar a aceptar que existan partidos de una ideología de extrema derecha, pero no neonazis, ni fachas, ni niñatos idiotas con cadenitas y dopados de esteroides.

Por otra parte puedo llegar a aceptar que existan partidos de extrema izquierda, pero no redskins, ni niñatos emporrados que piensan que todo es una revolución...

j

Cuanto fascista hay en Valencia y los dirigentes mirando a otro sitio.

b

Nada nada, que eran "patriotas" no te jode. España, un país en donde solo un radicalismo se castiga...

chulonsky

Que buenos muy buenos, buenazos los de terra, y los otros qué malos muy malos malosos!

Visto desde fuera eso ha sido un enfrentamiento entre idiotas intransigentes de signos opuestos.

i

Benimaclet está siendo acosada, primero fue el Glop, cerrado durante meses por problemas de ruido, (que bueno, problemas de ruido, pero los locales de la zona woody no molestaban), soportando furgos de la nacional a todas horas en la plaza, como si fueramos delincuentes, ahora el Terra ... ¿tanto molestan estos lugares? ¿no hay otros problemas de seguridad ciudadana en València? ¿o seran los fachosos que tienen miedo de que algo cambie en la ciudad sin ley?

mciutti

Al parecer, como me declaro español y también valenciano, a mí tampoco me servirían en este sitio porque aparentemente estoy en el mismo saco que los fascistas, los homófobos, los machistas y por supuesto la chusma neonazi de España 2.000.

De todas formas tampoco voy a ir. Los unos y los otros no son mas que dos caras de una misma moneda de intolerancia.

G

No puedo acceder a la noticia original: Error establishing a database connection
Un poco de seriedad.

D

Yo creía que la noticia sería que en un bar no dejan consumir a un grupo de gente por su ideología.

La frase de que odian la palabra "libertad" me ha dejado descojonado de la risa. Sí, no te jode, la escriben con sangre de niños sobre lienzos blancos y la queman, como muestra de su odio.

D

Si yo voy a ese bar, otra persona saca a colación la conversación de la autodeterminación, e intento razonar con argumentos (unos más acertados y otros menos, como todo el mundo) que no estoy de acuerdo con el derecho de autodeterminación, ¿me servirán, los tolerantes?
Si voy con una camiseta con la bandera española (una camiseta de las que se venden en El Corte Inglés, una camiseta inocente con esa bandera que ellos tienen tachada), ¿me servirán, los tolerantes?
Por cierto, que los fascistas me dan el mismo miedo y asco, antes que alguien me vea un supuesto plumero

D

¿Neonazis de medidas corprales considerables ??? jajajaja ¿quien ha escrito esto ?? ¿un enano..? (mis respetos a las personas bajas no pretendo ofender)

Bueno, mi punto de vista... neonazis... bien pues yo NUNCA he tenido problema con ninguno, más peligrosos son los funcionarios dictadorcillos sociatas, peperos o mediocres que se les cruzan los cables y amargan a cualquier emprendedor, microempresario o autónomo, que encima tiene que pagar impuestos para darles de comer...

Esos sí que son una lacra...

Nightology

Bar Terra por lo que veo un bar en el que se respira tolerancia por los cuatro costados," Es posible que no sepan que el Terra es un espacio libre de fascistas, xenófobos, homófobos, machistas y españolistas"
¿a qué se refieren con eso de españolista? aquel que se siente español, ¿que no es separatista, ni va contra el sistema? y me hace gracia, que un grupo antisistema, llame corriendo a la Policía cuando tiene problemas, en fin, intolerancia por una parte o por otra es la misma mierda vestida con diferente ropa.

D

Los antisistema llamando a la policia....

G

¿Y esto es una noticia de meneame? Un grupo de afiliados a un partido político legal deciden tomarse unas cervezas y unos intolerantes deciden no servirles, piden las hojas de reclamación y ha corrido la noticia como la pólvora...parece un chiste...

urben

#48, No te voy a dar un euro cuando aparque, por malo.

D

Que unos antisistema llamen a policía para que los protejan me parece bastante gracioso.

Vamos a hablar claro. Estos tíos no son más que unos parásitos, unos vagos y unos drogadictos que quieren justificar su deplorable modo de vida escudados en una supuesta ideología.

Encima los muy hijos de puta acusan de intolerantes a los demás cuando ellos mismos afirman que no aceptan a los que no son como ellos. Seguro que si van a un bar y el camarero se niega a servirles, le acusarían de "facha" o similar y redactarían un comunicado de protesta para hacerlo público y hacerse las víctimas.

Protestar, drogarse y molestar a los que no son como ellos. Es lo único que saben hacer estos delincuentes.

Un día de estos voy a ir a tomar café a ese centro social de mierda vestido con la ropa de la selección y una bandera de España en la mano, y como se nieguen a atenderme les meto fuego a ellos y al local.

D

#77 Gracias , cuando la kale borroka acabe con tu coche en llamas, luego nos vienes dando discursos en contra de ETA y la violencia .

Aunios

¿Comentarios como el de este gentuza #77 no son motivo automático de baneo? Entre otras está confesando que quemaría a los dueños del Terra vivos en el local tras prenderle fuego. Este tipo lleva más de un año colándonos sus comentarios escalofriantes y cuasi delictivos impunemente (¡y sigue sin ser baneado!: este último comentario creo que ya fue la gota que colmó el vaso).

Alexxx

#81 Si su comentario está en blanco es precisamente porque se ha baneado.

f

Pues no lo entiendo. Unos nazis (fascistas) van a un local de nazis (antifascistas), y se lía. Pues por lo menos ese rato que la gente normal no tiene que aguantar a esos freaks.

daTO

#25 no, no lo entiendes...

mciutti

#25 Me has recordado el día que fuí increpado por un grupillo de perroflautas de estos, precisamente en la terraza de un bar de Benimaclet. Pasaron un ratillo entretenido llamándome fascista, aunque como solo iban tres no se acercaron demasiado; solo un par de amagos en plan "sujetadme que le parto la cara al facha este". ¿Mi delito? No estoy seguro pero creo que fueron dos: tengo el pelo rubio y lo llevo siempre muy corto y tuve la desfachatez de estar leyendo un libro titulado El Tercer Reich, de Michael Burleigh. Menos mal que en evitación precisamente de este tipo de susceptibilidades, había tomado la precaución de quitar la sobrecubierta al libro: http://tinyurl.com/reichburleigh Lamentablemente aún se leía el título en el lomo y, contra todo pronóstico parece que alguno de esos cenutrios sabía leer.

1 2