Hace 11 años | Por --150494-- a larepublica.es
Publicado hace 11 años por --150494-- a larepublica.es

No se trata de buscar culpables y que rueden cabezas, aunque sea lo que apetece. No sólo Diego Valderas es el culpable de la actual situación de IULV-CA, también son culpables los que miran desde el ruedo, los que callan y, mucho más, los que olvidan lo que defendían hace unos meses. Señores y señoras, vosotros tenéis un acta de diputado, algunos tiene hasta coche oficial; a nosotros nos bastaba con que mantuvierais la dignidad y poder disfrutar lo votado. Señores y señoras, estáis quemando a la militancia.

Comentarios

D

Señores y señoras, diputados y diputadas, ¿algo os obliga a votar a favor del Plan de Ajuste? ¿Estaba eso en el acuerdo con el PSOE?

Que yo recuerde, NO.

Porque ni yo, ni los otros 437.444 andaluces, os han votado para que ahora hagáis esto.

D

#1 Esos andaluces importan un carajo. El militante de partido también, a ver si os enteráis ya de cómo funciona un partido...

riska

Izquierda Untada. Cuenta con un voto menos para las próximas. Y todos los votos que pueda restarte tambien.

lenigarcia

Equo subirá como la espuma las próximas elecciones.

Y UPyD

a

No coincido con la critica. Si IU quiere ser una alternativa de gobierno real tiene que pringarse. Y sobre todo, defender los derechos de sus votantes, tratar de cumplir el mayor porcentaje posible de su programa. Otra cosa me parece un brindis al sol.

D

Un poquito de seriedad, IU a quien le ha tomado el pelo es a los votantes, a mi por ejemplo, los militantes han votado entrar en ese gobierno así que los militantes también son responsables de haberle tomado el pelo a los votantes, entre ellos a mi.

Visto desde fuera, para apoyar la investidura del PSOE y no acabar nuevamente hundida, IU debería de haber pactado unas condiciones de pacto estable, con programas concretos, y haber exigido la salida de Griñán y de todos los altos cargos de gobiernos anteriores, pringados hasta la médula en casos de corrupción.
Tras eso debería de haberse quedado en la oposición, exigiendo el cumplimiento del pacto, tal y como quería buena parte del partido.
Desde la distancia parece que lo único que querían era tocar poder para colocar a su gente en organismos puntuales.

D

A IU se la pela. Toda su militancia son jovencitos que votan por primera o segunda vez.

Si les decepcionan no importa. Salen jovencitos nuevos que ahora estan terminando el bachillerato y que no tienen ni idea de lo que es IU. Esos les vuelven a votar en cuanto crecan. Siempre funciona.

Ningun problema para IU.