Hace 15 años | Por --42246-- a ladruida.com
Publicado hace 15 años por --42246-- a ladruida.com

Foto de unos milicianos con el cadáver de una monja posando para una foto.

Comentarios

D

#16 ¿Pero el franquismo justifica las barbaries del otro bando?

D

#11 ¿tienes doble personalidad?, por que si hablas de odio irracional no se como sueltas perlas tipo, progres de pacotilla o les pegaria un tiro en la sien uno por uno.

D

¿cómo sabes que el cadáver es de una monja? porque el autor no cita fuente ni nada (bueno si se cita el mismo)
Sería muy util poder aclarar la veracidad de esta historia, por que si no se puede demostrar no deja de ser propaganda anti republicana que se lleva repitiendo 70 años.

D

Relacionada: Religiosas desenterradas (1936)

Hace 15 años | Por diegusss a ladruida.com


Reitero lo que dije en aquella noticia "El blog en su sección de historia es terrible. Facherío revestido de pseudoinformación. Sólo que uno de los links redirija a la bitácora de Pío Moa en Libertaddigital produce escalofríos. "

D

#16 El golpe de estado no justifica lo de estos milicianos...Lo que si hay que señalar es que las burradas de este tipo, no eran apoyadas por las autoridades republicanas. Azaña, Prieto, Sanchez Albornoz, Zugazagoitia, y un largo etc, intentaron frenar estas acciones.

Cantro

#24 La autoridad moral se gana, no se presupone.

Me importan un pimiento los chicos de la foto (por eso no he votado ni a favor, ni en contra). Ignoro si han sido asesinados (eso es un tiro en la sien), castigados, si se exiliaron o si su delito fue impune. Mi comentario no va por ahí.

Lo que digo es que no se puede justificar lo que hicieron. Si luego quieres reclamar, tienes que demostrar que eres mejor que ellos... y una muy buena forma de hacerlo es condenar a aquellos que dicen defender tus mismas ideas cuando hacen algo que no es correcto. ¿Entiendes la diferencia?

Por otra parte y si nos ponemos a revisar, revisemos todo. Desenterremos a todos los muertos de todas las fosas. Persigamos a todos los culpables (si no han sido castigados).

Estoy muy seguro de que la abrumadora mayoría de esas fosas estarán llenas de muertos republicanos, y que los crímenes que han sido juzgados lo habrán sido por los vencedores... pero los principios en los que creo me dicen que debo tratar por igual (ante el delito, se entiende) a unos y otros, que si juzgamos los crímenes impunes de un bando también debo hacer lo propio con los del otro y que si los culpables impunes aún permanecen vivos deben ser tratados de la misma manera independientemente del uniforme que vistiesen.

#30 Si condenas todos los crímenes, sí, desde luego que la tienes. Si justificas algunos... no, no la tienes.

D

#20 No generalices, por favor, si no te importa.

D

#34 Con lo fácil que lo está poniendo BreoganRepublic y no te da el coco para argumentar sin decir tontunas. Ay Dios...

D

No entiendo el motivo de hacerse una foto con un muerto, ¿también se harían pajas?

D

#5 ¿el bando republicano no hizo nada malo?

D

#11 Qué tipo más duro...

D

bienvenidos al puto siglo XXI esto es irrelevante hoy por hoy!
Estamos jodidos y no por lo que pasó hace 70 años si no por lo que pasa ahora.

Houses

#24 exacto. Es como el poli que aparca en un paso de peatones y luego te multa a ti por lo mismo.

ThePetersellers

Bueno, a toro pasado las burradas se reconocen más fácilmente.
Sin justificarlo, entiendo, que cuatro jóvenes con la adrenalina a tope puedan pasarse tres pueblos, pero me parecería más grave, si la señora estuviese viva, y la estuviesen torturando, o humillando en plan Abu Gurayb.

D

#17 Tu estás flipando en colores lol Señores, esto es la derecha en España.

Houses

#17 sí, y eso se hizo por todo Toledo por milicianos rojos. En fin.

No hay una sola monja que haya violado a nadie ni durante la guerra, ni con la represión, ni antes...

D

#0: con tu permiso te pongo el acentito de cadáver, ya puestos...

D

no es un cadaver, es una momia.

M

11. Te olvidas de un dato esencial.

El señor Paco, conocido como Franco, dio un golpe de estado contra un regimen democrático. Ese dato esencial se os suele olvidar a los "fascistas de pacotilla".

Se os suele olvidar que después de la guerra durante 40 años siguió una represión terrible contra todos aquellos/as que no comulgaron con el levantamiento fascista del 18 de Julio.

Por ejemplo los más de 20.000 muertos que están enterrados en la fosa común del cementerio de Valencia y que los herederos del golpe, lease PP, quieren destruir mostrando así su gran moral católica.

Houses

#27 por justificar, todavía hay gente que justifica el gas de las cámaras de muerte de los campos nazis. Tiene que haber gente para todo. Y la autoridad moral sí se demuestra, no se presupone... ahí tienes el ejemplo en #25

Cuéntale lo de la justificación a un señor que se santiguó al salir a la calle para ir a por el pan y le fusilaron por ello (en el Madriz del 37)

D

#28 también se lo puedes contar tú a los que salían de misa y se iban a pegar tiros en las cunetas

#29 estás un pouco empanado

D

#28 Creo que tengo la autoridad moral suficiente para condenar un asesinato o un acto violento, pero si quieres la próxima vez te pido permiso.

Pues sí, una putada lo que le pasó a ese señor. Los responsables deberían pudrirse en la cárcel, como todo aquel que cometa un asesinato.

#29 De aquí al Club de la Comedia, animo!

D

#34 cuanta razon tienes,amigo bodysnacher

viva la republica y el psoe!!

alexwing

#6 más bien será un cadáver momificado

tobalcd

pues eso....sin comentarios...

D

Es que hay un hecho comprobado... España lleva 69 años de progreso social y económico ininterrumpido desde que Franco ,atentando contra la legitimidad de la República, dió un golpe de estado.

ademas del periodo de paz mas largo de la historia de España.

Los republicanos deberíamos recapacitar y ser autocríticos con esto,preguntarnos ¿que hacemos mal? ¿será alguna maldicion de las momias de los curas y monjas? como el rollo ese del tutankamon y la leche

D

#14 Cualquier que tenga sangre en las venas, si ven que sacan a su madre de casa y la violan delante de sus hijos y despues la matan, tendria ganas de pegarle un tiro a los responsables.

yo lo haria, a lo mejor tú no.

D

Eso mismo me pregunto yo.
¿En que estarían pensando?. Interesante.

D

#24 La autoridad moral se le presupone, no tiene que dar ejemplo de nada y mucho menos callarse.

Nadie niega que el bando "rojo" cometiera atrocidades, porque las hubo. Los chicos de la foto seguramente recibieron su castigo en forma del "tiro en la sien" que tanto mienta BreoganRepublic. En cambio, el otro bando siguió cometiendo atrocidades durante 40 años y todavía queda quien lo justifica.

D

#33 Otro hecho comprobado es que los fachas no follan sin pagar, y cuando lo hacen no disfrutan por aquello de la homosexualidad reprimida.

D

Soy republicano hasta la médula pero a veces me paro a pensar... joder en España ya vamos por la 3º republica y cada reedicion es peor que la anterior.. Nosotros los republicanos debemos tener algo que no funciona bien en la cabeza..porque por 3 veces regímenes nefastos como la dictadura o la monarquia han vuelto para quedarse durante mas de 60 años...

no sé, creo que deberiamos renunciar a nuestros ideales porque no traemos mas que problemas.

de todas formas..viva la Republica!

D

#2 facha sí que eres tú, que tratas de señalar como fascista a los que muestran fotos que no te gustan.

Las fotos no son fachas ni rojos, son FOTOS,HECHOS, los historiadores sobran ante ellas, por mas que te joda.

D

Tomad Memoria Histérica, progres de pacotilla.

Si el esqueleto fuera el de mi madre por ejm, yo mismo perseguiria a los imbeciles de la foto y les pegaria un tiro en la sien uno por uno.

Hay que comprender que la guerra es una espiral de odio irracional y que en ambos bandos creian que obraban justamente.

http://www.ladruida.com/historia/?p=503