Hace 3 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a publico.es

Este episodio se suma a una larga lista de violaciones de las restricciones por parte de sectores de la comunidad ultraortodoxa en Israel.

Comentarios

Ratoncolorao

Darwin, en Israel te llaman...

S

#1 Joder venia a poner que a esto se le llama seleccion natural, pero que igual me decian algo de antisemita o algo... y que no que con los judios no tengo nada, solo con los locos radicales (hay locos que hasta son majos)

D

#1 Eso Darwin, sigue dándonos alegrías con lo del COVID: populistas, negacionistas, religiosos, ...

DarthMatter

#1 Ahora entendemos mejor la extrema prisa que tiene su gobierno por vacunar cuanto antes a toda su población.

D

#30 lo bueno de este virus que va a hacer una limpia de gilipollas...

DarthMatter

#34 Eso tendría sentido si sólo se contagiasen los gilipollas.

Ainur

#1 Si solo se matasen entre ellos valen. Pero por su culpa morirá más gente que toma precauciones.

D

#6 Aqui los de derechas estaban contra el divorcio y ya sabes...

Tú públicamente puedes decir una cosa pero luego... en lo privado.

Hay muchos ejemplos de gente que propone una cosa y luego hace la contraria, acuérdate de la orgía homosexual en Bruselas.

strike5000

#7 También es verdad. Jesucristo dijo "hermanos" pero no "primos".

D

#8 Ole tú

vomisa

#8 ya, sí, pero estos con Chus no se llevan especialmente bien.

D

#12 Bueno, si no son morenitos y comercian con armamento "aquí todos somos amigos, chico."

D

#7 Y Pablo Iglesias iba a vivir en su barrio de siempre, Vallekas, para saludar al panadero de toda la vida todas las mañanas.
Ya ves tú.
Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.

gustavocarra

#18 Concretamente esta: https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaciones_Lotka%E2%80%93Volterra

(Cuando se mueren muchos rabinos el virus se contagia menos, entonces los rabinos ultraortodoxos se reproducen como conejos y vuelta a empezar).

D

#18 #22 #23
(define (enterrar-rabino x y)
(if (= x legal)
x
(enterrar-rabino (x y))))

D

#25 Vale, me he equivocado:

(define (enterrar-rabino x y)
(if (not (eq? x 0))
(- 1 x)
(enterrar-rabino x y))))

S

#18 Que kbron y que carcajada me has hecho soltar

D

#3 Bueno, cada país tiene lo suyo. Aquí en su día también desobedecieron a la Autoridad los que "querían ir a Misa". Y aunque el Estado ha cedido la posibilidad de suspender o limitar los servicios religiosos, ninguna CCAA se lo ha planteado.
El integrismo religioso es un grano en el culo de la humanidad. Nadie debería morir o matar porque su pueblo es el elegido por su dios.

s

#26 Nadie se lo ha planteado porque son cuatro gatos, poca gente iba a misa de domingo antes de la pandemia y menos ahora con las restricciones y el miedo al contagio, porque la mayoría de los que van a misa son grupos de riesgos y ya están bastante tocados por la edad que tienen.

D

#41 Bueno, si son de riesgo no es ninguna coña, muchas veces son los que más trabajo dan a los médicos y más recursos consumen. Si toda esta dictadura que nos han montado es para no saturar los servicios sanitarios habrá que vigilar a los grupos de riesgo. Por otra parte, aunque muchos tengan miedo y muchos hijos han parado a sus padres en el empeño de ir a Misa y eso no quiere decir que sepan cómo protegerse adecuadamente. En nuestra sociedad abunda la mentalidad de que el autosacrificio, el sufrimiento y cumplir estrictamente las normas será recompensado por algún tipo de Dios o entidad reguladora del karma. Y que si tienes la convicción de estar "muy concienciado" y "ser responsable" puedes practicar la indulgencia con todo lo que la Autoridad sí permite, porque igual que no se cuestiona que lo ilegal no es seguro, se razona que si es legal es seguro. Especialmente entre la gente religiosa y sin ningún tipo de formación científica como son nuestros mayores.

n

#26 Aquí cierran y acaba la iglesia con todo profesión y tradición desde que empieza la pandemia. No ha habido nada que sea comparable a lo de la noticia de Israel por muy relativista que seas. Así de claro. Qué manía con el calzador y el autofustigamiento en todas las noticias, incluso las que no hablan de uno mismo. A la mierda ya.

knzio

#3 Titular alternativo: Con el rabino tieso, miles de ultraortodoxos violan el confinamiento

Arlekino

#3 o su razón de ser...

D

Antes iran con su dios...

p

- Ayer me circuncidaron...
- ¿El rabino?
- No seas cursi, ¡la polla!

LuCiLu

Lo que les gusta un rabino a los ortodoxos...

balancin

#10 #14 #15 a mi me mola el titular.
Pensaba que habían hecho un gang bang con el muerto

D

Mi madre con Público. Hay casi más anuncios que palabras. Luego lloran por los bloqueadores.

DarthMatter

#10 Si no lo llegas a decir, nunca me hubiese enterado que 'Público' pone anuncios en sus artículos.

Imag0

Pues como sospechaba antes de leer, el círculo ya estaba cerrado: "Miles de judíos ultraortodoxos asistieron hoy al funeral de un importante rabino en Jerusalén, fallecido por la covid-19"

D

Sería muy curioso entonces que no hubiese un pico de contagios en la zona dentro de unos días.

Tuquemiras

Cuando quieren sacan al ejército para controlar pero al no ser palestinos...

D

Que violen (cambiando las palabras de Maradona), que sigan violando...

Siento55

De una boda sale otra boda.

D

Aún son pocos.

sanbernar

Por si os sabe a poco, aquí tenéis el vídeo completo del funeral

D

Bueno, como no se mezclan con la gente normal no me preocupa mucho, el brote se quedará entre ellos.

RazorCrest

Solo uno puede ser el último!
Y será un avispo caspanyó.

DarthMatter

Querían honrar al fallecido con miles de funerales más.

devilinside

Un funeral y cien funerales, la película

P

Buena forma de probar si la vacuna funciona, si es que esta gente se ha querido vacunar.

El Estado de Israel tiene un problema con esta población muy numerosa y muy problemática.

A mi sabría a cuerno quemado el tener que pegarme varios años de mili (y ojo que en Israel no es una broma) y que estos por dedicarse a rezar estén exentos.

Shingo

cuanto tonto junto

Patrañator

Zapatero seal of approval.

CidFapeador

Con lo que le costaba a Hitler genocidarlos a todos y ahora lo hacen solitos.

Lagunas_M

Religiosos. Me parto.