Publicado hace 4 años por JusticiaParaMAG a noticiasdenavarra.com

Miles de personas se han manifestado este martes en Vitoria para reclamar justicia y reparación para las víctimas de la matanza del 3 de marzo de 1976, en la que cinco personas murieron y más de cien resultaron heridas en la capital alavesa por disparos de la Policía Armada contra los participantes en una protesta laboral.

Comentarios

D

#2 Hombre , mataron muchas más personas los grupos armados , Grapo ,Eta , Frap . Dime por favor otro ejemplo de transición política menos cruenta , pocas encontrarás , Si que fue bastante modelica

D

#10 Por supuesto , no están a la misma altura , mira los datos que te envío , ha sido mucho mas dañino el terrorismo

D

#14 No contesto a la noticia , si sigues el hilo , veras que me refiero al comentario que se refiere sarcásticamente a la transición como modélica

D

#22 Mil es una milésima parte de un millón . Lo cual convierte tu comentario en una chorrada . Por otro lado no encuentro que la represión franquista justifique por ejemplo la matanza de Hipercor
,María Begoña Urroz Ibarrola, 1 año y medio. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 28/06/60, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en la consigna de la estación de ferrocarril de Amara.
José María Piris Carballo, 13 años. Asesinado por ETA en Azcoitia (Guipúzcoa) el día 29/03/80, al hacer explosión una bomba que los terroristas habían colocado dentro de una bolsa de deporte.
Alfredo Aguirre Belascoain, 13 años. Asesinado por ETA en Pamplona (Navarra) el día 30/05/85, al hacer explosión una bomba trampa que los terroristas había colocado en un portal.
Daniel Garrido Velasco, 14 años. Asesinado por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 25/10/86, al hacer explosión una bomba que dos terroristas que iban en moto dejaron sobre el techo del coche donde viajaba en compañía de sus padres. Sus padres también murieron en el mismo atentado.
Sonia Cabrerizo Mármol, 15 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
Susana Cabrerizo Mármol, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
Silvia Vicente Manzanares, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
Jorge Vicente Manzanares, 9 años. Asesinado por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
Silvia Pino Fernández, 7 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
Silvia Ballarín Gay, 6 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
Rocío Capilla Franco, 12 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
Pedro Alcaraz Martos, 16 años. Asesinado por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
Esther Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
Miriam Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
Luis Delgado Villalonga, 3 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/11/88, al hacer explosión un coche bomba.
María del Coro Villamudria Sánchez, 17 años. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa), el día15/04/91, al hacer explosión una bomba lapa adosada a los bajos del coche de su padre, en el momento en que llevaba al colegio a sus cuatro hijos. Sus tres hermanos resultaron heridos.
María Cristina Rosa Muñoz, 14 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
María Dolores Quesada Araque, 8 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
Ana Cristina Porras López, 10 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
Vanesa Ruiz Lara, 11 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
Francisco Díaz Sánchez, 17 años. Asesinado por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
Fabio Moreno Alsa, 2 años. Asesinado por ETA en Erandio (Vizcaya), al hacer explosión una bomba que los terroristas introdujeron en el interior del coche de su padre.
Juan José Carrasco Herrero, 13 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/03/92, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en los bajos del vehículo de su padre.
Silvia Martínez Santiago, 6 años. Asesinada por ETA en Santa Pola (Alicante) el día 04/08/02, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

D

#26 La pongo en la lista ,no por ser la primera victima sino por que era una niña ,

D

#28 No me vengas con listas de corta pega. Que se nota a kms.

En la lista pone asesinada por ETA, cuando fue el DRIL problabemente por culpa de mercenarios franquistas infiltrados para atacar al grupo, pero teniendo que cometer atentados para disimular su pertentencia.

Si la prensa española quiere limpiarle el culo al régimen franquista, yo no.

D

#29 No pensaras que voy a elaborar esa lista. Que no la haya hecho la convierte en mentira ?

D

#31 Empezando por el primero, sí. Y la inclusión de Begoña Urroz se debe a razones políticas en un intento de criminalizar a la ETA franquista (que tiene que ver con ETA en democracia lo que Mozart con Enrique Iglesias) y hacer el régimen franquista como un mártir frente a los malvados terroristas. Cantaba demasiado, así que tuvieron que rectificar en El País tras 30 años de mentiras.

D

#33 Y ya esta ?, de las demás muertes que me cuentas ? Las de lasotras 800 o mil , nada ?

D

#34 Esas han tenido homenajes y ayudas. Las del GAL, más hostias, insultos y cuando no burlas de peperos indicando que los del GAL no merecian ayudas tanto en juicios como en TV con el impresentable de Alfonso Alonso. Eso dicho a la hermana de una víctima del GAL.
Como ves, toca compensar al otro lado, que también ha recibido sus hostias. Y coches bomba por parte de paramilitares del estado. Si no te lo crees, busca en la hemeroteca.

D

#36 Homenajes han tenido todos . Y de que sirve eso . A burro muerto , cebada al rabo . Compensar a asesinos ?
Te mando solo un pequeño ejemplo de como el estado purga sus errores , cosa que los terroristas no han hecho
https://elpais.com/elpais/2010/12/30/actualidad/1293700619_850215.html
https://elpais.com/diario/1998/07/30/espana/901749601_850215.html

D

#41 Ahora mira el BOE y las amnistias y se te quitaran un poco los mundos de Yupi.

>Compensar a asesinos?

Lo dices por el crio de tres años muerto por los disparos en un bar por parte del GAL? O por el amigo del guionista de El Jueves asesinado, siendo inocente? O por el mismo guionista torturado?

D

#43 Me la suda. En el caso aleman los de la RDA resolvieron asuntos con nazis alemanes "a su modo".

Y en Francia a los "terroristas" que volaron nazis allí son homenajeados con honores. Aquí reirte de Carrero Blanco es terrorismo, cosa que en Francia sabes que pasaría?

La gente acabaría a ladrillazos contra las comisarías y juzgados. Y los de la gendarmería, corriendo por su bien.

Aqui la ultradrecha ha tenido mucha suerte; en otros países esos no hubieran montado un GAL gabacho pro Nazi, al dia siguiente las comisarias volando. No exagero.

D

#44 Que te la sude no cambia el hecho de que ningún estado se deja avasallar , no el español , ninguno .

D

#47 Buena suerte con 200000 personas conscientes del mamoneo. El estado tiene fuerza, la gente son cientos de miles. Ahí a largo plazo el estado está muerto. Para empezar aqui al tripartito ni se le huele y Cataluña está perdida socialmente. Indepes no sé, pero no van a tener poder en su puta vida.

D

#42 O los rusos
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_rehenes_del_teatro_Dubrovka_de_Mosc%C3%BA

o los franceses Francia ha practicado el terrorismo de Estado en la entonces colonia francesa de Argelia. A partir del 8 de mayo de 1945 hubo una masacre de entre 20,000 y 30,000 argelinos (según las fuentes), que tomaron las calles a lo largo y ancho del país, para demandar su independencia, mientras Europa celebraba la victoria sobre la Alemania nazi el 8 de mayo de 1945.

D

#45 Y sabes la respuesta a bombazos, verdad? Los argelinos se la jugaron y a bombazos estuvieron, mira la cronología de los 70. Repito, el pueblo cuando le tocas los cojones reacciona y no se queda de brazos cruzados. De los vascos poco se empezaron a reir en los 80, el GAL no les salió gratis. Sobre todo a finales.

D

#48 No se si no eres capaz de entender lo que quiero decir , empiezo a sospechar que no . Los vascos no son los terroristas . El éxodo que produjeron , de sus propios compatriotas , Te parece bien ?

D

#52 Que exodo, si la mayoria vive en el Gran Bilbao y es feudo de voto no indepe, como puede ser el PNV o el PSOE? Es mas creible el exodo de la Biblia y sus cuentos que el exodo que quieren hacer tragar a la gente. La reconversion industrial haciendo perder curro a cientos de miles de personas teniendo que emigrar, esos tambien son por ETA, que? No te jode, a ver si ahora la vive con Euskalduna o AHV cerradas.

#55 Articulo del payaso de Barberia. Muy creible si, el que decia que el euskara era de etarra e impuesto en Navarra. Que es lo proximo, un articulo de Uri Geller? Iker Jimenez?

D

#48 https://elpais.com/sociedad/2012/09/04/actualidad/1346787798_572357.html Si , los gudaris fueron cojonudos para el pueblo vasco

Siento55

#36 No mientas porque las víctimas de GAL o del batallón Vasco Español o la Triple A también fueron reconocidos como víctimas de terrorismo y reciben ayudas por ello.

D

#46 Ya, no han salido juicios negando su condicion de victimas, en Menéame está la noticia, qué va.

Siento55

#49 Se retiraron ayudas a algunos, concretamente a los que pertenecieron a ETA, por una directiva europea que decía que no se debía indemnizar como víctima a los que pertenecieran a una organización violenta.

D

#51 Mentira. En esos juicios no estaba demostrada su pertenencia.

A intoxicar a otra parte.

Siento55

#53 Intoxicas tú diciendo que las víctimas de GAL no reciben ayudas, cosa que es falsa.

D

#59 https://www.diarioinformacion.com/nacional/2014/04/09/interior-quita-46-victimas-gal/1489533.html

Mis cojones 23. Decian que "pertenecian al mundo de ETA" sin SENTENCIA ni nada probado. Así, "del mundo de ETA". Sin decir si eran colaboradores ni nada, ni pruebas ni hostias, por sus cojones 23.

Hala, toma realidad. Se les ha denegado ayudas por prevaricacion. Terrorista o colaborador, sin juicio ni pruebas. Ole tus cojones.

Siento55

#60 Te vuelvo a reptir, y lo dice la propia noticia que tú has enlazado: se retiraron las ayudas a los que tuvieron relación con ETA. La decisión está ratificada por Estrasburgo.

D

#62 Y yo te repito que no, que no ha habido prueba alguna de pertenencia a ETA. Es como negarle las ayudas a la familia de MAB con la excusa ser del entorno de Franco y llamarles neonazis o amigos de neonazis en una sentencia sin tener ni pruebas, ni indicios, ni juicio, ni nada. Vomitivo? Eso han hecho con las victimas del GAL, TODAS en el mismo pack. Se lo dices a la viuda del ex-guionista de El Jueves, y nos reimos todos. O no.

Si os jode que vuestro estado sea una cloaca de mierda comparable al sur de Italia, pues os jodeis y apechugais. Pero no nos tomeis a nosotros por tontos en un intento de limpiar vuestra mierda.

ewok

#25
100 es una milésima de 100.000
200 es una milésima de 200.000

Mira cuánta gente mataron esos grupos terroristas del 39 al 79 y mira cuánta gente mató el Estado en esos mismos años.

D

#54 Ya lo he mirado , ahora miralo tu ? Pero miralo de verdad

ewok

#58 Entonces estaremos de acuerdo en que son una milésima. Solamente desde que acaba la guerra hasta 1940 el franquismo fusiló a 192.000 personas, según historiadores autodenominados 'de derechas' como Guy Hermet y Gimbernat Ordeig. Suma las demás víctimas del Estado hasta el 79 (podríamos decir hasta el 78, da igual, era por poner cuatro décadas enteras y lo de Vitoria es del 76), y compara con todas las víctimas mortales en esos años sumando las de los guerrilleros antifascistas, maquis, ETA, Grapo, Frap, etc. Una milésima.

Ya fuera de tema, también te digo que escribir sin faltas (tienes seis en ese mensaje tan breve) ayuda a debatir en serio.

estemenda

#25 El terrorismo de Estado es cualitativamente mucho más denostable y cobarde que cualquier otro tipo de violencia.

D

#13 Si eliges tú las fechas donde te da la gana sale lo que quieras.

L

#13 Desde luego. El terrorismo de estado no se puede comparar con nada. Es mucho más execrable el terrorismo ejercido desde la impunidad del poder, mucho peor cuando ese poder te lo ha otorgado el pueblo soberano, que la lucha armada por unos ideales.

k

#13 Franco mato mas que ETA, ignoremos el terrorismo etarra, fueron minucias en comparación a la dictadura

D

#73 Franco mató más que eta, luego eta es buena. Hitler mató más que Franco, luego Franco es bueno?

k

#90 Ambos eran malos, por mucho que te pese

noobgamer

#13 lo tuyo es de churras y merinas nivel masterPRO

D

#6 El caso Almeria?.

D

#20 He dicho pocas y solo aportas una , hay mas , los Gal , hubo torturas en el país vasco , no cabe duda y mas cosas . Y que , no es comparable.

D

#23 No, no es comparable el millón de muertos de Franco con los 800 de la ETA, tienes razón.

D

#27 Hombre , lo del millón de muertos deberías de demostrarlo . Es como si yo dijera que la república mato a dos millones . Debería de aportar pruebas , no basta con una afirmación

D

#30 Cuentalos a ver si no me crees.

D

#35 Se han contado mil veces , durante la guerra los dos bandos mataron mas o menos lo mismo . Los primeros años de la postguerra fueron de una represión terrible , como pasa en todas las guerras . El bando ganador se toma la revancha . Aquí no hubo nada comparable a la venganza que los rusos se tomaron sobre los alemanes en la segunda GM , por poner un ejemplo . Todas las posguerras son terribles

D

#39 Si si, ellos más.

Siento55

#6 No te esfuerces. Algunos están obsesionados con cambiar la historia y demonizar la transición. Seguro que ellos lo hubieran hecho mejor.

Además los que hablan de víctimas de la transición (que las hubo, por supuesto), date cuenta de que hablarán de la ultraderecha, pero no mencionarán las 108 personas que ETA asesinó durante la transición. No es casualidad.

zykl

#64 No hay que demonizar nada. Yo mismo me acuerdo corriendo con mi madre a escondernos en un portal mientras el pueblo se manifestaba por la libertad bajo las porras de los grises que como perros rabiosos descargaban su ira de ver como el chollo se les podia acabar.

D

#6 Portugal

ewok

#2 ¿Víctimas en 1976? ¿qué víctimas? ...

D

#18 ¿Víctimas de la poli? Eso no existe, hombre. Y menos durante el modélico Gobierno de paz y concordia de nuestro añorado Generalísimo.

C

#2 Al fin y al cabo fue una transición, no tanto una ruptura con el régimen anterior.

payola

#1 Fraga fue enterrado con honores por el Estado Español. El mínimo aceptable aquí sería alguna garantía de no repetición.

#15 De que hablas? no se entiende tu comentario.

D

#37 Un ex guionista/dibujante de El Jueves tambien recibió torturas del GAL. En concreto el que hacia los guiones de comics basado en Groucho. Y era vasco pero viviendo en Madrid. No veas lo terrorista que era.

A #16 le debe de parecer un peligroso delincuente, sí.

Varlak

#16 si se entiende, #15 es gentuza

Varlak

#69 un intento de asesinato en masa no es por incompetencia, jodido psicópata. Es surrealista a los limites absurdos a los que llegais para blanquear el fascismo...

D

#71 claro no, te ordenan desalojar a 4000 personas con 4 lecheras y te empiezan a cascar pedradas.

Tu como eres un valiente no sacarías el arma claro... ayer vi la peli, evidentemente fue una cagada mayor pero la culpa se veía claramente que era de los de arriba que estaban en sus sillones.

Varlak

#86 Nadie está diciendo que los de arriba que estaban en sus sillones no sean culpables, pero hay que ser muy hijo de puta para culpar a las víctimas, que te recuerdo que se refugiaron en una iglesia, y mientras estaban dentro tiraron gas lacrimógeno al interior y fueron ejecutando a los que iban saliendo. Que puto asco de gente ¿Os poneis el despertador para blanquear el fascismo? ¿o es que estáis a sueldo y teneis horario de oficina? porque hay que tenerlos muy cuadrados o ser un tipo especial de gentuza para venir a justificar asesinatos de civiles desde por la mañana temprano, la verdad...

D

#87

1- no se refugiaron, lo usaron de escudo para la asamblea.

2- Si ejucutaban a los que salían habría miles de muertos, no mientas.

3- no blanqueo, tengo sentido crítico y no me posiciono en bandos como tú.

D

Noticia: Victimas del 3 de marzo.
Subnormales: Y ETA que?

c

#78 Victimas del 3 de marzo 5

D

Me alegra que haya ido el PNV a la manifestación por esos trabajadores que murieron hace 40 años, los que murieron hace cuatro dias en Zaldivar ya tal.

D

#67 ambas muertes son por incopentencias políticas.

Una por el diseño de un vertedero y otra por el de un operativo.

thorin

#67 No está al mismo nivel por mucho, pero lo del vertedero parece ser más negligencia de la empresa que simple accidente.

Varlak

#75 aún asi, no entiendo a qué viene el comentario, es que no es que no esten al nivel, es que no tienen nada que ver. Simplemente habia que meter la pullita de moda para desviar la atencion y blanquear al fascismo, que es lo que toca.

thorin

#76 Si, la comparación es absurda.
Parte de la campaña de agitprop de las elecciones vascas.

D

#77 40 años contra 4 semanas. Voy de manifa contra no me acerco por allí ni a saludar desde un coche en marcha. Y me llamas propagandista encima, manda huevos.

Algún día como país quizás superemos el franquismo, pero con el nivel actual de políticos y votantes sinceramente no creo que lo llegue a ver vivo, y tengo 30 años.

thorin

#79 El PNV está teniendo una reacción de mierda pero se nota cómo están avivando las críticas principalmente para el juego electoral más que por preocupación genuina.

D

#67 si los muertos hubiesen sido asesinados hace cuatro semanas por la policía me parecería mucho más grave que lo del vertedero, claro.

Varlak

#83 Pues sube noticias sobre el vertedero, en vez de venir aquí a enmierdar

Noeschachi

#68 Patatas traigo

D

#70 tu respuesta confirma mi comentario

Shotokax

Otro de los episodios de gloria de la derecha en España.

zordon

Las 800 victimas de ETA, los ultimos hace 10 años, ya tal.

D

#4 ¿Tiene algo que ver?.

D

#65 hay una parte importante de la sociedad vasca que bien poco le importa.

a

#68 Hay una buena parte de la saociedad española que bien poco le importan los muerttos en Gasteiz, y los muertos por el GAL, y los presos vascos, y los presos catalanes y el abismo solo crece porque solo nos importan nuestros muertos

D

#100 no lo sé, lo que dejen de hacer unos justifica lo que dejen de hacer otros?
yo solo se que cuando eta mataba día si y día también, muchos vascos tragaban y lo justificaban. Que sociedad es esa?

c

#4 Y Paracuellos, no te olvides de Paracuellos pedazo de a....

D

¿Por qué pone 59 comentarios y yo solo veo 17?.

D

No me puedo creer que no haya ni un sólo voto negativo a la noticia. Dónde se han metido los fachas?

BM75

Porque quizá no des para más.

D

Lo deja bastante claro, no es victima del terrorismo, si es victima, y es condenable la actuacion del estado en ese caso.

Por otro lado, hubo una amnistia general, que entre otros liberó a presos de eta que siguieron matando. Algunos teneis memoria selectiva.

Y yo tambien condeno esa intervencion policial, brutal, absurda, que se llevo la vida de personas inocentes.

D

#94 esto iba para ewok, comentario 18

D

Los de ETA en guerra declarada al Estado, los de la policía en guerra del Estado a ......

boli_bic

Aquí hay mucho burro que ni se ha leído la noticia (o no ha entendido una palabra) ni tiene la más mínima idea de Historia.
No seré yo quien les haga el favor de resumir o explicar nada, ni siquiera me voy a molestar en escribir respuestas porque es de vergüenza que exista gente así; personalmente, no los quiero como compatriotas.

Un anormal como el potadito este no debería tener el mismo derecho a voto que alguien cabal, si quieres intoxicar y demostrar tu rabia contra los vascos... quédate en españa. Deja de dar por culo al resto, tranquilo majete en tu sillón :taptap:

Qué asco que el deporte nacional sea hablar por hablar

boli_bic

Pedir justicia por esto y que venga algún retraquer a decir tonterías... Vergüenza de vuestros hijos

Independentzia orain!

«V-1 a Charlie. Cerca de la iglesia de San Francisco es donde más grupos se ven. Bien, enterados».
«Charlie a J-1. Al parecer en la iglesia de San Francisco es donde más gente hay. ¿Qué hacemos? Si hay gente ¡a por ellos! ¡Vamos a por ellos!»
«J-1 a Charlie. Charlie, a ver si necesitas ahí a J-2. Envíalo para aquí para que cubra la espalda de la iglesia.»
«J-3 a J-1 Estamos en la iglesia. ¿Entramos o qué hacemos? Cambio».
«...Entonces lo que te interesa es que los cojan por detrás. Exacto».
«J-1 a J-2 Haga lo que le había dicho (acudir en ayuda de Charlie a Zaramaga). Si me marcho de aquí, se me van a escapar de la iglesia. Charlie a J-1. Oye, no interesa que se vayan de ahí, porque se nos escapan de la iglesia. ...Mándennos refuerzos, si no, no hacemos nada; si no, nos marchamos de aquí; si no, vamos a tener que emplear las armas de fuego. Vamos a ver, ya envío para allí un Charlie. Entonces el Charlie que está, J-2 y J-3, desalojen la iglesia como sea. Cambio. No podemos desalojar, porque entonces, entonces ¡Está repleta de tíos! Repleta de tíos. Entonces por las afueras tenemos Rodeados de personal ¡Vamos a tener que emplear las armas! Cambio. Gasead la iglesia. Cambio. Interesa que vengan los Charlies, porque estamos rodeados de gente y al salir de la iglesia aquí va a ser un pataleo. Vamos a utilizar las armas seguro, además ¿eh? Charlie a J-1. ¿Ha llegado ya la orden de desalojo a la iglesia? Sí, sí la tiene J-3 y ya han procedido a desalojar porque tú no estabas allí. Muy bien, enterado. Y lástima que no estaba yo allí».
«Intento comunicar, pero nadie contesta. Deben estar en la iglesia peleándose como leones. ¡J-3 para J-1! ¡J-3 para J-1! Manden fuerza para aquí. Ya hemos disparado más de dos mil tiros. ¿Cómo está por ahí el asunto? Te puedes figurar, después de tirar más de mil tiros y romper la iglesia de San Francisco. Te puedes imaginar cómo está la calle y cómo está todo. ¡Muchas gracias, eh! ¡Buen servicio! Dile a Salinas, que hemos contribuido a la paliza más grande de la historia. Aquí ha habido una masacre. Cambio. De acuerdo, de acuerdo. Pero de verdad una masacre».

D

Si , nunca se debió indultar al asesino de Paracuellos , Santiago Carrillo , auténtico psicópata responsable de miles de asesinatos , y fue la derecha la que lo hizo . Mal hecho

D

#7 Si los genocidas franquistas, responsables sólo en la tapia del cementerio de Paterna (Valencia) de 3.000 muertos más que Paracuellos una vez acabada la Guerra siguieron en sus puestos de guardias y soldados con jubilación a cargo del Estado pagada por los huérfanos de sus víctimas, creo que a Carrillo le deberían haber dado como mínimo el Nobel de la Paz.

¿No te parece?

D

#81 Creo que tu razonamiento es absurdo

D

#8La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) cifra en 307 el número de asesinatos de la banda terrorista ETA que todavía están sin resolver de un total de 853, lo que significa que, en palabras de la presidenta de la organización, Maite Araluce, al 36 por ciento de las víctimas "se les ha privado de su derecho a la justicia". Así lo ha reflejado la AVT en un dossier en el que lleva meses trabajando y que va a entregar a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al Defensor del Pueblo y a todas las instituciones que tengan interés en conocer estos datos.


En el documento también incluyen los asesinatos sin resolver de otros terroristas como los GRAPO o grupos yihadistas.

Las conclusiones que saca la asociación de víctimas de este estudio pormernorizado es que el número de personas asesinadas en atentados terroristas ocurridos en España asciende a 1.175. De éstas, un total de 853 corresponden a ETA, 228 a grupos yihadistas y 94 a los GRAPO.

En 378 casos, el autor material no habría sido condenado.

D

#9 Muchos de esos son de ETA político-militar. Mira donde acabaron muchos y luego asómbrate.

D

#12 No puedes pedir a unas fuerzas de seguridad que reciben semejante castigo , y que evidentemente estan compuestas por seres humanos que se dejen matar de buen rollito

D

#12 En su infinito odio y bilis, los fascistas llegan a ser tan estúpidos y a la vez tan inocentones como chiquillos que ponen a su propia policía a la altura de terroristas matando a tiros a civiles desarmados.

Cosa que, evidentemente, no deja de ser verdad. De ahí lo de "tan estúpidos" y "tan inocentones".

1 2