Hace 8 años | Por GustavoEnfureci... a eldiario.es
Publicado hace 8 años por GustavoEnfurecido a eldiario.es

Varios miles de personas se han manifestado este sábado de forma pacífica en la ciudad de Dresde en apoyo de los refugiados y para protestar contra la actual política de asilo en Alemania. Acompañados de numerosos policías, los manifestantes partieron de la estación central y recorrieron las calles de la capital sajona bajo el lema de "Basta ya. Protección a los refugiados en lugar de comprensión para los racistas".

Comentarios

GustavoEnfurecido

#3 Muy del siglo XXI eso de decidir quién puede vivir dónde en función a su olor corporal. Seguramente todos los ejidenses son de ducha diaria y, claro, los moros son más de ducha mensual. Claro que sí.

GustavoEnfurecido

#6 Los españoles en Alemania, sin embargo, vivían integradísimos. Si hasta conducían Mercedes, hombre! Que lo he visto en una película de Paco Martínez Soria.

trasier

#7 Entonces, ¿tu propuesta es seguir como hasta ahora, sin buscar integración?

GustavoEnfurecido

#8 Por la integración se lucha a diario desde asociaciones y administraciones locales (las que quieren, claro). Primero habrá que dejarlos que lleguen y se queden y luego integrarlos, ¿no? ¿O mejor les impedimos la llegada porque sabemos de sobra que la integración es imposible?

hijolagranputa

#14 14 comentarios hasta dar con el origen del problema. Vamos progresando.
Cuando nos demos cuenta en el primero de los comentarios de cual es la causa real de tanto sufrimiento entonces quizás habremos avanzado algo como especie y como sociedad.

DORAP

#14 ¿Cómo resuelves de inmediato una guerra civil tripartita, con cada una de las partes apoyada por una potencia regional, potencias que al mismo tiempo están apoyadas por una potencia global?

¿Cómo resuelves de inmediato las fricciones nacionales que surgen del superadísimo tratado de Sevrés?

¿Cómo resuelves de inmediato la erradicación a finales del siglo XX por parte de las potencias islamistas/conservadoras y sus aliados occidentales de las alternativas sociales que representaban las izquierdas laicas en la región?

Evidentemente tendremos que hacer algo para ayudar a solucionar todos esos problemas, no en vano estamos detrás del origen de todos ellos, pero no esperes una solución inmediata porque simplemente no existe. Mientras tanto sólo nos queda hacer lo que se supone que es digno de unas democracias sociales y solidarias como son las nuestras, acoger a las víctimas de ese conflicto y darles refugio hasta que puedan volver a su país o buscarse la vida en el nuestro.

balancin

#21 La guerra civil en Siria lleva años, así que tiempo ha habido desde que se iniciaron las protestas contra el Asad. Desde entonces no se ha hecho más, que hacer la situación más y más engorrosa.
Ya se que es más fácil decirlo que evitarlo, ¿qué potencia occidental se ha metido realmente allí?

"El mundo nos ha abandonado y hemos tenido que combatir sin apoyo", se queja desde Estambul Nagham Ghadri, vicepresidente de la Coalición Nacional Siria.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150314_siria_tragedia_humanitaria_aniversario_az

balancin

#21 Además, no hablamos solo de Siria en todo este drama, lo de África también lleva un bueeen tiempo dando vueltas

QuieroUnDonut

#14 Hasta que "lo arreglen" que salgan de ahí echando leches, no vaya a ser que de mientras se mueran.

D

#14 Menos mal, alguien que busca evitar las causas en lugar de resolver la consecuencia.

thingoldedoriath

#9 Por la integración se lucha a diario desde asociaciones y administraciones locales (las que quieren, claro).

Sí, hay gente que se implica mucho desde las asociaciones para que esa integración se produzca. Pero también habrá que reconocer que el éxito de su esfuerzo es muy desigual, y en lo que se refiere a algunos grupos concretos, lento y casi inexistente.
Hay colectivos que no se quieren integrar y hay colectivos que lo intentan pero tropiezan con el rechazo de la población local. Eso es una realidad. Las razones que unos y otros aducen para no integrarse, para impedir la integración o para no hacer nada, son muchas y variadas.

Primero habrá que dejarlos que lleguen y se queden y luego integrarlos, ¿no? .
A cuantos?? a qué zonas?? para integrarlos como qué?? Si te refieres a que habría que hacer campos de refugiados para dar una asistencia básica a los miles (o millones) de desplazados que podrían llegar a España (o permitir el tránsito a los que quieren ir a otros países más al norte); no se si se podría afrontar el esfuerzo económico que supondría.
En el caso de los que quieren entrar en España para quedarse; pregunto: hay que dejarlos llegar a todos?? tenemos trabajo para esa gente?? tenemos viviendas para esa gente?? nuestras ONG tendrían recursos para alimentar al doble de los que ya están aquí??

Yo estoy de acuerdo en aplicar medidas humanitarias siempre; pero creo que "dejar que lleguen todos los que quieren llegar", sin saber si podrán tener un mínimo de dignidad aquí; sin saber que conflictos se pueden generar; sin saber cómo afectaría una medida semejante a la población estable... no es pragmático.

¿O mejor les impedimos la llegada porque sabemos de sobra que la integración es imposible?

Nadie puede saber si la integración de un inmigrante será posible o no. Pero tampoco se puede negar lo que le experiencia nos ha enseñado durante décadas, con respecto a grupos migratorios que nunca se han integrado; ni quieren hacerlo.

QuieroUnDonut

#8 Personas que viajan durante días con su familia (algunos niños, viejos o enfermos), que se quedan sin dinero, sin comida. Que pasan enfermedades o muertes por el camino (esta chica casi muere por abortar durante el trayecto http://www.europapress.es/internacional/noticia-pense-no-sobreviviria-20150709125749.html ), que llegan a un país saturado una vez pasan la frontera y tienen que irse más lejos, atravesando el mar de cualquier manera o metidos en camiones que los asfixian...

Y os jode que apesten a sudor...oh! el olor a sudor en el ambulatorio, que denigrante para la condición humana!

Y que vengan dispuestos a integrarse, ante todo! Qué no piensen tanto en salvar sus vidas y que se aprendan el idioma y las costumbres antes de irse a otro país! Qué les den un curso o algo en el campo de refugiados hombre.

Según su riqueza España puede dar cobijo a 5.000 refugiados (ha aceptado 260). Lo que pasa es que cuando uno es un privilegiado no se entera.

trasier

#30 sinceramente, no sé a qué me contestas.

Autarca

#7 Si, porque en las de Jose Sacristan y Alfredo Landa dejaban bien claro el asunto, tristemente claro.

i

#7 Es un problema de educación, como todo. Los españoles que emigraban a Alemania en los 60 tenían la educación básica con suerte y es lo que les pasa a los inmigrantes que llegan ahora a España. Es mucho más sencillo integrarse cuando tu nivel educativo es alto y por tanto tus perspectivas de desarrollo son mejores.

D

Los inmigrantes también se están manifestando por una mejor calidad de vida:
go?id=2469906

#0 #3 #6 #11

QuieroUnDonut

#3 Si uno emigra a Francia a la recogida de la uva y no te dan alojamiento y duermes en tu coche. Vale, tu higiene puede resentirse.
Si emigras a Japón... dúchate antes de ir al trabajo.

DORAP

#24 Eso hacen... ¿Quién crees que paga los centros de refugiados?

D

#32 Quizás precisamente por eso

#24 Siempre la misma falacia estúpida. Si los impuestos no sirven para este tipo de cosas, entonces no sé para que coño sirven. Estamos hablando de una emergencia humanitaria, de gente que huye para que no la maten, no de un capricho de irse a vivir a Alemania o de una invasión.

Son personas, hostia, no cifras. Y si tanto problema supone acoger tantos refugiados, habrá que poner voluntad para arreglarlo desde la raiz, no limitarse a mirar a otro lado y quejarse.

D

#38 El punto está en que no quieren emigrar a Hungría, ni a Serbia, ni a Grecia, ni a Rusia, ni a Zimbabue...

Quieren ir a Alemania, a Suiza, a Reino Unido, a Suecia, a Noruega... porque me temo que alguien les ha dicho que allí los unicornios cagan billetes de 100 euros.

Es correcto aceptar refugiados, pero que coño.. Yo también quiero ir a Alemania con todo garantizado.

En el caso de los sirios hay campos de refugiados en Turquía asistidos por la ONU... y en Líbano, y en Jordania... Todos en países vecinos al suyo... incluso dentro de Siria.

Lo que ocurre es que entre vivir en una tienda de campaña y depender de ayuda o vivir en una casa y poder tener trabajo y futuro, creo que ya sabemos todos lo que cualquiera elegiría.

D

#48 Yo también quiero ir a Alemania con todo garantizado.

No por dios, quedate en tu cuchitril, aquí a vividores no garantizamos nada. Has de doblar el lomo mijito.

D

#64 Eso hago... Mientras me dejen.

D

#48 Van a los sitios donde saben que van a tener una oportunidad, y eso, en su lugar, lo harías tú también. No seamos hipócritas.

D

#69 Por supuesto. Pero la oportunidad es mas segura en Alemania que en Egipto... aun siendo muchos árabes y teniendo la misma religión.

¿por que?

D

#24 No. Ni quieren un centro de acogida cerca... Quieren que se haga algo pero que sea bonito.

Brindis al sol se llama aquí.

sauron34_1

#24 de verdad solo son posibles los extremos? Si no estamos a favor de dejarles morir en su país, tenemos que querer mantenerlos en nuestra casa? No puede ser que se manifiesten a favor de darles acogida en su país con sus impuestos? No sé, es que a lo mejor estoy loco.

camero500

¡Epa! Hay gente sensible. Esta gente anda por estos lares no por casualidad, sino causalidad. Europa tiene bastante que ver en ello. ¿O es mentira?

CALMAS

Síria, cuando España ganó el mundial... ahí lo dejo

V

Si, pero si se intenta solucionar el problema en sus lugares de origen salen los perroflautas del "no a a la guerra". Os debéis creer que esos problemas se solucionan repartiendo flores.

Ze7eN

Quizás todavía no es demasiado tarde y todavía haya esperanza para el ser humano...

Feindesland

#28 Sobre todo a la patronal para bajar salarios, ¿verdad?

Porque son ese nivel de paro, ese es el efecto inmediato.

¿O no?

DORAP

#43 No se, dímelo tú, porque recordarás que en España, antes de la crisis, mientras el número de inmigrantes crecía, el paro bajaba y los sueldos se disparaban.

¿O no?

Y que luego, mientras el paro crecía, el número de inmigrantes bajaba,

¿O no?

Os cuesta mucho daros cuenta de la evidencia histórica más simple, que la llegada de inmigrantes no repercute negativamente en el paro o poder adquisitivo de un país... mucha ceguera voluntaria veo yo.

Feindesland

#44 O sea que normalmente hablamos de especulación y de burbujas y de pronto dejamos de hacerlo.

Cuando se hinchaba la burbuja todo venía bien. Cuando explotó, todo sobraba.

La ceguera voluntaria debe de estar bien repartida...

D

Que hagan un referendum.

DORAP

#11 Hostia, ya puestos vayamos a la raíz del problema... ¿Por qué no hacemos un referéndum en Siria sobre si quieren tener una guerra o no?

TocTocToc

"más de 3.000 según los organizadores", vamos, unos pocos centenares...

Autarca

Ya podían haber sido igual de solidarios con Grecia.

Aunque en realidad probablemente lo fueron. Las mismas personas que ahora se manifiestan por los refugiados antes lo hacían por los griegos, solo que no interesaba darles tanto bombo.

z

Y millones en contra

D

#40 Ah si, la "mayoría silenciosa" de Rajoy, ¿no?

DORAP

#40 Ya, ya, eso dicen también de España y luego los partidos xenófobos sacan un 1% en las generales.

Monsieur-J

#45 Maroto y García Albiol no sacan un 1%.

D

que conmovedor. los nazis tiene corazoncito...

produccionesrubio

Me encanta el grito de la marcha. Define exactamente lo desastroso que está este mundo. Cuando la política y los medios se cargan de argumentario para defender una frontera a la que vienen personas pidiento auxilio

G

Estaría bien saber en qué proporción son turcoalemanes.

C

Curioso, en Alemania del este, que son más racistas y en Dresde, bastión del neonazismo.

D

El colonialismo fue el peor error de la Europa moderna, y abandonarlo el segundo. Ahora es dificil de arreglar estos paises, ¿como acabas con una guerra si no es haciendo tu otra mayor?

D

#73 pero intentaré defraudar hasta el final.

Entonces eres parte del problema de este país y eres tú el que sobra, chorizo. Prefiero 100 refugiados a un solo parásito como tú.

D

#74 Guay.

landaburu

Lo que no he leído es la explicación de por qué no se quedan en Grecia,Italia,Serbia,Hungría o Austria,por qué ese fervor por llegar todos a Alemania.

El alemán es un idioma difícil,su clima es frío.¿Que es lo que tiene Alemania que todos van directos para allá?¿,No será porque tienen ayudas sociales para toda la vida sin necesidad de trabajar ni pagar impuestos?¿No será por eso,no creo.....?¿alguien me puede explicar ese amor por Deustchland uber alles?

powernergia

#10 ¿Trabajo?

D

#12 Vaya! Te leí después de haber escrito #16

D

#12 #10 #16 #26 #27

¿Trabajo. De hecho me han quitado la idea. Y precisamente me llamaron unos amigos hace no mucho para decire que me diera prisa por que
"No ves kandicho eso de que ahoran va venir toda la gente esta, pues date prisa bobo por que blablabla"

NO ES SORPREA, ES MAS, ES UNA DE LAS CARTAS DE PODER DE LOS INTERESES OCCIDENTALES DETRAS DE ESTADO ISLAMICO SU POLITICA DE GENOCIDIO /YAZIDIS/, NEGACIONISMO Y DE RECONFIGURACION DE ORIENTE MEDIO.
y tambien lanzar masas de gente sobre Europa para desestabilizar economicamente y provocar enfrentamientos etnicos y racionales en suelo europeo.

¡
a)Se anuncio des que empezorn las las acciones en ese sentido, de la gigantesca PSY OP conocida de culto sectario "satanico" conocido como "Estado Islamico"."
(a esto no le busqueis la logica interna de momento)
b)era reconfigurar los grupso etnicos en la zona "Ordenando la region" de manera mas "eficiente" y estable
Uno de sus objetivos secretos, era expulsar enormes masas de gente y poblaciones enteras.
c) tambien en cierto momento deesestabilizar economicamente con llegadas masivas de innmigrantes

para quizas finalmente la estrella del asunto
d) favorece el poder provocar cada poco tiempo, enfrentamientos etnicos y racionales en suelo europeo, avivados luego desde los mass media /"¿y que coño pinta ISIS con los medio ocidetals por que bla bla" Esa otro dia.
Atentados, o acciones del estilo de las muertes a manos de policias en EEUU.

1-Se sabia a nivel "popular"
Nuestros antiguos amigos que esta haciendo elIch bin ein Berlinerr (mo se no saben explicarlo en su lenguje sencillo y llano del popula.

a) pregunta por mi parte sobre si es cierto que Pudiera sentirse algo no racismo pero si mirar por encima del hombrphay mucho racismo hacia nosotros PIIGS Españoleitors a nivel metr, panaderia,etc
b) Respuesta meda ponderaa (de un total de 2 del muestro)
Coincian en el mpreciso.

"Pues no que va, genial en Berlin.(no asi para trabajar claro). que bla blas blas tu vente ya, por que ahora, pero claro si van a venir esos que van ahora, pues igual ainsss, pues entoces tu vente ya date prisa, que se pasa la oportunidad bla bla bla"

Mis amigos no les interesan estos temas, pero ya se deba por sentado desde hace mucho

Feindesland

#16 Muy bien, pero los alemanes tendrán algo que decir sobre si les interesa su trabajo o no, digo yo...

D

#18 No te has leido ni el titular ¿verdad?

Feindesland

#19 Sí, pero como ando pro allí como cinco veces al año, no me creo una mierda de que sean mayoría social...

De hecho, ya te digo que no lo son... (y todo el mundo lo sabe, e incluso lo comenta por aquí...)

D

#42 En Sachsen hay mas neo nazis, claro, que en otros sitios, la solidaria es la mayoría social vengas aquí 6 o 10 veces al año, cosa que no hay por que dudar. El problema que se nos plantea es como se gestiona esto, donde se hospedan, que programas de ocupación se presentan, integración o no integración y guetificacion en Heime en lugares apartados de los núcleos urbanos. Son refugiados y la mayoría tendrán que volver a su país en cuanto la situación se tranquilice, como se gestionara esto con aquellas familias que hayan estrechado lazos con Alemania o bien tengan situación estabilizada para continuar una vida integrada? Ya se han cometido muchos errores e injusticias en el pasado, y estos errores acarrean los problemas de convivencia, ya es sabido y experimentado de sobra.

Hoy en Dresden Manifa anti_PEGIDA, PEGIDA no es la mayoría social, es una amalgama incomoda cada vez mas monopolizada por la extrema derecha, al lado de la cual nadie se quiere arrimar porque en Alemania la xenofobia mancha, AfD tampoco representa mayoría social alguna, y ahora dividido aun menos.

D

#18 El literal dice que "Miles de personas se manifiestan en Alemania en apoyo a los refugiados" ¿eso no te dice nada?

#19 te dijo lo mismo que yo repito. Mi voto verde fue por error, está claro.

DORAP

#18 Con un paro friccional del 4,7%, o sea, pleno empleo, ya te digo si les interesa su trabajo.

D

#10 Dicen que quieren ir a Alemania, Finlandia y algun otro pais de la zona...

Pero vamos, no darte cuenta una de las cosas basicas que tienen esos paises... En serio? Tienen unas ayudas y unas garantias sociales que no tienen otros paises.

Edito: Estoy gili, no habia leido tus ultimas frases. Y vamos, hay que estar muy cegado para no darse cuenta que es por eso.

DORAP

#10 ¿,No será porque tienen ayudas sociales para toda la vida sin necesidad de trabajar ni pagar impuestos?

¿Ayudas vitalicias a los refugiados? ¿En Alemania? ¿¿Y exenciones de impuestos?? ¡¡Ya, claro, y un bratsburg bañado en oro a la semana!!

Eres como mi ex-novia hablando de fútbol, haces como que eres forofa de un equipo pero no conoces ni el deporte del que hablas.

QuieroUnDonut

#10 creo que es porque el gobierno sí les permite quedarse, como Suecia.

D

#10 Ya ves tú, que malo que existan países que te den garantías sociales, ¿eh? Mejor que cada palo aguante su vela y que se jodan. No haber nacido en un país pobre.

D

#37 los países no "dan garantías sociales". son los ciudadanos los que se ven expoliados para pagar que otros (sean inmigrantes o no) vivan de ellos.

eso de pensar que el Papa Gobierno "da" cosas esta cada vez más extendido.

D

#55 Pues si ese "expolio" es para que las personas puedan tener sus necesidades básicas cubiertas, que "expolien" todo lo que quieran. Ya está bien de tanta subnormalidad de que es para "que vivan de los demás"; si pagar impuestos no sirve para que una persona que ha huído de su hogar bajo el riesgo de ser asesinada tenga al menos algo que comer, entonces no sé para que coño los pago. ¿Para que se lo queden todo politicuchos y gilipollas egocéntricos que solo piensan en su culo?

A algunos la solidaridad solo les suena cuando es a ellos a quines les toca recibir; cuando hay que dar, es "expolio". A la mierda, hombre. Habría que verte a ti huyendo de tu hogar bajo la amenaza de ser asesinado, a ver que coño hacías.

D

#68 la "solidaridad" obligada no es solidaridad. Es redistribución.
Si yo veo que mi vecino pasa hambre, y decido darle o prestarle parte de mi riqueza, soy solidario.

Lo que hace el Gobierno no es eso. Es robarte tu riqueza para repartirla a su antojo. Eso no es solidaridad. Eso es regalar tu dinero a la clase política. Que me parece muy bien si ud quiere, pero no nos arrastre a los demas.

D

#71 Vives en un país socialdemocrático y eso es lo que se hace: pagar impuestos para cubrir necesidades básicas. Si no te gusta te vas a un "paraíso neoliberal" y que cada palo aguante su vela (ofreciendo un servicio de mierda y chupando de la teta del estado también, por supuesto, como la sanidad de EEUU), o votas otra cosa. Si no, a joderse. Yo no quiero que mis impuestos vayan a parar a cubrir tu acceso a la sandidad pública, por ejemplo, porque no quiero que sirva para beneficiar a capullos egoístas, pero me jodo.

D

#72 que sí, que me parece muy bien, pero intentaré defraudar hasta el final.

En siglos pasados o creías en el Dios católico o a otro país.
Ahora o crees en el Gobierno o a otro país.

D

No entiendo ese poco sutil intento de encubrir a crimales de guerra como el Delicuente casi convicto de Zarkozuy y la Rata Hiena de David Cameron
-infraser que encima tuvo la indignidad enfandarse con los ciudadanos de un pais el cual ha destruido su ejercito.
-para luego encima dejar al pueblo libio o sirio, en manos de horas "goatfuckers"analfabetos estilo cierto tipo de cierto tipo de español que tengo en mente
finanzciados por ciertos sectores deReindo Unido ente otros ordas agrupadas en una suerte del culto satanico.

como Libia que era "La suiza de africa #10 y cuando intentaan salvarsetr
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-07-31/cameron-pledges-dogs-and-fences-to-solve-calais-migrant-crisis

Monsieur-J

#10 Pregúntaselo a los españoles que se van a Alemania. ¿Por qué no se quedan aquí?

D

#10 Pues no te lo explico, no. No lo entenderías.