Hace 2 años | Por senador a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por senador a cadenaser.com

Minutos antes de las ocho de la tarde los primeros aplausos rompen los murmullosos en una plaza que empieza a llenarse. Las amigas de Samuel están frente a los soportales del Palacio Municipal de María Pita y alguna de ellas no puede aguantar las lágrimas ante la acogida de la gente. Llevan puestas unas camisetas blancas con el rostro de su amigo, con la bandera del arcoiris y con un lema: #JusticiaParaSamuel. Cuando el reloj del consistorio marca las ocho de la tarde ya no cabe nadie en la María Pita.

Comentarios

Ratoncolorao

Me quedo con esto:

D

#10 Ese tipo de carteles me suena.

Lo que te llaman es casi irrelevante, el agresor utilizará cualquier cosa que considere un defecto por pura ira, incluso un "puto calvo de mierda", pero no por ello hay una campaña de odio hacia los calvos.

D

#2 🐐 🔥 🙉

baronrampante

#2 Los asesinos serían votantes de vox?

S

#44 Más bien he leido que eran una "banda"

D

#2 Los que votan a partidos que siguen a religiones en las que la homosexualidad es un pecado, deberían tener hijos o sobrinos gays y trans.
O no reproducirse en absoluto.

J

#58
Pues lo llevas claro, están entrando por miles de forma descontrolada y reproduciéndose bastante más que los que no piensan así. Pronto serán mayoría. Gracias, buenismo.

J

#94 Ojalá pronto sean mayoría.
A ver si os enteráis de una puñetera vez de que en España los que sobráis sois la basura fascista.
Que no os queremos aquí.
Para mí son más compatriotas y más españoles mi vecino sudamericano, marroquí o chino que tú y toda tu pu"ta estirpe.

l

#94 está bien tu teoría. Ahora como hace alguien que quiere tener un debate inteligente, aportemos datos: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Ahora mira el porcentaje de población inmigrante en España, que lleva 14 años subiendo y bajando alrededor del 10% (y con una bajada importante tras la crisis)

D

#94 Si, como los judíos y los gitanos en Alemania...¿verdad?@admin, incitación al odio aqui.

Otra cosa que no entiendo (bueno si...) es porque llamáis buenismo a lo que de toda la vida es y ha sido liberalismo. La defensa de los DDHH del individuo frente al estado ha sido (y es, aunque ocasionalmente lo "apaguéis", dependiendo de la clase a la que pertenezca el individuo o su origen si ayuda a la propaganda) la seña de identidad del movimiento. Si eres pobre, exterminarte es lo correcto, según vuestras propias palabras.

En fin, espero que los@admin hagan su trabajo.

croucho

#94 Te has hecho una cuenta solo para soltar esta bilis? Junio 2021@admin Ni un envío ni un voto a una noticia. Solo para soltar comentarios así.

D

#27 Bueno, me temo que con los homos van a empezar a soltar el mismo discurso que con las mujeres, poniendoos siempre en duda y dandole el beneficio al otro, que les veo muy alteraos

Pa mi que ya han empezao la campaña en algunos medios


Y colara porque quieren que cuele ni aunque se lo crean los ponentes , porque les interesa...


Ahora tambien dicen que una bandera es un acto politico, cuando es cosa de DDHH, lo que es politico es usar la politica para combatir derechos elementales...

Y ya puestos a colgar cosas en los ayuntamientos igual se debia arriar la española, si se ofenden por eso igual se pueden sentir ofendidos otros con razon por la rojigualda, y mas politico que el concepto de una nacion, poco hay

Y eso por no hablar de mantones a madres de seres fantasmagoricos

estofacil

#27 y algun gilipollas de por aquí te dira que el número 0 de casos de violencia homófoba no existe, que alguno caerá por estadística. Cosas así he leído yo por aquí con otros tipos de violencia concreta. Si es que dan ganas de cerrarse la cuenta y olvidarse de este zulo.

D

#27 Más cuestionable es pensar que a este chaval le hayan matado por maricón sin más pruebas que el hecho de que sea homosexual. Era un tío que se topó con una panda de animales, igual que el otro al que le partieron la cara hace días por vacilar y lanzar CocaCola a quien no debía.

Con quién se acuesta carece de importancia, por este tipo de comentarios parece que sois vosotros los que no termináis de ver la homosexualidad con la normalidad que debiera verse.

manzitor

#18 No te costará demasiado encontrar en los medios declaraciones, que nada tienen que ver con la condena de este crimen (al que por descontado me sumo), y si con zurrarle al político de enfrente. Me refiero a eso, no a las manifestaciones

D

#53 la aceptación de la homosexualidad forma parte de una ideología y de una política. Igual que su rechazo forma parte de otra ideología y de otra forma de hacer política, y lo puedes comprobar en las bases ideológicas y la producción de la doctrina cristiana (de cualquiera de los grandes cultos cristianos, salvo algún hereje anglicano). Ni la tolerancia con la homosexualidad ni su rechazo son posiciones apolíticas, están respaldadas por razones basadas en conjuntos de ideas que se adscriben a movimientos políticos y religiosos.

manzitor

#9 ya, pero es entendible que al padre le joda y mucho que unos y otros utilicen el asesinato de su hijo para finalidades más que cuestionables

sauron34_1

#12 cuales son esas finalidades cuestionables? Exigir que nos dejen de matar?

w

#14 Porque en este caso no queda nada claro que haya sido por eso.

angelitoMagno

#21 ¿Pero de verdad piensas que la manifestación es solo por eso? Es la gota que ha colmado el vaso.

w

#c-28" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3525010/order/28">#28 El detonante, por lo menos, sí. Y es importante porque si vamos por estos derroteros acabaremos con una legislación particular, al estilo LIVG para el colectivo LGTBI+Q&*#.

Y es anticonstitucional, por mucho que la sigan vendiendo en la tele, la Menestra...

w

#40 Pero están utilizando un hecho como argumento para salir a reivindicar.

Y la ley contra la violencia doméstica, y ya ves, las mujeres tienen una particular. Tiempo al tiempo.

#39 Y es importante porque si vamos por estos derroteros acabaremos con una legislación particular, al estilo LIVG

La violencia de género es la segunda causa de homicidios en España. Si la violencia homófoba sube a ese nivel, no es descabellado que se busquen soluciones específicas. Otra cosa es que esas soluciones sean mas o menos acertadas.
https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html
https://www.20minutos.es/noticia/3518051/0/estudio-interior-homicidios-asesinatos/

w

#63 Me va a llevar mucho explicarte porque la LIVG es una aberración del estado de derecho, para luego que salgas por peteneras.

Así que para ti la perro gorda.

perico_de_los_palotes

#72 Si nos vamos a poner a opinar sobre banalidades como la que propones, te señalaría que tu actitud pasivo-agresiva ante un simple dato dice mucho y nada bueno.

Pero lo realmente importante es que la violencia de género sigue siendo la segunda causa de homicidios en España. Ni la mejor argumentación jurídica sobre la inconstitucionalidad de una ley por otro lado votada con consenso pleno y absoluto va a cambiar ese dato.

U

#72 Me dan ganas de votarte positivo para que la gente vea el nivel de tus argumentazos. Pero paso que sé que luego traficáis con el karma.

n

#72 Siempre podrías enlazar algún artículo o análisis como ha hecho #63. Alguien más se habrá dado cuenta de la aberración que cuentas ¿no?

Langas

#63 He leído el artículo que enlazas y no veo que diga en ningún sitio que la violencia de género sea la segunda causa de homicidios en España.

w

#73 Sí, no hubo presiones ni nada. Alguno ya ha salido hablando, pero no le han dado bombo.

La LIVG desde el minuto 0 no tiene razón de existir, la naturaleza de la misma es errónea.

La tesis de que toda violencia de hombre a mujer dentro de una relación es por el simple hecho de ser mujer es una falacia.

Pensar que las 60 mujeres muertas a manos de sus parejas tienen como móvil principal el odio a la mujer, es de no darle al coco.

CerdoJusticiero

#77 Me alegra ver que reconoces lo evidente, aunque lo hagas a base de omisiones.

U

#39 Claro que sí, Campeón. A esas conclusiones llegaste tú solito en tu carrera de magistrado del supremo. La tele no ha influido nada en tu opinión, lo tuyo es pura ciencia infusa, la única forma de alcanzar el conocimiento libre de manipulación.

Podrías, con citas, explicarnos en qué es inconstitucional la LIVG, ya que si realmente tienes razón y el tribunal constitucional tiene el cerebro lavado por la televisión y las verduras es algo que el público debería saber.

Herumel

#28 A veces, pocas, me sorprendes. Por cosas así sigo confiando. Saludos.

D

#28 En realidad las gotas están cayendo en un cubo lleno de vasos, un cubo llamado violencia, en general, pero algunos solo os fijáis en un vaso en concreto.

sauron34_1

#21 no lo tiene claro quien no lo quiere tener claro:




Pero oye, que a lo mejor sabes mas tú que sus amigos y testigos de los hechos.

w

#76 Que tal si dejas que hable la policía. Yo solo digo que no está claro que sea el motivo.

Si la pelea ha empezado antes y este chico fuera gordo en vez de gay, le hubieran dicho puto gordo. Y supongo que verás que lo de gordo es por insultar, simple y llanamente.

sauron34_1

#82 ya empezamos con las mierdas de comparaciones. Es que si no hubiese sido gay, seguramente estaría vivo. Así lo entiendes?

w

#83 Veo que no lo entiendes. Puede, y no se sabe, que si no fuera gay también estaría muerto.

sauron34_1

#85 si tras dos frases te llaman "maricón" y llaman a 7 colegas para que te den palos con frases como "te vamos a matar, puto maricón, no tenemos nada que perder", parece que la cosa no deja muchas dudas. Igual que si en vez de maricón hubiese sido negro y le hubiesen matado al grito de "te vas a enterar puto negrata". Lo del móvil es una excusa, cuando el pobre Samuel abrió la boca y vieron que era gay, estaba sentenciado.

D

#87 Son la misma gente que te defiende que a un tío lo mataron por llevar tirantes con los colores de España. ¿Qué coño pretendes razonar? Saben que están mintiendo. Son conscientes de ello. Son seres despre******* que yo califico directamente como esc**** de la sociedad.

villarraso_1

#83 Tengo mis dudas.
Cuando salía los sábados de madrugada me cruzaba con cuadrillas de jóvenes que buscaban otros jóvenes a los que pegar. El motivo de la paliza era indeterminado, porque me mirabas mal, incluso, en una ocasión, porque le tocabas el culo a mi novia, porque le robaste a mi hermano, aunque ni tuviera novia ni hermanos.

Ahora hablando hipotéticamente, si le llama maricón a alguien que es hetero, y el hetero le dice '¿maricón, de qué, si soy hetero?'. ¿Pensáis qué ahí se hubiera acabado la movida? Es que yo creo que no. Buscaban a alguien a quien dar una paliza y fue Samuel como podía haber sido cualquier otra persona.

estofacil

#29 si hubieran matado a alguien al grito de Allah akbar en lugar del al grito de maricón, otro gallo cantaría y ningún lobby creador de manifestaciones y leyes existiría.

A

#86 cuidado con lo que pides, que aún no se sabe la etnia ni la cultura ni religión de loa agresores.
Que me temo que más de uno va a tener que esconderse muy profundo, cuando pidan el traductor en el juicio, y tengan que dar la razón a esos partidos tan “homófoboa” que son loa únicos que han avisado del peligro e intolerancia que traen.

D

#29 Ayer vi a un subnormal escupir desde un Saxo tuneado y grite "puto cani de los cojones", pero no le hubiese arreado con una maceta por cani, sino por cerdo.

Las expresiones no implican una mierda.

Battlestar

#14 Ninguno, hasta que convocantes, organizadores y participantes empiezan a señalar culpables fuera del grupo que ha hecho esto y empiezan a señalar partidos o dirigentes como responsables, o cuando les niegas un hueco en esa misma manifestación,

Y es muchos de los que van allí, lo hacen contra la homofobia y el odio, otros desgraciadamente, los que se apoderan de la marcha van a dar su discurso político, Las manifestaciones contra la violencia son apolíticas, pero las personas que están allí no lo son, no son capaces de serlo, no se pueden dejar en casa la política y centrarse en la lucha contra la homofobia, y eso los pierde

angelitoMagno

#69 o cuando les niegas un hueco en esa misma manifestación
¿Qué partido ha pedido un hueco y les han dicho que no?

La lucha contra la homofobia es política e ideológica, porque busca cambios en la mentalidad de la gente (plano ideológico) y reformas legales (plano político)

Otra cosa es que sea transversal o apartidista, pero eso son conceptos distintos.

U

#69 Igual si los partidos de derechas no fueran abiertamente homófobos la gente normal los votaría más a menudo. Algunos parece que os jode que los gays también voten.

D

#14 Porque llevamos un mes con el temita del orgullo. ¿También en Julio? No me extraña que la gente se harte. HARTAZGO.

angelitoMagno

#81 Ah, vale, que estás harto del orgullo lgbt y del feminismo.

Entiendo.

G

#14 ya, y luego te pondras a criticar si un grupito de chavales hace una fiesta por irresponsables no?

D

#9 No sé. Yo creo que no se refería a esto el padre. Igual me equivoco.

sauron34_1

#9 además es que en el meneo sobre la opinión del padre, varios comentarios en naranja decían "hay que hacer caso a la familia siempre". Claro, como a la familia de La Veneno que insiste en llamarla Joselito y que insisten en que su hijo no sea un icono de nada. No digo que sea el caso, ojo, pero antes beneficios mayores, como puede ser que la siguiente vez se lo piensen mejor y salvar vidas, lo siento, pero la opinión del padre es irrelevante.

j

#9 ¿Quieres decir que todo el problema es de carácter político y legislativo?

Nota.- También el Padre opina y también existen manifestaciones independientes del suceso pero si generalizadas sobre este suceso.

sauron34_1

#13 "no fue violencia machista, fue por una discusión por no tener la cena en la mesa". Pues con esto, lo mismo.

D

Mas que en Colon.

d

#4 luego la gente mucha mani y mucho movimiento pero para ir a votar no mueven el culo los cabrones. Y asi pasa lo que pasa desde Madrid a Hungria pasando por Boris y Trump

Donpenerecto

#22 votar es un derecho no una obligación. Y dando por supuesto que sepas si esa gente vota o no. Lo que te convierte en un voceras

d

#37 claro, claro, claro. Pero si no votas pues como que es dificil cambiar el sistema. Segundo, la intencion de voto como va? Sube sune o baja baja?

https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2019-11-10/participacion-elecciones-generales-historica_2318015/

Donpenerecto

#42 eso lo dirás tu. O solo vale si la gente vota a los que tú votas? No votar para no legitimar a nuestros políticos también es una opción válida. Pero claro, mientras el mundo este lleno de ingenuos y de palmeros

m

#22 igual es que movilizar la calle no da votos

d

#89 eso parece

D

#22 Creo que tú no quieres que voten, quieres que voten lo que votas tú.

d

#99 que voten pero que piensen antes!

Dsociaty

#22 y quien que vote?? Al psoe ??

Malinois

#22 y para defender al chaval,tampoco. Al parecer hubo varios testigos,y sólo uno(un chico negro, según la amiga del fallecido que estaba con él) intervino para detener la primera agresión.

FueraSionistasdeMeneame

En Madrid ya van llegando los enfarlopados con uniforme seguidores de VOX

D

Hay que llenar las calles. Para que esa gentuza no tenga sitio.

M

#5 y en 15 días confinados, no era así?

angelitoMagno

#15 No, con el nivel de vacunación actual, mascarillas y al aire libre, el riesgo de contegios es bastante bajo

D

#15

"Un saludo a los aspirantes a Nostradamus. He llegado a leer que por culpa de esos botellones nos iban a volver a confinar. No los defiendo ni mucho menos, pero se nota que la gente está ya muy tocada del ala."

No hay nada como tirar de hemoreteca.

M

#47 Ya veo que no se me ha notado la ironía del mensaje lol roll

villarraso_1

#52 Si estás insinuando que soy de derechas, siento decirte que nada más lejos de la realidad pero nada, sigue con tu movida y sigue pensando que porque alguien pida coherencia en las masificaciones significa que está en contra de las manifestaciones.

J

#66 Estás recibiendo una lección en directo de historia. Revisa la guerra civil y entenderás mejor porque la ganó Franco.

Guanarteme

#38 Nadie los mata porque les gusten las almejas, deja de minimizar la violencia homófoba con un cuerpo presente, haz favor.

D

#55 ¿Y? Eso es una justificación.

Guanarteme

#57 ¿Cómo que "y"? Mira, julio de 2021, ya se te ha explicado que a los heterosexuales no se les mata, ni se les agrede, veja e insulta por su orientación, ahora para que te hagan casito te vas a comerte la plastilina a otro lado.

p

Condenan una agresion homofoba que no se sabe si fue homfoba.
Lo que hay que condenar es un ASESINATO.

Guanarteme

#51 Seguro que si los agresores hubieran sido unos MENAS tendrías muchas dudas también, sí....

D

#70 ¿La manifestación por el chaval de Terrassa cuándo dices que es?

Guanarteme

#75 ¿Tú la convocaste? Pues no veo por qué tienes que decirle a los demás por lo que se deben manifestar.

D

#98 Yo no he convocado ni una ni otra, porque no soy un hipócrita que solo convoca las que le convienen a mi narrativa.

J

#70 Ya te enterarás de la procedencia de los agresores ya... Harás otro quiebre mental y a seguir defendiendo a los que te llevan a la barbarie.
Viene la ley de la selva, pero estarás muy contento porque has parado a la ultraderecha...

estofacil

#51 claro, y los pirados que asesinan por la calle por motivos religiosos a los infieles también son asesinatos. ¡Que a nadie se le ocurra hacer clamor contra el terrorismo!
El que mató a su mujer a cuchilladas en otro dia tanbien es asesinato. Pero que nadie se le ocurra hacer repugnancia social grupal contra el machismo!
En fin que os molesta todo.

U

#51 Concretamente un ASESINATO HOMÓFOBO.

D

El partido verde bilis ahora mismo metiendo el rabito entre las piernas

angelitoMagno

#80 Ah, si. Lo de que un hombre vaya por la calle y un grupo de mujeres le griten "HOMBRE DE MIERDA".
O que una pareja hombre-mujer caminen juntos por la calle y las mujeres le miren mal.

Claro, claro, claro.

D

#84 O que su mujer finja una agresión para denunciarle por malos tratos y le metan en prisión por ser hombre. O que si le maltratan a él, no haya delito extra de violencia por no ser violencia hombre-->mujer. O que no se le apliquen los mismos baremos de acceso a puestos y becas por no ser mujer u otre génere.

D

Menos mal que los jueces cuentan con estas manifestaciones que piden justicia. Si no, ¿cómo iban a juzgar a los 13 detenidos por asesinato? ¡Los dejarían libres!

j

Una desgracia absoluta, evitable. Me gustaría que también hubiese manifestaciones civiles y políticas por los suicidios.

Yermense

#54 Creo que justamente esos suicidios no le interesan.

j

#54 No las convoco, pero no me olvido. Las hay, pero me parecen insuficientes, igual que las medidas que se toman para evitarlas dadas las más de 3000 muertes anules, más de 10 al día. Y no entiendo qué tiene de malo traerlo sobre la mesa, ya que sólo señalo OTRO problema que existe con las muertes evitables y no entiendo por qué se contrapone una cosa a la otra.

Labordeta seguro que dijo cosas más interesantes.

D

#24 Sí, claro. Y por los miles de padres que se pasan años sin ver a sus hijos por denuncias falsas de las madres.
El País de la Piruleta.

D

Variante delta:

D

#1, como matemático que soy, tú sí que eres un epsilon

D

#1 Cada negativo, es un escocido lol

Rima y todo para cantarlo en la manifa lol

D

Si hubiera sido un cis heteropatriarcal o le hubieran dicho hijoputa o gordo de mierda ni un alma en la calle.

angelitoMagno

#26 ¿Existe un discurso de odio fascista contra las personas heterosexuales? No, pues eso.

D

#31 #34 No hace falta, los matan igual.

D

#31 Sí, se llama feminismo.

Guanarteme

#26 Claro porque a esos que tú dices se le lleva avasallando y apaleando toda la historia, lo que hay que leer....

Siete_de_picas

#26 qué duro tiene que ser vivir con ese rencor constante. Mucho ánimo, que de todo se sale. Incluso de odiar a gente a la que no conoces y que nunca te ha hecho nada malo porque te crees su víctima.

D

#67 Jaja, Pero qué dices mushasho

D

#26 Mira que he visto broncas serias, y no recuerdo ninguna en la que unos y otros no se llamaran Hijoputa y/o maricón. Es parte del ritual.

No obstante, no recuerdo ningún caso en el que nadie fuera apalizado por ser simplemente gordo, pero sí que he leído noticias de agresiones y asesinatos simplemente por ser gay.

villarraso_1

Todo el mundo cumpliendo la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta si no es posible mantenerla, ¿no?

villarraso_1

#7 Perdona, no soy biólogo, no sabía que el virus respetaba las masificaciones si la causa es justa.
#11 yo iba a ir a la de Vitoria y he visto tanta gente sin mascarilla que he preferido no quedarme.
#16 Resulta que ahora sabes más que yo si se lo digo o no se lo digo a las masificaciones de gente... Por ejemplo, lo poquísimo que he visto de la eurocopa, el público ha demostrado bastante poco raciocinio.
#19 ¿qué le pasa a las vacunas?

snowdenknows

#41 que funcionan

villarraso_1

#48 El 28 de junio hubo en Álava 7 contagios, con una IA de 95. Hoy, una semana después, la cifra ha sido de 34 contagios con una IA de 123.
Funcionan las vacunas, pues seguro, pero hay un porcentaje de la población, muchos de los que se estaban manifestando hoy que todavía no ha tenido la oportunidad de ponérsela.

G

#59 no es que muchos se estan negando a ponersela, y la segunda dosis ni te cuento

G

#7 vaya chorrada, o sea que si ellos no guardaron distancia ya podeis reuniros por cientos, y luego ireis llamando irresponsables a un grupito que se reuna para una fiesta, hipocritas

angelitoMagno

#3 En esta foto de Madrid se ve que ha sido así. EN María Pita habrá sido parecido, supongo.

Ratoncolorao

#16 O celebrando a Ayso en Génova, que nunca se acuerdan!

Penrose

#16 en mnm muchos llevamos repitiendo lo mismo desde febrero del año pasado, lo que pasa que aquí también hay mucha gente con una memoria más que selectiva.

snowdenknows

#3 y lo de las vacunas?

D

#3 Todo el mundo iba con mascarilla y había huecos entre personas, nada de apelotonamientos.

Langas

#3 No entiendo que te pongan negativos. ¿Has dicho alguna mentira?

S

Es siempre la misma canción. No encontrarás en los programas ni las declaraciones de los líderes de Vox ni una sola línea que pueda considerarse seriamente homófoba o que siembre el odio a los homosexuales. Al contrario, la derecha en general hace mucho que está perfectamente integrada con todo esto y no hay votante de derechas que yo conozca, y conozco muchos evidentemente, al que se le ocurra hacer planteamientos homófobos.

Sin embargo, ahí tienes a toda esta borregada en la calle, intentando utilizar un cadáver caliente para seguir con sus guerrillas políticas, intentando arrinconar a los demás, a base de inventarse nazis en cada esquina. Ese es, precisamente, el respeto que le tienen a ese pobre chaval: usarlo como un trapo.

D

#32 de nazis no han dicho nada, creo que se manifiestan en contra de trece asesinos.

S

#43 Ni de coña. Gente de buena fe sí que irá por eso; otros muchos van a cumplir su agenda.

S

#49 Te refieres a las agresiones a la policía de tus amiguetes en Madrid ahora mismo? Que pintan altercados con la policía en una manifestación contra la homofobia?

MiguelDeUnamano

#90 ¿Pero qué clase de infantil respuesta es esa? Si mientes para blanquear a los homófobos y te lo señalan, ten la suficiente hombría como para aceptarlo. Salvo que creas que lo que te he dicho es discutible, pero viendo que no eres capaz de desmentirlo, lo que queda es un pueril intento de llamar la atención.

Moussenger

#32 su tweet contra el movimiento LGTBI diciendo: A la batalla (o algo similar)... Qué es?

J

#32 Son lamentables. Y lo mejor es que VOX es el único partido que los defiende de verdad. Cuando en unas décadas no tengan derechos en Eurabia, muchos se van a arrepentir de no haber estudiado historia.

Cyllanita

#32 todo los apoyos a Hungría, el exigir derogar la ley LGTBIQ, empiezo con dos ejemplos solo

1 2