Hace 6 años | Por X...X a publico.es
Publicado hace 6 años por X...X a publico.es

Los manifestantes, entre ellos también muchas personas jóvenes, inciden en el rechazo al incremento del 0,25 % de las pensiones para este 2018 y denuncian el empobrecimiento de los pensionistas, exigiendo su revalorización conforme al IPC

Comentarios

enol79

#37 Más razón que tiene #12 Con la hucha llena y les congela la pensión. Y ojo, que el 2011 el IPC superaba el 3%.

D

#37 #54 y resulta que zapatero en 2011, pidió un prestamo para llenar dicha caja porque la había dejado vacía...

https://www.libremercado.com/2012-10-11/asi-gestiono-zapatero-el-sistema-publico-de-pensiones-1276471045/

Pero lo de la memoria en este país, es de órdago, que facil se olvida lo que hace la izquierda...

Sandra_

#62 Joder como sois los de Podemos.

R

#62 Hombre, y la seguiremos pagando claro está!! A ver si te piensas que el champange, las viagras, la coca, los yates y los volquetes de putas se pagan solos.

D

#83 Según La Casta, el coste de unos 80.000 políticos son 700 millones de euros de 2009.

Los PGE son unos unos 436.000 millones.

https://www.datosmacro.com/estado/presupuestos/espana

Aproximadamente un 0,16%.

Por eso, cada vez que alguien dice que bajando el sueldo a los políticos hay para todos, yo me convenzo un poco más de que más temprano que tarde saldrá elegido un Trump, o un Viktor Orban o una Cristina Kirchner.

Pulgosila

#62 Exacto, cuando se ha luchado por todos, incluidas las pensiones ¿Dónde estaban? Si tanto luchan por todos...
Pero les tocan el bolsillo y ale venga, nos tenéis que apoyar los jóvenes, que esta lucha es por vosotros jajajaja
Muchos han demostrado con su voto que los jóvenes les importamos una mierda, mientras sufríamos (y sufrimos) recortes en becas, en salarios, precariedad laboral, tener que huir del país buscando futuro... ¿Dónde estaba su apoyo? ¿En volver a votar en masa al PPSOE?

Trabukero

#62 Los que estamos ahora cotizando tendremos que pelear para mantener lo que ellos consigan.
Así ha funcionado esto de toda la vida, si hemos perdido derechos es porque les hemos dejado.

w

#64 nuestros mayores se jugaron la vida (algunos la perdieron) para que tú puedas decir lo que quieras

elreyjabali

#67 decir lo que quieras tampoco, que si eres rapero o titiritero tampoco puedes decir lo que quieras como si fueras Giménez Los Santos o Cárdenas.

malespuces

#67 argumento muy manido para la transición menos transición de Europa

Cehona

#84 Qué mala es la hemeroteca.:

http://www.publico.es/espana/zapatero-subio-doble-aznar.html
Pero nada, recuerda que cuando suban a las viudas un 7% el año que viene (del 53 al 60%) es una ley aprobada por Zapatero en el 2011 que Rajoy no ha querido aplicar (8 años congeladas)

gelatti

Pues como todos, sólo se movilizan cuando les tocan su bolsillo. Cuando la gente joven se manifestaba, pocos yayoflautas había.

fjcm_xx

#8 Ninguno, eran todos piojosos comunistas rojos

D

#8 Pues estuviste en pocas manifestaciones y en asambleas.

D

#40 Ya porque el 31 o el 27 % son mayoría.... el resto no cuenta.... ¿Quien te ha dicho que ese 8 ó 10% que salen no son de Podemos u otros partidos, porque a pesar de esos 4 hay más partidos, e incluso de los que no votan?.... ¿Quien ha hecho ese dibujito?, porqué no se corresponde con la verdad, ignora el 35% de personas que no votan, y que son mayoría respecto al partido más votado.

D

#43 Los que no votan, son según los griegos antiguos: idiotas.

Que no se preocupan de la comunidad, solo de si mismos.


Y los votantes de 55 años para arriba son abrumadoramente votantes del PPSOE según todas las encuestas y todos los últimos resultados electorales.

Trabukero

#55 Ahora para que te cuadre mejor metes pp, psoe...

wall wall wall

Trabukero

#40 Coses una gráfica que es posible que este manipulada ya que el voto es secreto y por tanto los datos no son reales al 100%.

Y lo interpretas como te da la gana, teniendo en cuenta además que no están los partidos nacionalistas, ni los catalanes, sabiendo que los nacionalistas catalanes son mayoritarios y pp es residual... Me salen muchos jubilados que no votaron pp.

Si damos por válida la gráfica, ni te da la razón siquiera.

trasier

#45 ¿Tampoco me lo sabes explicar?

R

Gracias a todos, héroes.

D

#24 Claro porqué entre los que trabajamos nadie vota al PPSOEC's, que son los que hacen ésta mierda de política.... que cómodo es echar la culpa a los que se mueven.

Autarca

#24 ellos pagaron los de sus padres y abuelos, tú pagas los suyos.

Sistema de crecimiento infinito, todo el capitalismo se basa en el.

D

#38 Para eso tenemos las crisis. Para cambiar.

De todos modos, el fin del dividendo demográfico es algo que ya anticipabamos.

Tenemos el ejemplo de Japón, Alemania o Italia como sociedades envejecidas.

Autarca

#41 Bien!!!! Pues vamos a cambiar.

Comunismo?? Un sistema que nos premie en función de nuestros Like en las redes sociales????

Lo ridículo es desprendernos solo de lo que nos beneficia.

D

#51 Una RBU es bastante parecida al comunismo.

Y probablemente vayan por ahí los tiros.

La otra opción es una especie de Brasil o Argentina.

Autarca

#58 un sistema basado en el crecimiento infinito es bastante parecido al capitalismo.

Y los tiros van por ahí, súbete solo se quieren cargar la parte que nos beneficia.

R

#24 Están defendiendo un estado de bienestar y democrático (o debería serlo) de todos, no olvides que durante los momentos más duros de la crisis habían muchas familias que acabaron dependiendo de la pensión de alguno de los abuelos.

W

#50 No confundas recordar o criticar hechos pasados con despreciarlos, porque no lo es.

J

#50 El problema de la reivindicación de los pensionistas radica en que ellos no van a pagar un céntimo de lo que logren porque el sistema actual se basa en que los que trabajan pagan la pensión de los que se jubilan. Por lo que si su pensión aumenta, tu contribución como trabajador para la misma aumentará por una vía o por otra.

La reivindicación no es para el futuro, eso es una valiente mentira que no se la cree ni el más tonto. Es obvio que lo que piden es que les suban su pensión actual, no la que sus hijos (no) tendrán. Me pregunto qué dirían si logran una garantía de que su pensión (y sólo esa) se verá revalorizada según el IPC, pero las de los trabajadores actuales siguen los nuevos criterios que han aprobado. Me apuesto lo poco que tengo de ahorros a que lo firman sin ningún problema.

Saben, y tú también lo deberías saber, que tú no vas a tener su pensión porque para cuando llegues el sistema se habrá reformado y verás como mucho la mitad de lo que hoy en día cobran los pensionistas; así que simplemente hacen lo que haría todo hijo de vecino, resolverse su problema, en el más allá... se la suda (como me la sudará a mí también).
Los jóvenes actuales ya luchan por lo suyo, justamente por salarios más justos o menor explotación, e igualmente que los pensionistas no salen en masa para defender los derechos que ellos disfrutaron y que ahora han sido mermados a las generaciones venideras, tampoco van los jóvenes a jalear con lo pensionistas.

Me parece muy bien que todo el mundo reivindique lo suyo. Pero creer que lo que logren va a beneficiar a las futuras generaciones es de ilusos. Insisto, el "mejor" modelo de pensiones que sufrió una reforma sin igual, y por el que ahora es sostenible es el sueco. Prueba de ello, no sólo no hay problemas con la pensión porque cada uno cobra lo que se ha cotizado en su vida laboral (con un mínimo de risa garantizado por el Estado que no da ni para pipas), si no que la pensión media sueca actual es curiosamente similar a la española (cuando el coste de vida es obviamente mayor en Suecia).
La reforma está al caer, probablemente haya un pacto entre partidos para hacerla justo después de las elecciones generales, y mientras tanto unos a hacer el paripé de la defensa de la estabilidad presupuestaria y los otros azuzando con que se pueden poner impuestos aquí y allá para pagar ese incremento. Pero en la próxima legislatura, o cae la reforma o cae el sistema de pensiones. No hay otra.

D

#81 Una de las reivindicaciones es que las pensiones se incluyan en la constitución para que ningún gobierno pueda jugar con ellas.... ¿a quien beneficia eso?, a ellos no, ya cobran.... igual si que lo hacen también por ti y por mí.

J

#82 Por pedir que no quede. Loable. ¿Cuál es la reivindicación más importante y primera? La pela para su bolsillo actual el resto... paja para decorar el asunto y hacerlo más dramático.
Si no somos capaces de ayudar a la gente que pide en la calle y miramos para otro lado no espero mucho más de estas reivindicaciones. Y si algo cae, bienvenido sea, pero la realidad primero los ideales, después.

D

#85 O sea, a ti que te den, que sean los demás los que se lo curren, eso no va contigo..... si los jubilados se mueven, lo lógico es que lo hagan por lo que reivindiquen para ellos, si a ti te importará el no tener pensión habrías salido también....pero a pesar de ello, los jubilados SÍ piensan en ti.

Hart

#88 No confiamos en ellos.

D

#50 #138 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Partidos_políticos_de_España
A cualquiera que NO sea PPSOE.
Fíjate si tienes donde elegir

Pulgosila

#15 jajajaja claro porque solo hay esas 2 opciones, sofá y no hacer nada o estar en esa manifestación en concreto.
Viva la polarización cerebral.

D

#18 No, biba el activismo de sofá que se ríe de quién sale a la calle

borteixo

#25 a lo mejor los que se están manifestando son minoría entre el conjunto de los pensionistas y no votan al pp. Es una opción hoija.

ElGonzo

#20 1. salir a la calle no sirve de nada a menos de que se trate de una huelga indefinida.
2. la mayoria de esta gente votaron al PP, y me apuesto el brazo a que en la siguientes elecciones la mayoria le volvera a votar.
3. Da igual quien este en el gobierno, dentro de 10 años aproximadamente no va a haber pensiones para nadie.
4. El problema creo yo, no es: "hay dinero para rescatar autopistas y no a los pensionistas", pero que la mafia del PP este en el gobierno tampoco ayuda.

D

Con respecto a 8.

Ellos ya se manifestaron es su día delante de los grises, y esos sí que pegaban!!!

Se llama relevo generacional, pero algunos solo entendéis las protestas en Twitter.

Pulgosila

#13 La mayoría ni se manifestaron delante de los grises ni lo hacen ahora, en general somos un país de sumisos y protestones en la barra del bar.

D

#16 En la barra del bar estarás tú, ellos están en la calle mientras que tù cuñadeas en MNM.

Pulgosila

#19 De cuñado es insultar al que opina diferente, a ignorados por faltón.

D

#16 Pues si, pero resulta que los de ahora son los mismos de antes.... tu ni ahora y seguro que ni después.

Mike_Zgz

Los abuelos disponen de todo el tiempo del mundo, les encanta acaparar la atención y contar batallitas. Éstos no se mueven hasta que consigan su propósito
Hay que luchar por los derechos, el problema es que si consiguen subir su pensión, se la vamos a pagar entre todos a base de subidas de impuestos y cuando nosotros lleguemos a su edad, igual ni la cobramos.

Les apoyo, entiendo su lucha, pero no creo que como se dice, porque ellos defiendan lo suyo, que por cierto les atañe ahora, consigan nada para las generaciones venideras, por eso que se dice de que deberíamos de movilizarnos todos.

Es un comentario en que me pueden llover negativos, pero es la reflexión que tengo, sé que muchos me podrán citar Martin Niemöller, ¿pero no creéis que si suben las pensiones las pagaremos el resto? porque lamentablemente dudo que el incremento de las pensiones sea a costa de subir impuestos a ricos o quitar privilegios a políticos.

J

#22 Técnicamente el logro de su lucha lo pagarías tú, no ellos.
Es el sin sentido de un sistema de pensiones obsoleto que no tuvo en cuenta el envejecimiento de la población y el incremento de la esperanza de vida.
Y lo que logren ahora no implica que tú te vayas a beneficiar en el futuro. El sistema de pensiones va a ser reformado en profundidad para que cada cuál se pague su pensión (pensión a la sueca), y con eso el problema de las pensiones se soluciona. Pero no te va a gustar el saber lo poco que te vas a llevar. Aunque es mejor que lo que te espera que es practicamente nada, al menos si tus contribuciones al sistema de pensiones son para tu pensión futura, es tuyo, si esperas depender de unos trabajadores en 40 años... espera sentado para ver cuántos habrá para pagarte tal pensión.

celyo

#22 se han manifestado en masa ahora cuando les ha afectado a todos.
Cuando el problema era que la pensión mínima es irrisoria o que muchos oensionistas sostienen a familias enteras por la crisis, muchos ni se han movido.
A mi es esto lo qie más me escama de este asunto.
Y les darán para contentarles la subida que deseen, pese a qie esa subida suponga que los pensionistas pobres o con problemas serios se queden igual.

En cuanto al dinero. Se podria rediseñar el sistema de pensiones para garantizar una vida digna, y puede que sin mucho gasto exrra.
Y si no llevamos a la quiebra a las autopistad qie eran las que estaban en la lista de "amigos del gobierno a salvar"

Pulgosila

#77 Doy por hecho que otros serían mejores gestores y muchísimo menos ladrones, que es la principal causa de la crisis de las pensiones.

Pinky-e

#0 O tú o Público habeis cambiado el titular y queda fatal. En Barcelona hasta hace nada hacia un solazo de la hostia

X

#2 Efectivamente, he corregido porque acaban de cambiar el titular. Gracias !

Cehona

#1 #2 Doy fe que esta mañana en la puerta del Sol, hacia de todo menos idem. Copos de nieve y lluvia.
No sé quién organizó la manifestación por una calle estrecha y con obras como es la calle Carretas. Menudo embudo.

D

Estos son los mayores que muchos jóvenes desprecian juzgándolos por el partido que votan mientras que ellos, los guays megainteligentes, practican activismo de sofá.

Todo correcto.

Pd- No está lloviendo.

Pulgosila

#11 ¿Y tú que sabrás si estaba en el sofá o no?

D

#14 ¿Quien eres de los de la foto?, ¿estabas allí?.

No hace falta que contestes.

D

#11 De hecho yo flipo con los jóvenes que les ríen la gracia sin darse cuenta de que su pensión sale del dinero que deberían estar ellos metiendo en la hucha para su propia pensión.

u

#11 vaya zasca

b

#11 Y tu en la sede de las juventudes.

D

#10 y donde estaban esos cuando pusieron a ZP y este les congeló la pensión? porque si, un 0,25 es poco, pero es mucho mas que congelarlas lol

trasier

#31 Pensando en la edad que pueden tener (60-80 años), ¿qué luchas o privilegios dices han conseguido? ¿Cuáles en mi beneficio o el de cualquier otro "joven"?

D

#36 Si no eres capaz de verlo,..... quizás te merezcas lo que pierdes.

D

#89 Pues también luchan para la jubilación de sus hijos y nietos (seguro que tu estás entre ellos) y por eso piden que la jubilación esté en la constitución para que no se pueda suprimir.... parece que tú no quieres tener jubilación.... ahora sí quieres, sigues ignorando a los jubilados que luchan para que no se pierdan los derechos obtenidos que tanto costó conseguir.... espero qué sí lo consiguen, cuando te toque RENUNCIES a la jubilación, ya que a ti te parece una tontería.... y desprecias a los que sí luchan por ella.

Pulgosila

#93 Que sí que lo que tu digas, primero apoyo a los que se cargan las pensiones y después pido su protección

De todas formas en ningún momento me he posicionado en contra de la lucha por pensiones dignas, pero es muy necesaria la crítica que estoy haciendo, pero bueno a algunos os hace cortocircuito pensar que pueda haber gente crítica con un movimiento y a la vez a favor de las reivindicaciones que hace ese movimiento.

D

#95 Es increíble, críticas que otros luchen diciendo que sólo lo hacen por ellos, te demuestro que también lo hacen por ti y sueltas no se que tontería.... sólo te digo que si cuando te toque tienes jubilación gracias a que se ha conseguido proteger para todos, renuncies a ella... aunque sólo sea por ser consecuente.

Pulgosila

#97 No das pa más hija mía.

J

#10 Cada cuál lucha por lo suyo, es normal (y no juzgo ni critico).
Ésta gente considera que está perdiendo poder adquisitivo y como tiene tiempo (no es lo mismo un trabajador que pierde horas de trabajo que un pensionista que 'pierde' horas de su retiro). Y del mismo modo votan a quién les haya prometido subir su pensión o mejorar sus beneficios o lo que sea.
Vamos, en resumen, que todos somos egoístas. Y usamos nuestro voto para mejorar nuestras condiciones personales, el resto y los demás nos la suda. Nada nuevo.

l

#10 perfectamente explicado.

M

Esta es la gente dividida ante un problema que nos afecta a todos: #3 #10

Mientras los de siempre permanecen unidos para seguir robándonos.

R

#10 Los yayo flautas dieron bastante caña en el 15M. Es verdad que el PPSOE se nutre de los más mayores, hasta el punto de que las juventudes del PP son casi cuarentones, pero también es un bloque muy abstencionista.

p

#10 Exacto. Y ahora los llaman ladrones. Antes no les importaba.

Pulgosila

#76 Ni mis padres ni mis abuelos me están sacando las castañas del fuego, me las saco yo solita pese a la mierda que tenemos encima gracias a esos abuelos y padres que no pensaron en el futuro de sus hijos y nietos a la hora de votar.

Yo apoyaré las luchas que me venga en gana, faltaría más que a estas alturas me tengan que decir que tengo que opinar o criticar.

Vergüenza deberían sentir los que han puesto al lobo cuidando de las gallinas y que ahora se llevan las manos a la cabeza.

Trabukero

#91 La mierda que tenemos no es gracias a esos abuelos.
Si no de los que se han aprovechado de su pocision para trincar a dos manos.
Metete en la cabeza podemos tiene votantes mayores y pp votantes jóvenes.
Por tanto es una estupidez casi infantil culpar a los mayores en general.

A ver si te entra en la cabeza, hay votantes mayores del pp, del psoe, de podemos, de ciudadanos, del pnv y demás partidos en general.

Es una absurdez casi infantil menospreciar unas peticiones de mejora para el futuro, apelando a lo que alguien hizo en el pasado.
Porque por esa regla de tres en este país nadie tendría derecho a pedir nunca nada.

"El que este libre de pecado que tire la primera piedra"

Almanzur

#91 Mala cosa es el resentimiento. Si seguimos peleandonos entre las gallinas el lobo está de enhorabuena.

D

#10 Das por hecho que votando a otros tendríamos pensiones millonarias y ataríamos perros con longanizas?

Capitan_Centollo

#10 Esto no es acerca de quién es el culpable de tal o cual cosa. Esto es acerca de defender derechos fundamentales de todos. Tiempo va a haber después para echar en cara las culpas que hagan falta o, mejor aún, investigar causas y sacar conclusiones de las que todos aprendamos.

Ahora es el momento de luchar unidos, no de dividir aún más a la gente para seguir dando más poder a los criminales.

j

#10 toda la razón del mundo, te lo dice alguien que está arto de ir de manifestación en manifestación para nada, al final el voto va para los mismos.

krollian

#98 Si se consigue movilizar a alguien, ya nos damos por satisfechos. De eso se trata.

yoma

#10 A M. Rajoy le ha puesto en el gobierno no solo estos jubilados, también los estómagos agradecidos que hay muchos y lo mas insólito los obreros que votan a la derecha.
Hay infinidad de jubilados que no han votado a M. Rajoy a los que estas metiendo en el mismo paquete por la generalización que siempre se hace de que "todos" los jubilados votan al PP. Pues no, hay muchos jubilados no no votan PP y que encima están sufriendo sus decisiones.
Por cierto eso de que votan todos los jubilados al PP serán por encuestas que se realizan, que ya sabemos en muchos casos la fiabilidad que tienen, porque que yo sepa el voto es secreto y no lleva nombre y apellidos.

D

#10 ¿Divide y venceras? Buen intento.

vviccio

#3 Creo que no te has tomado la medicación, ya no te acuerdas de las manifestaciones por una vivienda digna y del 15M.

D

#3 En Madrid cuando empezó la manifestación, llovía mucho, luego dejó de hacerlo.

D

#3 si no hubiesen votado a un partido de chorizos, ahora no tendrían que salir a la calle a quejarse de que les han robado. Ohhh vaya!!! QUIEN LO HUBIERA IMAGINADO!!!??? EL PP ROBANDO!? NOOO!! NO PUEDE SEEERR!!!
Pero tranquilo, que dos semanitas antes de las generales, con la promesa electoral de "vamos a subir las pensiones" les volverán a votar.
NADA va a cambiar

vviccio

Sueldazos de parásitos, el AVE y demás infraestructuras prescindibles o inútiles aún se están pagando y rescatando, cuestan miles de millones cada año. Ahora (por fin) los pensionistas se han caído del burro (a pesar de lo que les contaban sus hijos y nietos mejor informados), más vale tarde que nunca.

¿Dónde estaban los pensionistas durante el 15M (salvo los yayoflautas)?. ¿A quién votaron cuando Fabra se paseaba en "su" aeropuerto peatonal?. ¿Dónde estaban los expertos y los medios de información cuando Aznar inauguraba a sonrisa batiente las autopistas radiales?. Queríais AVE pues ya lo tenéis pero no se puede tener todo.

D

#23 ¿Pero tu que crees, que los que iban con Fabra, con Aznar y les votaban, son los que salen a la calle?.... pues NO esos están haciendo cola para ver al Jesús de Medinacelli.

demostenes

En mi pueblo han tomado esta mañana el Mercadona y lo están comprando todo.

TrollHunter

#5 Ni me imagino las colas en las cajas...

a

#68 Que si, que ya sabemos que Zapatero creo la crisis mundial y la burbuja inmobiliaria en España ....

wondering

#72 Puedes exagerarlo todo lo que quieras, pero no cambiará la realidad.

pip

no está lloviendo en Barcelona

W

¿Garantizar las pensiones a través de la constitución no entraría en conflicto con la reforma exprés que hizo el PPSOE?:

La reforma constitucional española de 2011 modificó el artículo 135 de la Constitución española estableciendo en el texto el concepto de estabilidad presupuestaria y que el pago de la deuda pública fuese lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto del Estado en los presupuestos generales, sin enmienda o modificación posible.

Roy_López

#87 Y es gracias a esto que les siguen presando pasta, de donde se pagan las pensiones.

Luchar por sus pensiones implica mayor deuda futura, a ellos qué mas les dá eso si les quedan cuatro telediarios y ya han hecho su vida.

Vamos a estar pagando hasta la infinidad de los tiempos..

D

#_3
Siento decirte que no.
En Barcelona se desplegaron sólo 30.000 «viejos», y te puedo asegurar que no son los que votan PP: banderas republicanas, señeras, PPensiones ...

D

#9 Bueno, en Barcelona no votan al PP pero votaron al PDCat, antes CIU, que venía a ser como tirar el voto al puto retrete y cuyo mayor logro ha sido acabar de dar la estocada a la única izquierda real que había en este país (Podemos). Por otro lado tampoco es que haya grandes diferencias en el ámbito económico entre PDCat y PP, solo hay que ver como se han fundido la sanidad (escándalos de corrupción aparte) y que sus votantes aún no aceptan que les han saqueado los suyos.

Con esto no digo que me parezca mal que se manifiesten, pero las cosas como son, de nada sirve salir a manifestarse si mañana vuelven a votar a los mismos. Es el absurdo en el que vivimos hoy día.

Yo lo tengo claro, quien quiera un futuro que se largue de este país, se llame España, Catalunya o Candyland. Por ahí la cosa no está mucho mejor pero es que aquí cuando vuelva a petar nos van a poner a todos a cuatro patas, lo de Grecia va a quedar en un juego de niños en comparación.

D

#17
Bueno, todo eso es una apreciación tuya que no se corresponde con la realidad.

D

#27 Claro, no se corresponde con la realidad... ya, con tu realidad quizás no, con la mía si.

wondering

qué curioso que no se quejaran de cuando zp las congeló.

a

#56 ¿Tal vez por qué fue solo un año pero aumentó un 26% las más bajas?

wondering

#66 Y amplió la edad a 67, y bajó los sueldos a los funcionarios...

Pero oh vaya, lo hizo la izquierda, así que es bueno, porque lo hizo desde el amor.

Y eso sin meternos en el 11% de déficit o el paro.

D

#56 ya tardaba en salir el de la herencia recibida

wondering

#71 Todos los gobiernos heredan del anterior. Pasa en todos los países.

D

El Partido Patrincar en cualquier momento se disuelve. Ojalá.

Spartan67

Tienen que salir los viejetes a luchar por lo suyo, ya luego se suman los oportunistas como los sindicatos y le siguen los políticos. Si no, no sale nadie a luchar por lo suyo.

D

Aquí Carmena no ha perseguido ni matando a alguno????? lol lol lol

D

Si en Madrid llueve ya decimos que llueve en todo el país.

s

Me cuesta creer que haya votantes del PP en esa manifestación.

1 2