EDICIóN GENERAL
888 meneos
891 clics
Miles de manifiestantes piden en Granada "una sanidad pública y digna"

Miles de manifiestantes piden en Granada "una sanidad pública y digna"

Spirima dice que ciudadanos y profesionales sanitarios están "defraudados con los partidos políticos que van a privatizar la sanidad"

| etiquetas: sanidad , granada , manifestación
Y que la pague Cataluña o les mandamos más guardias...
#1 Estas manifestaciones son engañosas porque gran parte de los manifestantes están vinculados a los sindicatos de la salud. La mayoría de los ciudadanos preferiría que el estado les pagase un seguro privado.

De hecho es lo que suelen elegir los funcionarios.
#2 1° la mayoría de gente no prefiere un seguro privado, salvo para que te atiendan rápido cuando estás con gripe.
2° Los nuevos funcionarios ya no tienen seguros privados.
#3 Da a elegir y verás que estás equivocado. Es como los colegios, que los padres se matan entre ellos para tener plaza en los concertados.
#15 pero eso básicamente es porque piensan que el colegio X les da un status, aunque después en calidad docente sea peor que uno público.
#15 en Madrid no te digo yo que no, (tienen grandes hospitales privados) a un funcionario con un enfermo en su familia o que haya sufrido alguna enfermedad grave te aseguro categóricamente que no, la elección de sistema de salud por parte de los funcionarios se hizo con el fin de aliviar el sobre explotado sistema sanitario español, el asunto es que no dejo de estar sobre explotado, desde mi experiencia la sanidad privada en España sirve para tener una habitación individual para algo serio ellos mismo te meterán en una ambulancia al hospital publico mas cercano.
#3 Es la típica falacia que los liberales repiten y los tarados creen: la gente prefiere la privada, por eso los funcionarios eligen (elegían) una mutua.

Si le dieran a los funcionarios a elegir entre un sistema público que funciona y una mutua, no habría duda. Pero cuando encuentras sangre en tus heces y te dicen en la pública que te harán la colonoscopia dentro de 6 meses, o cuando tienes un dolor recurrente en un testítulo y te dan cita para una ecografía a los 7, es muy, muy estúpido…   » ver todo el comentario
#2 pues en este caso te aseguro que no. Yo estuve ayer alli, y he estado siguiendo como iba dl proceso de la fusión. Y los sindicatos estan corruptos hasta la médula, y totalmente compinchados con el regimen de Susana Diaz. Creo recordar que habia 1 o 2 sindicatos pequeños que si que estaban haciendo algo, el resto de mariscada en mariscada.
#2 Te paga el Psoe por decir sandeces?
#2 la de eructos mañaneros que se ha de escuchar.

Por favor
#11 Eso es porque no desayunas bien.
#18 joder leyéndote NORMAL
#2 Mi madre, que no es funcionaria aunque yo sí, lleva más de un año con la vejiga descolgada. Ha ido a la pública que es la sanidad que tiene, la han visto y la han mandado para su casa lo menos 3 veces, que eso no hay que operarlo, le dijo el cirujano, que eso no está tan mal. Y ayer me dice mi madre que ya no puede aguantar y que va a ir otra vez. A ver ahora si la operan o la van a dejar hasta el día en que recoja la vejiga en una bolsa. Esto en la privada no le pasa porque te atienden…   » ver todo el comentario
#2 Vaya mierda que acabas de soltar.
#2 Perdona, no sabes de qué hablas. Si Granada en masa está en la calle es precisamente porque no están los sindicatos ni políticos detrás de estas convocatorias.Es un movimiento tras un gran profesional que se hartô del despilfarro, enchufismo y corrupción de la Junta y los sindicatos
#2 Hasta que tengas un problema grave de verdad y sólo te atienda la Sanidad Pública porque tu seguro de mierda se lava las manos.
#2 Lo que no es engañosa es tu falacia de muestra sesgada: "gran parte de", "la mayoría de", "es lo que suelen". Lo que se conoce como "argumentos de peso" en el bar de la esquina :roll:
#2 Ya ya ya que si...

Tengo dos experiencias con seguros privados:
la una fue una estafa... pagabas menos, efectivamente, por mucho menos.
la otra son declaraciones a nivel personal de personas que han trabajado en clinicas privadas con una falta de material brutal.

El negocio de los seguros privados medicos es cobrar y no dar servicio.
#2 Todos vamos a lo mejor, sea público o privado; y más si hablamos de la salud. A lo mejor deberíamos centrarnos en que lo mejor fuese accesible para todo el mundo y que el objetivo fuese mejorar la salud de la población, no que unos pocos se llenases los bolsillos.
#1 Cataluña destina muy poco a su sanidad, tiene externalizado más que cualquier otra CC.AA. y su resultado en listas de espera es penoso:

www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/listaE

De hecho podría aprender mucho a gestionar listas de espera con menor coste que Andalucía y sin privatizar. La diferencia es que en Andalucía protestan por cuestiones que realmente tocan a la ciudadanía en lugar de quimeras estúpidas para desviar la atención del mangoneo y que cómo hemos visto este mes, no llevan a absolutamente ninguna mejora en las condiciones de vida de los catalanes.  media
#4 protesta mucho más seria:
elpais.com/ccaa/2016/09/19/andalucia/1474271860_672961.html

Y no como estos catalanes que piden gestionar su propio dinero.

Que Andalucía gestiona mejor a menor coste? Te operarían en Andalucía pudiendo ir a otro sitio? Ole tus huevos.
#6 Ese dinero se ha acabado. Ya ves, había 2.000 millones de déficit (no 16.000 millones pero bueno) y en una semana ya se ha decidido que para evitar tonterías con la Agencia Tributaria Catalana, se tributa en otro lado.

"Que Andalucía gestiona mejor a menor coste? Te operarían en Andalucía pudiendo ir a otro sitio? Ole tus huevos."

No sé si eres tan desgraciado como para poner en duda el buen hacer de los profesionales sanitarios andaluces y su competencia por ser de donde son.

¿Es eso lo que has querido decir?
#1 Toma, se te ha caído :calzador:.
El doctor Jesús Candel es la china en el zapato de Susanita la fantástica. Lleva bastantes años denunciando los continuos recortes y la falta de inversiones en la sanidad andaluza. Las campañas de desprestigio y calumnias varias contra el, han estado a la orden del día. Por cierto no forma parte de ningún sindicato ni milita en ningún partido, lo que se llama, un verso suelto.
#5 No solamente no forma parte de ningún partido, sino que ha mandado a tomar por culo a PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos... porque se ha visto que ningún partido está para defender a la gente, sino para sacar votos y atender a lo que diga el ideario a nivel nacional.
Por ejemplo: www.facebook.com/Spiriman/videos/2007863242779291/ (a partir de 1:40)
PUES Q VOTEN A OTROS!!!!!

A no! Q los putos catalanes tienen q ser humillados y eso quien mejor lo hace es el PP.

Pues nada. A comer mierda.

Basta de hablar de 'los politicos' como si no les votaran para q esten ahi.

La sanidad, la educacion, la corrupcion... son temas secundarios q no le importan a nadie y que no cambian nada electoralmente.
#10 efectivamente, los políticos les roban a manos llenas y se manifiesta un millón de personas para que los suyos puedan seguir manteniendo su dinero negro oculto sin que el malvado gobierno de españa pueda hacer nada cuando se levante el secreto bancario en Andorra y no tener que responder de cargos de corrupción

Tontos útiles se llaman
#10 Es que no hay ni un solo partido que atienda a los ciudadanos. ¡Ni uno! Ni PP, ni Ciudadanos, ni PSOE, ni Podemos, ni hostias.
Ojalá aparezcan partidos provincialistas, que no le deban nada a otros, ni quemen sus votos a favor de un partido a nivel autonómico o nacional en detrimento de la gente que los ha votado (porque se vota a representantes provinciales, cosa que casi nadie parece saber).
#34 Yo creo que en lugar de 'quitar autonomias para tener un gobierno central en madrid fuerte' lo que se debiera hacer es lo contrario: vaciar de contenido al gobierno central y que cada uno gestione lo suyo (me valen tambien provincias)

De esta manera se conseguiria que todo el que vote (y el que no) sea RESPONSABLE de su decision. Que no haya un 'enemigo exterior' al que echarle la culpa (madrid me ha recortado noseque). Que los politicos que eliges hacen mierda? te jodes y te los comes. Que son buenos? pues sigue votandoles o cambia a algo que te parezca mejor.

Eso si, que todo el mundo se coma sus marrones hasta cierto punto... tampoco es cuestion de dejar que ocurran 'detroits'.
dejar de votar a los mismos década tras década ya tal
Y la mayoria silenciosa que no ha salido a la calle que? Esos quieren todos sanidad prividada y arruinarse con una operación de por vida.
Tiene que haber un error, yo había leído que en España la gente solo protestaba por temas identitarios. :-S
El pueblo vota al político.
El político toma decisiones própias no habladas en campaña o por que veneficia a sus colegas por intereses própios.
El pueblo protesta y se indigna.
El político sigue a lo suyo e intenta en apariencia y con recortes en sanidad que el pueblo cambie de parecer.

Nos hace falta una ley para poder destituir a quienes van en contra del los ideales de la gente pues si el representante de esta hace lo contrario poder cambiarlo.
El servicio público de salud en Andalucía adolece de listas de espera muy largas. Es cierto que las urgencias se tratan mucho antes pero otras dolencias no. Hay que optimizar el balance de los recursos disponibles, ya sean públicos o con colaboración del privado, pero siempre bajo una tutela efectiva por parte de la administración pública.
De esto no dicen nada en las noticias de la tele. Qué raro.
la cita para especialistas cada vez tarda más, mi hija con tumor cerebral operado hace 3 años, al principio las revisiones cada 3 meses, el ulitmo a los 6 meses, le tocaba en agosto, no pueden verla hasta Enero, y consultando cada ciertos dias por si la pueden adelantar ya que tiene hecha su resonancia cerebral, hemos estado en urgencias por problemas de visión, vuelto a ir a citas de neurocirugia y no hay huecos...casi un año para ver de nuevo a un paciente por revisión y con enfermedad grave. Vergonzoso.
Me pregunto que pintan aquí los seguros privados y el catalanismo o lo contrario. Esto se trata de pedir una sanidad pública digna. Se trata de que los políticos y sus alrededores son unos mangantes y no se cortan ni un pelo y ha aparecido un señor, profesional, con un par... que es capaz de dar la cara, de cantarle las cuarenta en bastos a quien se le ponga delante, que no quiere saber nada de política ni de sindicatos y que además es lo suficiente carismático para que la gente lo siga y crea…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame