Hace 2 años | Por nereira a elmundo.es
Publicado hace 2 años por nereira a elmundo.es

Miles de húngaros se unieron a la marcha anual del Orgullo de Budapest este sábado para apoyar a las personas LGBTQ y protestar contra una ley que limita la enseñanza sobre la homosexualidad y las cuestiones transgénero en las escuelas.El primer ministro nacionalista de Hungría, Viktor Orban, en el poder desde 2010, ha introducido políticas sociales que, según él, apuntan a salvaguardar los valores cristianos tradicionales del liberalismo occidental, avivando las tensiones con la Unión Europea.

Comentarios

Polarin

#3 Si, con los problemas reales que tienen TODA la poblacion de Hungria, esto es lo que les va a hacer salir a la calle.

Esto es como en Espania en el 2007 (la crisis mundial fue en 2008, la nuestra fue porque nos quitaron los fondos de cohesion en 2007), despues de mas de 10 anios sin solucion a los problemas economicos estructurales de Espania, nos van a dar la ley Trans y la de Violencia de Genero, pero no una ley de empleo, por ejemplo, o algo muchisimo mas importante que solo propuso Podemos en Andalucia: que los ciudadanos puedan mirar las cuentas bancarias de los gobiernos, para ejercer algo de control, vamos. Habiendo ya leyes que arreglan en lo posible esos temas.

Me parece a mi que los hungaros tienen mas problemas (espeicalmente los LGB y los T+, si encima no tienen un nivel economico alto) desde el punto economico que esto: paro y salarios de mierda.

s

#57 Es curioso, pero los problemas se pueden ir solucionando al mismo tiempo. Puedes aprobar leyes trans mientrss trabajas en subir el SMI. Para eso se trabaja en equipos, ministerios y demás.

Polarin

#61 Tienes que poner equipos de gente que hagan el trabajo.... luego si tienes una cantidad de recursos limitados en plan gente y dinero, no puedes solucionar varios problemas al mirmos tiempo.

Puedes aprobar leyes que no tenga cosecuencias porque ... sencillamente no hay dinero para implementarlas. Eso ha pasado en espania con unas cuantas leyes con buena intencion y nula implementacion.

En el caso de cosas tan tontas como el matrimonio igualitario y la igualdad de la gente LGB, no necesitas invertir dinero alguno. Lo pones por ley y ... realmente no tienes que hacer nada mas si ya tienes un sistema policial que pretege al ciudadano (por las agresiones) .. es un win-win... creas mas familias de un plumazo. El matrimonio igualitario es algo evidente que tienes que hacer, especialmente en una sociedad con pocos matrimonios.

El asunto aqui es que si en Hungria las cosas esta mu jodidas desde el punto de vista economico, a la mayor parte de la poblacion le importa otros problemas para ir a manifestarse, o sencillamente no pueden manifestarse, recordemos las manifestaciones por la viviendo en 2003 en Espania y la de ostias que hubo. Es duro, pero los temas LGB afectan a poco porcentaje de la poblacion y los T+ a menos.

Has mencionado leyes trans... las leyes trans son muchisimo mas complicadas por una sencilla razon, la discriminacion sobre las mujeres desde hace ... 2000 anios. Ademas implican revisar los que ha sido la sociedad patriarcal y sus sistemas legales y sociologicos, y revisar como los "sentimientos" pueden ser tenidos en cuenta como mas que que algo personal, pero que no deben afectar al resto de la sociedad. Lo mismo que se limitan la expresion de las costumbres religiosas: sacrificios rituales o practicas como la ablacion.

Si esta hablando de las ley trans en espania... bueno, no la he seguido. Creo que ya hay una ley que prohibe la discriminacion sorbre la gente trans y que puede ser aplicada y a lo mejor necesita dinero para que la gente trans no sea discriminada: abogados y cosas asi.

Sacronte

#57 Salarios de mierda si, pero paro hay poco la verdad.

ramsey9000

#7 ¿realmente de ese 54% es "me la pela lo que hagan con su vida"? Que creo que es la postura mas correcta

Tirito

#10 Tengo entendido que lo que les jode, o por lo menos alguna ley en Rusia era así, era que no se le podía llamar a una union homosexual como "matrimonio". Ni eran reconocidos textualmente como "familia". No se ni si quiera si se podían "unir" legalmente como pareja de echo. Y claro al no ser familia no puedes adoptar y supongo que más historias. Creo que no es tanto lo que hagan en sus casas si no la forma que tienen sus uniones.

ramsey9000

#48 desde el puntp de vista legal que indicas no lo habia pensado. Mantengo que la respuesta sea me la pela pero teniendo todas las.opciones a su disposicion

perrico

#4 Habría que ver que cantidad de "no sabe, no contesta hay"
Hay mucha gente que prefiere no exponer sus opiniones en una encuesta.

slayernina

#4 La excusa siempre son los niños. Cuando descubran que los niños saben lo que son más o menos desde antes de la adolescencia, les va a dar un telele. A no ser que lo sepan y lo que quieran son niños LGTBI+ muertos, depresivos o suicidándose, que es lo que suele pasar cuando no tienen ni apoyo ni información

jobar

#12 Y que otros niños les insulten, peguen y vejen incluso antes de saber lo que son.

germanso

#4 No conozco la encuesta, pero probablemente hay un porcentaje importante de No sabe no contesta.

Shotokax

#4 no busques lógica a la religión.

RubiaDereBote

#4 si hay un 46% de húngaros que apoyan el matrimonio homosexual, no quiere decir que el 54 % no lo apoye. Dale una vuelta a ver si sabes el porqué.

lainDev

#4 o no, puede haber un 20% de no sabe/no contesto.

D

#44 #53 Si hay 10 personas en una habitación y dos estan pegándole una paliza a uno, hay una víctima, 2 agresores y 7 complices

NapalMe

#55 Sigue estando feo.

w

#53 #44#25#11 hay asuntos en los que ser "no sabe no contesta" o ser equidistante es directamente ser cómplice, las personas o son homófobas o no lo son en temas como este los que dicen no tener opinión en realidad si la tienen pero se avergüenzan de ella

NapalMe

#65 O tienen miedo... o mil razones mas.

NapalMe

#4 Estas poniendo a los NS/NC en el saco del no, y eso está feo.

D

#4 Mientras se acepte el conservadurismo cancerígeno como algo normal, estas cosas seguiran pasando

a

#18 la doctrina económica es indiferente? Pues creo que no. No conozco ningun regimen totalitario que hayan respetado la libertad sexual de los homosexuales.

Hungría tiene dos periodos después de la segunda guerra mundial, el comunismo y la tercera República, y vuelvo a reiterarme que los derechos LGTB nunca han estado tan protegidos como hasta ahora en cualquiera de esos dos periodos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/LGBT_history_in_Hungary

D

#42 de tu enlace, que no sé siquiera si has leido con atención:

Homosexuality was decriminalized in Hungary in 1961, but until 1978 the age of consent for homosexual sex was 20 as opposed to 14 for heterosexual sex. In 1978 the age of consent was dropped to 18 for same-sex activity under Paragraph 199 of the Penal Code, which imposed a sanction of up to three years in prison for persons found guilty of "unnatural illicit sexual practices" with partners under that age. A further inequality resided in Paragraph 209, which gave police the power to initiate investigations of suspected rape in the case of same-sex acts, whereas investigations of heterosexual acts could only be pursued after the police received a complaint.

En 1961, cuando la homosexualidad se descriminaliza (con detalles sobre edad de consentimiento en 22 ans como puedes leer) en Hungría regía un regimen totalitario con una economía y conformación social de indole socialista en órbita con el bloque soviético, la Homosexualidad no fue descriminalizada en Reino unido, un país cuyo regimen era deomocrático y su modelo económico capitalista y una economia social-liberal de mercado, hasta seis anos despues, mediante la Sexual Offences Act 1967, la edad de consentimiento se estableció en 21 ans.

Para la OMS gracia a la presión de numerosos gobiernos también supuestamente democráticos la Homosexualidad fue considerada una enfermedad hasta 1991

Simplificar en un blanconegrismo futil las cosas no suele ayudar a entender nada, el mundo es mucho más complidado.

D

#50 error en mi comentario corrijo: la OMS sacó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales en mayo de 1990.

a

#50 A ver, claro que me he leido el enlace. Lo primero, la edad de consentimiento eran los 20 años, cuando la edad de consentimiento para los heterosexuales era los 14, que lo pone en ese parrafo que has leido. Eso no es "despenalizar". Por cierto, en Polonia, pais que has nombrado antes, es legal desde 1932.

Y no se por que te da el tener que compararlo con UK cuando yo no he entrado en comparativas, y desconozco por que los paises de habla inglesa han tardado tanto en despenalizar las relaciones homosexuales. Pero vamos, Malta desde 1973, Inglaterra y Gales desde 1967, Escocia desde 1981, Irlanda del norte desde 1982, Irlanda desde 1993, USA desde 2003 en todo el pais, Australia 1997, Nueva zelanda en 1986,

Vamos a ver en Europa en algunos paises que no vienen de regimenes totalitarios:
En Suiza desde 1942 (aunque en los cantones franceses e italianos del pais ya era legal desde 1798), en Suecia desde 1944, en Dinamarca desde 1933, en Grecia desde 1951 (aunque la edad de consentimiento era distinta hasta 2015), en San Marino desde 1865, Belgica desde 1795, Francia desde 1791, Luxemburgo desde 1795, Monaco desde 1793, Paises Bajos desde 1811, Italia desde 1890, incluso en Turquia desde 1860.

Te pongo entre medias un caso curioso:
* Serbia, cuando era parte del imperio Otomano -> legal desde 1860. Luego ilegal desde 1929 hasta 1994, imagino que sabes que hubo entre medias.

Vamos a ver algunos paises que vienen de Regimenes totalitarios:
España: 1979, Portugal: 1983, Alemania: 1968 (Comunismo, este) y 1969 (Nazismo, oeste), Finlandia: 1971, Lituania: 1992, Letonia: 1993, Estonia: 1992, Rumania: 1996, Albania: 1995, Ukrania: 1991, Russia: 1993, etc.

Otros regimenes totalitarios alrededor del mundo:
Legal en cuba desde 1979 y China desde 1997. Y bueno, tienes razon, no se puede simplificar en blanconegrismo, Vietnam y Laos por ejemplo nunca han tenido leyes penalizando a los gays, que se conozcan.

Sigo pensando que los regimenes totalitarios eran peor para los derechos LGTB. Mis comentarios han empezado despues de leer "El problema de los fascistas e intolerantes es subestimar el valor de los que han sido vejados durante toda su vida" refiriendose a la situacion en Hungria, cuando los derechos de los homosexuales en Hungria estan fuertemente protegidos como estamos viendo con las presiones de Europa a Hungria con respecto a este tema. Como dije, Orban va a someter la ley a referendum publico (https://elpais.com/internacional/2021-07-21/orban-anuncia-un-referendum-sobre-la-ley-que-veta-los-contenidos-lgtbi-a-los-menores-en-hungria.html).

Y por decir esto, me tachan de todo en los comentarios.

D

#62 No conozco ningun regimen totalitario que hayan respetado la libertad sexual de los homosexuales.

Te he demostrado que un regimen totalitario como el hungaro concedia mas derechos a los homosexuales que un regimen democratico como el de Reino Unido en desde 1961 a 1967.

la homofobia en la cabeza de las personas no tiene que ver con las leyes.

Decir que en Polonia la relacion entre dos personas del mismo sexo es legal desde 1932 es inexacto, supongo que no has pasado de leer la primera linea de la wiki en su entrada referente a este tema. Muchas cosas pasaron poco despues y antes. Por ejemplo Polonia venia de tener problemas serios con Alemania y en 1932 firmaba unos importantes acuerdos con la Union Sovietica donde la hosexualidad ya se habia descriminalizado en 1917, curiosamente Stalin un año despues la volveria a hacer ilegal en 1933, él nunca edtuvo a favor como buena parte de la sociedad rusa ( que podria ser comunista pero recalcitrantementr conseevadora tambien), y en Polonia volveria a ser Ilegal tras la ocupacion Alemana, serian polacos ultraconservadores quienes la ilegalozarian de nuevo, ya lo era en la pomerania oriental donde habia una poblacion alemano-polaca importante. Hoy en Polonia ser homosexual y mostrarlo en publico es una actividad de riesgo aunque sea l
"legal".

Efectivamente la doctrina economica de un regimen o incluso su calidad democratica si uno va mirando lo ocurrido a lo largo del siglo 20 no es un indicador de el nivel de homofobia extendido en una sociedad. El principal canalizador de homofobia en muchos paises ha sido el templo, no el estado. Desde contextos religiosos se ha dsicriminado y demonizado a los homosexuales. Esto tiene nada que ver con si se colectivizan o no se colectivizan los medios de produccion, el trabajo y se limita la propiedad privada en un país. Lo siento pero mezclas peras con manzanas.

a

#17 claro que la despenalizaron, pero cuenta la historia completa, campeón. En 1961 despenalizaron que los homosexuales mayores de 20 años pudiesen tener sexo. En 1978 despenalizaron el sexo homosexual para mayores de 18 años. Y estaba penado con 1 año de cárcel, nada de una multita y a casa.

Puro progreso!!

a

#34 a por mas? Aqui se esta hablando de Hungria, dices que se despenalizo a los homosexuales en 1962, cuando la ley despenalizo el sexo entre hombres del mismo sexo mayores de 20. Eso significa, que en tu comentario anterior has mentido con una media verdad. Lo minimo seria reconocerlo y dejarte de ser un malote.

jobar

#35 Te has flipado, y has dicho que los comunistas discriminaban a los gays, cuando en realidad en la Hungría comunista tenían más derechos que en muchas democracias avanzadas de la época (y que debes haber cortocircuiteado al enterarte). Por eso no cala el torpe intento de querer hacer parecer a la izquierda como homófoba para tapar la homofobia actual de la ultraderecha, porque la gente tiene memoria y no pasa el mínimo examen de derecho comparado.

a

#38 Yo he dicho que desde el periodo comunista los derechos LGTB no han estado tan protegidos como ahora en Hungría, la realidad es que durante el comunismo húngaro había leyes contra la libertad sexual de los homosexuales, y esto son hechos.

El torpe has sido tu, que te has flipado diciendo "en 1962 despenalizaron a los homosexuales", y esto es mentira.

danidata

#30 ¿Por qué no haces una comparativa con las leyes en aquél momento de países de su entorno antes de hablar? Lo digo por no hacer mas el ridículo.

a

#36 por que la noticia va de Hungria, y estamos hablando de Hungria. Si la noticia fuese sobre los derechos LGTB en toda Europa, entonces mi comentario seria diferente. Pero vamos, que tu has venido a hablar de tu libro.

javibaz

#37 no, de tu libro solo hablas tu

D

#37 Vamos que has venido a hablar de comunismo y por mucho que te dejen en ridículo ahí sigues

D

#30 cuál era la edad de consentimiento en Reino Unido en 1961 para relaciones homosexuales? Ninguna pues era ilegal y ante una denuncia te internaban en un sanatorio carcel y te atiborraban a quimica para anularte el deseo. Cuántos se suicidaron despues? cientos.

Cual era la edad de consentimiento para relaciones sexuales en la Union sovietica de 1917 a 1933? pues no lo sé ahora mismo pero lo que si se es que era oficialmente legal tanto en Rusia como en Ucrania. Ve co tu novio hoy agarrado de la mano por Ucrania o Rusia a ver si tienea suerte y no te parten la cabeza o te tiran a un rio.

Polonia? Hungria? o incluso republica checa? tres cuartos de lo mismo.

La gente no deja de ser homofoba porque lo duga la ley, sea esta la Española de hoy o la de la Rusia Bolchevike entre 1917 y 1922 o la de la URSS entre 1922 y 1933. Han sido las diferentes iglesias (ortodoxa catolica o protestante) las que han grabado a fuego en el subsconsciente de las sociedades los sentimientos homofobicos y eso no lo Cambia ni la Revolucion Rusa, ni Nietzche, ni nadie. Eso solo se puede cambiar con el paso de decadas de acostumbrarse a verlo y aceptarlo y metiendo en la carcel o multando, no a los homosexuales sino a quienes los discriminan los difaman y los agreden. Si un estado, democratico o no democraticon con demoocracia parlamnetaria bicameral, asamblearia u oganica, me es igual, decide atentar contra sus derechos sea este capitalista o comunista o mediopensionista se le imponen sanciones para que cambie, lo cual no significa que cambie,... o qué piensas que decidirá en referedum la mayoria (51%)de la poblacion hungara? ojala me equivoque.

Kirchhoff

#5 Allí quizás no. En Madrid es un negocio más. Cada uno lo hace por unos motivos y en general, en occidente, no es el que dice la pancarta.

Tuatara

#19 Claro. En España ya no hace falta. Por cierto ¿Has leído algo de lo que ha pasado en A Coruña hace poco?

K

#21 Ahora la Coruña es Madrid? Lo de Madrid es claramente un negocio.

Kirchhoff

#21 No he dicho que no haga falta. He dicho que la semana del Orgullo en Madrid es un negocio.

A mi "el orgullo", como se lleva haciendo los 10 últimos años, que es el tiempo que yo llevo en Madrid asistiendo a él vestido de uniforme, me parece que hace flaco favor al colectivo. Creo que hay mejores formas de defender y normalizar algo que para mí, desde pequeño, era otra opción más. Ni mejor, ni peor.

Es mi opinión y espero que sea respetada.

Tuatara

#26 ¿El que además sea un negocio le quita algo de reivindicativo? Yo no lo creo. Ya que nadie elije ser gay por una cuestión de negocio. Caramba... ojalá todos los negocios vinieran de fiesta y de tolerancia. Yo no acabo de ver la parte peyorativa de que un evento así, de talla internacional, genere riqueza.

Kirchhoff

#31 porque no es un evento reivindicativo que genera riqueza. Ya no. Es una fiesta más, de las más sucias y con mayor riesgo sociosanitario con la que yo he tenido "el gusto" de toparme, que enarbola la bandera de la reivindicación para sobrepasar todos los límites de lo que debería estar permitido hacer en cualquier fiesta multitudinaria.

Salvo a los que van a desfasar y los que se lucran con ello, pregunta a cualquier madrileño que se vea afectado por el Orgullo en Madrid qué opina de él.

Insisto en que, que se reivindiquen derechos y bla bla bla me parece estupendísimo. Pero como lo hace el Orgullo en Madrid, no.

Tuatara

#43 comprendo tu punto de vista. Pero no lo comparto.

K

#5 Era mejor que todo el dinero que se gasta de las fiestas del pride, orgullo gay,etc que se hacen en Europa se usase en fletar autobuses e ir todos a manifestarse a Hungría. A hacer la fiesta allí. Eso sí sería dar apoyo a la comunidad lgtbi.

a

#9 como que el problema de los "fascistas e intolerantes", joder, que Hungría era un país comunista hasta 1989 donde los gays estaban perseguidos con leyes discriminatorias solo por ser gays. Es decir, que desde la época comunista de Hungría, nunca en la historia reciente del país los derechos LGTB han estado más protegidos.

Además Orban ha dicho que va a organizar un referéndum para preguntar a los húngaros sobre la ley. Imagino que rectificara si la gente no le apoya con la ley.

D

Al final Orban acabara saliendo del armario...

casius_clavius

#1 O le pillarán en una orgía arrodillado delante de dos muchachos apolíneos jugando a las dos mangueras.

Boicot_Israel

#1 eso es bastante homófobo

K

#8 yo soy un maricon de esos y nah te aseguro que no me molesta eso. Seguro que es un homosexual reprimido como los hay tantos por ahí. Y sino no lo es, pues entonces es solo hipócrita, gilipollas y fascista.

Battlestar

#15 Eso de utilizar homosexual reprimido como insulto para los homófobos se me hace raro. ¿No es un poco...extraño? Quiero decir es difícil hacer que términos como maricon dejen de ser despectivos si al mismo tiempo estás usando maricon reprimido como insulto.

Ataurpho

#23 yo no considero eso como insulto. Es como cuando a un nazi alemán se le dice seguro que la familia de algunos de tus abuelos era judío/gitano. Estás utilizando su dialéctica contra ellos pero eso no signifiqua que tú la aceptas y la utilizas como insulto.

G

#23 Les traiciona el subconsciente.

D

#23 Para mí la clave es que al decir eso no les insultas por llamarles homosexuales, simplemente señalas su posible hipocresía. Y soy homosexual y lo digo, vamos.

Battlestar

#60 Pues a mi siempre me ha dado la sensación de que se les dice eso porque como son homófobos decirles que son gay los ofende más que otra cosa. Que puede ser que alguno haya que para disimular que es homosexual trate de aparentar ser mas macho que nadie siendo todo lo homófobo que pueda, pero normalmente simplemente será un homófobo.

D

#64 Habrá quien lo diga como insulto porque lo considera tal o intentando jugar al mismo juego que el homófobo, pero yo y otros tantos lo que hacemos es simplemente señalar la posible hipocresía, porque ya lo hemos visto antes.

Y hay al menos un par de estudios que apuntan a que eso tiende a pasar:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8772014/
https://www.sciencedaily.com/releases/2012/04/120406234458.htm

Boicot_Israel

#15 Que sea homófobo no depende de que te moleste a ti. Acusar a los que atacan al colectivo de ser homosexuales es homofobia.

Thony

#46 ¿Porqué? No lo entiendo. Lo pregunto seriamente y sin ironía. Y en vista de que no importa pertenecer o no al colectivo homosexual para entender porque "acusar a los que atacan al colectivo de ser homosexuales es homofobia", te agradecería que me lo explicaras.

Boicot_Israel

#52 Porque se dice que los homosexuales atacan al colectivo LGTB, como decir que los homosexuales son pedófilos, como decir que los homosexuales son asesinos...

Thony

#71 Te agradezco el esfuero, pero lo sigo sin entender. Creo que decir que los que atacan al colectivo homosexual son homosexuales, es porque se ha descubierto en numerosas ocasiones, como aquellos que se posicionan claramente como homófobos en público, son homosexuales en privado. No creo que se haya dicho como algo despectivo.

Boicot_Israel

#72 Vale entonces estarás de acuerdo con :
Los hombres son unos maltratadores porque se ha descubierto en numerosas ocasiones que son maltratadores.
Los blancos son racistas porque se ha descubierto en numerosas ocasiones que los blancos son racistas.
Los ricos son explotadores porque se ha descubierto en numerosas ocasiones que los ricos son explotadores.

No es dificil de entender

Thony

#73 Pero entonces, siguiendo con la lógica inicial, sería un insulto para:
- Las víctimas de maltratos, decir que una persona que se queja de lo débiles que son las víctimas probablemente sea un hombre.
- Las víctimas de racismo, decir que un racista probablemente sea blanco.
- Los explotados, decir que el explotador probablemente sea rico.

No entiendo porque para cualquier de esos tres colectivos, decir que probablemente la persona que les odia, sea lo que en numerosas ocasiones odia.

En cuanto a tus ejemplos, los dos primeros son bastante poco representativos de la mayoría, creo que un 0,0001%. En cuanto al tercero, me atrevería a decir que está por encima de las dos cifras porcentuales. Lo mismo que para los abiertamente homófobos.

Boicot_Israel

#74 Ya veo porqué no entiendes

l

"La ley es un atropello. Vivimos en el siglo XXI, cuando cosas así no deberían estar sucediendo. Ya no estamos en tiempos comunistas, esto es la UE y todos deberían poder vivir libremente", dijo Istvan, de 27 años, presente en la marcha con su novio.

Ese es el camino la unión hace la fuerza.

t

"los valores cristianos tradicionales del liberalismo occidental,"

No veo en qué contradice el movimiento LGTB+ los valores cristianos y del liberalismo occidental.

Este Orban está muy equivocado. Y el Papa debería hacer saber que ese rechazo a otras personas ya no es cristianismo. Si se queda callado, será cómplice.

Benu

#27 Tienes mucha razón, el Vaticano tendría que pronunciarse, ahora se dicen defensores de los DDHH, que lo demuestren.

Glidingdemon

#32 Yo creo que el Vaticano representa la mayor asociación de homosexuales homófobos, eso es lo que deberían de arreglar, y vivir lo que predican del voto de pobreza.

balancin

#27 A esperar un poco. La verdad estaría bien ver al Papa contrariando a ese monigote.
Pero lo cierto es que la mayoría de cristianos de línea dura, hace tiempo que odian al Papa y no lo consideran válido. Así que incluso en un caso así, quién sabe. Están jodidos en Hungría

https://kafkadesk.org/2021/06/10/contrary-to-previous-reports-pope-francis-could-meet-with-hungarian-leaders-in-september/

Guanarteme

Por esta gente no hay que echar a Hungría ni a Polonia de la Unión Europea, no podemos dejarlos en las manos de gobiernos cristofascistas y a Orban darle en dónde le duele, en las ayudas.

drocab2012

Si, una mayoría se manifiestan, pero, ¿y la mayoria silenciosa? ¿eh? Esa carta sólo sirve para los independentistas y no para los "equivocados", Declaraciones controvertidas de Santiago Abascal...

t

Por cierto: "la propaganda de minorías sexuales entre menores está castigada por la federación rusa" (escrito hoy por la medallista Tatiana Navka).

Espero la misma reacción contra Rusia que contra Hungría, por parte de la progresía. Lo contrario sería ser unos hipócritas nivel criminal y se podría pensar que la izquierda miserable está como siempre, utilizando el sufrimiento ajeno para hacer campaña política solo contra quienes les interesa.

balancin

#29 Porque Rusia está recibiendo fondos de la UE, o porqué lo dices

Royd

#29 Se suele denunciar muchísimo esa clase de basura de Rusia, es la primera vez que escucho eso y no sé de dónde lo has sacado. He visto también gente que lo defiende, pero no suelen ser precisamente de izquierdas.