Hace 2 años | Por jm22381 a informatvx.com
Publicado hace 2 años por jm22381 a informatvx.com

Miles de camiones rusos y bielorrusos se acumularon en el este de la Unión Europea en un intento de cruzar la frontera antes de la fecha límite fijada para este sábado. La larga cola generada por los vehículos cerca del punto fronterizo en la localidad polaca de Koroszczyn alcanzó unos 80 kilómetros. El pasado 9 de abril entró en vigor la prohibición que la UE impuso a la entrada de los vehículos de carga registrados en Rusia y Bielorrusia. Al mismo tiempo, obligó a los camiones que se encontraban en su territorio a salir antes del 16 de abril.

Comentarios

p

#3 Es una forma de presionar para derrocar a Putin y sus acólitos.

MJDeLarra

#6 Es una idiotez digna de estudio...

La doctrina EE.UU. de derrocamiento de gobiernos que funcionó una única vez, en Chile, y tiene que seguir funcionando aunque desde entonces no volvió a funcionar.

mirav

#31 la guerra económica utiliza el sufrimiento de personas completamente inocentes en ambos bandos y para ello genera un sentimiento belicista/vengativo que algunos intentan promover por aquí.

igual crees que las mismas estrategias van a seguir funcionando cuando el resto del mundo ya sabe cómo funciona esto desde hace tiempo.

D

#66 Especialmente las huelgas de funcionarios.

(EDIT: que, por cierto, no estoy criticando, aunque lo parezca).

p

#59 #71 #73 Los bloqueos económicos no son una agresión, es dejar de colaborar. El comercio es una forma de colaboración entre individuos o pueblos.

k

#74 Y cuando vienen acompañados de un: "y cualquier pais que ayude a esquivar la sanciones será tambien castigado", ¿Es también dejar de colaborar? Vergüenza debería daros.

rojo_separatista

#18, y en Chile funcionó porque los militares traicionaron, no porque consiguieran doblegar la voluntad del pueblo chileno.

l

#41 Sin el beneplácito o ayuda de los militares es imposible que el pueblo cambie un gobierno moderno.

D

#18 a mi me parece bien.

S

#43 A mi me parece mal

Al-Khwarizmi

#6 Sí, como ha funcionado tan bien siempre... véase Cuba y Corea del norte, que gracias a las sanciones enseguida cayeron sus regímenes, para nada las utilizaron como un argumento más para cerrar filas, aislarse y difundir lo malo que es el enemigo, ¿eh?

k

#6 yo pensaba que los castigos generalizados contra una población estaba en contra de la convención de Ginebra y los derechos humanos. Pero total... Que se jodan. Viva la ética. O no. Yo que se, somos los del lado bueno de la historia. Todo bien.

Monsieur-J

#7 #9 Es una guerra proxy. Cuanto antes lo entendáis, mejor.

D

#7 Ojalá

D

#8 eso de que paguen justos por pecadores ya me lo conozco.

El ser humano es así de bobo.

RubiaDereBote

#10 Se trata de una medida más de presión para intentar arreglar algo complejo de arreglar sin llegar a la WWIII. Espero que lo entiendas así.

D

#12 imagina que tu rey o dictador se mete en guerra por qué le sale de los cojones a el sólo. ¿Cómo te sentirías siendo un apestado aunque no comulgues con él? #14

lorips

#15 ¿Cómo te sentirias si tienes un dictador con el que no comulgas que se mete en una guerra y nadie hace nada?

Estoy esperando tus propuestas, ¿es no hacer nada?

#16 Que unos camioneros tengan que hacer una espera de 1 día no es "joder a los de a pie". Cosas peores les pasan a los camioneros. Muy emotivo lo tuyo pero no cuela. Si quieres ver gente de "a pie" jodida mira a Ucrania. A los rusos lo único que les pasa es que no tienen McDonals y ahora un puñado que hacen una caravana.

Ahora sí, venga, ¿tus propuestas contra Russia cuales son?, ¿es no hacer nada?,¿te gustaría ser cómplice de Putin?

lorips

#20 ¿y no puedes listar esas medidas contra la clase alta?

Igual los gobiernos de occidente están esperando que les des tu la clave para hacerlo así. Por cierto, a los oligarcas ya les están jodiendo bastante.

Y repito, no exageremos que hacer una espera de 1 día para cruzar una frontera porque hay colapso no es tan dramático. En el estrecho de Gibraltar hay familias a las que les pasa cada año.

t

#21 como dices, listillo, ya se esta haciendo.
Pero otras medidas afectan a la clase obrera. Y lo de los camioneros, es solo una consecuencia de las medidas que afectan a la clase obrera.

Ahora te pregunto yo, tiene la clase obrera rusa culpa de la invasion? Las medidas que afecta a esta clase servira como herramienta de presion a Putin?
Somos menos malos por invadir dictaduras inventandonos motivos? (Que segun tu parece que si)

Somos unos hipocritas, la verdad

lorips

#23 Pero no has dicho las medidas para afectar a las clases altas y no a los obreros, ¿no las sabes? la única medida para no afectar a las clases bajas rusas sería no hacer nada. Por eso afirmo que tu propuesta contra Putin es no hacer nada porque cualquier medida va a afectar a las clases bajas. Tu lo que quieres es que la gente de un país agresivo y violento no note nada en su vida diaria. Que puedan decir "qué grande es Putin que amplia terreno y seguimos tan ricamente". Pues ahora podrán decir "qué mierda es Putin que nos ha metido en un lio a todos".

Estás tu más preocupado por el obrero ruso que el propio Putin. Si le preocupara el pueblo llano ruso se hubiera preocupado de crear una industria civil puntera en lugar de una caca económica que solamente sabe vender gas y petroleo y no crea riqueza para el pueblo.

Y repito que no es ningún drama que un camionero espere un día para volver a su país.

eltercerhombre

#20 los ricos son minoría, y por mucho que los jodas aguanta y viven bien.

Si quieres cambiar algo tienes que joder a los pobres. Ellos serán los motores del cambio.

K

#63 exacto, ya vimos lo bien que funcionó en Alemania el siglo pasado

Al-Khwarizmi

#19 Tengo una compañera de trabajo rusa (que se fue de allí precisamente porque no le gusta el régimen, entre otras cosas) y en la familia que quedó allí, hay una niña con una enfermedad reumatoide (no sé si artritis o artrosis, siempre las confundo) que está sufriendo porque necesita medicación y, por culpa de las sanciones, ya no la pueden conseguir.

Pero sí, su único problema es "no tener McDonald's", y supongo que no debe protestar para ser "cómplice de Putin".

D

#19
Estoy esperando tus propuestas, ¿es no hacer nada?
Ya sabes que aquí defienden exactamente eso: no hacer nada para que Rusia venza cuanto antes la invasión.

n1kon3500

#15 Es responsabilidad de los ciudadanos su gobierno

Autarca

#32 No, no lo es, y menos cuando es un gobierno que no eligen

Las elecciones rusas son solo espectáculos de feria, ni hay libertad para que los partidos se presenten, ni el recuento es fiable.

RubiaDereBote

#15 Cuando tienes a un dictador el menor de tus problemas es que tengas que hacer noche en tu camión. Espero haberte abierto los ojos.

D

#15 imagina que mi prima vuela en aladelta.

t

#14 no se que hablas, acaso apoyo a putin? Porque si de mis palabras sacas eso es que tienes un problema gordo, lo que hablo es que se esta jodiendo a la gente de a pie por las actuaciones de su gobierno y que nosotros tambien jodimos bien jodidos y no nos paso nada. O que pasa, que es mas legitimo invadir un pais con una mentira (armas de destruccion masiva)

Estoy en contra de toda mierda de guerra y de hipocresia.

No se que haria yo, no soy politico, se que no haria, y es esto de joder al obrero y ciudadano ruso

Autarca

#8 Quiere también sanciones contra israelíes y saudíes???

SavMartin

#8 Y que tienen que ver los camioneros Rusos, en ese asesinato de niños??
Haber nacido en Rusia??
Si te castigaran a ti por esas muertes de niños,seria igual de injusto.

D

#8 Acabas de romper todos los detectores de demagogia y cinismo de España.

Enhorabuena.

RubiaDereBote

#3 y los ucranianos?

u

#11 La misma que los camioneros rusos o bielorrusos: ninguna. Si toman medidas estaría bien que fuese contra quien tenga algún tipo de culpa.

RubiaDereBote

#13 Si entendieras que en Rusia se hace lo que dice Putin y que no tienes forma de frenarlo, entenderías que provocar lo que Putin se ha encargado que no ocurra con sus ciudadanos es la única salida.

D

#3 una vez que abres la caja de Pandora ya no hay razones, por eso el que cruza la línea roja primero es el culpable de todo lo que viene detrás, seas ruso o americano

F

#3 la misma que los que se están matando en la guerra. Ninguna. Las fichas las mueven otros.

penanegra

#3 la Europa de las libertades... Que verguenza que aprobemos este tipo de cosas.

n1kon3500

#30 los rusos tienen Libertad para matar ucranianos?

A ver si lo que estás buscando es una excusa para justificar no hacer nada

D

#30 a mi me enorgullecen estas medidas.

Siento55

#30 Qué malos son los que hacen que los delincuentes paguen por sus delitos. ¡Limitan su libertad!

Priorat

#3 Los camioneros ninguna. Ellos pueden entrar sin problema cuando quieran.

Distinto es los camiones y mercancías.

vomisa

#3 que culpa tenían los ciudadanos de la huelga, perdón del paro patronal de los camioneros.

Cuando se toman decisiones una gente results beneficiada y otra perjudicada. Qué se le va a hacer.

zenko

#3 ninguna pero recuerda que hay cientos de acciones retenidos en Rusia

m

#3 han tenido 7 días para salir de la UE. La culpa la tendrá el analfabetismo propio del sector.

TontoElQueMenea

#3 Y la inmensa mayoría de los 140 millones de rusos que se han quedado sin acceso a servicios, tarjetas de débito a crédito, etc etc (por no hablar de la campaña de odio desde todo occidente contra ellos, y la gente dando palmas)

D

#52 Sí, Putin ha conseguido convertir a Rusia en el apestado de Occidente.
Y de paso ha conseguido fortalecer la unión de la OTAN, promover que los países que forman parte de ella se gasten más dinero en juguetitos de matar, y que países hasta ahora neutrales decidan alinearse con la OTAN cuanto antes, no les pase lo mismo que a Ucrania.
Puedes darle la enhorabuena.

c

#9 Esto es un precedente. Ahora los países se pensarán mucho donde guardan su dinero...

Y todos sabrán que en caso de conflicto sus empresas en el bando contrario serán confiscadas.

sucreshine

#58 Lo que indicas es parte de la jugada porque no es sólo un conflicto militar, sino económica con los países de orbita occidental y en particular contra el dólar como moneda de reserva. Además de crear el precedente para muchos países que se pensarán muy bien dónde dejarán parte de sus reservas de divisas ante la inseguridad jurídica de que les puedan expropiar los activos según interese.

vomisa

#45 porque nos las suda mucho lo que pase en el Yemen y nos preocupa bastante más lo que pase en Europa.
Culpable.

Y porque cada uno elige sus intereses.

Machakasaurio

#55 Y asi, amigos, es como se descubren las miserias de un fascista.

Por el color de su piel y origen juzga a la gente.

Y en tu caso particular, por el tamaño de la cartera ademas.
Pinochet estaría orgulloso de ti.
En palabras de un genio; "surgiendo de la nada, has alcanzado las más altas cimas de la miseria"

vomisa

#60 yo no juzgo a nadie. Me importan lo mismo un ucraniano que un yemení. Es decir, razonablemente poco. Soy un cínico, no un fascista.

Lo que no me importan son las consecuencias que tienen esos conflictos.

Huaso

Mucha implicación occidental veo en esta guerra, cuando en España nos dejaron tirados como a perros tras la segunda guerra mundial.
Claro que no es lo mismo, en España éramos unos muertos de hambre que no importaban a nadie, mientras en Ukrania los intereses son muchos. Al final es un puto tablero de ajedrez donde solo juegan los que tienen el búnker asegurado. Y al pueblo raso que le follen.

n1kon3500

#27 eso de sacar la Segunda Guerra Mundial cuando ninguno de esta web la hemos vívido es un poco

D

La culpa la tiene Rusia y los camioneros son rusos.

D

#1 Esta no tiene nada que ver, son camiones rusos y bielorusos los que tienen que salir

avalancha971

#28 Son cosas distintas, pero claro que tienen que ver.

sauron34_1

Supongo que los que piden que no hagamos nada contra Rusia para no presionarla habría estado de acuerdo en no hacer nada cuando Alemania empezó a anexionar territorios. Total, funcionó perfectamente y nos evitó la guerra mundial, no?

Priorat

Solo diré una cosa...

P

A disfrutar de su norcorenización.

Vicente_Timón

Claro que Rusia es el agresor y Ucrania el agredido. Pero está sinrazón solo va a conducir a un mundo de nuevo bipolar, algo absurdo en un único planeta con problema comunes. Y lo queramos o no de la nada no se hacen las cosas. Ahora nos damos cuenta de la importancia de las materias primas, alimentos, fertilizantes y demás. Pues eso que la resaca que va a dejar esta guerra va ser jodida...

vomisa

#51 al contrario. Nos va a hacer ver que hay ciertas cosas que tenemos que cambiar.

D

#51 Pero está sinrazón solo va a conducir a un mundo de nuevo bipolar
Puedes felicitar a Putin, era exactamente lo que quería, devolver al mundo a la geoestrategia de 1991.

D

Que coman las bombas de su amo Putin, que se jodan.

Supercinexin

#2

D

Hay que recordar que Rusia está atacando a Ucrania, pero son la Unión Europea y sus Gobiernos quienes están atacando a los ciudadanos europeos con medidas cómo estás. Así que en este conflicto me posicionó con los enemigos de mis enemigos.

D

Seguramente los camiones bielorrusos tienen algún problema en las bielas.

m

luego que si rusia se venga…

Cuál y de quién era la mercancía que transportaban?