Hace 10 años | Por --249168-- a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por --249168-- a cuartopoder.es

Ya están en Madrid. Van llegando desde todos los rincones del Estado y se van agrupando en las localidades periféricas de la capital. Han caminado cientos de kilómetros y ya esperan la señal para arrancar la última marcha, la que les debe conducir a la estación de Atocha a las 17.00 horas. Allí confluirán todos los caminos andados hasta el momento por las diferentes Marchas de la Dignidad

Comentarios

a

#22 ¿Izquierda trasnochada? ¿Pocos?

Los motivos por los nos movilizamos es para pedir la dimisión del gobierno. Ni más ni menos. Caben muchas ideologías en las marchas. Menos la que apoye recortes sociales.

D

El comentario más valorado el #22... Increíble en lo que se ha convertido Méneame...

Socavador

#1 Claro que sí. Merecen todo nuestro apoyo. Ojalá pudiera estar en Madrid !

D

#1 Pero tu has leído lo que has puesto, osea que dices que los hay que apoyar porque luchan por nuestro futuro si leo bien, y añades a pesar de su ideología. ¿Como es eso , porque no lo entiendo la verdad?

D

#13 no comparto un pais ruinoso y poco libre como seria si lo gobernara Gordillo. Pero puedo apoyar lo que vea logico como es esta marcha

D

#15 su modelo de pueblo no me gusta aunque es mejor que muchos otros. Y hay que empezar a luchar no por los mas desfavorecidos solamente sino por los que pueden quedar asi. Que paradojicamente muchos vivimos peor que los mas desfavorecidos

D

#15 Su modelo de pueblo es vivir de las ayudas al campo. Es decir, de la Pac, entre otros ,en un sector único hiper subvencionado. Tampoco es el modelo ideal.

D

#34 Ya es cuestión de prioridades, lo que tu le llamas subvención, yo le llamo redistribución de los impuestos entre los mas necesitados, depende del modelo solidario que tu busques. Yo desde luego lo que nunca subvencionaría es bancos, que pertenecen a especuladores de bolsa y grandes fortunas, que quitan pisos a los pobres para revenderlos por la mitad a fondos buitre.

D

#43 Ya es cuestión de prioridades, lo que tu le llamas subvención, yo le llamo redistribución de los impuestos

Que bonito eufemismo

#46 Si eso ha sido así siempre. Cada uno reivindica para lo suyo; lo demás le importa un huevo. Ni dignidad ni ostias en vinagre.

D

#51 No es un eufemismo, bueno para ti lo podrá ser, depende del concepto de vida que quieras tener, parafraseando a Galeano te digo: "La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano". El gobierno no "da" nada, su deber es redistribuir las rentas de manera solidaria, pero claro esto a ciertas personas les es difícil de entender. Por eso a ti te parece un eufemismo, tal ve no hablemos de lo mismo

D

#57 Vamos, lo de siempre: "que hay de lo mio?"

D

#58 Pobre argumento, esfuérzate un poco, seguro que transmites algo mas.

D

#58 La solidaridad dirigida por el estado es mejor que la caridad porque la caridad es una obligación moral personal, y a mí me fastidia tener que responsabilizarme de ella. Si cada vez que viese un pobre en la calle me sonase la campanita de la conciencia diciéndome que tengo que rascarme el bolsillo al cabo de la semana no me quedaría para kalimotxos. Por eso es preferible que el estado sea el único que se ocupe de estas cosas (por lo menos mientras a mí me toque a devolver en la declaración de hacienda; si en el futuro suben mis ganancias ya valoraré hasta qué punto es legítimo que el estado robe el fruto de mis esfuerzos).

D

#83 Y en eso se resume la "redistribución" de la riqueza que tanto se pregona: tu dame pero lo mio no lo toques.

snd

#34 Casi toda la agricultura en este país esta subvencionada. Simplemente porque si no fuera así no habría agricultura. No solo ya que debiera ser un sector estratégico, sino que ayudas a que haya mas calidad y se respete las medidas sanitarias que quizás en otros países no se respetan.

La diferencia es que mientras que a algunos les dan millones por tener un campo sin cultivar (grandes terratenientes) e invernaderos lleno de inmigrantes ilegales (explotados por grandes caciques o empresas bastante fuertes), a otros les dan ayudas que se reparten en maquinarias e inversión para una cooperativa de la que viven muchas familias.

Pero vamos, esas ayudas no es ni el 0.05% de lo que se ha dado a los bancos, y estoy seguro que da muchísimo mas puestos de trabajo que la totalidad de las ayudas a los bancos.

x

#15 http://www.4upress.com/index.php/politica/item/792-marinaleda-la-utopia-subvencionada-de-un-sanchez-gordillo-que-gana-unos-5000-euros-al-mes

Es el primer link que por el titulo parecia trataba el tema que me ha devuelto Google al buscar "gordillo prespuestos", asi que no se que tendencia tiene ese medio, pero los datos son los que son.

Dejar de poner a ese tio como ejemplo porque conseguis justo lo contrario de lo que quereis.

D

#71 Lamentable articulo de opinión, mira solo te voy a decir una cosa que deja retratado al que escribe esa bazofia, el SAT no recibe subvenciones para ellos, que es lo que se desprende de la opinión de quien escribe, sino que gestiona cursos de formación, así que es un poco cansino rebatir todo las mentiras o medias verdades que pone porque es muy cansino. De todos modos por decirte algo mas, el PER es un derecho de los trabajadores del campo, si a ti o a tu idelogia no te gustan no tiene porque ser malo, se llama solidaridad por si no conoces la palabra te aconsejo el RAE, tampoco le gusta al PP el derecho de manifestación y de expresión y se declara demócrata.

x

#82 en realidad el artículo hablaba más de su ayuntamiento...

neotobarra2

#11 Es más, que esta marcha sea apoyada por gente con un discurso como el de #14 debería preocupar en lugar de alegrar. No hay ningún tipo de proyecto político, sólo hay un "vamos a unirnos porque no me gusta esto" pero no hay una alternativa hacia la que caminar.

#23 Confundes militancia con... no sé ni con qué la confundes. Militancia implica tiempo, y si hubieras formado parte alguna vez de algún sindicato alternativo o movimiento social sabrías que lo que más falta hace no es dinero sino precisamente gente con ganas de dedicar su tiempo a distribuir la propaganda, participar en las campañas de presión, formar secciones sindicales, abrir y limpiar los locales, acudir a los plenos y asambleas... en resumen, a hacer todas esas cosas que hay que hacer entre todos y que son el auténtico corazón de cualquier proyecto que aspire a cambiar algo de verdad.

#29

¿ Entonces no se paga cuota en CNT ?

neotobarra2

#30 Claro que se paga, pero hemos tenido muchas veces compañeros que no la pagaron durante mucho tiempo y no se les reprendió, compañeros que al estar en paro pagan menos, compañeros que abandonaron el sindicato sin haber pagado todas las cuotas y nunca se les dijo nada... Lo que necesita la CNT no son afiliados, son militantes.

#32

Coño , pues yo voy a hacer eso. Gracias !

Falaiel

#29 No hay ningún tipo de proyecto político, sólo hay un "vamos a unirnos porque no me gusta esto" pero no hay una alternativa hacia la que caminar.

Este es uno de los muchos frentes abiertos que la sociedad española movilizada tiene, considero que la misión de este frente no debe ser una propuesta política. De hecho pienso que sería arriesgado y contraproducente. Me baso en lo que ocurrió en el 15M. A los partidos tradicionales les gusta mucho apropiarse de las consignas con color político y usarlas en su beneficio. A mi modo de ver esta concentración debe ser de rechazo frontal hacia lo que hay y hacia donde nos dirigimos. Debe hacernos ver a la gente de a pie, que en la cúspide de la pirámide hay una minoría poderosa sentada en lujosos despachos con puertas giratorias, que controla a una casta que se sientan en las cómodas poltronas del congreso... que son estos mismos que están desmantelando nuestro sistema a cada día que pasa, mientras el otro lado del hemiciclo observa expectante, esperando su turno. Este tipo de movilizaciones debe hacernos y hacerles ver que los de abajo somos la mayoría, y que el descontento en este estrato social cunde. Debe ser una concentración por y para los ciudadanos. Aquello que trataron de extinguir los partidos durante el 15M.

Cuando estudiaba historia en la ESO (si.. soy de la generación perdida y tál) el profesor no me caía nada bien, por su actitud agresivamente autoritaria y métodos lectivos en ocasiones humillantes. Pero tenía algunas frases favoritas y pegadizas que solía soltar de cuando en cuando para afianzar la materia. Desconozco cuales eran citas históricas, y cuales cosecha propia. Tengo una favorita, una que me viene a la cabeza mucho últimamente... Siempre la ponía de coletilla a algún hecho histórico en el que el pueblo trabajador salía perjudicado de alguna manera... y era, con variantes, más o menos esta "La chispa ha prendido. La llama de la revolución seguirá encendida".

Personalmente creo, y cada vez estoy más convencido, de que en el cambio de los diferentes sistemas que está ocurriendo ante nuestros ojos, el espectro horizontal que tenga tu color político es lo de menos. Esto es una guerra vertical, una lucha de clases. Los del estrato central tienen sus poltronas aseguradas. O eso creen ellos. Los de abajo en este momento vamos perdiendo, nos falta un poco más de conciencia social, sobre todo entre los más mayores, en especial aquellos de piñón fijo. La mayoría están demasiado acostumbrados al régimen que dejamos atrás, quejándose de lo que nos están quitando sin ver venir lo que hay delante de sus ojos. No son conscientes de que la 'crisis' no es algo temporal si no algo premeditado que amenaza con quedarse. Hacer política en determinadas batallas de esta guerra genera muchas posibilidades de disenso en nuestro propio frente, sobre todo entre aquellos que no terminan de ver de que va esta guerra. Mediante estas movilizaciones debemos ir tomando conciencia de grupo para poder defendernos mejor y hacer valer nuestra palabra y nuestro voto un el futuro inmediato. Debemos votar, y debemos votar a las alternativas que mejor defienda NUESTROS intereses.

Resumen sobre mi opinión en este tema.. Las alternativas políticas que nombras existen, pero son otros frentes diferentes, con otras misiones diferentes.

ES EL MOMENTO DE TOMAR MADRID!!

D

#1 #4 #6 no veo esta noticia en candidatas. Donde esta?

mund4y4

#17 La he visitado, meneado y comentado, ¿se supone que tenía que hacer algo más? Yo me la encontré en candidatas cuando aún tenía sólo 13 votos.

oriola

#17 No entiendo a qué te refieres.

noexisto

#8 sí, no es buena idea esa de votar por simpatía y ni abrir la noticia (no digo, ya leerla ) (#17)

D

#1 Esta gente se merece un abrazo fortísimo y un aplauso que ojalá les lleve desde estas letras. Gracias por estar ahí.

#18

Tu compromiso con ellos es admirable. Yo les pintaba un emoticono de solidaridad para rematar tu solidaridad desbordante

D

#1 Los que darán problemas seran los grupos antisistema y los perroflautas que no han pegado golpe en si vida y que aprovechan lo más mínimo para liarla...a ver si de una vez se ven a lo los manifestantes "pacíficos " echar a esa escoria de la manifestación cuánto comiencen a liarla...

b

Gol de Señor.

#4 La huelga de educación es para trabajar una semana mas en verano en beneficio de nuestros chavales.

Insurrecto

#7 Walking dead ?

#50 La ultima marcha de los Ent también estuvo bien...

p

#52 es al reves de walking dead, la gente viva por la calle mientras los zombis se esconden en casa

Bixio7

#7 Pensé lo mismo

D

Dignos de elogio, gente que sale a las calles a defender los derechos de todos, espero que seamos capaces de entender lo que está marcha significa y acudamos en masa a apoyarles en lugar de quedarnos sentados en el sofá una vez más. Podemos estar más o menos de acuerdo con sus demandas, o con su forma de hacerlas pero esta claro que hay que pararle los pies de una vez por todas al Ppsoe.

Lo peor y más triste de todo esto es que uno ya va con el convencimiento de que van a ir 20 policías infiltrados a reventar la manifestación a base de provocaciones violentas para que sus compañeros mercenarios con porra despojen una vez más a los ciudadanos de su derecho a defender un trato digno por parte del gobierno y parar los abusos a los que someten a la población. Represión y fascismo en estado puro


#7 joder, yo llevo un rato leyendo comentarios y no se me quita la musiquita de the walking death de la cabeza..

D

#7 Gente muerta por dentro y sin cerebro activo... lol

mtrazid

#28 Yo debería de reportarte a una escuela, a que aprendas a entender un texto. De nada!!

D

#31 Ni caso es un troll patetico sin puta gracia ,si miras su perfil esta plagado de negativos y todos troleos pesimos si yo tengo un hijo asi le regalo un vibrador para que parezca que esta vivo se podria intentar hacerle una tranfusion pero dudo que en españa tengamos suficiente sangre para revivirlo.XD

D

#41 es el troll de los nick elocuentes buscando su baneo un millon. Corre el rumor de que si te banean un millon de clones te regalan un palé de botes de nocilla.

riska

#63 Que bonitas palabras.
Suscribo plenamente lo dicho

Frutal

Al andar se hace camino (A.M.)

D

A ver si cliqueamos la noticia que sino no sube el Karna mamoncetes

D

Esperemos que sea una manifestación multitudinaria y pacífica a pesar de que algunos querrán reventarla, policía antidisturbios principalmente, y que casi todos los medios de comunicación nacionales relegarán la noticia a un nivel de irrelevancia.

b

#11 Que va hombre, los antidisturbios están encantados, se van a inflar a horas extras.

neotobarra2

Considero que viene muy a cuento este fragmento de una entrevista a miembros del Sindicato de Oficios Varios de Madrid (CNT):

Nosotros no estamos en contra de que en una localidad se pueda llegar a un acuerdo de asistir a una movilización conjunta puntualmente, lo que ocurre es que en Madrid nos vemos con capacidad de movilización como para denunciar estas plataformas que se crean. Que son un poco de imagen y que juegan a ese marketing político de ver cuanta gente hemos movido en lugar de formar organización. Las pruebas evidentes de que esta línea no está funcionando para la organización, es que todas estas movilizaciones, todos estos grandes titulares que se forman con técnicas periodísticas, no generan afiliación y no generan militancia. Acaban siendo flor de un día.

#11 Y al día siguiente todos a trabajar (los que tengan trabajo, claro está), que aquí no ha pasado nada.

Hace falta mucho más que esto. No se va a lograr nada sólo porque la manifestación sea multitudinaria y pacífica. De hecho, creo que este rumbo que han cogido los movimientos sociales consistente en intentar convocar cada X tiempo manifestaciones y caminatas para llenar las calles no sólo no resulta demasiado útil sino que puede incluso ser negativo, gastando energías en algo con dudosa capacidad de crear militancia y esfuerzo continuado por parte de la gente...

#20

Vamos, que lo importante es que paguen cuota de afiliación ¿no?

frankiegth

Para #20. La palabra clave es : 'indefinida'.

Manifestaciones, asentamientos, eventos, huelgas... todos los movimientos y plataformas juntas, todos a la vez, y todas ellas indefinidas. Con fecha de inicio, pero sin fecha de finalización. Organización, concienciación y cajas de resistencia por doquier. Y todo pacificamente, cortándoles el rollo donde más les duele a las autoridades.

D

Adelante, que los cayos y los pies doloridos merezcan la pena, y madrileños a acompañarlos.

#9

Y tu a verlo por la TV, olé

D

#27 y con palomitas del carrefur, vivo lejos de España, pero eso no quita que admire estas movilizaciones, y si estuviese por allí no faltaría te lo aseguro.

c

Los medios de comunicación ya tienen la noticia de la no muerte de Suarez para tratar mañana

tesla79

Creo que estas marchas generan mas resentimiento entre los no afines que empatia. De hecho las mismas cagadas del gobierno son las que les hacen perder votantes. Si la izquierda se mantiene callada lo tendra mucho mas facil en las siguientes elecciones. Ejemplo practico de gente que conozco del PP: Estan super cabreados con Rajoy, y habian previsto no votar en las siguientes elecciones. Pero de repente ver tantos "rojos" les ha devuelto su sentido patriotico por temor a un pais comunista.

Es decir, aunque admiro y comparto el movimiento, creo que es una cagada propia de no haber hecho un buen estudio de marketing.

NoEresTuSoyYo

Y 1700 PERROS esperando para poder apalearlos

D

¿CAMINANTES?, RÁPIDO QUE ALGUIEN ME TRAIGA LA BALLESTA.

polvos.magicos

Solo en autobuses (900) representa un monton de gente más los que estan yendo a pie y ponen 1.700 efectivos para parar esa marea, si no se los meriendan es porque no toca, no porque no puedan.

P

Me pregunto cuantos de los aqui meneantes que apoyan y aplauden esta manifestación, van a salir con ella a la calle.

osmarco

Ójala salga de allí la decisión de una Huelga General Indefinida.

P

Una pregunta, en esta marcha, ¿se reclama algo en concreto, o es una marcha de descontento general? Imaginemos que soy político y vosotros la marcha, ¿qué me estáis pidiendo que haga?

D

#56 Repartes mucho pero de dónde sacas eldinero? Veo que dices de no pagar las deudas...sino pagas no te prestan y sino tienes liquidez no puedes ofrecer esos servicios gratuitos que tanto demandas...y lo de la renta mínima no es factible, España es un país de vagos y con eso harías que la gente trabajará más en negro...lo principal es generar empleo, cobrar impuestos y luego invertirlos bien, y para eso dejarse de tanto partido político y poner al mando del país un equipo de expertos. Se crítica a la derecha en este país pero mirar como está Andalucía, el PSOE y Izquierda unida han hecho lo que han querido y la han arruinado..Y el otro día encima me entero queLa Fundación para la que trabaja Pablo Iglesias premió a un etarra con un viaje de estudios a Venezuela...increíble vamos...la derecha tendrá sus cosas pero la izquierda en España estos últimos años se está luciendo..

Autarca

#69 "dejarse de tanto partido político y poner al mando del país un equipo de expertos."

No conseguimos que los políticos hagan una a derechas, y en teoría los tenemos presionados por los votos.

No quiero ni imaginar lo que nos harían unos individuos a los que no podemos responsabilizar de ninguno de los modos. Vuelta al derecho de pernada.

Segundo, #56 habla de auditar la cuenta. Auditar la cuenta no significa no pagarla, significa asegurarse de que tenemos que pagar y de cuanto tenemos que pagar. ¿Tu pagas las cosas sin asegurarte de si te corresponde o no pagarlas? ¿No verdad?

Y no se si llegara para una renta mínima pero el problema de España es el fraude fiscal, la corrupción, y la baja recaudación de impuestos. Si solventamos eso estaremos otra vez en positivo.

P

#56 ¿Y eso lo dices tú o lo dicen ellos?

Frippertronic

#75 Son las reclamaciones que se han consensuado

D

Pues en menéame hay muchos de Madrid. ¿ Os animáis ?
( Aunque sea sólo por sumar participantes )

fperez

Para la marcha de la indignidad acúdase cualquier día de pleno a la Carrera de San Jerónimo (Madrid).

D

Hace muy pocos años una marcha como esta sería impensable, ya que mucha gente que ahora está ahí, entonces estaba trabajando. Como cambian los tiempos...

D

Una pena que no pueda estar con ellos

mtrazid

Menuda panda de fascistas, espero que la policía les den una buena zurra

#26

Reportado a@admin por apologia de la violencia

D

Columna PAIS Valencia? Columna GaliZia? Que maldita manía de mezclar marchas por la dignidad con la politica por los de siempre...

Frippertronic

#46 ¿Ponerlo como a ti te gusta no es política?

D

#46 Emmm... Estas marchas no son un acto socio-cultural, son políticas, con revindicaciones políticas. Pedir pan, techo y trabajo es política, lo pidas en catalán, gallego o castellano antiguo

E

Vamos, vamoooos!!

J

Lamentablemente como tantas otras, a quien de verdad le debería importar y reaccionar en consecuencia con el movimiento de miles de personas, no lo va a hacer. No tenemos gobernantes a la altura.

Muchos ánimos.

D

#77 pues he estado y no he perdido nada pero tu tranquilo seguro que haber ido no servira de mucho pero estando en casa nuestros politicos estan bien tranquilos.

D

Ya tendra la policia preparados a unos supuestos radicales para rebentar la manifestacion. Ya vereis como pasando las diez de la noche empiezan a disolver a la gente a palos por todas partes. Si todo el mundo saliese a la calle alomejor la.cosa mejoraba. Mucha gente esta en el paro o jodida y nunca va a una manifestacion asi nose avanza. Yo a las cinco estare en atocha

D

#70 Eres uno más de los que se cree esas gilipolleces...
Habría que ver cuántos de los quevan a ir a esa manifestación "perderá" la cartera...jaja los carteristas este fin de semana van hacer el agosto lol ....

T

Yo no creo en los sindicatos, pero si en la gente que unida puede forzar al cambio. El problema es que los logros, de obtenerlos, se los apuntaran "busca-fotos" como el Gordillo y compañía. Ánimo a todos los que sin ser aforados, ni ganando sueldos, ni cobrando extras o dietas como los jefes sindicales por su asistencia/presencia, se arriesgan y luchan por la justicia social y laboral.

D

Me gustan las marchas. Me recuerdan a la larga marcha en la revolución china. El fascio canibal y fraticida debe saber que el poder popular no perdona la naturaleza maliciosa de las fuerzaas reaccionarias de este país. El pacto social se ha roto por tanto hay vía legítima para, revolución pacífica mediante, superar este estadio de decadencia ética y material por un imperio de la dignidad humana en la tierra. El superhombre va camino de Madrid. Viva el superhombre.

D

Las marchas de la dignidad vienen con toda la dignidad a pedir.... DINERO!!!

Después de devaluar la palabra progreso, duespués fueron a por matrimonio, luego se cargaron indignación mientras se grababan con iphones y ahora van a por dignidad.

Nuevo capítulo del mismo cuento de siempre.

A ver si hay palos y se pone interesante!