Hace 2 años | Por MellamoMulo a youtube.com
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a youtube.com

Actuación en vivo de Tubular Bells en BBC TV "BBC TV 2nd House Performance": actuación en directo en el estudio de la BBC, filmada el 30 de noviembre de 1973, emitida originalmente en BBC2 el 1 de diciembre, con un reparto que incluía a Oldfield, su hermano Terry (flauta), Fred Frith ( y otros miembros de Henry Cow), Steve Hillage, Pierre Moerlen, Tom Newman, Mike Ratledge, Mick Taylor, Karl Jenkins y otros. Incluye una nueva parte para oboe.

Comentarios

#1 Lo he tenido que leer 2 veces para pillarlo lol lol lol lol

D

#3 actualidad...

Cehona

#3 Yo lo puse hace 10 días y todavía sigue soñando.
Este del 73 debe ser una versión extendida.

LázaroCodesal

#14 ¡¡¡¡abuelo, la pastilla¡¡¡

Joachim_Ratoff

#16 hombre, abuelos seréis los que aún escucháis (y nos restregáis) a esta momia tumefacta de Olfield, ¿no?

tetepepe

#18 Quédate con tu reguetón y déjanos en paz.

Joachim_Ratoff

#27 pero si los que no nos dejáis en paz sois vosotros con esta mierda en portada cada semana, amigo.

tetepepe

#31 La solución es fácil, pasa de largo.

Clarinius

#31 No tienes gracia, troll.

Joachim_Ratoff

#19 claro que sí, tiene todo el sentido que un tipo llamado El Momias se decante por Olfield.

Elmomias

#20 mi nick no tiene nada que ver con mi edad (tengo 42 años). veo que tú llevas la directa puesta para meterte con todo el mundo, viendo tus comentarios.

A Mike Oldfield le descubrí con Songs of distant earth(lo he escrito de memoria) y su época más moderna. Como he dicho, su faceta de guitarrista para mi es la más interesante, ya que yo también todo la guitarra.

Pero tus comentarios si que son de momia, la verdad. De quejica/listillo/me aburro en mi vida para arriba.

#19 Totalmente de acuerdo.

M

#39 Es que para que te guste Ommadawn debes pasar como 20 años prisionero en un convento o algo parecido y recibiendo latigazos duros. Lo que si debo ser sincero no tengo todos sus álbumes, y no eniendo cómo puedo estar tan tranquilo diciendo esto...

Saludos

dalton1

#47 lol lol lol

Ommadawn

#47 dos hostias te hacen falta, con lo majo que soy

Ommadawn

#39 a mí déjame en paz

dalton1

#61 lol lol lol

tetepepe

#14 Pues ahora que lo dices, entre mi discografía sólo hay dos españoles. Tino Casal y Azul y Negro.
Entonces, según tú, debería tirar los discos que tengo de J.M.Jarre, Mike Oldfield, Tangerine Dream, Kraftwerk, Pink Floyd, Vangelis, Alan Parsons, Dire Straits, O.M.D., Genesis, Supertramp y otros muchos que me dejo. ¿No?

Joachim_Ratoff

#24 hombre... jeje...

#24 Hombre...Donde se ponga un Don papito, un Maluma, un...(lo siento, si es que no conozco a ninguno lol lol ) qué pintan esos clásicos que han demostrado sobradamente su calidad y siguen oyendose casi 50 años despues y vendiendo discos???
Seguro que dentro de 50 años la mierda del regeton y las porquerias clónicas de ahora que sacan en serie, haciendo que la mayoria de los cantantes suenen iguales, estaran super valoradas en 2070 ( lol lol si es que no se lo creen ni quienes cantan eso )

victorjba

#24 Los Stones van a hacer festivales en 2022. A 5 milloncetes por bolo, que se dice pronto. Morralla apolillada que diría el pollo pera ese.

N

Con Paco de Lucía tocando la guitarra.

dalton1

#6 Doy fe.
lol lol lol
.

Kantinero

#14 Cuidate

Joachim_Ratoff

#21 muchas gracias. Por cierto, ¿usté quién coño es?

Kantinero

#26 No soy ningún coño

Joachim_Ratoff

#30 bien jugada, me has dado una lección que nunca olvidaré.

z

Hay Mike Oldfield, hay meneo

D

#14 La verdad es que me ha hecho gracia el comentario, porque en el fondo tienes gran parte de razón, aunque pueda ser discutible lo de su calidad musical y que al final como todo es una cuestión subjetiva de gustos. Y herir tantas sensibilidades de golpe solo te va a poner en el ojo del huracán, sobre todo si el ofendido es un hombre blanco occidental heterosexual "hecho a sí mismo". Yo también escucho algo de esos grupos que mencionas y no me siento ofendido, al revés, apruebo la crítica social que haces de fondo y me ha hecho hasta gracia en el buen sentido.

Tienes mi positivo solo por los loles.

sillycon

Ojo al dato: hay dos versiones del Tubbular. El primer disco que se publicó tenía una mezcla que se hizo MO en su habitación, y cuando Virgin se encontró con que tenía éxito, Mike se metió en un estudio de verdad y lo regrabó entero. Esta es la versión oficial que conocemos, pero se puede encontrar la original. Es espontáneo e imperfecto, muy interesante. Lo tuve en cinta y lo perdí.

#17 Por algun sitio creo que lei la historia: la de su habitacion seria la maqueta que paseo por discograficas y todas rechazaron, hasta que llego a Virgin, que era nueva y apostaria por la novedad. Y me suena algo de que trabajaba como musico de acompañamiento o algo asi y grabo la maqueta o el disco final en los ratos en que el estudio estaba vacio.
No se si eso ya sera leyenda o es real, porque como digo, no recuerdo la fuente. Pero que es un genio musicalmente hablando, aunque en algun momento se le fuese la cabeza, esta claro.

A

#44 cuando se le fue la cabeza?

#14 "matraca progresivo-masturbatoria para machos blancos occidentales, cuarentones, conformistas y pagados de sí mismos" lol lol lol Ni puta idea de musica, ni de como la compuso, ni a quién iba dirigida.
Hala!! Ya puedes seguir troleando en otro meneo, monada kiss

g

Hay Miguel Campoviejo, hay meneo

dalton1

#5 Micrófono Campoviejo ¿valdría también?

neo1999

#11 Es sería Mic Oldfield

PacoJones

#14 a mi también me parece un coñazo y cansino pero no hace falta ponerse así, toma un poco de fibra

Joachim_Ratoff

#22 yo de fibra voy muy bien, que llevo comiendo a base de verduras y sin probar la carne unos 20 años. Los que soléis tener graves problemas de estreñimiento sois los que aún engullís animales muertos.

A

que guapo!! a disfrutar...

Joachim_Ratoff

#2 ¿A disfrutar qué? ¿La enésima subida a portada que los incels de Menéame nos endosan asumiendo que todos debemos consumir esta basura? Olfield es un coñazo supremo, un generador de musiquita que ya en su época repugnaba a las nuevas generaciones, que preferían un DIY contestatario a esta exasperante matraca progresivo-masturbatoria para machos blancos occidentales, cuarentones, conformistas y pagados de sí mismos.

Me juego el pescuezo a que ni un puto video-concierto-reportaje de una mujer o de una persona negra, latina o gitana sube o subirá a portada (especialmente latina, por algún motivo la música de ese continente resulta particularmente repugnante al meneante medio). Y sin embargo, de vez en cuando tenemos que tragarnos insufrible morralla apolillada y repelente de la talla de Olfield, ACDC, Queen y de más glorias testosterónicas a las que parece no se les puede toser.

Por supuesto he votado negativo.

#14 Queen testosterónico lol lol lol si el lider perdia mas aceite que una almazara de Jaen lol lol lol lol
Al menos haces gracia

Commodore

#14 ¿Cómo se puede tener 17 años y hacer música para cuarentones? Y más retorcido aún si queremos pensar que la hizo en 1973 para cuarentones de este 2021.

A

#14 perdón por el agravio... mala digestión, espero, porque si es así de normal...

Ozono33

#14 Si no hay autotune y ritmo regetonero no te gusta, no pasa nada, no lo oigas.

Xandru_C

Muy grande Mike. El Mozart de nuestro tiempo.

M

#12 Son músicas diferentes. Me gustan ambos y según el momento elijo uno u otro. Oldfield es más músico y Jarre es de más de sintetizadores y efectos especiales como los álbumes que citas, buenísimos todos.

De Mike Oldfield tengo otros buenos como el QE2 o Crises.

dalton1

#23 Y de mi época recuerdo la sintonía del programa de televisión "Torneo", quizás os suene de algo:


lol lol lol

#12 Mira que lo intente...pero Jarre siempre me ha aburrido tras mas de 10 minutos . Para mi, aun entendiendo que en lo suyo es un gran compositor, no se puede comparar a Oldfield (del que tampoco me gusta todo lo que he oido)

M

#42 Tanto con Jarre como con Oldfield su música fue cambiando un poquillo. Si tu primer disco de Jarre es Waiting for Cousteau te duermes pero no a los 10 minutos sino a los 10 segundos

Jarre ha tenido muy buenos éxitos, pero si quieres un buen disco está por ejemplo uno que comenta #12, el Equinoxe, sobretodo la 2ª cara (para mí). Luego, Chronologie también está verdaderamente bien. Y si quieres acojonarte con el volumen alto ya Rendez Vous, pero para eso debes estar en tu tranqulidad, porque escuchar estos álbumes en compañía puede resultar incluso raro.

Ah, nada de auriculares o altavoces caca, te perderás registros necesarios.

D

#50 Lo mejor de jarre es los conciertos de china. Qué pasada Smoke on the water.
No, espera.

#50 Le dare otra oportunidad entonces a ver, ahora que en verano tengo tiempo y tranquilidad

M

#54 Ojo, el álbum Waiting for Cousteau también es muy bueno, lo que es cierto que la cara B es una sola pieza que ocupa la cara entera, y aunque también está bien no sé que le cogió a Jarre que parece música de esa de meditación. Pero como en todos estos discos, deben ser escuchados de principio a fin

Mandrago

Un poco cogido con pinzas el "remaster", seguramente le faltaba máquina para subirle mucho más la calidad. Lo verdaderamente fascinante es que no salte el Content ID en Youtube.

abnog

No voy a votar negativo porque no se lo merece, pero eso de "remastered" ni de coña.

Wayfarer

#9 El enlace del meneo es un repost, igual lo han subido de una fuente con menos calidad. El enlace que tengo yo en favoritos es este:

Mike Oldfield 'Tubular Bells' Live at the BBC 1973 (HQ remastered)

T

A partir del minuto 18 es mi parte favorita.

polpitart

Mike Oldfield está sobrevalorado...

J

Hace pocos días Roger Waters en The Wall, Berlín. Hoy Mike Oldfield en la BBC. Seguimos con ¿Alchemy de Dire Straits? ¿París de Supertramp? ¿Nirvana en MTV Unplugged? ¿Queen en Wembley?

victorjba

#51 ¿The Who en la isla de Wight?