Hace 11 años | Por --338821-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --338821-- a elperiodico.com

Mariano Rajoy, esclavo de sus palabras: «Cuando este partido ha detectado alguna irregularidad, ha actuado, y lo ha hecho con un alto nivel de exigencia que nadie ha igualado». La frase es de hace apenas dos semanas y, a la vista de las últimas noticias, envejece igual de mal que sus falsas promesas electorales o las ruedas de prensa de Carlos Floriano.

Comentarios

I

#5 Si. Lo mismo ocurrió con Camps. Debe ser algo muy gordo.

D

#5 Un tesorero no sabe nada que no sepa el resto.

#11 porque saben todos lo mismo y a todos les interesa callar.

#13 Camps solo hacía lo que hacían los demás. Enseguida que Camps diga que no se va, no le pueden hacer nada.

Y con los dineros que se estaba levantando, difícilmente se iba a ir.

aneolf

#5 Pues lo sabe todo.

p

#22 incluso los asuntos más recientes, los que aún no han prescrito. En otras carpetas. Quizá azules. Quizá con las firmas del recibí...

D

Espera a ver, #3. Lo veo muy jodido. A Adelson le queda una cuaresma y la pasta no aparece. Son otros tiempos. Ya no queda casi qué robar.

yoyo13

#6 seguro que queda algun servicio que recortar o algun impuesto que poner. En Oviedo van a empezar a multar al peaton por cruzar por sitio no autorizado. Para evitar muertes dicen. No he indagado pero estamos hablando de una ciudad con un limite de velocidad de 30 km en todo el casco urbano con grandes señales a las entradas y perros policias de la era franquista.

Hanxxs

#3 Debe ser para dar trabajo a sus madres.

calipocho

#1 #2 Es prácticamente imposible no mentir sobre Barcenas. Si incluso Rajoy dijo que " todas las noticias son falsas excepto algunas", concedamosle aquello de que "todos los representantes del PP dicen la verdad, excepto algunos". Haber tiene que haber,....... roll

Pakipallá

#7 ¿La aplicación de pentotal sódico (suero de la verdad) a un imputado es legal en España? ¿Lo puede ordenar el juez? Porque, si no es así, mal veo yo lo de que conozcamos TODA la verdad...

Ryo

#10 Me temo que es peor, al estar chantajeando al gobierno de España, nos tiene cogidos por los huevos a todos. De alguna forma estamos prisioneros de lo que al tipo este le de la gana de hacer.

reemax

#12 No confundas al gobierno de España con el Partido Popular, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Bárcenas no ha sido tesorero ni empleado del gobierno de España, ni ha cobrado comisiones a empresarios en nombre del gobierno de España y luego repartido sobres con la mordida a las arcas del gobierno de España.

Lo que ocurre es que el problema que tiene el PP se está convirtiendo en una enfermedad contagiosa a nivel estatal porque además del gobierno central, ostentan el poder en el 75% del mapa autonómico, y en vez de limpiar y extirpar, con sus mentiras lo están intentando disfrazar para perpetuarlo.

D

#16 Bárcenas no ha actuado solo. ¿ Tú te imaginas al presidente de una gran empresa dando medio millón de euros al tesorero de un partido por su cara bonita, a cambio de nada y sin que se enteren los demás del partido ?

Ni en los cuentos de niños.

Es toda la directiva del PP la que actuaba así. Y esos son los que ahora están en el gobierno de España. Y haciendo lo mismo ¿ verdad ?

yoyo13

#16 te lo explico? los sobres son coimas que una vez en el poder hay que pagar en forma de hospitales privatizados, paron de las renovables, concertados y un largo etc. Es mas todas las nuevas leyes son para pagar las coimas de los sobres.

JuicioAlfon

#10 #12 A mí me parece que a estas alturas debería ser irrelevante si Bárcenas está en condiciones de chantajear al gobierno, o viceversa. Supuestamente, todo está siendo investigado y no se trata de lo que el tipo diga o calle, sino de lo que las evidencias demuestren que ha estado ocurriendo.
Digo "supuestamente" por no asumir que los jueces forman parte del intercambio de cromos que debe ser ahora mismo el PP.

deedee_agonias

Llevo tres semanas leyendo mierdas en cualquier rincon: los periodicos y la red. LLevo el mismo tiempo escuchando sandeces: telediarios, radio, populacho...Y no alcanzo a comprender que es lo que el pueblo puede llegar a sentir.

No comprendo como viendo el panorama la gente es capaz de preocuparse por nimiedades y no lo es de denunciar una situación que cada vez es mas insostenible. Todos estamos en el ajo.

Me jode pensar que soy incapaz de mantener mi vida fuera del capitalismo, que cada paso que doy está manchado del sufrimiento de otra gente. Gente que daría sus muñones por tener algo en la mesa. Y mas me avergüenza ver que aunque este dispuesto a dar el callo mis supuestos compañeros se discuten los salarios.

Pienso a veces que estoy loco, y que nadie se da cuenta de la estafa que nos está tocando vivir. Y me da miedo imaginar como arreglar este desastre.

Pero si algo puede hacerme polvo son los que critican a ciegas y no aportan nada nuevo. Soy un usuario de meneame tranquilo. Me gusta leer noticias que no están adulteradas, y agradezco la honestidad de los usuarios responsables. El problema es el creciente número de usuarios que destrozan este espacio. Criticas absurdas, votos sectarios y un afán protagonista que destroza nuestro espacio.

Hoy me tocaba hablar, y aunque importe mas bien poco, mi malestar es compartido.

c

#25 Tienes mi apoyo y somos muchos.
Es difícil, sin embargo hacer algo con las armas que nos han dejado. Hasta la "Defensora del pueblo" forma parte de las filas de los que nos estafan cada minuto.
Quizá denunciar en los juzgados o simplemente la DESOBEDIENCIA CIVIL. Negarnos a aguantar esta situación, arriesgar si es necesario, luchar, aunque en el siglo XXI parezca algo trasnochado.

ArdiIIa

Punto número 1: Ignacio no nos ha invitado a la boda de su hijo.
Punto número 2: Escolar califica muy acertadamente como organización al PP. Al libre albedrío que tipo de organización.
Punto número 3: Todo esto es un circo y sigue sin ocurrir absolutamente nada.
Punto y final: Estamos jodidos y más que estaremos.

JanSmite

#19 Sigue sin ocurrir nada porque somos unos cenutrios: deberíamos estar día sí y día también en la calle, exigiendo la dimisión de esos EMBUSTEROS.

Ryouga_Ibiki

#19 a la boda de su hijo, a cual de ellas?

Que clase de autoridad moral tiene el padre de un reconocido polígamo?

Como una persona que ha inculcado esos valores a su prole puede poner en duda la honorabilidad del gobierno?

Konata_Izumi_II

Porque es del PP y la mentira viene de serie.

JanSmite

El problema no es que mientan, que también, el auténtico problema es que no dimitan cuando se les ha pillado en una mentira. ¿No se quieren comparar a los políticos europeos? Pues éstos dimiten en cuanto se les pilla incluso en una mentirijilla que ni siquiera tiene que ver con el gobierno del país (p.ej., mentir sobre quién conducía al ser cazado en una infracción de tráfico)

ogrydc

La pregunta no es por qué mienten sobre Barcenas, sino por qué éste último, ahora, calla.

D

¿ Pero somos bobos ?

>

¿ Cómo va a ser Rajoy esclavo de estas palabras. ¿ No estamos cansados de ver cómo son mentira ? ¿ Cómo se las salta a la torera ? ¿ Qué hizo el PP con Camps ? ¿ Con Gürtel ? ¿ Con los otros cientos y miles ?.... ¿ Pero alguna vez ha hecho algo ?

Es que no sé qué más se necesita para tener la certeza de que mienten. ¿ De verdad es necesario que salga Rajoy y diga "oye, que en realidad os estoy mintiendo" ?

albertiño12

Relacionada:

"Los ejemplos de cómo el PP negó relaciones laborales con Bárcenas"

Los ejemplos de cómo el PP negó relaciones laborales con Bárcenas

Hace 11 años | Por Ze7eN a eldiario.es

Mauro_Nacho

Parece que el destino del PP depende de Bárcenas. Un partido en el gobierno con ese lastre es un desastre. Es una vergüenza para los españoles esta situación que se alarga. El PP quiere que esto se diluya por aburrimiento, esperando alargar los procedimientos judiciales y todo acabe siendo una simple conspiración. Pero esto es el mayor escándalo de la democracia española, el Gobierno de España está atrapado en un callejón sin salida. Y esto en la escena internacional ya ha tenido eco y esto se acaba hundiendo nuestra imagen.

D

No se porque me da que él tal Barcenas tiene todos los "Recibí", con nombre y apellidos, firmados.
No se entiende otra cosa.

piper

#26 Es lo más probable

Rajoy es un mentiroso patológico, como muchos otros del PPSOE, lo que dice no tiene ninguna credibilidad.

fentdaci

«Cuando este partido ha detectado alguna irregularidad, ha actuado, y lo ha hecho con un alto nivel de exigencia que nadie ha igualado»

No mienten. Nadie ha igualado jamás la tropelía de seguir pagando a costa del contribuyente miles de € a un ladrón como si tal cosa.

lambretta

Quizás por que en este país no existe el delito "Perjurio", en cambio si existe "las injurias a la corona", y ya sabemos lo "en serio" que se lo toma la justicia.
Si mentir fuese igual de grave que llamar al borbon "jefe de los torturadores" .... roll

r

" Su «despido» no ha pasado por el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, ni tampoco ha empezado a cobrar el paro."
que cachondo... lo peor es que tiene razon, este encima va a cobrar el paro!!

searex

El problema en España, no es tanto el PP, como la gente que a estas alturas pueda estar dispuesta a votarles. Y esa gente es el grave problema que tiene España. Y también se podría decir lo mismo de la gente que está dispuesta a votar al PSOE. Aquí se dará un gran cambio cuando estos dos partidos tengan el número de escaños que ha tenido IU y pierdan todas las cuotas de poder habidas y por haber. Igual ahí se empiezan a plantear un cambio de verdad. Mientras estaremos condenados.

D

#46 Si no hay un cambio del modelo de estado, y de la participación ciudadana, es decir un nuevo modelo de democracia REAL, nada cambiará. Será como en los 80, cuando el PAN mexicano expulsó al PRI del gobierno tras 40 años de corrupción institucional. Lo que paso fue que las estructuras corruptas del PRI, fueron ocupadas por el PAN, y el pueblo, igual que siempre, desde Zapata.
Pues aquí es igual. El pueblo, como siempre, sometido a corruptos sin ningún respeto hacia la vida de sus conciudadanos.

Penetrator

Yo creo que a estas alturas directamente ya ni se acuerdan de cómo se hace para decir la verdad. Simplemente, no les sale. Si a Rajoy le preguntaran si su nombre de pila es Mariano, diría que no.

dadelmo

Especificar que el artículo lo ha escrito Escolar sobre, y mucho, en el titular

D

¿Por qué sabe tanto sobre el PePé este reconocido pseudoperiodista sociata?

berkut

Recuerdo a Matas diciendo -Simplemente he hecho lo que hacía todo el mundo...

Pues será verdad...

D

Me parece una pregunta nada acertada, la cambiaría por una afirmación: "Es imposible no mentir sobre Bárcenas".

D

Si mienten sobre todo...

tensentidiño

Contexto: Brasil año 2000


"- Señoría, explíquese pero no se enrede.
- Señoría, ya lo expliqué; yo no vi esa lista. ¡Afirmo con la más absoluta certeza y sinceridad que yo nunca vi esa lista! No conozco esa lista, no la quiero conocer y me disgusta que se conozca. El que diga que yo vi esa lista es un mentiroso, lo va a tener que probar, ¡y si lo prueba se las verá conmigo!"

¡Al ladrón! en el Gobierno.
¡Al ladrón! en el Congreso.
¡Al ladrón! en el Senado.
Atrapalos en la Cámara de los Diputados.
¡Al ladrón! en las bancadas.
¡Al ladrón! en el tribunal.
Es por culpa de esos tipos que hay gente con hambre
que hay gente matando, etcetera y tal.

¡Al ladrón! ¡Al ladrón!
La miseria sólo existe porque hay corrupción.
¡Al ladrón! ¡Al ladrón!
¡Fuera del poder! ¡Ve a prisión!

Y tú que eres un simple mortal, llevando una vida legal
¿Ya te pidió alguien un real? ¿Ya te atracó alguien en el semáforo?
¿Piensas que las cosas van mal?, ¿o estás satisfecho?,
¿piensas que eso es todo normal?¿Piensas que el país no tiene arreglo?
Aquí no hay terremotos, aquí no hay volcanes, aquí hace buen tiempo,
aquí hay mucha tierra, aquí hay gente buena, aquí hay gente honesta,
pero en el poder hay gente que no conviene.

"Fui elegido representante del pueblo brasileño. Confíen en mí que yo me hago cargo del dinero"

¡Quita a ese mangante del poder ejecutivo!
¡Quita a ese mangante del poder judicial!
¡Quita a ese mangante del poder legislativo!
¡Fuera del poder que ya me cansé de ser gilipollas!
¡Quita a ese mangante del poder municipal!
¡Quita a ese mangante del gobierno estatal!
¡Quita a ese mangante del gobierno federal!
¡Quítales la pasta y aumenta mi salario!

"-¿Ve, esa mansión sensacional? La compré con dinero desviado del hospital.
-¡Ah! ¿Y mi caja llena de dólares? Es el dinero que sería para hacer otra escuela.
-Tiene que ver mi hacienda, la compré simplemente con el dinero de las meriendas.
- ¿Y mi hijo? Un millón de mensualidad, y todo con el dinero de los niños abandonados.
- Mi esposa no me lleva a la ruína porque cubro el agujero con el desfalco de las pensiones.
- Señoría, ¿no vio usted mi avión? Lo compré con el presupuesto para construir una prisión.
- ¿Y la superpoblación?
- Problema del pueblo, ¿no tenemos inmunidad?, eso a nosotros eso no nos afecta."

La miseria sólo existe porque hay corrupción,
el desempleo aumenta porque hay corrupción,
la violencia estalla porque hay tanta miseria y desempleo...porque hay corrupción

"Todos los que me conocen saben que hay dos cosas que no admito; el enriquecimiento del pobre y el empobrecimiento del rico"

Y tú que naciste en este país, y que sueñas, y que sudas para ser feliz,
¿prestas atención a lo que el candidato dice? ¿O votas a cualquier imbécil tuyo?
¿Y después de las elecciones exiges resultados?, ¿o te quedas parado con los brazos cruzados?
¿Recuerdas a quién votaste de diputado? ¿Y a quién votaste para el senado?

"- Como ustedes sospechaban yo realmente vi esa lista, la vi pero no la leí, y digo más, me la tragué para que nadie más la leyese, y fue con la mejor de las intenciones, burlé la ley, ¡pero con total honestidad!
- ¿Su señoría se tragó la lista?
- Bueno, yo la coloque dentro de mi organismo, en un lugar oscuro y seguro, y siendo así a todos los efectos me reservo el derecho de no decir nada más. Está todo publicado en los registros.
- Pero ayer usted dijo que no vio la lista, hoy dice que sí vio la lista, y mañana el señor dirá...
- ¡Bah! Mañana nadie se acuerda, y el caso de la lista pasará a la lista de los casos que quedaron por aclarar."

Spartan67

La gran pregunta es por qué no dicen la verdad sobre Bárcenas.
La mentira es la moneda de cambio de la política española por lo tanto lo sorprendente es que dijeran la verdad.
Imaginaos la de mierda que hay en los políticos para que pase lo que estamos viendo, el Everest se queda pequeño.

D

Ignacio Escolar, en su afán de protagonismo, en su afán de ser omnipresente, de estar en todas las tertulias, de ser tan políticamente correcto y cercanísimo al PSOE que es incapaz de apoyar a Sánchez-Gordillo... En fin, Ignacio Escolar, él solito, se está creando una imagen de joven viejuno repelente, atildado y podridito. Un burgués de "izquierdas".

Spartan67

Y a esto dicen que se llama Estado DEMOCRÁTICO.

o

Por que hay una manta de la que tirar como 237 campos de fútbol medida standard

f

Porque no pueden hacer otra cosa.Y ni buenos mentirosos son.

c

Hay que echar todo esto abajo y empezar de nuevo.
Listas abiertas, fuera partidos y participación ciudadana.., veríamos como dejaban de mentir.

ehgarai

Mienten por que sino no sabrían que decir.Les tiene pillado por los cogones a esta chusma de políticos mierdosos y casposos.