Hace 3 años | Por Peka a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por Peka a elcorreo.com

Ibon Etxeberria, uno de los miembros de la comisión de expertos encargados de asesorar al lehendakari en la gestión de la pandemia, se saltó el pasado domingo el confinamiento municipal para ir a jugar a golf al club de campo de Laukariz, según ha podido saber EL CORREO. Etxeberria es uno de los expertos que elaboran recomendaciones para el consejo asesor del LABI, siglas en euskera del Plan de Protección Civil de Euskadi.

Comentarios

D

#2 Es porque lo de que tienen que dar ejemplo es un mito que tenemos entre los ciudadanos de a pie para no enfadarnos demasiado. Cuando, la verdad, es que cuando alguien pasa a ser político, lo que descubre es que puede hacer lo opuesto, saltarse todas las normas que se le piden al resto de ciudadanos mucho más libre e impunemente.

C

#2 Aibalaostia! Necesidades básicas, pues!

manbobi

#37 Era una retroprediccion en diferido paralela. Es decir, desde el momento en el cual la realicé todavía no se ha producido el cese en el universo original , son cosas del multiverso. Sigue siendo un prediccion válida, en suma...

jer_esc

#2 ya sabemos como funciona ésto, "haz lo que digo no lo que hago" y sobre todo las normas están muy bien pero para aplicarlas a otros que cuando me toca a mi sufrirlas ya es otro cantar

D

#5 encima le sacara la cara.

Pero lo peor es, que aunque dimita, luego le enchufaran en otro puesto

D

#5 La palabra con "d" es slang, argot, tabú, es lenguaje prohibido, es la manzana del árbol, la marihuana que el quinceañero esconde bajo el colchón.

a

#14 me cae bien Santi.... Ostia, sabia que habia xenofobia en el PNV pero pensaba que lo disimulabais mas, mi enhorabuena por tu sinceridad

mperdut

#28 Santi como persona me cae bien, y estoy a favor de cosas que dice, pero no le votaria jamás por que esta en contra de la autonomía vasca.

Y por cierto, xenofobia es que, por poner un ejemplo, todo morito que se le pille por la calle se le mete a un avion y de vuelta a marruecos. Xenofobia no es que todo morito sin papeles se le mande para su pais. Es decir, lo mismo que te sucede en Marruecos si intentas entrar sin todo en regla y sin justificar a donde vas y que vas a hacer, te vuelves a tu casa. Santi solo dice, que yo sepa, que todos los sin papeles se vuelven a su casa, eso no es xenofobia a no ser que llames xenofobos tambien a los marroquis, vete a intentar entrar en su pais sin todo en regla y verás lo que sucede.

a

#29 A mi hitler me cae bien pero no se te ocurra llamarme nazi que me enfado. Moritos a los marroquies... y negritos a los africanos, no? caguendios que peña....wall

Cuentacuentitos

#14 un amigo me dijo, la gente no entiende de política.
Le pregunté el por qué;
Si la política es dialogar, y ganar con argumentos y sacar algo a tu favor...no se por qué se vota/decidir en general. No van a sacar nada a tu favor, en cambio si votas de forma “regional”, la cosa cambia, tod@s “tiraran” para casa. (Ergo, entendí que vas a tener más cosas para tu “disfrute”).
El problema es que no entendemos de política, o no nos interesa/llega. Y de ello se aprovechan.
Que daño ha hecho la educación....

mperdut

#40 ¿A quien me propondrias tu para que le vote en las proximas?.

Cuentacuentitos

#43 por ejemplo a alguien que te escuche y sepa trasladarlo al gobierno central. Véase no partidos “generales”.
Edito: yo no te propongo nada. No pienso por ti.

mperdut

#44 Es muy fácil decir lo que dices y quedarte tan ancho, yo he argumentado poco o mucho por que voto al PNV, si tu crees que hay mejores opciones de voto dime una y yo te podría argumentar mas todavía de lo que he hecho. Para mi, viviendo en el Pais Vasco, la mejor opción es el PNV, otra cosa es que viviera en otro lado.

Cuentacuentitos

#45 Pues ole tu, eso que haces, es lo práctico que habría que hacer. Por que tiran para y por tus intereses. No se por que piensas lo contrario...creo que no has leído bien mi anécdota.

mperdut

#46 ah vale, pues no, no te había entendido bien.

t

#14 el único argumento que esgrimes para no probar con Bildu dejando el PNV es que no te gustan algunas cosas que hacen en sus ayuntamientos. Y digo yo que tampoco te gustarán algunas cosas que el PNV hace en sus ayuntamientos...

mperdut

#41 Efectivamente, no me gusta todo del PNV pero comparativamente hablando, en los ayuntamientos, prefiero al PNV respecto a Bildu.

Cuentacuentitos

wall

D

Biba la democracia!

hijomotoss

#8 Y el vino, bueno en este caso el txakoli pero ojo con eusko label.
En realidad estaba haciendo un trabajo de "campo" por eso de la transmision en espacios abiertos.

j

Y entre hoyo y hoyo imagino que se habrá puesto la vacuna, como es preceptivo en las altas esferas.

D

¿Como que "no ven nada irregular porque el deporte al aire libre está amparado por los decretos"?
No se puede salir del municipio. Y jugar al golf no es excusa.

Este señor muy mal porque además es de los que toma decisiones.

Eso si, quien piense que éste es el único que se salta eso...
En Sestao siguen abiertos los bares y debe haber procesión de los pueblos limítrofes para tomarse la caña.

Boleteria

Es la casta, ellos siempre pensaran que son entes que están por encima del resto de mortales.

Para ellos las leyes funcionan diferente, los confinamientos son para los demás no para ellos.
Esto del virus? Un problema para la masa tonta que está por debajo de ellos.
A ver quién es el guapo que le dice a él lo que puede o no puede hacer, porque ellos son los que mandan.
El confinamiento no es para ellos sino para aquellos que deben tener controlados, porque si no se encargan ellos como van a salir hacia adelante esos pobres desgraciados?

Así es como nos ven a todos nosotros, mientras tanto seguiremos comiendo de sus manos.

Despierta pueblo.

L

Cesado. Le ha salido caro el golfeo

D

#34 Caro?? Tranquilo, no sufras por él, los poderes del carnet del PNV son inescrutables.

Or3

Pues como cuando Simón dijo que lo mejor era quedarse en casita y se fue a surfear a Portugal.

Es para descojonarse vivo lo de los políticos en este puto país.

HartzBaltz

El PNV como grandes defensores del cortijo,gobiernan con la misma mentalidad.Se creen que Euskadi es suyo.Siempre van muy sobraos pero tarde o temprano esa chuleria la pagaran.

manbobi

#20 Con la maquinaria propagandística a su favor, lo veo muy improbable. Será noticia, una más, en EITB, como lo de las mentiras de Gotzone Sagardui, pero quedará sin repercusiones, noticia, apoyo, y a otra cosa. Siempre que ha habido una oposición real, EiTB y otros medios acólitos como el grupo Noticias, se ha encargado machaconamente de distraer al populacho con no-noticias como era el caso de la recogida de basuras en Gipuzkoa, que daba la impresión de ser un gravísimo problema porque resonaba a todas horas como un martillo pilón. Claro, pasan los años y el resultado es la construcción de una incineradora, cuyos efectos y oposición fueron silenciados por los mismos medios que todas las semanas entrevistaban a afectados por el puerta a puerta.

HartzBaltz

#33 El PNV cada vez me recuerda mas al PP de Valencia.Esacandalo tras escandalo y seguian con una prepotencia increible hasta que cayeron.Ultimamente hasta los votantes del PNV estan alucinando de tanto desproposito.

tiopio

Toma el ejemplo de Trump. Espero que acabe como él.

T

Estaba allí investigando cosas que el resto no somos capaces de comprender.

IN5UM1S10N

Moraleja...

box3d

#15 La próxima vez di que era para follar.

D

Que tieso, yo puedo ir a esquiar a sierra nevada sin problema con el forfait o sea

v

Es lo que sucede cuando las medidas carecen de sentido.

Starkad

El Ibon Etxebarria este es uno de los que pone las restricciones a los demás.

D

Si este puede ir a jugar al golf, al que pusieron una multa por ir a f* con su novia tambien puede.

villarraso_1

Ya es exmiembro

He.vuelto

Otro ser celestial de la casta que esta por encima de las normas y leyes.

n

Se les esta bien a los políticos. Por demonizar todo el deporte, incluso el de al aire libre.

Jugando al golf no corre peligro, pero dado que han fastidiado a los demas, que no lo pueden hacer, que apechugue.

DDJ

Por qué llamarlos comité de expertos cuando lo que abundan son listillos

dacotero

Como ha engordado Errejon