edición general
151 meneos
1427 clics
Miel pura separada a mano de la cera. Cocción a fuego lento para su extracción y cocinado de gachas

Miel pura separada a mano de la cera. Cocción a fuego lento para su extracción y cocinado de gachas  

Separar la miel de la cera no es tarea fácil, sobre todo cuando se hace a mano, como antiguamente. En el año 2009 pude conocer con Asunción en el pueblo Arcos de Jalón (Soria) todo este proceso artesanal de la separación de la miel pura y la cera, para posteriormente degustar un tradicional plato de gachas.

| etiquetas: miel , cera , gachas , fuego lento , arcos de jalón , soria , eugenio monesma
Coño, este me la apunto para verlo en otro momento. Me interesa mucho los documentales sobre los materiales que uso para mi trabajo. Hace tiempo monesma hizo uno sobre la plantación de lino y su transformación en hilo que me encantó. Me hubiera gustado comprar madejas de ese hilo de lino para mis escudos.
#3 He ido a tu perfil para saber más sobre eso de que haces escudos. ¡Y romanos! ¿Hay algún sitio donde pueda verse lo que haces, etc? Me parece flipante. :hug:
#17 Gracias por el interés. Escribí un artículo aquí hace tiempo, que es el que me llevó a hacer el pregúntame. Como no sé con cuál de los dos te has topado te pego ambos:
www.meneame.net/m/Pregúntame/soy-sergio-escudero-artesano-especializa

www.meneame.net/story/artesania-anacronica-reproduccion-arqueologica-e

En el pregúntame estaba puesto el link a mí página de FB, que tiene mucha más actividad que mi web:
www.facebook.com/share/1DoELbX6Ub/

También hay otro artículo aquí que escribí relacionado con pigmentos.
#18 genial gracias
Yo he visto a mi abuela extraer así la miel de pequeño.
La cogía de "dujos" (troncos vaciados con una losa encima y unos paños cruzados dentro con agujeros para la entrada y salida de las abejas)
Cogía los panales con un pañuelo en la cabeza y guantes de fregar, ahumado las colmenas con un fuelle.
A ella nunca le picó una abeja.
Pero me picó a mí que estaba a 50 metros de allí. En un párpado.
#15 Donde pone paños, quería decir palos.
No se febe escribir en el móvil sin gafas.
#15 pues había leído rápidamente "cogía los pañales con un..." Y me había quedao to loco.
#20 palos por un lado y panales por otro.
Recuerdo masticar trozos de panal como si fuesen chicle y la miel parecía explotar cuando salían de las celdas.
Al final escupías la cera y te comías la miel.
Eso sí. La miel era intensa de sabor.
#23 Experiencia gloriosa, yo además jugueteaba con la cera a modo de plastilina.
#15 Lo vi en Fuerteventura
#14 Yo eso lo pienso con el tema del deporte.
A mi madre mi hermana le compró una pulsera de contar pasos, y le dijo que para mantenerse en forma a su edad sería bueno que hiciense por lo menos 8 mil pasos al dia, pero mejor 10 mil.
La primera semana tenía de media 25 mil :-D La mujer baja al super, sube, baja a la plaza a por algo de pescado, sube, baja a por el pan, sube, se va a l banco, sube.... no hace dos cosas a la vez porque, dice, "el pan se me pone malo si lo llevo a la…   » ver todo el comentario
#6 Los disléxicos también somos persianas!
#7 Me agrada que te identifiques con esta chirigota. El humor también reivindica y no hay nadie como los gaditanos para maridar esta afirmación.
:hug:

m.youtube.com/watch?v=dqf95Xv_F50
#10 Y partido en dos, la parte de abajo con efectos visuales, o arena kinetica de esa. No vaya a ser que a tu cerebro le quede un ng de dopamina por generar
Cada video que veo, pienso "voy a mandar todo a tomar por culo, irme a mi casa del pueblo y hacer exactamente eso". Luego recuerdo que no sé hacer la O con un canuto, y que me moriría de hambre el primer invierno y se me pasa :-P

Pero lo qeu sí es cierto es que me pienso jubilar haciendo cosas así. TEndré gallinas, huerta, abejas, y un puto robot de esos de desbrozar para no joder la espalda :-P
#12 Mientras la señora de no sé que edad levanta el balde de miel que puede pesar 20Kg fácilmente sin despeinarse. Menudos burgueses estamos hechos.
Hay Eugenio Monesma, hay meneo {0x1f44d}
Impresionante la maña que se da en llenar el bote y yo no me apaño a que no me queden cosas pegajosas con el bote antigoteo :shit:
#9 También lo pensaba yo. Para llenar un bote de miel después ya tendría que limpiar todos los utensilios y después ducharme. Y todavía quedaría algo pegajoso... :-D
Alguien más ha leído que Milei apura y separa a mano la cera?
Necesito descansar... :'(
#5 Venía a decir lo mismo. ¡TDAHs, reuníos!
Estaria bien indicar cuanto dura el video, asi no haces el click para decidir si te tragas los 28 minutos para encontrar la chicha o solo un minuto.
#1 esos videos no son para personas como tú, puedes ahorrártelo, de nada.
#2 No veas como está el TDA no? cuidado que no te explican como procesar la miel en un video de menos de 10 minutos para que puedas verlo a x2 saltandote trozos mientras en la otra pantalla tienen un video de gatos haciendo cucadas...
#8 Lo correcto sería mostrarlo en un tiktok en 20 segundos. Intercalado entre uno que enseña el truco de hacer desaparecer una moneda y el de los gatos haciendo cucadas.
#1 Cuanto daño está haciendo tik tok.... la estrategia de idiotización de occidente por parte de China está funcionando a la perfección...
comentarios cerrados

menéame