Hace 3 años | Por Gotsel a elpais.com
Publicado hace 3 años por Gotsel a elpais.com

El cirujano vascular Rodrigo Rial, de 58 años, es contundente. “Que la gente siga vacunándose sin miedo. Yo me he puesto la de AstraZeneca y me la volvería a poner”, afirma Rial, presidente del Capítulo Español de Flebología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular. Su organización, que se ocupa de las patologías venosas en España, emitió este lunes un comunicado animando a los ciudadanos a vacunarse, incluso a los pacientes con varices o con enfermedad tromboembólica venosa.

Comentarios

D

#3 El problema que es 0% de eficacia incluye 1% de probabilidad de muerte al pillar la covid (que tarde o temprano estarás expuesto).

D

#5 Sí sí, pero no solo existe Astrazeneca, y con razón la gente pedirá que le pongan de las otras.

D

#6 Ya... pero como de las otras no hay suficientes, mientras esperas, la probabilidad de pillar la covid crece y crece.

D

#8 Eso que lo decida cada uno, sus riesgos y sus beneficios.

i

#9 No, en una pandemia, tu asunción del riesgo, incrementa exponencialmente el de los que te rodean. Que parece que a algunos no os entra en la cabeza.

D

#11 Claro, vas tu a obligar a la gente a vacunarse con lo que tu digas. Bravo!

i

#12 No mezcles. Tú hablas de asumir riesgos y yo te digo lo que pasa cuando lo haces. No he dicho nada de obligar o no obligar.

Gotsel

#8 no te esfuerces, parece que cuesta entenderlo.

D

#5 pues que ofrezcan seguridades, que depuren efectos secundarios, ofrezcan pruebas previas para descartar propensiones, ofrezcan seguimiento...
pero lo que no se puede hacer es decir que es inocua (cuando hay sospechas, parece que muy fundadas...) y p'alante como los de alicante!!

Gotsel

#3 claro, los que provoca el covid.

Verdaderofalso

Por eso algunos sectores que tenían que ponerse Oxford-Astrazeneca montaron el lio para que les pusieran Pfizer ¿no? lol

Esto es un lío de cojones. El problema es la mala publicidad ya no se la quita nadie por mucho que quieran, algunos que se iban a vacunar seguramente se nieguen ahora.

Y no hay un plan b para poner otra vacuna?
Es efectiva contra las nuevas cepas la de Oxford-astrazeneca?

Gotsel

#1 Pues claro, 98 % de eficacia es mejor que 70%, pero 70% es mejor que 0%.

hasta_los_cojones

Si me mientes una vez, la culpa es tuya.
Si me mientes dos veces la culpa es mía.
Y no sé ya cuántas llevamos.

Es normal que mucha gente no quiera ya esa vacuna, y que no se crean a quien ahora dice que la probabilidad de trombo es baja.

D

Yo me he puesto la de AstraZeneca y me la volvería a poner

Pues claro, como que te falta la segunda dosis