Hace 6 años | Por pablisako a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por pablisako a elconfidencial.com

Muerte en León desvela una posible trama política del crimen, pero nadie quiere investigarla. Hablamos con el director de una de las mejores series españolas en años. Por explicarlo sin eufemismos: en la Diputación de León de Isabel Carrasco estaba (casi) todo el mundo de mierda hasta el cuello

Comentarios

ewok

#1 ¿Y si lo de Cifuentes pareció un accidente? 😱

D

#3 Cambiar el sistema no. Eso de las revoluciones es de lunáticos trasnochados. Pero la historia nos demuestra que, así como la electricidad vence la resistencia del aire para producir un fulminante rayo, la masa se olvida del miedo cuando está en juego su supervivencia. Las huidas hacia adelante suelen terminar en un muro o un precipicio no en un paraíso.

D

#3 sí claro. Van emigrar 40 millones de personas a la vez porque los que los gobiernan son corruptos. Muy lógico. Lo que habrá que hacer es luchar por tener algo más decente que lo que tenemos ahora y eso comienza por empezar a valorar cosas que van más allá del dinero por ejemplo cuando se elige un trabajo ose contrata una compañía de móvil o se alquila vivienda no solo ir a lo que de forma individual te interesa si no que se puede elegir también en términos de honestidad, buenas prácticas etc... Aunque ganes menos o tengas menos coberturas.

thingoldedoriath

#20 Es muy improbable que los que no llegaron a la edad adulta valorando (o teniendo en cuenta esas cosas que mencionas) lo vayan a descubrir en adelante...
A no ser que sufran algún tipo de choque traumático.

D

#3 yo propongo la independencia de Cataluña

p

#3 estamos ya unidos. Ya somos zombies.

thingoldedoriath

#3 Yo propongo Nueva Zelanda. Es un país en expansión que necesita gente y buenos profesionales. No está mal pero la proposición solo es válida para los menores de 30 años. Para el resto no se emitirán visados con permiso de trabajo... a no ser que sean descendientes de maoríes.

En cuanto a esta afirmación: "no votar a corruptos"... bien, seamos serios y pragmáticos.
- Define corruptos (o a quienes te refieres como corruptos).
- En tu opinión, a que partido o persona debería votar la mayoría (si se celebrasen elecciones el próximo domingo)??

Por cierto, yo en las últimas elecciones generales estaba convencido de que no votaba a corruptos!! ni siquiera a partidos que habían "escondido/protegido" a corruptos. Pero ahora, con lo que ha venido pasando desde esos dos domingos de urnas; no lo tengo nada claro!!

e

nadie piense que el detonante de una revuelta general o una revolución, tiene que ser un gran atentado o un complot a nivel nacional, comienza como comienzan los grandes incendios, una pequeña chispa que prende en algo muy inflamable, la sociedad española vive una calma tensa, pero sus gentes las de la calle y los bares están hartos de tanto corrupto caradura que día a día los insulta tratándoles como si fuesen estúpidos y los corruptos en su nirvana no saben que sus mentiras no cuelan, que las urnas llevan a votar a gente indolente y manipulable u otros muchos que tienen intereses en esas mafias llamadas partidos. El día del asesinato de esta mujer pudo prender esa chispa, porque la mayor parte de la sociedad lo percibió como algo que se tendría merecido

p

#4 sin legitimidad al régimen sólo le sostiene el miedo. Y el hambre es más poderoso.

I

Si hubiesen sido de Podemos la prensa patria hubiese colapsado sobre sí misma y formado un agujero negro. En cambio pronto se olvidó.

D

#10 no van a criticar al PP que saca dinero de todos los contribuyentes para que sus medios de desinformación desaparezcan, ¿entonces como van a ganar las elecciones?

martins

el resultado de su investigación de un año y medio es una serie de cuatro horas llamada 'Muerte en León'. Estrenada hace unos meses en Movistar sin hacer demasiado ruido, el boca a boca la ha ido poniendo en su sitio: se trata de una serie española sensacional, digna de HBO, que juega en la misma liga que recientes y aclamadas series de no ficción como 'Making a murderer', 'The Jinx' o 'O.J. 'Made in America'.

¿Alguien por aquí que la haya visto ratifica está crítica?

algonso

#5 Es buenísima. Punto por punto desgrana toda la corruptela en la diputación, además de hacer una perfecta radiografía de la situación de la provincia y de cómo Isabel Carrasco controlaba absolutamente todo. Lo mejor son las claves que da la parte de la acusación, en concreto la acusación del PP, donde dejan entrever que puede haber algo más por parte de alguien del partido.

Xtampa2

#5 Yo la he visto pero no puedo decirte que sea como las que compara porque no las he visto

Ahora bien, como documental no está nada mal. Mezcla material del juicio con entrevistas a implicados en el proceso y en principio no se hace pesada.

Profesorapiano

Recomiendo a todo el mundo que vea la serie... Está genial hecha, no es ficción, sino que está grabada con imágenes tomadas en el propio juicio y con entrevistas a todos los partícipes en el mismo (Fiscal, Juez, Abogados...). Es incluso llamativo la libertad con la que hablan del juicio tanto el fiscal como el juez.

Y bueno, no es por desvelar nada, pero en el último capítulo se comenta un tema que deja completamente en evidencia el caso...

Y más allá del caso, muestra la triste situación de la vida en capitales de provincia donde parece que sólo se pueda vivir de lo público. De cómo la gente hace lo que sea por conseguir una plaza en una diputación... Y ojo que no digo que este fuese el motivo del asesinato, está claro que hay una trama política por detrás y que todo el mundo odiaba a la tipa esta.

Como digo, 100% recomendable.

thingoldedoriath

#22 León es una de esas capitales de provincia en la que se vive mucho de la apariencia... en la que ir de traje y corbata está demasiado bien visto... incluso si la persona en cuestión no tiene un duro (comparado con cualquier agricultor de la rivera del Órbigo, ganadero de Coyanza o minero de La Robla).

Un lugar en el que cualquier plaza de funcionario tenía miles de pretendientes...

y que todo el mundo odiaba a la tipa esta. Incluso aquellos/as a los que había beneficiado...
Cualquiera que la haya conocido en sus años de inspectora de Hacienda (antes de que entrara de lleno en política), si quiere ser sincero, te dirá que "se hacía querer".

Nunca he conocido a nadie que estuviese tan enganchado al poder como esta mujer.

lilili

#22 ¿Sabes dónde se puede conseguir/ver online?
¡Gracias!

Arieti

#41 Pensaba que igual se había confundido con otro usuario pero como no contesta . A ver si nos desvela el misterio. Yo tampoco lo entiendo.

diskover

"Aunque es innegable que la pedrada mental de Montserrat y Triana fue un factor clave de la tragedia (es tremendo escuchar a la madre desde la cárcel asegurando que volvería a matar a Isabel Carrasco "como hay Dios")"

Mejor me muerdo la lengua.

thingoldedoriath

#12 Sí. El artículo lo escribió un profesional. Puede que incluso, profesional del periodismo de los últimos años del siglo XXI.

D

#24 eso confirma el asesinato por uno de podemos.
Hoy hace sol en Caracas

D

#27 como te gusta tergiversar, eh? Se dijo que podemos no existía todavía, y era mentira.

D

#31 tienes razón, en Caracas empieza a llover.
Pablo Iglesias mató a Manolete con ayuda de Kim Yon Un y Maduro.
Viva Honduras

D

#34 así me gusta, imparcial.

c

#39 Yo apoyo a #34.
Uno insulta a los de Podemos. Otro le dice que no existía, tú le dices que miente por una inexactitud, y si nos descojonamos con que equipares una cosa con otra es que tenemos doble moral.
Y por ahí #46 hablando de lo malo que es no sé quién por no sé qué argumento de Antena3, que es no es corrupción, que todos los kohlbergianos de segundo habríais hecho por convicción, y que es un insulto a la inteligencia situarlo al mismo nivel que las corruptelas del PP.

El argumento de doble moral es el vuestro, cuando no os da vergüenza haber dado bombo a las "becas black", la factura de Monedero (utilizando las instituciones al servicio de la desinformación y la indefensión) o la VPO de Espinar, con la corrupción del PP, de dos o más órdenes de magnitud en cuantía, que lleva 30 años y sigue.

Cuando se utiliza el método Inda, de decir gilipolleces para enfadar al otro y después reirse dando a entender que la indignación denota culpabilidad, pues nos iguala por abajo en moralidad. Pero con una diferencia: nosotros descendimos a vuestro nivel kohlbergiano. Vosotros nunca subísteis.

No hay doble moral. Hay opiniones que no soportan la superioridad moral de la izquierda, y necesitan aferrarse a artimañas argumentales para que parezca que todos estamos al mismo nivel.

Y a veces lo conseguís. A nosotros nos da vergüenza, a vosotros alivio.

D

#50 defender lo indefendible os categoriza instantáneamente

thingoldedoriath

#50 Yo o escribí nada que tenga que ver con Antena 3. No veo Antena 3. Yo hablé de David Bravo!! Y lo que ayer decía David Bravo no solo es un ejemplo de doble rasero, lo es aplicado a una proposición no de ley.
Solo a personas que creen menos en la separación de poderes de lo que dicen, se les ocurre proponer una ley para que los subdelegados del Gobierno puedan multar a los usuarios de Twitter que "insulten" a miembros del "colectivo" LGTB.

Supongo que te equivocaste al citarme.

g

Buceando en la red en su día, llegué a un blog en que se decía que el susodicho asesor que llamaba a Triana era conocido como POLÍN. Alguien de León sabe quien es?

D

#13 Si hay que "organizar una cena o quedar con alguien", es 'Polín', como se conoce al asesor, quien se encarga.

a

¿Donde se puede ver la serie?
En algún sitio que no sea en movistar...

Arieti

#37 ¿A mi?¿he hecho algo?

Arieti

#37 Me tienes en vilo. Me encantaría saber por qué quieres "banearme". Yo te puedo decir cómo pero por favor dime la razón. Estoy intrigadisíma.

Espartalis

#40 Creo que ha tirado un dado y te ha tocado a ti, de otro modo no me lo explico

thingoldedoriath

#43 Será a "ignorado"...

D

#47 Puede ser, sí.

D

#28 jajajajajaja si hasta vertele, que es un medio generalista sin más, lo sacó! Lo que se hace por salvar al Amado Líder.

Sacronte

#32 Yo voto a podemos y apoyo a pablo, lo que no es de recibo es sacar las cosas de contexto y defenderlo hasta la muerte porque todo el mundo se equivoca, como en el caso de ayer con lo de los colectivos LGTB.

thingoldedoriath

#33 Sí. Los ataques que recibió David Bravo (en Twitter) por parte de gente de Podemos que interpreta que hoy podemos decir esto y mañana lo contrario (sobre la libertad de expresión); los pagará caros el partido. No se si más caros que el pisito o las cocacolas del Espinar, porque a este último le queda aún mucho recorrido para hacer y decir estupideces (porque no creo que nadie por la cúpula de Podemos se le ocurra pensar que este tipo como comunicador es el enemigo!! no conozco a nadie que no le perciba como un personaje falso y manipulador...).

Y David Bravo es un señor que cuando dice lo que tiene que decir, la mantiene. Y no creo que tenga mucho más que decir sobre la metedura de pata de los que escribieron y autorizaron la presentación de una proposición que promueve lo contrario a lo que se dijo cuando lo de Zapata o lo de los Titiriteros: dejar que las delegaciones del gobierno se encarguen de reprimir (a base de multas) la libertad de expresión.

Misterios al descubierto.

D

Los cabrones de Podemos salieron diciendo que era un asesinato de alguien que estaba muy harto de los recortes, serán joputas!!! La izquierda es así, se inventa las cosas como el Gabilondo.

neotobarra2

#9 lol Pedazo de zasca.

A veces me planteo si #6 no será en realidad una cuenta troll, porque vaya nivel...

D

#21 Si, el zasca se escucha aquí pero vosotros chupandole la polla a #9 por MENTIR y seguirle el juego.

Pero oye, todo sea por que os guste seguir mintiendo sin problemas.

Sacronte

#26 Es cierto que existia de unos meses pero no estaba en ninguna parte.

editado:
No vi a #24

neotobarra2

#26 ¿Y a #6 que afirma que Podemos afirmó que el asesinato lo había cometido algún afectado por los recortes, no lo acusas de mentir? Cómo resaltan los plumeros...

D

#21 Pedazo de ridículo has hecho, eh?

#21 Tú también los has hecho, jejejeje

Bueno, dicho esto, deciros que os estoy muy agradecido puesto que servís como ejemplo para demostrar lo que vengo diciendo yo de hace tiempo, EL CINISMO DE CHAMPION a lo que sois capaces de llegar los de Podemos y marxistas en General. Vengo denunciando desde hace tiempo las contradicciones de los marxistas y su cinismo brutal para que los mneantes de buena fe no se dejen engañar por vuestras mentiras, vamos para que que vean como sois en realidad. Pero vamos es que esta vez lo habéis puesto a huevo, repito MUCHAS GRACIAS.

Ahora ya a título personal. Una cosa es que os deseé el ridículo político y otra cosa es que os desee el mal, por eso os digo que ojito. Cuidado con las meteduras de pata que dejen en evidencia al PARTIDO que siempre tienen los del politburó un gulag a medida.

D

#9 Podemos sí existía entonces.
Isabel Carrasco fue asesinada el 12 de mayo de 2014.
Podemos se fundó en enero de 2014.

Lo puedes ver en todos lados. Antes de acusar de Zasca a alguien, revisa las fechas.
#6

Por cierto, aquí un artículo donde ponen a caldo a Pablo Iglesias por sus declaraciones tras la muerte de Isabel Carrasco.
http://vertele.eldiario.es/verteletv/actualidad/Criticas-Pablo-Iglesias-Isabel-Carrasco_0_1573642631.html

Besis.

earthboy

#9 Claro que fue un asesinato político. Uno perpetrado por alguien de la organización Partido Popular.

D

#9 Hola, sabes si puedo poner al tal Arieti en alguna lista de baneados? No me interesan sus comentarios y no me apetece verlos.

D

#37 Para bloquear a una persona no tienes más que hacerle click al nick de esa persona. Ahí vas a "Perfil", y en "relación" lo cambias a bloqueado.

Toumai_Q

#6 Espiritu constructivo y sus intereses politicos lo llaman.