Hace 5 años | Por anxosan a clipset.20minutos.es
Publicado hace 5 años por anxosan a clipset.20minutos.es

La gran actualización de Windows 10 que Microsoft lanzó hace unos días (versión 1809) está causando problemas serios para algunos usuarios. Según algunas notas publicadas en foros y redes sociales, la actualización de octubre del sistema operativo está borrando archivos de carpetas personales. Aunque eran pocos los usuarios afectados, Microsoft ha decidido retirar la actualización mientras investiga más a fondo.

Comentarios

D

#2 Windows 10 creo que era gratuito...a muchos usuarios se le actualizó el Windows pirata al 10 original (sin permiso ni hostias en muchos casos).

D

#5 Yo creo que no... Lo digo por un portátil que vi que tenía un windows validado de esa manera y que ahora tiene el 10 completamente funcional sin hacer nada (ni dar permiso para actualizarse...).

tul

#6 da igual, es basura que no me pondria ni aunque me pagaran

D

#28 ¿Por qué? Ahí están los proyectos, con todo su código fuente. Si algún día cambian de parecer el código seguirá siendo libre y podrás hacer un fork.

salteado3

#70 Si millones de usuarios lo usan a diario no puede ser tan nefasto como lo venden los linuxeros.

D

#25, yo tengo que decir que de primeras me pareció mejor Windows que los anteriores (Windows Vista me hizo pasarme a Linux). Pero con el tiempo he visto cosas que me desagradan. La primera es que tras ciertas actualizaciones se cargue configuraciones mías (se empeña en activar el inicio rápido de disco duro, que hasta donde yo sé lo único que hace es que no pueda acceder a dicho disco duro desde Linux). Y la segunda es el tema de las actualizaciones, que alguna vez he encendido el ordenador y se ha tirado más de media hora para instalar las actualizaciones.

Pero vamos, yo tampoco lo llamaría basura.

neotobarra2

#25 A ver, no. De Windows 8 o Windows 7 muchos podíamos decir que no nos gustaba, pero no podíamos decir que fuera un mal sistema operativo. De Windows 10, sí que podemos decirlo. Las actualizaciones son una parte vital de cualquier sistema operativo por muchos motivos (estabilidad, seguridad, compatibilidad, etc.) y Windows 10 provoca problemas muy graves con una facilidad apabullante a muchísimos usuarios con sus actualizaciones. Eso es un fallo demasiado serio como para justificarlo con un "no es perfecto pero ningún otro lo es".

Yo he pensado muy seriamente pasarme a Linux por este tema de las actualizaciones. No lo he hecho porque parte del sotware que uso no existe para Linux y tiene que interactuar con otras aplicaciones que dudo que corran muy bien en una máquina virtual o en Wine, de no ser por eso probablemente habría dado el paso. A día de hoy Windows 10 sigue causándome problemas con ciertas actualizaciones, y ha llegado a obligarme a elegir entre formatear o dejar Windows sin actualizar eternamente.

tul

#25 la mayor? eso es mentira, deja de inventarte mierdas para lavar la cara a esa banda de malnacidos.

D

#8 Mucho mejor es Android

Z

#8 Has probado el windows LTSC (antiguamente se llamaba LTSB)?

tul

#43 no gracias, ni con un palo lol

C

#8 #15 #37 ¿Factor nostalgia? ¿Añorar el pasado con un viejo "enemigo"? Hora de pasar página, Microsoft ha cambiado muchísimo desde hace años. Entonces ¿Cómo llamarían a una actualización que deja el dispositivo prácticamente inservible, muy lento y no hay forma alguna de devolverse y el formateo es un proceso muy complicado? Porque eso me ha pasado con ANDROID (si el querido sistema operativo basado en Linux). Actualícense, hoy el enemigo es Google y mírense al espejo: ya tienen canas, no hay marcha atrás, la juventud se fue y jamás volverá.

D

#48 Ha cambiado una leche.
Windows sigue arrastrando problemas que no han querido arreglar por "compatibilidad" y ha añadido más problemas al intentar hacer un SO que sirva lo mismo para movil que tablet o PC, no consiguiendo ser bueno en ninguno de los tres formatos.
Con el paso de los años en Windows hacen falta más y más pasos y rodeos para hacer lo mismo que años atrás.
En vez de mejorar empeoran con cada versión.

C

#76 La compatbilidad hacia atrás es un problema que arrastra todo software genérico, TODO software. ¿Un nuevo sistema operativo de cero? Sería ideal pero vería a millones quejarse amargamente porque el nuevo S.O. no tiene aplicaciomnes.

n

#48 ¿Se te ha actualizado solo el telefono movil, o le diste a actualizar conscientemente?. Windows 10 tiene la mania de actualizarse solo.

Fuera aparte de que es posible que haya un problema que te haya afectado SOLO a ti. Estamos hablando ahora de un problema que ha afectado a muchos usuarios.

Windows siempre ha actualizado mal.

C

#80 #86 Lo de Android fue a un montón de personas: https://forums.androidcentral.com/google-nexus-7-tablet-2012/759646-any-hope-slow-nexus-7-2012-a.html o https://forums.androidcentral.com/google-nexus-7-tablet-2012/466313-nexus-7-2012-slow-response-after-lollipop.html

Fue una verguenza lo que sucedió con la Nexus 7 (en su momento, la estrella de las Tablets apoyada directamente por Google)

tul

#48 el enemigo sigue siendo micro$hit aunque ahora tenga nuevos aliados, no te confundas. Si te ha pasado eso con android es que estas hecho un patan de cuidado.

cocainomano

#48 microsoft windows ha sido es y sera (cada vez mas) una absoluta mierda actualizable para pudrid mas sus entrañas y espiar a niveles absurdos.

D

#8 Como os gusta llamar la atención.

D

#8 Ah yo si. Si me pagaran me pondria cualquier OS.

salteado3

#13 En dispositivos pequeños lo regala. Hay tablets con Windows 10 home de serie por 80€.

sofazen

#6 sí, había un tiempo límite

Nova6K0

#6 Eso fue por un problema en los servidores de activación de Microsoft que fue solucionado. Y en realidad Windows 10 se podía activar desde una versión pirata, en ciertos casos, pero no quedaba legalizada la copia seguía siendo pirata y de hecho te aparecía un precioso aviso de que así era. La diferencia es que antes en versiones anteriores de Windows se te volvia el escritorio en negro y no podías hacer casi nada.

Salu2

D

#5 eso es lo que se decía pero es falso, con windows activados ilegalmente se te convierte en windows 10 legal. Incluso hoy en día cuando tengo que instalar windows 10 lo activo con un crack e inmediatamente después le doy a reestablecer sistema borrando todo el disco duro y se reinstala activado y obviamente sin tener que poner el crack

anv

#11 No, Microsoft lo aclaró bien. Si estaba activado ilegalmente el windows 10 también pasa a ser ilegal. Otra cosa es que no te machaquen con el "su sistema puede estar en riesgo" y todo eso. Pero dejaron bien claro que el hecho de que te dejaran actualizar no cambiaba la condición del sistema.

D

#5 Yo me he bajado hace poco la ISO oficial de Microsoft, y si no metes número de serie, lo único que te bloquea es la personalización del escritorio, junto con una marca de agua en la parte de inferior derecha a los pocos días de instalarse.

anv

#12 Claro. Pero el hecho de que no te impidan piratearlo (o incluso que te lo faciliten) no implica que tu sistema sea legal. Estás violando la licencia.

D

#59 Pero yo no he pirateado nada. Simplemente me he bajado una ISO de su web, y me deja usarlo sin meter la clave durante la instalación. En ningún momento me ha dicho nada de 30 días de evaluación o algo así como pasaba creo que en el Windows 7.

anv

#81 ¿Y qué te hace pensar que "bajar el sistema de su web y usarlo sin meter la clave de instalación" no es piratear?
Ellos te dejan bien clarito que tienes que meter un código para indicar que pagaste. Si tu no lo metes estás violando la licencia. Que no te pongan carteles molestos a cada rato no implica que deje de ser ilegal.

Es como si yo pusiera en una mesa un termo con café y unos vasitos junto a una hucha con un cartél que diga "sírvase usted mismo y deposite 1€ en la hucha para pagar cada café".

Tu te puedes tomar todo el café sin restricciones, pero eso no significa que yo no tengas que pagar. Simplemente significa que yo he decidido no perseguir a los infractores.

r

#5 Gratuito un Windows? jajajaja...

Que no pagues por él no significa que sea gratuito... "el producto eres tú"

Y tienen decenas de sistemas para sacarte información... de todo tipo... por algo, el que quiere un mínimo de privacidad, tiene que pasarse horas buscan y borrando mierdas en el w10...

inar

#35 Que no pagues por él no significa que sea gratuito... "el producto eres tú"

Creo que estás confundiendo Microsoft con Google

W

#5 Oficialmente la oferta se acabó, pero si te bajas la iso y actualizas se sigue activando.

D

#5 Yo lo tengo instalado en dos ordenadores, de forma legal, y no he pagado un duro.

anv

#50 Si tus ordenadores venían con windows de fábrica, pagaste la licencia al comprarlos.
Si no es así, tienes que obtener una licencia válida, ya sea gratis si eres estudiante o pagando. Si no lo haces tu sistema no será legal aunque no te estén machacando con cartelitos de aviso.

Sencillamente Nadella les dijo que se dejaran de chorradas, que el windows siempre se ha pirateado por más trabas que pusieran, así que era mejor dejar que la gente tuviera los windows ilegales que quisieran. Ya hacen suficiente negocio con las licencias de equipos nuevos y con las empresas.

D

#5 si tenias una copia pirata de Win 7 se "legalizaba" el 10. No me preguntes como lo sé.

Oniros

#5 Windows 10 era también gratis para los piratillas... durante todo un año chaval los que formateamos después ya somos ilegales

anv

#3 No. Dejaron bien claro que si tenías un windows ilegal, se te actualizaba a windows 10 pero la licencia seguía siendo invlálida.
El hecho de que se te haya actualizado no implica que tengas una licencia para usarlo. Lo aclararon bien en su momento.

D

#3, que yo sepa no es así. Primero a nadie se le actualizó automáticamente a Windows 10 sino que se preguntaba (que haya quien le de a todo a aceptar y no se lo lea y se le haya actualizado por no enterarse de lo que estaba haciendo es otro tema), y si tenías el sistema operativo anterior sin licencia lo seguirás teniendo sin licencia (otra cosa es que tú engañes de alguna forma a tu ordenador para que se piense que tiene licencia).

Lo que sí que es cierto es que Windows 10 se puede instalar sin licencia y si no se la metes te aparecerá un mensaje diciéndote que no la tienes en el fondo de escritorio o algo, y no te dejará cambiar algunas opciones.

D

#3 No, no era gratuito. Si te compras un ordenador pagas por él

D

#2 Y utilizar a los que te lo han comprado para que te retro alimenten por la cara no tiene ni nombre.

frankiegth

#2. Los Window$ llevan tiempo mutando a mucho más 'Sistema' y a mucho menos 'Operativo'.

Oniros

#2 Tú lo pagas? yo no soy insider pero con las actualizaciones pausadas. Cuando todos los tontos lo han probado y veo que no da fallos actualizo

#73 no, y tb le tengo pausado los updates, pero no deja de ser muy heavy que la empresa tan grande como Microsoft tenga cagadas como estas

D

#22 Sí, y si un Macbook te explota en las manos por un defecto en la batería y no puedes trabajar en un mes también pierdes dinero. No sé cómo tratas tú la información con la que trabajas, yo hago backups y los haría si trabajará en Mac, Apple no está exento de vulnerabilidades.

r

#31 No hablamos de exenciones, si no de probabilidades y hechos (como que W10 es el peor SO en cuanto a violaciones de la privacidad).

D

#39 El peor SO en cuanto a violaciones de privacidad es Android, que está diseñado con ese objetivo. En los amd64 todos los SO están rotos y son explotables, incluso Linux, que antes se consideraba más seguro. Microsoft y Apple, además de sus fallos de seguridad se entrometen directamente en tu privacidad y minan datos para ganar dinero. Y en ese sentido ambos son igual de invasivos, ¿O te creías que los cientos de intentos por parte de Apple para que subas tus archivos a iCloud, sabiéndolo o no, eran por tu bien?
Windows está más extendido y al soportar más hardware distinto también tiene más líos. Pero no podemos decir por ello que Mac se salve.

n

Debería de ser opcional instalar las actualizaciones y no obligatorio como en Windows 10. Al final, como usuario, te da la impresión de que no tienes ningún control sobre el ordenador.

e

#18 Como que no lo tienes.
Cuando viene una actualización lo primero que te pone es: 'Windows 10 es un servicio", es decir que no es un producto acabado que puedas usar, sino un contrato de uso por el que M$ hace ti ordenador usable y para hacerlo ellos ponen los medios que crean, y eso es actualizar cuando ellos quieran.

Jakeukalane

#18 es que no tienes control.

D

#18 No tienes ningún control sobre el ordenador. Puedes probar a parar y deshabilitar el servicio de Windows Update, pero al reiniciar el ordenador te vuelve a aparecer el servicio habilitado y con tipo de inicio: manual.

D

#18 Debería de ser opcional instalar las actualizaciones y no obligatorio como en Windows 10. Al final, como usuario, te da la impresión de que no tienes ningún control sobre el ordenador.

Se puede deshabilitar la instalación de actualizaciones marcando el wifi como 'metered'. Es un truco que está en muchos foros de Windows10 desde hace meses, y no han hecho nada para evitarlo (yo lo tengo así desde hace meses y solo actualizo muy de cuando en cuando y si no hay problemas). Vamos que oficialmente tienes que instalarla pero a poco que sepas, no es necesario.

Eso sí, debería ser completamente opcional. Pero aun así, más me gustaría tener en Android el control que tengo en Windows.

e

#47 También se puede deshabilitar en las opciones de administración haciendo que el servicio sea manual. A mi me dice siempre que hay actualizaciones pero jamás se instalan hasta que lo haga yo.

alpoza

#47 Correcto, marcar wifi como 'metered' o 'conexión de uso medido' en castellano. Desde que lo habilité me olvidé de las actualizaciones, que además tienen la fea costumbre de acerse en el momento más inoportuno y duran una eternidad.

anv

#18 No es opcional porque si lo fuera nadie actualizaría.
Nadella cambió la estrategia de windows: ya no habrá más versiones de windows. Ahora se llama windows 10 y habrá "actualizaciones".

No quieren que les pase lo del windows XP, que la gente se quedó ahí y no quería pasar al siguiente. Para evitarlo ya no cambian el nombre del sistema. Se sigue llamando windows 10 y le hacen "actualizaciones". Y como vieron que aún así había gente que deshabilitaba las actualizaciones y corrían el riesgo de que les volviera a pasar lo mismo, ahora ya no se pueden deshabilitar.

A ver si te queda claro: Microsoft es la dueña del sistema y ellos toman la decisión de qué sistema usas. Tu eres un usuario y tienes una LICENCIA LIMITADA de uso. Eso significa que lo puedes usar sólo bajo las condiciones que ellos digan. Y sus condiciones son que no puedes quedarte con una versión vieja.

erbeni

#16 claro,pero sabes que es solo con cierto hardware específico no ? ( Vamos el mismo que lleven los Mac)
En ese sentido es más fácil optimizar un sistema con un hardware muy reducido que como hacen Linux o Windows con libertad de uso en cuanto a hardware

D

#26 ah que estabas haciéndote el tonto con preguntas capciosas

Linux también funciona solo con unos componentes determinados.

anv

#49 Si, con los comoponentes que traen todos los PCs. Con esos componentes determinados. De hecho, si es un equipo antiguo tienes más compatibilidad con linux que con windows.

No hace mucho me regalaron una impresrora OKI. Tiene una calidad de impresión buenísima y los toners salen más baratos que la tinta de una chorro de tinta. Eso sí, no hay forma de que funcione en windows 10. Ni por USB ni por red. En Linux la reconoce directamente.

erbeni

#49 al lado del número sale el nombre de usuario,te lo digo porque somos personas diferentes.
La cantidad de componentes que se pueden utilizar en Linux es grandísima por cierto

ailian

Si cuando dicen que Windows es un virus en sí mismo es que no andan tan desencaminados.

D

#21 Solo gente boba suele decir eso...

D

Mientras tanto, Apple regala su último sistema operativo que no destroza ordenadores

Luarto

#10 como es eso? Yo puedo instalar ese SO en cualquier PC o solo en Mac?

D

#14 googlea "hackingtosh"

f

#16 ¿Apple permite instalar gratuitamente el MacOS en cualquier ordenador? Es decir, si tienes la autorización de Apple para hacerlo gratuitamente.

El Windows también se puede instalar sin pagar.

Luarto

#16 pues de las respuestas me queda claro que Apple no regala el SO, tienes que tener un MaC para que ande y eso tiene el Costo del SO metido en el costo de equipo. Si viniera para instalar donde uno quiera si que sería regalado. Modificar el SO para poder instalarlo en cualquier pc es otro cuento y sigue sin ser regalado.
Así que pues nada, yo quería probarlo para ver que era la pega del OS apple.

timeout

#10 el último no sé, pero el anterior

D

#10 Menudo "regalito". Tienes que comprar un hardware de más de mil euros.

Si compra este coche el envío es gratis!

David_VG

#51 Se de sobra que se puede piratear, nunca he dicho que no se pudiera.

Por otra parte eso que envías de github, incluye dlls cerradas. SECOPatcher.dll y en 32 bits también vlmcsd.exe.

D

#54 #23 slmgr tiene servidores KMS diferentes como opción donde pueden validarte las claves de EBAY.

D

El porno y los vídeos caseros... El viejo truco de guardarlos en las carpetas de sistema o de archivos de programa, no le sienta bien al WX

sauron34_1

Mira que tener yo que defender a Microsoft… pero algo así le puede pasar a cualquiera. Le HA PASADO a cualquiera.

polvos.magicos

Me ha hecho mucha gracia la frase "si no has actualizado en los últimos días" como si no supieramos todos que el 10 te actualiza sí o sí, yo probe a quitar una y lo hizo, pero al día siguiente me la volvió a colocar, ya hable con ellos diciendoles que además de invadir nuestra intimidad entrando en nuestros ordenadores por la cara, muy malo debía de ser el programa cuando cada 15 días lo tienen que actualizar, aun añadí algunas otras cosas que no le debieron de gustar mucho al chico con el que hablé pero yo me quede como Diox exabruptando por mis dedos.

W

#41 Puedes posponer las actualizaciones, al menos es lo que hago yo cuando me salta el aviso (tengo varios programas abiertos trabajando en diferentes archivos así que lo pongo a hibernar). Pero al final no se puede posponer más y llega un día que te avisa de que se reiniciará en unos minutos si o si.

En la versión pro creo que sí se puede programar.

polvos.magicos

#56 Una putada de las muchas de Microsoft.

anv

#41 ¿Qué quieres, que te quiten el boton de deshabilitar? Porque pueden hacerlo. Es su sistema. Tu eres el usuario y lo usas bajo las condiciones que ellos impongan porque el sistema es suyo.

polvos.magicos

#69 En el resto de SO así era, tu elegias, como y cuando y si no querías actualizar lo deshabilitabas y en paz, en este por cojones te actualizan, lo que significa que se meten en tu ordenador cada vez que les da la gana.

anv

#94 No se bien a qué te refieres con "el resto". Linux obviamente sí porque su licencia te permite hacer con él lo que quieras. Mac OS... bueno, más restrictivo que eso no hay. Si te dejan libertad de elegir si actualizas o no es porque saben que si no es porque la gente lo suele actualizar voluntariamente apenas puede.

Con windows tienes que entender que aunque te parezca, el ordenador no es tuyo. De hecho incluso algunos fabricantes te invalidan la garantía si reemplazas el windows que viene por uno anterior o por otro sistema.

s

Encima que da más espacio gratis de disco duro, ¿qué cojones queréis?

D

https://www.howtogeek.com/273824/windows-10-without-the-cruft-windows-10-ltsb-explained/

Windows 10 Long Term Servicing Branch, no tiene ni Cortana ni gaitas nuevas, pero no las vas a usar.

David_VG

#7 No la puedes comprar como usuario final, forma parte de uno de los grandes contratos que hace microsoft.

Z

#23 Pueden encontrar el iso para descargar varios sitios con el checksum del archivo. Y luego meterle un activador de codigo abierto como este: https://github.com/lixuy/KMS_VL_ALL

D

#23 Ebay.

cocainomano

La basurs de windows y sus putas actualizaciones todos los dias, hacen que un cray vaya como un 286

sixbillion

#84 ¿Y para que quiere una pyme con no más de 50 trabajadores un Apache que gestione miles de usuarios?

sixbillion

Pues no se si estará relacionado, pero creo que dicha actualización me petó el servicio WAS y no podía levantar ningún proyecto en IIS y leyes do foros no fui el único ... Menos mal que me paso en local.

anv

#45 ¿IIS? ¡No me digas que tienes un servidor con windows! ¿En pleno 2018 todavía queda gente que no sabe montarse un servidor serio?

Que me digas que para escritorio, que el office, que los juegos, bueno... pero ¿para servidores? Si hasta Microsoft ya se dio por vencido y colabora con linux, samba, etc. porque sabe que en las empresas actualmente los servidores van con linux.

sixbillion

#71 Te sorprendería la cantidad de empresas pequeñas que tienen servidor Windows en sus oficinas donde despliegan sus bases de datos y software de gestión. Y sinceramente, para esa clase de uso va bastante bien.
En este mundo no siempre es mejor lo que uno cree, sino para lo que se va a utilizar.

erbeni

#74 va bien porque necesitan pocos recursos,no porque vaya bien en realidad,si un servidor Apache con todo lo que hace falta puede gestionar miles de usuarios mira si es capaz de gestionar unas pocas decenas sin despeinarse

joffer

#74 #45 Y muchas veces porque no hay más remedio ya que no hay algo que pueda sustituir de forma medio decente al Active Directoy

D

#71 el cisco call manager va virtualizado sobre windows server. Por lo menos la version 10 y anteriores que yo he visto. En un intel xeon multi cpu.

D

Precisamente la semana pasada compramos para el trabajo un equipo con windows 10 pro y después de hacer todas las actualizaciones no puedo ejecutar el centro de protección con el usuario administrador... he tenido que crear otro usuario, darle poderes de administrador y con ese sí que puedo.

S

Vaya, lo primero que suelo hacer cuando estreno ordenador es deshabilitar las actualizaciones del Windows, viviendo al límite y tal. Na, es que no quiero que se entrometan si funciona y es estable...

D

Con Windows 10 quien quiere Panda Antivirus... lol

Rorschach_

#40 El virus ya lo tienes en casa.

erbeni

#40 me voy a bajar de Softonic ese tal panda antivirus

O

A mi esa actualización me colgaba el ordenador cada vez que ejecutaba un sonido (cualquiera), incluso deshabilitando el driver de la tarjeta. Backup y servicio de Windows Update deshabilitado (aunque cada poco tiempo se activa "solo")

sieteymedio

Mientras tanto, los usuarios de windows 8.1...

c

Estos errores son inadmisibles cuando se trata de empresas como esta.

D

Esto no es noticia. La noticia será cuando una actualización de microsoft no de problemas ni deje muertos en las cunetas.

c

Así comenzó Skynet...

D

han instalado un escaneador de archivos piratas y por error se les activa a algunos. Windows 10 apesta.

M

#68 Que va, ha sido la NSA que les ha dicho que activen el escaneador de planes maestros para hacer atentados y por error se les activa a algunos, sobre todo con archivos de King Africa.

O eso o el pentágono, que el Área 51 pidió que borrasen todos los avistamientos de ovnis para que no se les descubriera el petate.

La verdad es que no sé qué plan iba antes.

Puestos a decir chorradas...

D

Que guay tener un mega PC todo potente de la hostia y que te joda la experiencia el Windows

Luego los Mac son caros...

D

#15 Es que los Mac son caros, que yo sepa no hay ninguna tienda que los venda más baratos porque Windows esté mal hecho.

D

#20 si te borra archivos relacionados con cosas de trabajo o personales, ya sale mas caro que un ordenador que no los borra.

e

#22 ¿Mac? ¿esos ordenadores que traen el ssd soldado a la placa y que si se te jode alguna cosa es imposible mover el disco a otro equipo para recuperar tus datos y puedes darlos todos por perdidos? .

D

#15 Desde que hui de windows a mac (con hackintosh de "puente", que bien iba en mi dell inspiron 9400) me da igual lo que cuesten. La tranquilidad de que todo va a ir bien para mi no tiene precio. A todo el mundo le recomiendo mac (y asi de paso me ahorro tener que estar reinstalandoles windows cada 6 meses). Mi cuñado era reacio, se compró un portatil con windows, perdió mogollon de cosas del trabajo por un fallo de windows, lo mando a la mierda y se compro un mac: 0 problemas desde entonces.

erbeni

#57 me parece que con lo que he leído ,el cuñado eres tu

D

#57 Cuando va pasando el tiempo de uso los macs laguean como cualquier ordenador añadido a que Apple es la punta de lanza del lobby contra el Right to repair lo que se va notando cada vez más en sus decisiones técnicas y la manera en que solucionan sus errores de diseño. Prefiero un hackintosh mio a un alquiler indefinido de un Mac.

1 2