EDICIóN GENERAL
40 meneos

Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

</Microsoft Office> <OpenOffice.org>

No, no es la recomendación de un profesional de la informática o la última comparativa entre 'suites' ofimáticas, sino la razón por la que un usuario final, licenciado en documentación, tras considerar sus necesidades e intereses personales, abandona (sin lágrimas) Office y le abre su disco duro a OpenOffice.org.

| etiquetas: microsoft , openoffice.org , office
#2 Lo que te pasó suele ser algo habitual para una persona que nunca ha usado un programa. Las imagenes, simplemente se han de anclar (a un paragrafo, un caracter o a la página), de forma que si se mueve ese paragrafo se mueve la imagen (de normal una imagen va asociada a un texto).
Crear un indice de contenidos, es fácil si has usado estilos para los titulos de las secciones, subsecciones, etc..., y sí, es conveniente que uses estilos para TODO, a tal de mantener un documento homogeneo.…   » ver todo el comentario
Me gustó el titulo

Yo hace años que uso Linux y Openoffice, ahora, cuando debo trabajar en cualquier maquina con Windows siempre instalo Openoffice.
#2 Prueba Kile kile.sourceforge.net/

Lo siento, pero para el tipo de usuario que le gustan los packs de oficina basados en el principio, lo que ves es lo que obtienes en.wikipedia.org/wiki/WYSIWYG los Microsoft Office 2003 o 2007 son técnicamente mejores que KOffice y OpenOffice, Aunque claro estoy hablando de un colectivo del que no formo parte, así que no debería opinar. :-D
#8 Exacto, para documentos extensos y bien ordenados nada como LaTeX. Yo hice mi tesis de licenciatura en LaTeX y la verdad que el acabado fue de lujo (como se presume en LaTeX, un acabado de editorial de primera línea), tanto por la elección de la tipografía así como la estructura de cada sección. Pero claro, todo lo bueno cuesta, y no me refiero a dinero, LaTeX es Open Source y gratis, sino a la curva de aprendizaje, que si bien suele ser corta, ahí esta molestando al principio.

Recomendado.
es.wikipedia.org/wiki/LaTeX
Por coherencia, la documentación de OpenOffice.org se hace toda con Writer. Y todas las comparativas que he visto en el tratamiento de documentos extensos dan ganador a Writer sobre Word.
Interesante por el tema de que se empieza usando software libre, como firefox, y a uno se le pueden quitar los miedos de probar otras cosas como openoffice.org
#10 ¿Una fuente Sans-serif (Arial) para documentos impresos largos? Uy, no, no, no, no.

Es uno de los efectos colaterales del aprender a manejar LaTeX, que terminas aprendiendo un poco de tipografía y esos menesteres , aunque te vuelves más quisquilloso xD xD.

Aberraciones tipográficas, una reflexion sobre la "moda" de escribir las tesis doctorales en Arial:
www.borjanet.com/archives/2004/01/13/aberraciones-tipogrficas
Nosotros llevamos ya un par de años usando el OOoo en nuestros equipos. Y un año entero en toda la organización. Todavía hay cosas que debemos depurar y estar encima de los usuarios para que no usen el Office.. pero poco a poco están viendo que con el OOoo tienen todo lo que necesitan.. ;)
Las tablas "sueltas" terminan haciendo cosas raras. Yo prefiero meterlas en un cuadro de texto y anclar el cuadro de texto a un párrafo. La verdad es que, desde StarOffice 5.0, cada vez que tengo un texto con tablas, tiro de Writer (y eso que en el curro se trabaja con Word).
El título es algo friky pero ingenioso al máximo, eso si.
Por dios, si las fuentes de OO son para echarse a llorar. Se montan unas letras encima de otras. Joder, vale que OO sea softlibre y tal, pero es que a este paso vamos a ver noticias de como un funcionario deja el solitario por el ksolitario sin ninguna lágrima.
comentarios cerrados

menéame