Hace 4 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 4 años por mr_b a xataka.com

El nivel de detalle de 'Microsoft Flight Simulator 2020' será tan alto que aseguran que será posible encontrar hasta tu casa. La nueva generación del simulador referencia dará un salto el año que viene con el uso de una tecnología inédita hasta la fecha. Y es que para intentar conseguir el máximo realismo Flight Simulator hará uso de las imágenes y datos de Bing Map, lo que permitirá jugar y volar sobre el mapa entero de la Tierra.

Comentarios

ccguy

A mí me gustaria que sacaran una versión arcade. Que me dejen volar y ya está, aunque sea un planeador... no quiero tener que aprender como se despega en un avión de verdad.

S

#8 #10 En anteriores versiones ya había "misiones" en las que el avión ya estaba en vuelo, desde un planeador (vuelo sin motor), un caza que tiene que mantener la formación, una avioneta que tiene que aterrizar, un acrobático que tiene que pasar por unos puntos ...

El nivel de realismo, el % con el que fallan las cosas o el clima también se personaliza con lo que puede llegar a ser tremendamente sencillo.

mc1ovin

#8 Yo por el contrario, espero que tenga un tutorial suficientemente ameno y guías para llevarte de la mano como para que realmente puedas hacer todo el proceso completo sin que se haga un tostón o tengas que aprenderte mil detalles.

p

#25 FSX ya tiene tutoriales integrados hace años, empiezas con un ultraligero.

JohnSmith_

#25 Hombre ... parte del chiste de estos simuladores es, precisamente, hacer las cosas complicadas: navegacion de mil formas, aterrizajes instrumentales, ordenador de abordo, configurar el avion paso a paso desde su estado de total desconexion (cold and dark). Eso no lo haces con una guia y ya. Si lo quieres hacer bien necesitas hasta los manuales de vuelo de los aviones reales que uses en tu simulador. Para mi es la mejor parte

kwisatz_haderach

#29 Y si lo haces con unas VR, aunque sean muy basicas tipo Samsun Gear (que no dejan de ser unas Cardboard mejoradas) la experiencia es totalmente brutal. Eso si, como actives "vuelo libre" te cojes un mareo de cuidado si no estas acostumbrado lol

Ako3

#8 El googleEarth tiene una opción avión

anxosan

Los mapas satelitales de Bing son los más actuales en mi zona, pero en resolución pierden frente a google, sigpac/PNOA o apple.

En cualquier caso puede estar bien la experiencia.

peregrino

#6 Lo acabo de comprobar y en mi zona serán de hace más de 10 años por lo menos.

painful

#6 Desde móvil, ¿cómo se accede a los mapas de Bing? Estoy intentando probarlos con Firefox y se me abre el buscador Bing pero no veo mapas por ningún lado. ¿O es necesario tener su app?

Edito: lo más cachondo es que si busco en Bing "mapas" me aparece como primer resultado Google Maps y como segundo, Vía Michelin. Mucho van a tener que promocionar sus mapas para que puedan ser una alternativa.

Edito otra vez: He probado a usar modo escritorio y ya me han salido.

anxosan

#67 He ido a comprobarlo al móvil y Efectivamente la dirección https://www.bing.com/maps no se carga en la versión móvil, te manda al buscador y si ahí buscas "maps" como primer resultado salen ¡los de Google! lol

box3d

2PiB

Flight simulator serà en la Nube entonces.

Ferk

#4 Tiene pinta de eso. Y por otro lado es una forma de promocionar el servicio de Bing, no me sorprendería si se integra de alguna forma con el servicio online de mapas de Microsoft, tengas que tener una cuenta y se recopilen datos de las zonas que sobrevueles.

joancatala

#15 Si se integra con Bing.... en serio... cuando en teoría estés volando sobre Barcelona, verás pirámides de El Cairo o la selva del Amazonas... menudo motor de búsqueda tan pre-alpha.

b

#4 Usan Azure cloud + Bing

mc1ovin

#4 Por lo que leí el otro día, permitiría precargar rutas concretas para jugar offline, pero si no, se iría descargando la parte del mapa que le fuese haciendo falta. La idea es que de esos 2PB cada uno vaya cogiendo lo que le haga falta y ya.

D

#7 yo también lo tengo y estoy de acuerdo, pero también tengo el X-Plane, y no hay color ni de lejos

JohnSmith_

#9 Coincido. Soy asiduo de los simuladores de vuelo desde que tengo uso de razon. En calidad grafica el X-Plane juega en otra division .... actualmente. Por supuesto, en cuanto salga este nuevo, si cumplo los requisitos, que creo que si ... pa la saca lol

mr_b

Relacionada: Un nivel más realista: es lo que podría lograr Microsoft con Flight Simulator (en esta se habla de una posibilidad; en la que acabo de enviar se confirma incluyendo detalles técnicos, como que usará los datos de Bing Maps).

D

#1 Yo no entiendo tanta especulación desde esa noticia, desde un primer momento los desabolladores han dicho exactamente cómo funciona y las features que tiene el juego. No entiendo la noticia.

D

#31 específicos. El único simulador de estos que tiene certificación de la FAA para aprendizaje es XPlane, con una versión especial y aviones específicos de GA

ElPerroDeLosCinco

A los que hayáis jugado a estos simuladores, ¿hasta qué punto es realista la complejidad de pilotar un avión? No me refiero a si los gráficos son mejores o los mapas más detallados, sino si realmente para pilotar un avión gordo en el juego, tienes que seguir los mismos pasos que en la vida real ¿Alguien con dominio de un simulador sería capaz de hacer volar un avión de verdad? Siempre teóricamente, seguro que hay cosas que no se pueden simular, como el tacto y la respuesta de los instrumentos...

b

#12 Hay aviones de pago que son réplicas exactas en los sistemas, de manera que para aprender a operarlos debes usar los FCOM oficiales.

D

#12 con un buen HOTAS, es exactamente igual que volar el mismo avión de verdad

Mursopolis

#12 De hecho se usan simuladores para entrenar a pilotos. Lo que no sé es si serán simuladores específicos de entrenamiento o directamente los mismos juegos disponibles comercialmente

r

#12 El realismo, quitando lo evidente, es el que tú le quieras dar. Y la pasta que quieras invertir.
Puedes utilizarlo para estar 30 minutos sólo preparando el vuelo (activando sistemas, etc) o volar y ya.

Jakeukalane

#12 recuerdo una noticia en meneame de uno que robó un avión , lo despegó, estuvo pilotandolo durante media hora y no sé si se estrelló y murió o no, pero lo que sabía de pilotar era de simuladores. Fue en EEUU.

i

#47 Aquí hay un vídeo donde está el audio entre el que secuestró el avión y el controlador y la recreación hecha con Flight Simulator X:



En él comenta que aprendió a pilotar usando simuladores (a los 7:14 minutos) y, al final, estrella el avión en una isla cuando ya no le quedaba combustible.

Jakeukalane

#12 lo que te decía: #58 lo ha encontrado

D

#12 puede ser muy parecido pero pe lo general no están representados todos los sistemas y el modelo de vuelo siempre es una aproximación condicionada por es software y el hardware, y las hay malas, también buenas

jhoker

#12 Cuidado con lo que preguntas que en nada te aparece la CIA o el FBI tirando la puerta de tu casa jajajaja

JohnSmith_

#12 Echale un ojo al video que he puesto en #59 ... con gafas de realidad virtual. Y ya diras que te parece lol

A

#12 para los que trasteamos con simuladores, esa es una pregunta recurrente.. como te comentan, hay aviones "simulados" a un inmenso nivel de detalle, y a efectos de procedimientos, manejo en cabina etc son completamente homologables a la experiencia real...

siempre he pensado que, al menos, despegar y volar es posible con un entrenamiento por simulador unicamente.. el aterrizaje es otra cosa.. y, hace no mucho, esta historia me demostró que tenia razon, ya hay alguien que lo hizo...

https://elpais.com/internacional/2018/08/11/estados_unidos/1533964562_276956.html

una pena que fuera alguien trastornado que ni siquiera lo intentó.. busca el audio de la conversacion (que en el articulo resume un poco), es escalofriante...

Edito:
ya veo que mas abajo en los comentarios esta referenciado

D

#71


No exactamente con experiencia en simuladores pero más o menos vienen a decir que no,

y también se hizo en vivo con un piloto al lado del que lo intentaba, pero era una Cessna

leporcine

Pues puede ser una chulada esto.

kaysenescal

#2 Un puntazo eso de ponerse a jugar y volar directo al ultimo huracan del Caribe o el tifon de Japon y verlo de cerca cuando esta sucediendo en realidad

D

Será interesante sobrevolar Corea del norte.

c

Creo que no tengo disco duro para eso

e

Frotándome las manos con los vídeos de The Flight Channel y MauricioPc del año que viene....

s

#34 la situación se vuelve crítica

b

#38 Supongo que para la nueva, pero ni idea. Esa parte me interesaba muy, muy poco y no le he prestado atención lol

Edito: Xbox one

Va ser posible estrellarse sobre tu casa. Excelente.

N

En X-Plane puedes sobrevolar España y sus islas desde hace años:



gracias al currazo de
http://www.spainuhd.es/

Son mayas y texturas de toda la península con un detalle más que decente.

Además tienes aeropuertos completos y mods para mejorar el shading, la climatología, el cielo, simulación de pasaje... no creo que el nuevo FS innove demasiado para los que nos gusta trastear salvo en rendimiento.

En cuanto a realismo, de serie gana X-Plane, que usa modelos de cálculo basados en física real compleja para calcular la sustentación. FSX usa los trucos de los simuladores de coches, que no dan mal resultado... pero se notan. En Prepar3D no sé como irá.

Espero equivocarme, pero creo que en éste nuevo FSX van a ir a lo "arcade"...

M

En software libre ya se hizo antes (concretamente empezó en 2013) con FlightGear y OpenStreetmap:

http://wiki.flightgear.org/OpenStreetMap
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/FlightGear

D

#50 El problema de FG es que gráficamente está a años luz de la competencia, tienes bastantes aviones, pero es de apariencia pobretón, lo que le resta mucho en inmersión y experiencia d evuelo

C

#50 No es exactamente lo mismo. FlightGear se "inventa" los edificios a partir de los datos de OSM, algo similar a lo que hace XPlane, que rellena las áreas según su tipo (polígono industrial, parque, etc.); Flight Simulator tirará directamente de imágenes de la zona.

c

#50 Yo juego a flightgear (boeing 777 y Cesna) y gráficamente deja mucho que desear, la verdad.

S

Hombre, me gusta más decir Petabytes que la abreviatura lol. Ya que estamos: ¿qué ha ocurrido con Xplane? ¿Representa también una malla terrestre al completo?

kwisatz_haderach

#62 la compatibilidad de la nueva Xbox con realidad virtual está bastante en el aire. No han dicho nada oficial, pero podría ser compatible con Windows Mixed Reality. Que es su propio estándar y hay bastantes gafas en el mercado que lo soportan y darle soporte en la consola sería trivial.

D

Ya la última versión es muy buena, a mi por lo menos me encanta, pero la nueva tiene que ser una gozada

D

#5 Hombre yo tengo la FSX gold edition y me funciona de lujo, hasta ahora no me ha dado problemas

r

#5 FSX es de 2006. Para lo que es ha envejecido estupendamente. Más siendo que nunca lo actualizaron y sigue siendo de lo mejorcito. Y encima hay muchísimos plug-ins (aviones, terrenos, aeropuertos, etc).

M

si de paso mejoraran el Windos 10 SO Simulator, sería cojonudo

D

Eso de poder volar y encontrar hasta tu casa hace años que lo tiene google earth.

D

Y según he leído están trabajando para implementarle soporte VR. Eso tiene que ser una gozada.

o

En el artículo se equivocan son 45.000 aeropuertos que estarán disponibles, pero solamente los más importantes y populares contarán con un nivel de detalle alto, fuente IGN…

r

Era lo esperable, que se utilizaran imágenes del mundo real. Habiendo tantas imágenes de satélites, ésto debería llegar en algún momento.
Ojalá lo consigan hacer tan bien como hicieron el FSX.

Treal

Ojala salga para one X o su sucesora. Ya con un casco rv (que espero salga para la siguiente xbox) seria la releche.

b

#16 No hace falta que digas Ojalá, porque ya confirmaron que sale primero en Xbox

Treal

#22 genial! Para la nueva o para la actual generacion?

JohnSmith_

#16 El XPlane de ahora mismo lo puedes usar con un casco de realidad virtual si quieres, no hace falta que esperes lol

Treal

#59 lo que pasa es que queria pillarme un casco que fuera compatible con xbox (que esperaba que fuera compatible con las oculus pero finalmente no cristalizo el tema).

De mientras tiro con las psvr y algun arcade tipo ultrawings (de lo mas divertido pese a sus gráficos!).

D

El culo pepsicola. Se echaba de menos.

marcamo

BinLanden, rodeado de 100 huríes, se alegra del lanzamiento de esta nueva versión. tinfoil

RamonMercader

#13 Les ha dicho a los de microsoft que losama

RubiaDereBote

#13 Tengo mis dudas

buonarotti

¿podre estrellar mi aparato contra la Moncloa o el congreso de los diputados?

M

#37 Si es un buen simulador, sí. Ahora bien, tampoco te extrañe que marquen en el juego a los que hacen eso, y den parte a la policía por si acaso eres un peligroso terrorista.

Jakeukalane

#42 menos mal que los sims no tienen conexión con las autoridades. Lo de la piscina era demasiado poco, nosotros llamábamos a los vecinos e íbamos haciendo un cementerio en el jardín con las cenizas.
En los juegos de simulación disparando contra los árboles explotaban y en los rallies no jugábamos a ganar si no a ver quién volcaba más coches al ir en dirección contraria.

No creo que estrellar aviones en sitios debiera ser motivo de sospecha. Que supongo que sí lo tendrán porque es Microsoft pero vamos.