Hace 3 años | Por gonas a microsofters.com
Publicado hace 3 años por gonas a microsofters.com

Microsoft Edge ya está disponible para todas las principales plataformas de escritorio y móviles. Y el equipo de Edge está especialmente entusiasmado de ofrecer a los desarrolladores web la misma plataforma web. Consistente y potente y herramientas de desarrollo en macOS o Windows. Para que podamos crear y probar en nuestro entorno preferido y estar seguros de que la experiencia será la misma. Para los investigadores de seguridad, también están aceptando solicitudes para el Programa de recompensas de Microsoft Edge en Linux.

Comentarios

froidl_and_pablob

#13 #14
estará basado en chromium no en chrome, uno es open source y otro no

y los desarrolladores de chromium son varios


Developer(s) Google, Microsoft, Igalia, Yandex

p

#17 Me refiero en cuanto a estandarización, scripting y demás. Sin ser un experto, recuerdo aquellas web que validan el nivel de compatibilidad con estándares de tu navegador (acidtests, HTML5tests, etc) y supongo que todos estos navegadores deben puntuar al mismo nivel, que entiendo es lo relevante a la hora de desarrollar para uno o para otro.

s

#14 No eres el único. Creo que cualquiera que viviera e hiciera alguna web para ie 6 se pone nervioso con otro monopolio.

f

#14 el monstruo ya está creado, la cosa es qué pasará cuando salga un competidor. Tarde o temprano otro gigante del software nacerá y le querrá hacer la competencia. Entonces todos querrán ser los más guapis y usar el nuevo navegador...y se darán cuenta de que no es tan sencillo. Y todos los desarrolladores llorarán por décadas.

a

#14 está Chronium que es libre y en el que de basa Chrome

d

#24 Con mierda de Google dentro para parar un tren. Lo tienen casi como campo de pruebas de Chrome. Existe un fork llamado Ungoogled Chromium al que le han sacado toda la parafernalia y rastreos varios de Google. Además de Iron Browser o Epic Browser

d

#14 El único rebelde sigue siendo Firefox. El único de todos los que existen. Ojalá aguante ahí siempre y no sucumba

Waves

#27 También queda Safari en macOS, y alguno más para Android y/o iOS, pero, en portátil/sobremesa, o Chrome (y derivados) o Firefox.

(Puede que haya incluso más navegadores, pero, o están en pañales, o llevan sin actualizarte años, lo cual es una brutalidad para un navegador.)

Por lo pronto, yo seguiré con Firefox otros 17 años más, si me dejan...

d

#29 Cierto. olvidaba Safari. ¿Pero acaso alguien se acuerda de Safari? lol

elchacas

#6 De eso na....

D

#10 Era solo por pinchar lol

elchacas

Voy corriendo a instalarlo

D

#1 Primero tendrás que instalar linux, digo yo

elchacas

#2 Con esa no me pillas:

uname -a
Linux arch-cifrado 5.9.1-arch1-1 #1 SMP PREEMPT Sat, 17 Oct 2020 13:30:37 +0000 x86_64 GNU/Linux

D

#4 Si no es una redhat a mi no me hables que eso es de juguete lol

D

#2
Linux es sólo un núcleo. No sirve para nada. Además, instalar Edge en Linux es imposible.

d

#22 Supongo que ya habrás votado erróneo el titular

c

#1 Y yo y yo.... !!!!!
lol lol

D

Lo que todo usuario de linux lleva esperando toda la vida, para que engañarnos.
lol lol lol

D

Si tuviera disponible el office, todavía...

clavícula

¿Pa qué?

clavícula

#9 pos también es verdá

meneandro

#9 #13 Se verá igual de bien que cualquier otro navegador basado en el motor de render blink, como chrome, opera, brave, vivaldi... precisamente han tirado por el camino fácil: sustituír la pieza más compleja y que más mantenimiento y quebraderos de cabeza da, quitándose además de encima el problema de "que se vea igual que otros navegadores". Un desarrollo (y por lo tanto, coste) continuo y a un ritmo frenético para soportar todas y cada una de las novedades y mejoras de HTML/CSS, que no son pocas, así como el soporte en múltiples sistemas operativos, hardware gráfico, y arquitecturas de hardware. Les sale hasta rentable dar soporte para linux a edge, algo que antes ni se planteaban (tener que portar todo a otros SO... mucho trabajo del que la mayor parte ya tienen hecho).

Tiene guasa que la base de este "imperio" fuera un motor de render opensource como khtml (que fue tomado por apple para hacer webkit y luego google cogió webkit para hacer blink).

Ahora el único problema es que sólo hay otros dos motores de render en el mercado, el de safari y el de firefox. Y evidentemente, una vez más, los programadores van a programar "para la competencia" (habida cuenta de que el mercado se lo comen los basados en blink como chrome y los basados en webkit como safari, dado que son los que montan las dos plataformas de dispositivos móviles mayoritarias), con lo cual corre de nuevo el riesgo de que la gente elija otros navegadores porque "no se ve bien en firefox" o porque "es que firefox no soporta tal o cual funcionalidad".

p

Estando basado en Chrome, ¿hay alguna diferencia entre desarrollar para Chrome o este navegador?

TheIpodHuman

¿Sera por fin 2020 el año del Edge para Linux en el escritorio?

d

En el repositorio de Ubuntu Focal Fossa no lo veo todavía, a lo mejor ya para Groovy Gorilla que sale la semana que viene

Una muy buena noticia sea como fuere. No porque el programa en sí sea mejor o peor sino porque viene confirmando el cambio de tendencia en Microsoft y con un poco de suerte puede que se termine contagiando a otras grandes empresas

ronko

Lo interesante es ver si tiene decodificación por hardware de video (vaapi) la última versión de firefox también lo tiene, faltarían chrome y chromium.

p

Totalmente, como tantas otras cosas que toca google