Hace 2 años | Por ccguy a techradar.com
Publicado hace 2 años por ccguy a techradar.com

Microsoft ha alcanzado un hito importante en su intento de recuperar su posición en el mercado de los navegadores web. Nuevos datos de Statcounter muestran que Edge ha superado a su rival Firefox en la clasificación. En los últimos meses, ambos navegadores han estado a la par, pero ahora el navegador de Microsoft se ha distanciado de Firefox. Las cifras de junio sugieren que Microsoft Edge tiene ahora el 3,4% del mercado de navegadores, mientras que Firefox ha caído al 3,29%, continuando una trayectoria descendente (...)

Comentarios

Waves

#2 ¿Cuándo ha estado Firefox por encima de Internet Explorer?

Hubo una época en la que se acercó mucho, pero no recuerdo si hubo sorpasso, y, si lo hubo, fue un suspiro, pues luego Google nos "trajo" el suyo.

box3d

#14 En 2016 sobrepasó a Explorer, aunque ya estaba en caida libre contra Chrome desde que este lesuperó en 2012.
Me acordaba de un video que lo representaba. No recordaba que fuese tan tarde y tan efímero el sorpasso de Firefox a IE.

box3d

#3 google nunca va a cerrar el grifo, si lo hace y firefox desaparece, se arriesga a un Anti Trust en EEUU.

D

$ firefox --version
Mozilla Firefox 89.0.2
$ microsoft edge
bash: microsoft: command not found

D
pkreuzt

#6 Es más fácil usar Chromium con un tema que imite a Edge. Ah espera, que eso es lo que hacen los de Microsoft

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3527215/order/6">#6 https://i.ibb.co/TLFcT6W/Screenshot-from-2021-07-11-07-00-40.png

$ cat /etc/hosts
127.0.0.1 localhost
127.0.1.1 debian
0.0.0.0 www.microsoftedgeinsider.com

# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
::1 localhost ip6-localhost ip6-loopback
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters

samsaga2

#5 Pues Firefox en Linux no es para tirar cohetes. Es bastante lento en general.

mecha

#5 No falla, siempre está el loco de linux que ha venido a hablar de su libro.

xyria

[...] se cargaron todo el ecosistema de extensiones...

Yo tengo la última actualización de firefox y todas las extensiones que he usado desde hace mucho tiempo. ¿Exactamente a qué te refieres?

BitWarden.
Script Blocker Ultimate.
uBlock Origin.
Ghostery.
Tranquility!
Nimbus Capture.

Veelicus

#7 alguna recomendacion para bloquear publicidad en android?

xyria

#10 De FireFox (desde Google Play), aunque yo no uso nunca FireFox --ni ningún otro explorador -- en sistemas Android. No sé si te servirán.

COMPLEMENTOS
Compatibilidad con los complementos más populares, que incluyen formas de aplicar potentes ajustes predeterminados de privacidad y de personalizar tu experiencia.

D

#10 netguard

Idomeneo

#7 Se refiere probablemente a las extensiones basadas en XUL.

box3d

#7 Es algo que viene de muuuuy largo.

Blog post del autor de una de las extensiones antaño mas populares quejándose de mozilla matando el ecosistema de extensiones otra vez.
https://www.downthemall.org/re-downthemall-and-webextensions-or-why-why-i-am-done-with-mozilla/

O directamente en la propia Mozilla.
https://discourse.mozilla.org/t/concern-about-webextensions-exclusive-strategy-from-add-on-authors-and-users/13310

Mozilla destroza el ecosistema con regularidad, los desarrolladores de extensiones, abandonan.

En el caso de thunderbird es mas sangrante aún. Directamente, casi no hay extensiones. Nada funciona, todo pone "funciona hasta la versión X.Y.Z"

Nova6K0

#7 ¿Alguna para descargar los archivos en las carpetas que te de la gana?... espera, no se puede por que la mierda de API limitada de descarga, que usan, que es la de Google Chrome (por mucho que Mozilla diga que no es la misma), impide salir de la carpeta por defecto de descargas (todo por una supuesta seguridad, que no se ha demostrado mucho. Viendo que en la propia página de extensiones de Firefox, se les colaron unas cuantas, con no muy buenas intenciones). Impidiendo guardar archivos de manera automática en cada carpeta, salvo abriéndote cientos de cuadros de diálogo para guardar uno a uno cada archivo. Lo que te da la risa, si por ejemplo quieres bajar las galerías de imágenes de alguna página oficial o de fans de algún artista que te guste.

Ese es el "gran cambio" de XUL/XPCOM a WebExtensions.

Saludos.

silvano.jorge

pues yo he seguido utilizando las mismas extensiones y puedo tener abiertas más pestañas.
Eso sí, algunos productos de Google, curiosamente, no funcionan bien en Firefox

D

Me da igual, seguiré usando Firefox, que es que menos espía a los usuarios.

D

Yo dejé de usar Firefox por su afición a devorar la RAM. Con Opera al menos la puedo limitar de una forma fácil.

caraca1

a mi me va superlento ultimamente, y entonces me paso a crome o al opera,es que es escribir y salir las letras al segundo despues

D

Me la pela,seguiré con Firefox como mi navegador favorito.Los demás no le llegan ni a la suela de los zapatos.

KdL

Siempre Firefox desde hace décadas. Conmigo hasta la tumba. Viva el zorro!