Hace 16 años | Por djalberto a elpais.com
Publicado hace 16 años por djalberto a elpais.com

[c&p] Cuatro herramientas de análisis estadístico, y en código abierto, son la última aportación de Microsoft a la investigación de la vacuna del SIDA. Desde hoy, es posible descargar de la página de Microsoft cuatro aplicaciones específicamente diseñadas para analizar el patrón de mutaciones del VIH.

Comentarios

jotape

Y seguimos con la cruzada pro-Microsoft de El País...

Cualquier día de estos leeremos que Microsoft detiene a Bin Laden, ya lo veréis

jotape

#3 a mí me da igual MS, hablo de El país y de los buenos euros que parece estar recibiendo últimamente...

djalberto

Algunas de estas herramientas están basadas en tecnologías de filtrado de spam.

Como sea la misma tecnología antispam que la de hotmail vamos apañaos...

L

#1 #2 ¿Nada les viene bien si lo hace Microsoft?

D

#2 Y digo yo... si lo de el país es una "cruzada pro-microsoft", lo de meneame es una "cruzada anti-microsoft" ¿no?

D

El software consiste en un clipo diciendo: "Parece que esta usted infectado con el VIH, reiníciese a si mismo para solucionar el problema"

minombresbond

ES INEXACTA! NO ES SOFTWARE LIBRE!
lean la liencia:
http://www.codeplex.com/MSCompBio/Project/License.aspx
"Microsoft Research License Agreement
(Non-commercial Use Only)"

D

#2 Puede ser una cruzada pro-Microsoft, o que les viene bien rellenar el verano con notas de prensa tal como caen del fax. Con lo delgado que es hoy El País, me inclino por lo segundo.

rpallares

Algo es algo, no? http://research.microsoft.com/

D

Publicadas bajo "Microsoft Research License Agreement". Dada la reciente declaración de la OSI en referencia a tres de las licencias "open source" de Microsoft (microsoft-no-es-open-source), pondría en duda que estas herramientas sean de código abierto.

jotape

#6 también, también (desde que se les murió Polanco andan sin ganas de trabajar lol)

jotape

#8 no sé, AFAIK menéame no recibe un euro de la FSF o de Apple... al contrario que El país

d

En modo alguno es software libre (ni tampoco open source), como afirma en el titular el elpais.com, sino que, según puede verse, utilizan una licencia propia de Microsoft que excluye el uso o la modificación comercial.

D

Ahora nos van a vender aintivirus para personas fijo.

A

#8 Totalmente de acuerdo ^^

minombresbond

en barrapunto se titulo esta noticia correctamente:
"Microsoft aporta software con el código fuente para la lucha contra el sida"

D

Historicamente microsoft no ha hecho nada por el bien de la humanidad y si por su propio bien y el mal de la competencia y los usuarios, por hecho es una empresa con tan mal karma.